RUEDAS DE 17 PULGADAS
#1
Escrito 10 April 2006 - 13:07:13
#2
Escrito 10 April 2006 - 13:11:42
La "Y" solo sería aconsejable para circular a velocidades superiores a la que puede hacerlo el i-CTDi o con mayor peso: remolque, baca, portaobjetos sobre techo, etc..., respecto al comportamiento en nuestro Accord no aporta ninguna diferencia, solo en el precio de los neumáticos, que puedas conseguir.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 10 April 2006 - 13:15:08.
#3
Escrito 10 April 2006 - 13:39:42
Salu2
Editado por Ximax, 10 April 2006 - 13:39:58.
#4
Escrito 10 April 2006 - 14:30:50
Que tal son las Yokohama.
¿Las Y no tienen la carcasa mas dura?,lo digo porque tengo la amortiguacion sport.
#5
Escrito 10 April 2006 - 15:02:54
#6
Escrito 10 April 2006 - 16:35:52
¿ Las Pirelli traen proteccion de llanta?.
Que tal son las Yokohama.
¿Las Y no tienen la carcasa mas dura?,lo digo porque tengo la amortiguacion sport.
Como te ha dicho Geni, llevan protección lateral.
La caracterìstica de velocidad Y, es del tipo de estructura radial, que cuanto más elevada sea mayor velocidad resisten, pero no tiene ningúna incidencia en la dureza de la goma ni en la duración del neumático.
Es como la estructura de una vivienda, a mayor letra, más pisos pueden contruirse, pero no implica que dure más o menos el edificio, ni que dure más tiempo en pie que otra que tenga la letra mas baja, por encontrar un simil... .
Ante un terremoto, las dos se caeran, mas o menos igual de rápido ...
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 10 April 2006 - 16:36:09.
#7
Escrito 10 April 2006 - 17:13:20
Tengo las llantas de 17 pulgadas y 5 palos Honda.En neumaticos ya he probado las pilot sport y las goodyear F1.Tengo que cambiar las delanteras.Mi medida es 225-45-17 W.Que me recomendais.Sigo con W o vuelvo a Y.La mayoría de los kilometros los hago en autopista.Las que tengo ahora son las Goodyear y me duraron 43000 kilometros,no me gustan porque tienen muy poco dibujo en los laterales.
¿La W no es hasta 270? Yo creo que hasta la V (240km/h) iría bien, teniendo en cuenta que la vel. máxima del diesel es 210. Es más, las de código más alto son más blandas, con lo que se desgastan antes sin necesidad aguna.
En mi opinión, para ese coche la medida ideal es 205-50-17 en código V, no necesita más (ten en cuenta que el anterior 2.4, con sus 190cv tenía 205-55-16).
Saludos,
#8
Escrito 10 April 2006 - 19:04:27
¿La W no es hasta 270? Yo creo que hasta la V (240km/h) iría bien, teniendo en cuenta que la vel. máxima del diesel es 210. Es más, las de código más alto son más blandas, con lo que se desgastan antes sin necesidad aguna.
En mi opinión, para ese coche la medida ideal es 205-50-17 en código V, no necesita más (ten en cuenta que el anterior 2.4, con sus 190cv tenía 205-55-16).
Saludos,
Respecto a las letras tienes razón pero hay que ponerle al coche la letra mínima homologada. Y creo que para las nuestras es la W.
Y creo que el equivalente del 225/45/17 sería el 215/50/17, no la 205. Otra cosa es que siguiese dentro de los "límites".
Ya sopesé en su día bajar a 215 pero la diferencia de precio es mínima.
¿ Las Pirelli traen proteccion de llanta?.
Que tal son las Yokohama.
¿Las Y no tienen la carcasa mas dura?,lo digo porque tengo la amortiguacion sport.
Las yokohama son las que me vinieron de serie. Me parece muy buena rueda pero con menos de 7000kms tampoco puedo decir mucho más.
Mi opinión de las Yokohama es parecida a las de la Michelín, son buenas ruedas pero no tanto como su precio indica.
#9
Escrito 10 April 2006 - 20:37:40
¿La W no es hasta 270? Yo creo que hasta la V (240km/h) iría bien, teniendo en cuenta que la vel. máxima del diesel es 210. Es más, las de código más alto son más blandas, con lo que se desgastan antes sin necesidad aguna.
En mi opinión, para ese coche la medida ideal es 205-50-17 en código V, no necesita más (ten en cuenta que el anterior 2.4, con sus 190cv tenía 205-55-16).
Saludos,
Vuelvo a repetir, que la letra del código de velocidad, tan solo determina el esfuerzo que la estructura del neumático es capaz de soportar, sin desprender goma de la misma. No tiene absolutamente nada que ver con la dureza o duración de la goma.
Evidentemente con código V, el i-CTDI va sobrado, pero en 225/45/17 es dificil de encontrar, por no decir imposible otros códigos que no sean W, Y o Z.
Si tuviera que cambiar algo, posiblemente pusiera 215/45/R17, para darle algo más de maniobrabilidad en parado o en zona de carreteras de curvas, pero en 225 también funciona muy bien y el agarre se nota, respecto al 205/50/16 de serie.
Salu22 :ok::ok:
#10
Escrito 10 April 2006 - 20:59:44
Vuelvo a repetir, que la letra del código de velocidad, tan solo determina el esfuerzo que la estructura del neumático es capaz de soportar, sin desprender goma de la misma. No tiene absolutamente nada que ver con la dureza o duración de la goma.
Evidentemente con código V, el i-CTDI va sobrado, pero en 225/45/17 es dificil de encontrar, por no decir imposible otros códigos que no sean W, Y o Z.
Si tuviera que cambiar algo, posiblemente pusiera 215/45/R17, para darle algo más de maniobrabilidad en parado o en zona de carreteras de curvas, pero en 225 también funciona muy bien y el agarre se nota, respecto al 205/50/16 de serie.
Salu22 :ok::ok:
Las mias son bridgestone potenza.
De momento 13000 y sin problemas,q opinais de ellas?
#11
Escrito 11 April 2006 - 23:05:17
#12
Escrito 12 April 2006 - 07:52:46
llevo 15000 km, yo pineso que es el momento no, llevo los Yokohama de serie, que por cierto hacen un ruidaco impresionante, ya estoy deseando cambiarlos.
saludos.
#13
Escrito 12 April 2006 - 10:08:47
Hablando de neumaticos, yo tengo también 225. cuando le habeis hecho vosotros el cruze?
llevo 15000 km, yo pineso que es el momento no, llevo los Yokohama de serie, que por cierto hacen un ruidaco impresionante, ya estoy deseando cambiarlos.
saludos.
Yo a los 10.000 km., pues no me fiaba de que las Pirelli no se deformasen en el eje trasero.
Se recomienda entre 8-10.000 km.
Así que aprovecha las vacances..., mientras más tardes, m´s posibilidades de que te den algún problema de desalineación por el desgaste irregular de los neumaticos situados en el eje trasero...
Salu22 :ok::ok:
#14
Escrito 12 April 2006 - 16:05:15
Yo a los 10.000 km., pues no me fiaba de que las Pirelli no se deformasen en el eje trasero.
Se recomienda entre 8-10.000 km.
Así que aprovecha las vacances..., mientras más tardes, m´s posibilidades de que te den algún problema de desalineación por el desgaste irregular de los neumaticos situados en el eje trasero...
Salu22 :ok::ok:
¿ Por que se deforman las ruedas en el eje trasero?.
Las que tengo ahora si les pasas la mano notas ondulaciones sobre todo en la parte exterior.
¿Que puedo hacer para solucionar el problema?Tienen mucho dibujo y no las quería cambiar.
#15
Escrito 12 April 2006 - 17:22:41
#16
Escrito 12 April 2006 - 17:41:07
Tengo unos amigos que tienen un taller de nuematicos y me dijeron que ellos recomendaban el cruce entre 10 y 12 mil km
No hay otra forma sin tener que cruzarlas.Ahora tengo que poner dos ruedas nuevas delante.
#17
Escrito 12 April 2006 - 17:45:50
De la otra manera, desgastas mas las de delante y tienes que cambiar ahora dos, ahora las otras dos....
#18
Escrito 12 April 2006 - 17:53:10
si las cruzas cado 10 ó 12 mil km lo que haces es un desgaste uniforme en las cuatro ruedas y asi cuando se cambian, se cambian las 4 a la vez.
De la otra manera, desgastas mas las de delante y tienes que cambiar ahora dos, ahora las otras dos....
Yo cambio cada par cada 45000 km .De todos los coches que tuve este es el único que me gasta las ruedas de esa forma.¿Me puede explicar alguien el por qué las deforma así?
#19
Escrito 12 April 2006 - 19:10:41
Gracias.
Saludos.
#20
Escrito 12 April 2006 - 19:45:45
Y mira que lo he buscado.
A no ser que en la leyenda 225/45/ ZR 17, esa "Z" haga referencia al dato.
Pero el típico "96 W" O "92 Y" que llevan todos los neumáticos, estos no.Curioso.
Editado por belmar, 12 April 2006 - 19:46:12.
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