Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Tapiceria de piel


  • Por favor identifícate para responder
80 respuestas en este tema

#21 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 14 April 2006 - 18:52:43

Ni se os ocurra usar Nivea, este producto es para la piel viva, o sea, para las manos u otras zonas, pero la tapiceria de cuero no es como la piel humana, si le metes nivea una o dos veces no pasa nada, pero con el tiempo, la nivea le va tapando los poros e impidiendo que esta "respire" aparte de hacerse una pasta que acabará agrietando. En el concesionario preguntando por si tenian algo específico también me dijeron que nivea, pero hay cosas más apropiadas. Tengo entendido que en la BMW venden unos productos muy buenos...

#22 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1,001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 25 April 2006 - 22:43:22

Bueno, pues ayer por fin me decidí a tratar la piel de los asientos (no sin un poquillo de miedo, pues como era la 1ª vez...), pero vamos, que todo fue como la seda.
1º probé en la parte baja de los asientos traseros (x si acaso) y luego ya fui dándolo sin miedo, pues al momento el producto era reabsorvido sin el más mínimo problema. Lo que no hice fue limpiarlos previamente con agua y el jaboncillo ese, pues estaban perfectamente limpios y recién aspiraditos.
Simplemente quería compartir con vosotros esta grata (sobre todo para el pobre cuero que nos soporta tantas y tantas horas) y edificante experiencia. Ah! y que nadie tenga miedo que no pasa nada.

#23 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 27 April 2006 - 18:49:00

¿Has notado algo en el cuero? No se, mas suave, mas blandito, otro color, no se.....

#24 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1,001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 27 April 2006 - 23:02:14

Mañana te cuento que es cuando le voy a volver a ver, espero que no haya hecho ampollas...

#25 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1,001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 28 April 2006 - 11:16:21

Bueno, ya te puedo decir algo más, parruso. De color han quedado más negros, se ve que con el uso, y del sudorcillo... estaban un poco más grisáceos, ahora lucen como nuevos, de verdad. La textura es más relajada, como con menos tensión la piel, pero no están suaves del todo, que ya sería la leche.
Ahora me gustaría preguntar a los que lo han aplicado y conocen bien el producto si sería bueno reincidir con otra manita o no conviene pasarse.

#26 Wallace

Wallace

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Location:Viladecans
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI Nav

Escrito 28 April 2006 - 13:15:38

Yo he utilizado nivea un par de veces y la verdad han quedado bien, pero me acabais de convencer y acabo de pedir unos botes de estos a ver que tal quedan, ya va tocando una limpieza.... jejeje!

ya os explicaré!!!

#27 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1,001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 28 April 2006 - 20:40:47

Yo al final no usé el jabón porque me pareció que estaba perfectamente limpio, pero lo otro es "mano de santo", ya verás. Y no me parece caro, la vedad

#28 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 29 April 2006 - 00:12:35

Yo he utilizado nivea un par de veces y la verdad han quedado bien, pero me acabais de convencer y acabo de pedir unos botes de estos a ver que tal quedan, ya va tocando una limpieza.... jejeje!

ya os explicaré!!!


Dice bastante gente que la nivea perjudica. Tapona los poros y termina creando una "costra" sobre la piel.

Pero vamos, que comento lo que oigo.

#29 zuzo

zuzo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:HRV - ACCORD 2.2 Exe piel

Escrito 29 April 2006 - 08:58:40

Pues yo ayer haciendo la compra con la parienta en el mercadona descubri una toallitas tipo nenuco pero para el cuero y por dos duros.....


¿Alguien las ha probado?????

#30 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 29 April 2006 - 09:58:04

Pues yo ayer haciendo la compra con la parienta en el mercadona descubri una toallitas tipo nenuco pero para el cuero y por dos duros.....
¿Alguien las ha probado?????


De Nenuco, no de otra marca, llevo yo unas del Carrefour especiales para cuero, pero las toallitas son solo para limpiar pequeñas rozaduras o manchas, no para nutrir la piel como el kit que se vende en la tienda del foro de dos productos diferentes.
Las toallitas puedes llevarlas si tienes nanos para cuando se les caen las golosinas o quitar las manchas de los zapatos de la parte posterior de los respaldo delanteros, pero una o dos veces la año, conviene efectuar una limpieza a fondo y nutrir la piel y para ello es mejor utilizar unos productos específicos como son los que te digo de la tienda del foro y otros que venden en los concesionarios BMW.

Salu22 :ok::ok:

#31 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 29 April 2006 - 14:45:36

A ver si he conseguido enterarme:

Entonces, para el tratamiento ese de la piel, hay que pedir los dos productos ¿no? el de la etiqueta amarilla y el de la blanca.

#32 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 29 April 2006 - 15:08:44

A ver si he conseguido enterarme:

Entonces, para el tratamiento ese de la piel, hay que pedir los dos productos ¿no? el de la etiqueta amarilla y el de la blanca.


Si, uno es un jabón limpiador que se disuelve con agua y el otro es para nutrirla.

Salu22 :ok::ok:

#33 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 29 April 2006 - 15:15:08

Y cuánto hay que esperar para poder sentarse sin pringarse? :D

#34 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 29 April 2006 - 15:30:39

Gracias motorgarage112

Y cuánto hay que esperar para poder sentarse sin pringarse?

Esa informacion si que es importante!!!!! :D

#35 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1,001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 29 April 2006 - 21:32:54

Vamos a ver, por partes:
1.- Lo de comprar los 2 productos... depende, si lo tienes sucio sí, aunque siempre puedes buscarte por ahí las vueltas y usar otro producto/jabón (siempre cerciorándose de que no es malo para el cuero, claro está)
2.- Lo de cuánto hay que esperar para sentarse sin pringarse? (tema efectivamente importante) pues apenas nada, yo creo que en menos de 2 minutos está perfectamente abosrvido. Yo lo que hice fue dejar las puertas del coche abiertas un ratillo para que secara mejor, pero vamos que vais a ver que lo absorve muy bien.

#36 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 30 April 2006 - 02:13:35

Entonces ya sólo nos queda una duda.
¿El producto deja olor? ¿momentaneo o perdurable? :)

#37 zuzo

zuzo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:HRV - ACCORD 2.2 Exe piel

Escrito 30 April 2006 - 09:45:49

De Nenuco, no de otra marca, llevo yo unas del Carrefour especiales para cuero, pero las toallitas son solo para limpiar pequeñas rozaduras o manchas, no para nutrir la piel como el kit que se vende en la tienda del foro de dos productos diferentes.
Las toallitas puedes llevarlas si tienes nanos para cuando se les caen las golosinas o quitar las manchas de los zapatos de la parte posterior de los respaldo delanteros, pero una o dos veces la año, conviene efectuar una limpieza a fondo y nutrir la piel y para ello es mejor utilizar unos productos específicos como son los que te digo de la tienda del foro y otros que venden en los concesionarios BMW.

Salu22 :ok::ok:


Entonces.... no me recomiendas utilizar únicamente las toallitas.

Entre los productos de limpieza (tienda foro o BMW) ¿cual me recomiendas????
Hay mucha diferencia de precios??????

Editado por zuzo, 30 April 2006 - 09:46:21.


#38 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 30 April 2006 - 10:10:29

Entonces.... no me recomiendas utilizar únicamente las toallitas.

Entre los productos de limpieza (tienda foro o BMW) ¿cual me recomiendas????
Hay mucha diferencia de precios??????


Pues para mantener la piel, como que no es suficiente con las toallitas.
El producto de BMW no lo he utilizado, pero es bueno por lo que comentan otros foreros. Por relación calidad/precio los productos de la tienda del foro ganan seguro a los de la BMW, que serán bastante más caros, pero la ventaja es que los puedes conseguir en cualquier parte de España, directamente en un concesionario de la marca, mientras que los del foro tendrás que esperar a que te lleguen por paquete azul.

Salu22 :ok::ok:

#39 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 April 2006 - 23:06:32

Ni se os ocurra usar Nivea, este producto es para la piel viva, o sea, para las manos u otras zonas, pero la tapiceria de cuero no es como la piel humana, si le metes nivea una o dos veces no pasa nada, pero con el tiempo, la nivea le va tapando los poros e impidiendo que esta "respire" aparte de hacerse una pasta que acabará agrietando. En el concesionario preguntando por si tenian algo específico también me dijeron que nivea, pero hay cosas más apropiadas. Tengo entendido que en la BMW venden unos productos muy buenos...


Has dado en el clavo, es lo que os conté hace años ya, lo que me dijo el experto en pieles, pero parece que no hizo mella, a ver si otra opinión os hace entrar en razón.
Ningún experto en pieles os recomendará Nivea o similares, tapa los poros...




Ya comenté que el producto es buenísimo y el precio inmejorable, no mancha, no huele, no hace que aparezcan ruidos con cierta ropa, no queda pegajoso, no... en fin, es el producto que se usa para limpiar y nutrir pieles por los profesionales, con eso está todo dicho.

Pregunté al fabricante y no hay problema en aplicar en exceso, pero como ejemplo un coche que duerme en garaje y no sufre en exceso las altas temperaturas, sol directo y demás, con una aplicación al año sobra.

Hombres de poca fe!!! XD

#40 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 01 May 2006 - 00:35:59

Yo uso éste:

[attachment=37371:attachment]

De momento 2 aplicaciones y todo va bien.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos