Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Curiosidad del sistema de climatizacion


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 11 abril 2006 - 21:55:32

Como todos sabeis las salidas de aire centrales del accord no se pueden cerrar, y aun teniendo el climatizador apagado, es decir, pulsando tecla off, resulta que con la marcha el coche sigue entrando aire del exterior. Pues bien, ayer salgo de casa y la temperatura exterior era de 6º, al cabo de un rato circulando con el climatizador apagado del todo, descubro con asombro que el aire que entra en el coche durante su marcha es caliente :blink: . Me he quedado de piedra y acto seguido he conectado el sistema para ver que temperatura figuraba la ultima vez que lo use, era de 20º. Para hacer una comprobacion he bajado la temperatura a Low y he vuelto a apagar el clima y entonces el aire que entraba era frio, volviendo a hacer la misma operacion seleccione 18º y apague todo de nuevo, el aire entonces era caliente. Yo no se si esto es bueno o malo, mejor me conformo si alguien me dice que es normal en el accord...
Un saludo y gracias.

#2 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 11 abril 2006 - 22:09:34

Completamente normal.

En resumen la última temperatura seleccionada es la que tu Accord intenta obtener en el interior. Para sus fines siempre dispone de "aumento de temperatura exterior" mediante la calefacción. A partir de ahí si tu le pones ventilador pues lo hará más rápido, y si le "dejas" que conecte el acondicionado también pordrá bajar la temperatura exterior y "secar" la humedad exterior.

Espero que se me entienda... :)

#3 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 abril 2006 - 22:54:01

Completamente normal.

En resumen la última temperatura seleccionada es la que tu Accord intenta obtener en el interior. Para sus fines siempre dispone de "aumento de temperatura exterior" mediante la calefacción. A partir de ahí si tu le pones ventilador pues lo hará más rápido, y si le "dejas" que conecte el acondicionado también pordrá bajar la temperatura exterior y "secar" la humedad exterior.

Espero que se me entienda... :)


perfectamente pericles ;)

#4 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 12 abril 2006 - 07:37:22

Tienes un boton en el cuadro de mandos del climatizador para que deje de entrar aire cuando lo apagas.

#5 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 abril 2006 - 08:08:56

JO! Ayer tuve que salir de viaje por motivos de trabajo y veo que habeis escrito a saco.
Bueno con respecto a esto del clima, yo no creo que sea que mantiene la ultima temperatura programada, si no que aunque se tenga el clima apaguade, podemos regular la temperatura, moviendo la ruedecita de caliente y frio, Hacer la prueba y vereis.

Yo lo comprobe ayer que tuve que ir a Murcia y es asi como sus digo

#6 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 12 abril 2006 - 08:36:22

Tienes un boton en el cuadro de mandos del climatizador para que deje de entrar aire cuando lo apagas.


exacto, ese es el de la recirculacion de aire :lol:

el modo economico en invierno es un lujo aprovechable. jejeje.

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 abril 2006 - 08:53:01

Tienes un boton en el cuadro de mandos del climatizador para que deje de entrar aire cuando lo apagas.

Efecivamente. Se enciende en amarillo el Led indicador al conectarlo y no deja entrar aire al interior.

......
Bueno con respecto a esto del clima, yo no creo que sea que mantiene la ultima temperatura programada, si no que aunque se tenga el clima apagado, podemos regular la temperatura, moviendo la ruedecita de caliente y frio, Hacer la prueba y vereis.

"Asín" es.....

#8 Uriens

Uriens

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 12 abril 2006 - 09:01:07

Como todos sabeis las salidas de aire centrales del accord no se pueden cerrar, y aun teniendo el climatizador apagado, es decir, pulsando tecla off, resulta que con la marcha el coche sigue entrando aire del exterior. Pues bien, ayer salgo de casa y la temperatura exterior era de 6º, al cabo de un rato circulando con el climatizador apagado del todo, descubro con asombro que el aire que entra en el coche durante su marcha es caliente :blink: . Me he quedado de piedra y acto seguido he conectado el sistema para ver que temperatura figuraba la ultima vez que lo use, era de 20º. Para hacer una comprobacion he bajado la temperatura a Low y he vuelto a apagar el clima y entonces el aire que entraba era frio, volviendo a hacer la misma operacion seleccione 18º y apague todo de nuevo, el aire entonces era caliente. Yo no se si esto es bueno o malo, mejor me conformo si alguien me dice que es normal en el accord...
Un saludo y gracias.



Hola:

Bueno, a mi me pasa lo mismo. La temperatura de entrada del aire depende de cómo tengas puesto el climatizador. Si lo tienes en frio entrará frio y si lo tienes en caliente, entrará en caliente.

En el taller me dijeron que eso era "normal" porque era el sistema de ventilación que usan todos los Honda.

De todas formas me van a cambiar todo el modulo por si acaso, aparte que la radio no se escucha nada bien y como todo va integrado.

La única opción para que no entre aire, es cerrar el sistema de ventilación con el boton de recirculacion de aire interior. No obstante, en el manual de instrucciones desaconsejan llevar este botón encendido durante mucho tiempo.

A mi este sistema no me gusta nada, pero...

#9 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 12 abril 2006 - 15:00:11

Lo desaconsejan porque entonces no entra aire y el que hay dentro se vicia, jejeje.

Lo de que entre aire es normal. En los climatizadores manuales de toda la vida, al apagar el ventilador, seguía entrando aire y si tenías la llave de la temperatura en calefacción, pues entraba caliente.

Esto es igual pero con regulación electrónica :D

#10 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 13 abril 2006 - 00:15:04

Lo de que entre aire es normal. En los climatizadores manuales de toda la vida, al apagar el ventilador, seguía entrando aire y si tenías la llave de la temperatura en calefacción, pues entraba caliente.
Esto es igual pero con regulación electrónica :D


Me lo has quitado de la mente, lo iva a escribir yo también ;)

Editado por KuNtE, 13 abril 2006 - 00:15:23.


#11 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 13 abril 2006 - 00:44:30

Sí aunque esté apagado puedes girar el mando de frio a caliente y cambia la temperatura y todo ésto sin estar encendido.Yo prefiero eso ya que así se recicla el aire de dentro del vehículo.

#12 peryuri

peryuri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 sport Moka

Escrito 13 abril 2006 - 08:12:41

Hola Longinos, aunq no tiene nada q ver con este tema aprovecho la foto q has puesto para preguntarte una duda ¿como puedo poner el reloj en hora con el sistema de 24 horas? a ver si me explico, en tu foto veo q son las 20:05, pues a mi siempre me sale 8:05, sin diferenciar la la mañana de la tarde. Lo mire en el manual pero o se me paso o no me sale.

Un saludo

Editado por peryuri, 13 abril 2006 - 08:13:13.


#13 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 13 abril 2006 - 11:12:48

Hola Longinos, aunq no tiene nada q ver con este tema aprovecho la foto q has puesto para preguntarte una duda ¿como puedo poner el reloj en hora con el sistema de 24 horas? a ver si me explico, en tu foto veo q son las 20:05, pues a mi siempre me sale 8:05, sin diferenciar la la mañana de la tarde. Lo mire en el manual pero o se me paso o no me sale.

Un saludo



Es sencillo, pulsas el boton de encendido de la radio hasta que te salga un menu en la pantalla despues le das al numero de 5, y te saldra 12 h, le vuelves a dar al 5 y te saldra 24 h, ya tienes el reloj cambiado al formato 24 h.

Saludos.

#14 peryuri

peryuri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 sport Moka

Escrito 13 abril 2006 - 11:48:05

Es sencillo, pulsas el boton de encendido de la radio hasta que te salga un menu en la pantalla despues le das al numero de 5, y te saldra 12 h, le vuelves a dar al 5 y te saldra 24 h, ya tienes el reloj cambiado al formato 24 h.

Saludos.

Muchas gracias esta tarde lo hago, debo ser un poco inutil...jejeje




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos