Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Nos toman el Pelo o qué pasa con los CONCESIONARIOS?


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 08 mayo 2004 - 18:26:59

Hola a todos Accorianos. Os voy a contar una cosa que me ha pasado que me ha dado mucho que pensar (y seguro que a vosotros también).El Lunes pasado dejé mi nuevo Accord en un parking y cuando llegué me encontré la puerta trasera izquierday la aleta totalmente rozada y arañada supuestamente por un coche blanco al intentar aparcar al lado del mio.Cuando lo vi me iba a dar algo. En cuanto pude me fui directamente al concesionario a ver que podian hacer. Cuando lo viero me preguntaron si lo tenía asegurado a todo riesgo, a lo que yo contesté que sí, pero con franquicia de 500 Euros. El chico del CONCE me dijo que había que pintar la puerta entera y la aleta, y que el coste podrían rondar las 80.000 Pesetas de las de antes.Me fui con mi coche directamente para mi casa. Le lavé la parte afectada con agua y jabón y despues utilice cera pulidora. Le quité bastante el tema, pero la verdad, como del roce me lo habian dejado falta, seguí estando muy arañado.Contandole lo que me habñia pasado a un amigo me dijo: "Tengo un familiar mio que trabaja en un concesionario de la FORD, vamos a llevarlo a ver que te dice, igual puede hacer algun apaño que sea mas barato que las 80.000 Pesetas".Sin fiarme del todo de llevar un coche nuevo a otro sitio distinto que el talelr oficial (cosa que nos suele pasar a todos), decidí lanzarme al charco y el juves por la tarde lo llevé. El familiar del amigo me dijo: "Esto lod ejo yo nuevo en 2 minutos". Se puso manos a la obra con la pulidora y en 5 minutos le quitó todo lo que tenia: TODO, TODO, TODOSe me quedo un pequeño picotazo al que el golpe le había quitado toda la pintura, y el hombre me hizo el color exacto de la pintura y me entregó un frasco con pintura de mi color y un pincel para que le diese. Basto una pequeña pincelada y QUEDO COMO NUEVO.El caso es que cuando le pregunté que cuanto era me dijo que NO ERA NADA, que sólo había echado 5 minutos y que como venía de parte de un familiar pues que no me cobraba. Le dije que eso no podía ser, que en el CONCE me querían cobrar 80.000 Pesetas a lo que el me respondió: "lógico, de eso vivimos los concesionarios, pero de todas formas yo no te hubiese cobrado más de 120 Eruos".Esto me hace hacerme muchas preguntas que supongo que vosotros también os hareis:1) ¿Se aprovecha el concesionario de nosotros?2) ¿El servicio es el correcto?3) El famoso pincel que tarda en llegar 6 meses para el Accord, ¿por qué este hombre con voluntad lo hizo en 5 minutos?Bueno, el tema da para mucho, asíq ue se abre la veda. Espero vuestras respuestas.

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 mayo 2004 - 18:36:03

a mi lo que me parece un timo es eso de las franquicias, si meto un todo riesgo es para que en un caso como este lo pague el seguro y no yo.Lo del taller, pues tb, aunque como mi hermano es pintor, de ese tema ya sabe el que hay que hacer cuando pasa una cosa así ;)

#3 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 08 mayo 2004 - 19:58:24

Muchas veces un rozon de las caracteristicas que te paso a ti es muy a paratoso, pero lo que pasa es que se queda la goma del paragolpes del contrario, y eso se quita con un poco de desbastador y paciencia.En el concesionario, la verdad es que se pasaron un pelin. ;)

#4 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 09 mayo 2004 - 15:37:29

La verdad que no vamos a descubrir ahora que honda es cara en revisiones, mano de obra y accesorios pero es el precio que nos toca pagar a los que disfrutamos de sus otras virtudes. Aun así hay marcas aun mas caras.La pintura no hace falta que te la apliquen en honda, si bien yo pinté la puerta y los bajos del lado izdo y se lo lleve aellos pero pagó el seguro.

#5 Miklos

Miklos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 770 mensajes
  • Location:Valencia

Escrito 09 mayo 2004 - 16:03:50

Es muy triste que siempre quieran hacer "caja". La verdad es que se pasaron 3 pueblos en el concesionario honda civity. Menos mal que al final lo pudiste solucionar ;)

#6 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 09 mayo 2004 - 18:06:19

Todo depende de adonde vayas y de parte de quien vayas, y eso te pasa en todas partes...Pero de todas maneras me parece desproporcionado, hay en algunos sitios q tienen demasiada cara!! ;) Para mecanica a Honda, pero para cambios de aceite y rutina, como chapa y pintura te lo pueden hacer en otro sitio bien.salu2

#7 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 09 mayo 2004 - 22:13:15

Yo lo unico que sé es que no voy a llevar el coche al CONCE más que para las revisiones de la garantía. Entinedo que se más caro que otros concesionarios, pero se supone que deben de cuidar al cliente. Entiendo que pintar la puerta valga 80.000 Pesetas en Honda y 50.000 por poner un ejemplo en SEAT. Pero lo que no comprendo, y es el motivo de mi queja es que me intenten colar lo de pintar la puerta cuando con un PULIDO bien hecho se solucionaba el tema. Eso es de Cabr...!!

#8 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 09 mayo 2004 - 22:31:01

Joder que palos, hombre la verdad que en general todos los concesionarios son un poco cholos, pero a donde fuiste les debiste caer mal o algo asi tio, menos mal que lo solucionaste de una forma mas digna, por lo menos pal bolsillo. :wink:

#9 Roby

Roby

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord 03 2.0 Sport

Escrito 10 mayo 2004 - 13:58:56

Es cierto que todo es pura especulación, aunque ellos diran que también tienen que pagar un paston a la marca y formar a sus tecnicos "especializados en la pintura de honda" ;) Esto me trae una duda, yo antes tenia un Toyota y el servicio tecnico como todos era caro pero tenian unas tarifas que le imponia la marca a nivel estatal y decia que pintar una puerta x costaba tanto y no podian cambiar el precio. ¿Sabeis si Honda hace lo mismo? Es igual de caro pero por lo menos se que no se puede empezar a negociar chorradas.Yo por si acaso voy a forrar todo el garaje, ;) Saludos.

#10 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 11 mayo 2004 - 01:22:45

Civity hay una cosa que para mi esta clara, el que te dijo lo de las 80.000 pelas, o no lo miro bien o no sabe ni lavar un coche, por no decir algo mas fuerte. Por otra parte es cierto que los concesionarios (todos) se pasan un monton.En cuanto a mi yo te dire que temas de chapa al taller de unos amigos de confianza, revisiones a HONDA, y temas de motor y electronica HONDA, neumaticos y demas cosillas, a otros lugares. Pues un VTEC yo no se lo pongo en la mano a un mecanico que no sepa ni como va eso, es como ponerle un cartucho de dinamita en la mano a un chimpance.Al tipo que te dijo que 80.000, dile que por menos de eso lo operan a el de la cabeza y lo dejan como nuevo.

#11 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 11 mayo 2004 - 08:43:19

Pepe, gracias por tu aclaración.Eso es lo que pienso hacer. siempr ecree uno que en el CONCE va ha ser todo distinto y resulta que te están esperandoa que llegues para darte con el mazo.

#12 coolpix

coolpix

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Location:Oviedo (Asturias)

Escrito 11 mayo 2004 - 10:56:07

Joer, menudo clavazo que te querian meter menos mal que lo pudiste solucionar por otra parte.Yo si creo que se aprovechan XD Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos