Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 2.4 vs Ibiza Fr Tdi 130


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.003 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 19 abril 2006 - 22:15:48

Bueno, lo que os voy a relatar ha ocurrido esta misma mañana, aunque hace ya mucho tiempo que quería prbarlo, pero por unas circunstancias o por otras se ha ido demorando; también he de decir que a mi me ha venido bien, pues cuantos más Kms le vaya haciendo al Accord mejor irá. Ahora mismo tengo 14.000, frente a los 70.000 del Ibiza de mi amigo, de estricta serie, todo hay que decirlo
Hemos hecho 3 pruebecillas, ya que no teníamos tiempo para más, pero yo creo q ha sido más q suficiente para confirmar lo que era casi cantado; muchas veces habíamos hablado "del pique" y la verdad es q la experiencia ya nos va haciendo preveer el resultado. Pero bueno, vamos allá sin más preámbulos:
1.- Lo 1º ha sido salir en subida de aprox un 4%, el delante y yo detrás en 2ª. Al ppio me ha sacado 1 poquillo, pero rápidamente y poco a poco he empezado a recortarle terreno, hasta que en 4 a unos 165 Km/h ya me le comía, justo cuando nos hemos topado con un coche rezagadillo y hemos tenido que aflojar.
2.- El siguiente ha sido saliendo de parado, sin los controles de tracción-estabilidad puestos, claro está. Este es el que menos me gustaba, porque la salida influye bastante, y así ha sido, yo he hecho bastantes ruedas en 1ª, me ha sacado un coche y pico, calculo, y luego ya he ido detrás hasta que en 5ª a unos 180 Km/h empezaba a rebasarle sin remedio para él, lo único que el tramo de autopista sin peaje se nos acababa y tuvimos que dar la vuelta.
3.- Y el último ha sido volviendo, partiendo en ligerísima bajada y yo por delante, ahí le ha sido imposible engancharme hasta unos 185 que nos hemos puesto.
De lo cual que cada uno saque sus deducciones, pero vamos que la cosa estaba clara, en la salida nos gana, pues los aprox. 200 Kg de peso que hay a su favor juegan un papel determinante, pero a alta velocidad se impone la cilindrada, y la velocidad punta, pues el suyo tiene una ofical de 208, frente a los 227 del nuestro.
Como se suele decir tras estos tochos, perdón :oops: , pero también creo que los que desean saber de 1ª mano cómo va su coche con respecto a otros lo agradecerán.

#2 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 19 abril 2006 - 22:36:49

Ese coche anda mucho, y de serie rondan los 150cv reales, cruiser (civic 7ªtyper) siempre contaba que le costaba despegarse de el mucho (su hermano tiene uno), le verdad es que andan muy muy bien, aunque los odie hay que reconocerlo.

Pero claro esta que el accord en carretera abierta es clrao vencedor.

Y reperi la prueba cuando el tuyo tenga 30.000 mas ya veras ;)

#3 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 19 abril 2006 - 22:37:22

jejeje, bien contado ;)

Solo una cosa, si yo con mi 2.0 me ago al leon de mi amigo de 150... desde parado.
Creo que el problema es tu cambio de marchas, no creo que lo agas del todo correcto :oops:

...

#4 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 19 abril 2006 - 22:41:07

Es que ese coche anda lo suyo y el peso que tiene es una baza a su favor. Imagina lo que tiene que andar el Ibiza Cupra diesel que tiene 160 caballitos.

#5 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.003 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 19 abril 2006 - 23:07:14

Para mi que el problema va a estar en el Leon de tu amigo, que se le pira la presión del turbo o lo que sea. Tranquilo que yo el cambio de marchas le he hecho perfecto y a muerte, el único problema puede haber estado al salir en 1ª, pero los otros 2 piques han sido saliendo ya desde 2ª, así que es impepinable.

#6 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 19 abril 2006 - 23:12:13

Para mi que el problema va a estar en el Leon de tu amigo, que se le pira la presión del turbo o lo que sea. Tranquilo que yo el cambio de marchas le he hecho perfecto y a muerte, el único problema puede haber estado al salir en 1ª, pero los otros 2 piques han sido saliendo ya desde 2ª, así que es impepinable.



Ok, no se tendre que probarlo con otro jejeje.

Que desilusion entonces no? :(

Ya veremos como queda la cosa :D

#7 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.003 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 19 abril 2006 - 23:22:31

Es que es imposible de todo punto, ya os digo q yo antes de echar el pique sabía exactamente lo que iba a pasar, pues estoy harto de montar en ese Ibiza y se nota perfectamente cómo a bajas velocidades sale con mucha fuerza (recordemos q tiene más de 30 de par). Pasa lo mismo que cuando se enfrenta a un Mondeo ST 205 que tiene otro amigo, en la salida le saca un trechillo y luego le va recortando.
Así que un 150cv aún nos sacará un poco más, tampoco mucho pues no es tanta la diferencia de caballos y pesa algo más.

#8 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 20 abril 2006 - 00:20:14

Estan bien estas pruebas. Pero lo que sinceramente no entiendo es que os las tomeis como "dato objetivo".
Siempre son entre dos coches más o menos rodados, más o menos de serie, mejor o peor tratados, en tramos más o menos cuestos y con el viento más o menos a favor...

Los pilotos no son profesionales (nadie dice malos), sólo no profesionales... etc.

¿Qué coche sale más rápido?

Accord 2,4 unos 7,9 y 8 segundos de 0 a 100
Ibiza TDI/130 9,3 de 0 a 100

Conclusión el accord es un 14% más rápido es salida de parado.

¿Y a la larga?

Accord 2,4 velocidad máx. 227
Ibiza TDI/130 velocidad máx. 208

Conclusión el accord es un 9% más rápido.

Estos datos son discutibles pero tomados de la misma fuente, en supongo condiciones parecidas.

Por cierto, respecto al cupra/160 el accord es un 5% más lento en salida de 0 a 100 y un 3% más rápido en velocidad punta...

:roll:

#9 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 20 abril 2006 - 05:59:37

Así me gusta ya sabemos los datos del Ibiza Cupra, ese coche tiene que ser un demonio, por lo que dice la gente.Aunque me sigo quedando con mi Accord. :lol:

#10 'accordcanario'

'accordcanario'
  • Guests

Escrito 20 abril 2006 - 08:59:29

Bueno, lo que os voy a relatar ha ocurrido esta misma mañana, aunque hace ya mucho tiempo que quería prbarlo, pero por unas circunstancias o por otras se ha ido demorando; también he de decir que a mi me ha venido bien, pues cuantos más Kms le vaya haciendo al Accord mejor irá. Ahora mismo tengo 14.000, frente a los 70.000 del Ibiza de mi amigo, de estricta serie, todo hay que decirlo
Hemos hecho 3 pruebecillas, ya que no teníamos tiempo para más, pero yo creo q ha sido más q suficiente para confirmar lo que era casi cantado; muchas veces habíamos hablado "del pique" y la verdad es q la experiencia ya nos va haciendo preveer el resultado. Pero bueno, vamos allá sin más preámbulos:
1.- Lo 1º ha sido salir en subida de aprox un 4%, el delante y yo detrás en 2ª. Al ppio me ha sacado 1 poquillo, pero rápidamente y poco a poco he empezado a recortarle terreno, hasta que en 4 a unos 165 Km/h ya me le comía, justo cuando nos hemos topado con un coche rezagadillo y hemos tenido que aflojar.
2.- El siguiente ha sido saliendo de parado, sin los controles de tracción-estabilidad puestos, claro está. Este es el que menos me gustaba, porque la salida influye bastante, y así ha sido, yo he hecho bastantes ruedas en 1ª, me ha sacado un coche y pico, calculo, y luego ya he ido detrás hasta que en 5ª a unos 180 Km/h empezaba a rebasarle sin remedio para él, lo único que el tramo de autopista sin peaje se nos acababa y tuvimos que dar la vuelta.
3.- Y el último ha sido volviendo, partiendo en ligerísima bajada y yo por delante, ahí le ha sido imposible engancharme hasta unos 185 que nos hemos puesto.
De lo cual que cada uno saque sus deducciones, pero vamos que la cosa estaba clara, en la salida nos gana, pues los aprox. 200 Kg de peso que hay a su favor juegan un papel determinante, pero a alta velocidad se impone la cilindrada, y la velocidad punta, pues el suyo tiene una ofical de 208, frente a los 227 del nuestro.
Como se suele decir tras estos tochos, perdón :oops: , pero también creo que los que desean saber de 1ª mano cómo va su coche con respecto a otros lo agradecerán.



...a mi todo este tipo de pruebas me gusta bastante. Yo la hice frente al mercedes clase E-320 automatico de mi padre con un 2.0 sport... no me sacaba tanto, creo que frente al 2.4 (prueba que ojala pueda hacer pronto9 los resultados se pueden invertir....A VER QUIEN LA HACE FRENTE A UN BMW 320 Y 325 CONTRA ACCORD 2.0 Y 2.4.... O CONTRA MAS COCHES.. A ANIMARSE! PERO CON CUIDADO!

UN SALUDO

#11 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 20 abril 2006 - 11:48:33

eso también depende de las manos, yo me pique con mi mujer, conduciendo el accord y yo con su getz, y tuve que parar para esperarla, todavia me estoy riendo

#12 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 20 abril 2006 - 11:50:32

eso tambien depende de las manos, yo me pique con mi mujer, conduciendo el accord y yo con su getz, y tuve que parar para esperarla, todavia me estoy riendo



:risa:

#13 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 20 abril 2006 - 12:03:25

Ximax... los FR TDI bufan mas que los nuestros, comprobado incluso un 2.4 se ve apurado.....
PUTO_TURBO jajajajajajajajaja
Puede que sea mas rapido a la larga, pero en respuesta y aceleracion.....
Yo también me quedo con el accord, es mas bonito y "no lo regalan con las galletas maria" jajajajajjajaja

Editado por wodanzgz, 20 abril 2006 - 12:05:51.


#14 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 20 abril 2006 - 12:48:52

Motorgarage, aprende a salir :meparto: (es coña, no es que yo sepa hacerlo)

En serio, no sé si el ibiza tendrá realmente 150cv porque yo de esas pruebas de banco me fio poco. Lo que sí parece ser cierto es que tira más que el Leon 150.

#15 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 20 abril 2006 - 13:25:35

Mi entrenador tiene un Leon TDI y su parienta un Ibiza FR y dice que andan por ahi los dos, hay que tener cuidado con los FR sean cual sean.

#16 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 20 abril 2006 - 17:44:33

ahy q tener cuidado con los leones XD, en 1ª,2ª,3ª, nos puede sacar bastante ventaja, con 4 le recuperas, 5ª, rebasas un poco y 6ª adios leoncito XD

depende situacion beneficia mas a un coche q a otro, ahora en carretera abierta el accord es un claro vencedor XD


saludos :ninja:

#17 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 20 abril 2006 - 19:00:03

...a mi todo este tipo de pruebas me gusta bastante. Yo la hice frente al mercedes clase E-320 automatico de mi padre con un 2.0 sport... no me sacaba tanto, creo que frente al 2.4 (prueba que ojala pueda hacer pronto9 los resultados se pueden invertir....A VER QUIEN LA HACE FRENTE A UN BMW 320 Y 325 CONTRA ACCORD 2.0 Y 2.4.... O CONTRA MAS COCHES.. A ANIMARSE! PERO CON CUIDADO!

UN SALUDO


Nosotros tenemos un E320 CDI en el curro y lo hemos probado en viajes contra mi Accord 2.4 muchas veces.

Cuando el Accord estaba nuevo (4.000-5.000km) el Mercedes andaba claramente más. Con 16.000km el Accord empezó a ser más rápido. Actualmente a fondo solo tardo unos segundos en echarme encima de él a cualquier velocidad entre 80 y 200 km/h salvo que me pille durmiendo cuando hace el kick-down. XD

El E320 CDI es más rápido que otros coches mencionados aquí así que no hacen falta entrar en el tema. Preguntarle a Haztunchiflo como le fue su legendario pique con un FR 150 reprogramado a 200cv del CDV.

En cualquier caso poco importa quien tarda un segundo más o menos aquí o allá. La verdad es que yo no creía que el 2.4 andase tanto cuando lo compré. Por sus características (peso, potencia en alta, etc.) debería correr menos. De hecho al principio no corría tanto. No sere yo quien se queje pero resulta curioso.

A mi lo que me gusta es saber que anda así de forma segura, cómoda y eficaz. Por no mencionar que seguirá haciendolo igual o mejor con 200.000km. Tiene sitio para que viajen a gusto varios pasajeros y abundante equipaje, es barato de mantener y nunca pide la baja médica. Pocos coches pueden decir lo mismo.

#18 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 20 abril 2006 - 19:57:54

A la mierda los leones y los ibizas. Que viva el Accord tanto gasolina como el diesel.

#19 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 20 abril 2006 - 20:11:11

pues si os digo la verdad yo me lleve a uno desde parado.. una de dos o las decoraciones de FR que lleva eran de pego o el tio erea mu malo.... con trabajo pero me lo lleve :) os lo creeis o no..... pozi melo lleve :D

#20 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 20 abril 2006 - 21:58:43

No me parece bien picarse con coches que caben en sus maletero :mrgreen2: Mejor buscarse un pesado A4 TDI para jugar :P

Salu2
AL




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos