Accord 2.4 vs Ibiza Fr Tdi 130
#1
Escrito 19 abril 2006 - 22:15:48
Hemos hecho 3 pruebecillas, ya que no teníamos tiempo para más, pero yo creo q ha sido más q suficiente para confirmar lo que era casi cantado; muchas veces habíamos hablado "del pique" y la verdad es q la experiencia ya nos va haciendo preveer el resultado. Pero bueno, vamos allá sin más preámbulos:
1.- Lo 1º ha sido salir en subida de aprox un 4%, el delante y yo detrás en 2ª. Al ppio me ha sacado 1 poquillo, pero rápidamente y poco a poco he empezado a recortarle terreno, hasta que en 4 a unos 165 Km/h ya me le comía, justo cuando nos hemos topado con un coche rezagadillo y hemos tenido que aflojar.
2.- El siguiente ha sido saliendo de parado, sin los controles de tracción-estabilidad puestos, claro está. Este es el que menos me gustaba, porque la salida influye bastante, y así ha sido, yo he hecho bastantes ruedas en 1ª, me ha sacado un coche y pico, calculo, y luego ya he ido detrás hasta que en 5ª a unos 180 Km/h empezaba a rebasarle sin remedio para él, lo único que el tramo de autopista sin peaje se nos acababa y tuvimos que dar la vuelta.
3.- Y el último ha sido volviendo, partiendo en ligerísima bajada y yo por delante, ahí le ha sido imposible engancharme hasta unos 185 que nos hemos puesto.
De lo cual que cada uno saque sus deducciones, pero vamos que la cosa estaba clara, en la salida nos gana, pues los aprox. 200 Kg de peso que hay a su favor juegan un papel determinante, pero a alta velocidad se impone la cilindrada, y la velocidad punta, pues el suyo tiene una ofical de 208, frente a los 227 del nuestro.
Como se suele decir tras estos tochos, perdón , pero también creo que los que desean saber de 1ª mano cómo va su coche con respecto a otros lo agradecerán.
#2
Escrito 19 abril 2006 - 22:36:49
Pero claro esta que el accord en carretera abierta es clrao vencedor.
Y reperi la prueba cuando el tuyo tenga 30.000 mas ya veras
#3
Escrito 19 abril 2006 - 22:37:22
Solo una cosa, si yo con mi 2.0 me ago al leon de mi amigo de 150... desde parado.
Creo que el problema es tu cambio de marchas, no creo que lo agas del todo correcto
...
#4
Escrito 19 abril 2006 - 22:41:07
#5
Escrito 19 abril 2006 - 23:07:14
#6
Escrito 19 abril 2006 - 23:12:13
Para mi que el problema va a estar en el Leon de tu amigo, que se le pira la presión del turbo o lo que sea. Tranquilo que yo el cambio de marchas le he hecho perfecto y a muerte, el único problema puede haber estado al salir en 1ª, pero los otros 2 piques han sido saliendo ya desde 2ª, así que es impepinable.
Ok, no se tendre que probarlo con otro jejeje.
Que desilusion entonces no?
Ya veremos como queda la cosa
#7
Escrito 19 abril 2006 - 23:22:31
Así que un 150cv aún nos sacará un poco más, tampoco mucho pues no es tanta la diferencia de caballos y pesa algo más.
#8
Escrito 20 abril 2006 - 00:20:14
Siempre son entre dos coches más o menos rodados, más o menos de serie, mejor o peor tratados, en tramos más o menos cuestos y con el viento más o menos a favor...
Los pilotos no son profesionales (nadie dice malos), sólo no profesionales... etc.
¿Qué coche sale más rápido?
Accord 2,4 unos 7,9 y 8 segundos de 0 a 100
Ibiza TDI/130 9,3 de 0 a 100
Conclusión el accord es un 14% más rápido es salida de parado.
¿Y a la larga?
Accord 2,4 velocidad máx. 227
Ibiza TDI/130 velocidad máx. 208
Conclusión el accord es un 9% más rápido.
Estos datos son discutibles pero tomados de la misma fuente, en supongo condiciones parecidas.
Por cierto, respecto al cupra/160 el accord es un 5% más lento en salida de 0 a 100 y un 3% más rápido en velocidad punta...
#9
Escrito 20 abril 2006 - 05:59:37
#10 'accordcanario'
Escrito 20 abril 2006 - 08:59:29
Bueno, lo que os voy a relatar ha ocurrido esta misma mañana, aunque hace ya mucho tiempo que quería prbarlo, pero por unas circunstancias o por otras se ha ido demorando; también he de decir que a mi me ha venido bien, pues cuantos más Kms le vaya haciendo al Accord mejor irá. Ahora mismo tengo 14.000, frente a los 70.000 del Ibiza de mi amigo, de estricta serie, todo hay que decirlo
Hemos hecho 3 pruebecillas, ya que no teníamos tiempo para más, pero yo creo q ha sido más q suficiente para confirmar lo que era casi cantado; muchas veces habíamos hablado "del pique" y la verdad es q la experiencia ya nos va haciendo preveer el resultado. Pero bueno, vamos allá sin más preámbulos:
1.- Lo 1º ha sido salir en subida de aprox un 4%, el delante y yo detrás en 2ª. Al ppio me ha sacado 1 poquillo, pero rápidamente y poco a poco he empezado a recortarle terreno, hasta que en 4 a unos 165 Km/h ya me le comía, justo cuando nos hemos topado con un coche rezagadillo y hemos tenido que aflojar.
2.- El siguiente ha sido saliendo de parado, sin los controles de tracción-estabilidad puestos, claro está. Este es el que menos me gustaba, porque la salida influye bastante, y así ha sido, yo he hecho bastantes ruedas en 1ª, me ha sacado un coche y pico, calculo, y luego ya he ido detrás hasta que en 5ª a unos 180 Km/h empezaba a rebasarle sin remedio para él, lo único que el tramo de autopista sin peaje se nos acababa y tuvimos que dar la vuelta.
3.- Y el último ha sido volviendo, partiendo en ligerísima bajada y yo por delante, ahí le ha sido imposible engancharme hasta unos 185 que nos hemos puesto.
De lo cual que cada uno saque sus deducciones, pero vamos que la cosa estaba clara, en la salida nos gana, pues los aprox. 200 Kg de peso que hay a su favor juegan un papel determinante, pero a alta velocidad se impone la cilindrada, y la velocidad punta, pues el suyo tiene una ofical de 208, frente a los 227 del nuestro.
Como se suele decir tras estos tochos, perdón , pero también creo que los que desean saber de 1ª mano cómo va su coche con respecto a otros lo agradecerán.
...a mi todo este tipo de pruebas me gusta bastante. Yo la hice frente al mercedes clase E-320 automatico de mi padre con un 2.0 sport... no me sacaba tanto, creo que frente al 2.4 (prueba que ojala pueda hacer pronto9 los resultados se pueden invertir....A VER QUIEN LA HACE FRENTE A UN BMW 320 Y 325 CONTRA ACCORD 2.0 Y 2.4.... O CONTRA MAS COCHES.. A ANIMARSE! PERO CON CUIDADO!
UN SALUDO
#11
Escrito 20 abril 2006 - 11:48:33
#12
Escrito 20 abril 2006 - 11:50:32
eso tambien depende de las manos, yo me pique con mi mujer, conduciendo el accord y yo con su getz, y tuve que parar para esperarla, todavia me estoy riendo
#13
Escrito 20 abril 2006 - 12:03:25
PUTO_TURBO jajajajajajajajaja
Puede que sea mas rapido a la larga, pero en respuesta y aceleracion.....
Yo también me quedo con el accord, es mas bonito y "no lo regalan con las galletas maria" jajajajajjajaja
Editado por wodanzgz, 20 abril 2006 - 12:05:51.
#14
Escrito 20 abril 2006 - 12:48:52
En serio, no sé si el ibiza tendrá realmente 150cv porque yo de esas pruebas de banco me fio poco. Lo que sí parece ser cierto es que tira más que el Leon 150.
#15
Escrito 20 abril 2006 - 13:25:35
#16
Escrito 20 abril 2006 - 17:44:33
depende situacion beneficia mas a un coche q a otro, ahora en carretera abierta el accord es un claro vencedor
saludos
#17
Escrito 20 abril 2006 - 19:00:03
...a mi todo este tipo de pruebas me gusta bastante. Yo la hice frente al mercedes clase E-320 automatico de mi padre con un 2.0 sport... no me sacaba tanto, creo que frente al 2.4 (prueba que ojala pueda hacer pronto9 los resultados se pueden invertir....A VER QUIEN LA HACE FRENTE A UN BMW 320 Y 325 CONTRA ACCORD 2.0 Y 2.4.... O CONTRA MAS COCHES.. A ANIMARSE! PERO CON CUIDADO!
UN SALUDO
Nosotros tenemos un E320 CDI en el curro y lo hemos probado en viajes contra mi Accord 2.4 muchas veces.
Cuando el Accord estaba nuevo (4.000-5.000km) el Mercedes andaba claramente más. Con 16.000km el Accord empezó a ser más rápido. Actualmente a fondo solo tardo unos segundos en echarme encima de él a cualquier velocidad entre 80 y 200 km/h salvo que me pille durmiendo cuando hace el kick-down.
El E320 CDI es más rápido que otros coches mencionados aquí así que no hacen falta entrar en el tema. Preguntarle a Haztunchiflo como le fue su legendario pique con un FR 150 reprogramado a 200cv del CDV.
En cualquier caso poco importa quien tarda un segundo más o menos aquí o allá. La verdad es que yo no creía que el 2.4 andase tanto cuando lo compré. Por sus características (peso, potencia en alta, etc.) debería correr menos. De hecho al principio no corría tanto. No sere yo quien se queje pero resulta curioso.
A mi lo que me gusta es saber que anda así de forma segura, cómoda y eficaz. Por no mencionar que seguirá haciendolo igual o mejor con 200.000km. Tiene sitio para que viajen a gusto varios pasajeros y abundante equipaje, es barato de mantener y nunca pide la baja médica. Pocos coches pueden decir lo mismo.
#18
Escrito 20 abril 2006 - 19:57:54
#19
Escrito 20 abril 2006 - 20:11:11
#20
Escrito 20 abril 2006 - 21:58:43
Salu2
AL
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos