stoy mu contento porque en junio me dan mi nuevo 2.4
Tengo un par de preguntillas:
¿el 2.4 es transmision por cadena como el 2.0?
¿Cual es la forma correcta de hacerle el rodaje y durante cuantos kms? (yo soy mu mimoso con el coche y quiero que el motor dure lo mas posible...pero que también rinda )
he eleido en ete foro que el 2.4 viene un poco "apretado" y que se va "soltando" con los kms. ¿es cierto?
Gracias y un saludo.
dudas con un 2.4
Comenzado por
'accordcanario'
, 26 April 2006 12:25:19
2 respuestas en este tema
#1 'accordcanario'
Escrito 26 April 2006 - 12:25:19
#2
Escrito 26 April 2006 - 14:24:06
La distribución va por cadena también.
Sobre el rodaje cada uno tiene su opinión, pero en lo que mas o menos todos coincidimos es en no pisar a fondo ni subirlo mucho de vueltas durante los primeros 2000km.
Es cierto que con los kms va ganando. Algunos hablan de cambios notables a partir de ciertos kms... yo no he notado cambio brusco pero sí progresivo y ahora noto que acelera mejor que de nuevo, sobre todo en 6ª. También debo añadir que cuando el Accord era nuevo yo no tenía carnet y lo cogí por primera vez teniendo este ya 12000km y un añito. Ahora tiene 25000 y 2 años y medio.
Sobre el rodaje cada uno tiene su opinión, pero en lo que mas o menos todos coincidimos es en no pisar a fondo ni subirlo mucho de vueltas durante los primeros 2000km.
Es cierto que con los kms va ganando. Algunos hablan de cambios notables a partir de ciertos kms... yo no he notado cambio brusco pero sí progresivo y ahora noto que acelera mejor que de nuevo, sobre todo en 6ª. También debo añadir que cuando el Accord era nuevo yo no tenía carnet y lo cogí por primera vez teniendo este ya 12000km y un añito. Ahora tiene 25000 y 2 años y medio.
Editado por Corocotta, 26 April 2006 - 14:25:08.
#3
Escrito 26 April 2006 - 14:25:48
1º
transmision por cadena.
2º pues hay distintas apreciaciones sobre esto, en el foro ya se ha hablado bastante sobre ello. los 1º 1000kmtros no lo pases de 3000rpm y siempre conduccion suave. luego cada 1000kmtos ir aumentando en 500 las revoluciones máximas, y hasta los 10.000kmtos no hacer demsiado el bruto , pero a ver quien aguanta...
3º no esta cientificamente demostrado, pero varias personas del foro han apreciado que a los 15'000km mas menos, se nota una gran mejoria y alegria en el motor , y a los 30.000 otra mas, hay incluso quien dijo que hasta el sonido del motor habia cambiado. es como si a esos kmtros la centralita cambiara la entrega de potencia , y el motor sube mejor de vueltas.
lo que esta claro esque este motor mejora con los kmtrs una barbaridad.
salud2
transmision por cadena.
2º pues hay distintas apreciaciones sobre esto, en el foro ya se ha hablado bastante sobre ello. los 1º 1000kmtros no lo pases de 3000rpm y siempre conduccion suave. luego cada 1000kmtos ir aumentando en 500 las revoluciones máximas, y hasta los 10.000kmtos no hacer demsiado el bruto , pero a ver quien aguanta...
3º no esta cientificamente demostrado, pero varias personas del foro han apreciado que a los 15'000km mas menos, se nota una gran mejoria y alegria en el motor , y a los 30.000 otra mas, hay incluso quien dijo que hasta el sonido del motor habia cambiado. es como si a esos kmtros la centralita cambiara la entrega de potencia , y el motor sube mejor de vueltas.
lo que esta claro esque este motor mejora con los kmtrs una barbaridad.
salud2
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