Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SUSPENSION DEPORTIVA I-CDTI ¿DONDE?


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 28 abril 2006 - 13:13:27

Para el mes que viene y coincidiendo con que el coche cumple 2 años y 80.000 km quiero cambiar los amortiguadores porque aunque no estan mal del todo ya no me convence el comportamiento del coche, asi que..................

¿Se puede montar la suspensión deportiva de honda en el I-Cdti?, ...segun tengo entendido no, pero si alguien la ha montado satisfactoriamente por favor que lo comente.

¿Se pueden poner otros amortiguadores de mayor dureza?, sobre todo en la primera parte del recorrido, que es la que da esa sensación de flotabilidad y resta confianza, pues una vez asentado en la misma va mucho mejor, y se nota a altas velocidades pues la carga aerodinamica hace que la suspensión trabaje con una mayor carga y la misma parece otra. Pero en curvas de media y sobre todo baja velocidad esa flotabilidad resta confianza a la hora de descibir la trayectoria inicial de la entrada a la misma.

¿Es necesario, aconsejable cambiar los muelles a la vez que se cambian los amortiguadores?, es que no me gustaría que el coche bajara demasiado de delante, por el tema de los bordillos y badenes :(


En fin que si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria mucho, pues no me gustaría volver a montar los amortiguadores de serie, por los motivos anteriormente expuestos.


un saludo.

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 abril 2006 - 14:15:26

A ver por partes:

Existir, existe una amortiguación deportiva específica para los i-CTDi, en los modelos 2.006, puedes consultarla aquí:

http://www.honda-acc...ducts/index.jsp

Por otra parte, parece que Honda no la ha homologado por que no le interesa o no hay quien se atreva a asumir los costes de su homologación en España, por lo que los concesionarios "oficialmente no la montan", sin embargo puedes pedirla con la referencia de esta página y en el concesionario te la deben vender.

Existe un grupo de compra para muelles Eibach o Cobra, del que te dejo el enlace. El problema que tu describes, lo notamos todos, pero yo lo achaco a los muelles más que a otra cosa, para mi los amortiguadores cumplen su función perfectamente, pero los muelles son excesivamente blandos y cuando se somete a cargas elevadas el coche, tiende a rebotar blandamente, si fueran los amortiguadores, la trayectoria no habría forma de mantenerla.
Te adjunto el enlace del Grupo de compra, por si estuvieras interesado, ya que antes estaba aquí, pero por motivos de organización de temas nos han trasladado.

MUELLES EIBACH

En mi opinión, si no tienen pérdidas los amortiguadores deberán durar por encima de los 120-150.000 km., salvo usos repetidos a mucha carga en condiciones extremas.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 28 abril 2006 - 14:17:53.


#3 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 28 abril 2006 - 22:45:25

Muchas gracias Jam, estare al tanto de las ultimas novedades en el grupo de compra conjunta, y veremos en que precio y en que quedais finalmente.

Lo dicho gracias mil. :)


un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos