Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presion de las ruedas


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 pescador1061

pescador1061

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Accord 2.0-2006-Sport

Escrito 01 mayo 2006 - 08:46:41

Pues el manual dice: velocidad hasta 180 2.2 delante y 2.1 detrás. Más de 180 2.6. delante y 2.5 detras. No voy casi nunca a mas de 180, pero aveces me pesa el pie.... ¿Cómno las llevais? ¿Puede ponerse algo intermeddio a esas cifras o es peor? Me refiero a gastos, seguridad sobre todo, reventones, etc.
Saludos

#2 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 01 mayo 2006 - 09:25:27

Pues el manual dice: velocidad hasta 180 2.2 delante y 2.1 detrás. Más de 180 2.6. delante y 2.5 detras. No voy casi nunca a mas de 180, pero aveces me pesa el pie.... ¿Cómno las llevais? ¿Puede ponerse algo intermeddio a esas cifras o es peor? Me refiero a gastos, seguridad sobre todo, reventones, etc.
Saludos


Personalmente me gustan a 2,4-2,1

Habrá opiniones para todo.

Una duda que tengo a ver si algún experto me la responde es...
¿deberian variar las presiones dependiento de la marca del neumático puestos en el mismo coche?
¿y variando la medida del neumático dentro de la misma marca y en el mismo coche?

;)

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 mayo 2006 - 09:39:36

Personalmente me gustan a 2,4-2,1

Habrá opiniones para todo.

Una duda que tengo a ver si algún experto me la responde es...
¿deberian variar las presiones dependiento de la marca del neumático puestos en el mismo coche?
¿y variando la medida del neumático dentro de la misma marca y en el mismo coche?

;)


El mio es un i-CTDi y normalmente las llevo a 2,5 delante y 2.3 detrás. Cuando cojo autovías y voy de viaje, cargado con 4 personas (2 adultos+2 niños) las pongo a 2.7 delante y 2.5 detrás.
Respondiendo a tus preguntas Pericles:
A neumático más blando, más presión para el mismo peso y medida de neumático, excepto si quieres favorecer el agarre en mojado.
Si varias la medida del neumático varíará la presión pues con el mismo peso, la carcasa y la huella del neumático serán diferentes.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 01 mayo 2006 - 11:51:40.


#4 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 01 mayo 2006 - 11:02:10

Respondiendo a tus preguntas Pericles:
A neumático más blando, más presión para el mismo peso y medida de neumático, excepoto si quieres favorecer el agarre en mojado.
Si varias la medida del neumático varíará la presión pues con el mismo peso, la carcasa y la huella del neumático serán diferentes.

Salu22 :ok::ok:


Justo como lo imaginaba.
Lo que quiere decir que las presiones que pone la casa son meros indicativos. Porque un mismo Accord viene con distintas marcas de neumático.

Al final supongo que lo lógico es poner lo de la casa y ver como evoluciona el neumático con los kilómetros.

Moito agradecido.

#5 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 mayo 2006 - 11:54:58

Justo como lo imaginaba.
Lo que quiere decir que las presiones que pone la casa son meros indicativos. Porque un mismo Accord viene con distintas marcas de neumático.

Al final supongo que lo lógico es poner lo de la casa y ver como evoluciona el neumático con los kilómetros.

Moito agradecido.


:okk:,
lo lógico es observar con 5.000-8000 km. que zona empieza a tener más desgaste y suponiendo que sea simétrico, éste si el desgaste es en zona central de la banda de rodadura, presión excesiva; si el desgaste se produce en los laterales de la banda, aumentar presión.

Si el desgaste es uniforme, las presiones son correctas.

Salu22 :ok::ok:

#6 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 01 mayo 2006 - 12:14:55

Yo siempre llevo 2.5 en las delanteras y 2.2 en las traseras. Con menos presion parece que las ruedas estan poco infladas. Yo llevo las Pirelli PZero Rosso y parece que hay que echarle mas aire.

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 mayo 2006 - 13:12:40

Yo siempre llevo 2.5 en las delanteras y 2.2 en las traseras. Con menos presion parece que las ruedas estan poco infladas. Yo llevo las Pirelli PZero Rosso y parece que hay que echarle mas aire.


Esas mismas cubiertas son las que yo llevo y más arriba verás que la presión a la que las llevo es bastante superior a la tuya.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 01 mayo 2006 - 13:12:58.


#8 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 01 mayo 2006 - 16:29:05

Una duda que tengo a ver si algún experto me la responde es...
¿deberian variar las presiones dependiento de la marca del neumático puestos en el mismo coche?
¿y variando la medida del neumático dentro de la misma marca y en el mismo coche?

;)


SI y SI. Siempre dentro de los valores recomendados por el fabricante.

Por ejemplo:

Unas Goodyear Eagle F1 van mejor con más presión que una Michelin Pilot Sport.

Las 225/45 R17 van mejor con una o dos décimas más que las mismas en 205/55 R16.

Averiguar cual es la mejor presión exacta es muy dificil pero 2.5-2.4 delante y 2.4-2.3 detras son buenas presiones para casi cualquier neumático en el Accord.

#9 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 01 mayo 2006 - 19:03:11

Averiguar cual es la mejor presión exacta es muy dificil pero 2.5-2.4 delante y 2.4-2.3 detras son buenas presiones para casi cualquier neumático en el Accord.


Como decía, yo meto delante 2,4 para no irme en exceso de los 2,2 que recomienda delante. Pero incluso 2,5 me parecería adecuado.
Detrás que recomienda 2,1 me parece excesivo porque aparcando en la plaza veo que el neumático no pisa en su totalidad. La parte exterior con esta presión no pisa, aunque esto puede ser por el reglaje de caídas.

¿Os parece demasiado poco 2 detrás? incluso así no parece pisar en su totalidad el neumático.

Problema aparte es que cada gasolinera marca valores distintos y el que me parece que más se equivoca es el manómetro que tengo en casa y me costó unos 40 o 50€ :evil: :evil:

#10 pescador1061

pescador1061

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Accord 2.0-2006-Sport

Escrito 01 mayo 2006 - 19:49:11

Las que lleva el mío son las de serie, claro: Michelin Primacy, 205/R16. La verdad es que no tenbgo ni idea si son buenas o no.
Creo que voy a irme al 2.5 y 2.4 a ver qué pasa. ¿Qué os parece?

#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 01 mayo 2006 - 21:58:58

Yo en Michelín Pilot Sport y GoodYear F1 en 225 45 17 he llevado 2.4 delante y 2.2 detrás, aunque he probado más y menos presión, pero esas me parecieron buenas.

Con las Toyo T1R 225 40 18 llevo 2.1 delante y 2.0 detrás, también después de probar otras presiones y ver sus comportamientos. Con esas presiones va como una auténtica lapa :okk: Algo de deriva en los neumáticos es necesaria, si van como balones no hay deriva y eso puede ser peligroso en ciertas situaciones.

Que parezca que falta presión no debe ser motivo de preocupación, menos para meter hasta que la rueda esté "redonda", no caigáis en el error de llevar más presión de la cuenta, la única ventaja es que se gasta menos neumático y gasolina, pero lo mismo ocurre con la tracción y agarre, son menores también tanto en curva como en frenada y para mi eso es mucho más importante.

#12 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 05 mayo 2006 - 10:40:58

yo con las que trae de serie uso 2,7 - 2,6 delante y 2,6 detras y no se, es la configuración que mejor me va para los curvones que doy cada día.

#13 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 05 mayo 2006 - 10:55:16

Yo en Michelín Pilot Sport y GoodYear F1 en 225 45 17 he llevado 2.4 delante y 2.2 detrás, aunque he probado más y menos presión, pero esas me parecieron buenas.

Con las Toyo T1R 225 40 18 llevo 2.1 delante y 2.0 detrás, también después de probar otras presiones y ver sus comportamientos. Con esas presiones va como una auténtica lapa :okk: Algo de deriva en los neumáticos es necesaria, si van como balones no hay deriva y eso puede ser peligroso en ciertas situaciones.

Que parezca que falta presión no debe ser motivo de preocupación, menos para meter hasta que la rueda esté "redonda", no caigáis en el error de llevar más presión de la cuenta, la única ventaja es que se gasta menos neumático y gasolina, pero lo mismo ocurre con la tracción y agarre, son menores también tanto en curva como en frenada y para mi eso es mucho más importante.



INDI, Yo llevo la misma medida que tu 225/40/18 y llevo 2,5 delante 2,4 detras, que me recomiendas?, esta bien esta presion ya que pienso que el diesel pesa mas que el gasolina.

Es que noto que en las curvas no tiene mucho agarre, sera que llevo demasiada presion?

#14 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 05 mayo 2006 - 11:32:57

yo tengo una dudilla; es q yo siempre he hinchao los neumaticos a ojo, me explico antes de q me empeceis a chillar quietos paraos!! a ojo no quier decir al tum tum, sino hasta q a mi me paece q casi desapaece el balon en la parte q apoya, vaya mierda explicacion q estoy dando no me entiendo ni yo, abajo lo q agüeva me entendeis? yo lo dejo con un poco pero casi igual q arriba en la vertical lo q me supone traer 2.9 del y 2.2 detras, recordad q el mio es petrolas y pesa alante, a alguno le parecera musa presion pero es q las ruedas las gasta planchadas y de hecho con 26000km q ya tengo tovia tienen bastante dibujo, no creo ni q ten a mitad d vida, las d atras me pasa como a vosotros q no apoya del to toa la banda pero luego adando por carretera si q apoya bien asi q lo he dejao asi, q decis?

#15 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 mayo 2006 - 12:10:56

yo tengo una dudilla; es q yo siempre he hinchao los neumaticos a ojo, me explico antes de q me empeceis a chillar quietos paraos!! a ojo no quier decir al tum tum, sino hasta q a mi me paece q casi desapaece el balon en la parte q apoya, vaya mierda explicacion q estoy dando no me entiendo ni yo, abajo lo q agüeva me entendeis? yo lo dejo con un poco pero casi igual q arriba en la vertical lo q me supone traer 2.9 del y 2.2 detras, recordad q el mio es petrolas y pesa alante, a alguno le parecera musa presion pero es q las ruedas las gasta planchadas y de hecho con 26000km q ya tengo tovia tienen bastante dibujo, no creo ni q ten a mitad d vida, las d atras me pasa como a vosotros q no apoya del to toa la banda pero luego adando por carretera si q apoya bien asi q lo he dejao asi, q decis?


Yo también he probado con 2.9 en el civic diesel porque las bridges con 2.4 parecía que desllantaban, el agarre y el desgaste fué bueno pero el confort...parecía un carretón. Con las primacy no necesito tanta presión 2.5 es suficiente, pero cada rueda es distinta y eso de hinchar a ojo me parece una salvajada. Mejor probar el comportamiento y echar un ojo al manómetro.

#16 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 05 mayo 2006 - 12:12:22

yo tengo una dudilla; es q yo siempre he hinchao los neumaticos a ojo, me explico antes de q me empeceis a chillar quietos paraos!! a ojo no quier decir al tum tum, sino hasta q a mi me paece q casi desapaece el balon en la parte q apoya, vaya mierda explicacion q estoy dando no me entiendo ni yo, abajo lo q agüeva me entendeis? yo lo dejo con un poco pero casi igual q arriba en la vertical lo q me supone traer 2.9 del y 2.2 detras, recordad q el mio es petrolas y pesa alante, a alguno le parecera musa presion pero es q las ruedas las gasta planchadas y de hecho con 26000km q ya tengo tovia tienen bastante dibujo, no creo ni q ten a mitad d vida, las d atras me pasa como a vosotros q no apoya del to toa la banda pero luego adando por carretera si q apoya bien asi q lo he dejao asi, q decis?


Muy excesiva la presión delantera. Las ruedas delanteras deben de doblarse un poco en la parte que apoya. Llevarlas redondas significa que el neumático no pisa bien y puede llegar a ponerse "de canto" en curva. Si no cede no se adapta a la carretera. Baja las delanteras a 2.6 o un día te llevarás un buen susto.

#17 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 05 mayo 2006 - 13:24:48

un poco si q doblan, no tan reondas del to , reondas no se pue poner pq sino serian balones rebotarian mucho etc, pero yo el comportamiento lo veo bueno y como me las gasta bien........, tal vez un poco menos lo mejore , probare a ver, mercy

#18 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 05 mayo 2006 - 14:57:44

un poco si q doblan, no tan reondas del to , reondas no se pue poner pq sino serian balones rebotarian mucho etc, pero yo el comportamiento lo veo bueno y como me las gasta bien........, tal vez un poco menos lo mejore , probare a ver, mercy


Seguramente tengas desgaste central de la banda de rodadura. Ocurre que ese desgaste en mucho más difícil de apreciar que el exterior que se produce por baja presión.
Como te dicen por ahí es mucho.

No obstante yo encuentro diferencias grandes de presión según lo bien que esté el aparato de medida.

#19 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 02 junio 2006 - 10:01:54

Yo llevo 2.5 delante y 2.4 detras. también he probado 2.4 delante y 2.3 detras. Me quedo con cualquier de estas dos.

El desgaste de los neumaticos es normal.

#20 agc38

agc38

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exe.

Escrito 02 junio 2006 - 10:35:21

Yo con 225 40 18 con Dunlop Sport Maxx llevo 2,5 a las 4 ruedas y hasta el momento no he notado nada raro en el comportamiento del coches ni en curvas ni al frenar.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos