Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Diesel versus Gasolina


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 'navegarum'

'navegarum'
  • Guests

Escrito 02 mayo 2006 - 11:40:54

Hola estoy convencido que voy a comprar un honda accord, de hecho ya he estado por el concesionario. Mi única duda es si gasolina o diesel. He visto consumos de gasolina y me han impactado. Voy a hacer unos 18.000 km al año. ¿Alguien me puede ayudar? soy nuevo en el foro.

#2 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 02 mayo 2006 - 11:56:41

Supongo que tu duda está entre el 2.0 y el 2.2. En ese caso elegiría el diesel.

#3 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 02 mayo 2006 - 12:22:35

Antetodo bienvenido al foro.
Excelente decision la compra del accord, sea cual sea el motor, tanto el ictdi como el vtec son dos grandes motores, cada cual con las diferencias que conlleva la utilizacion de un combustible u otro.
Con los kms que vas a hacer, creo que la diferencia de precio del diesel respecto al gasolina no compensa.
Yo le hecho unos 22000 kms al año, con consumos en torno a los 10l/100 pisandole el 90% de las veces, siempre que las cirscunsatancias me lo han permitido. Pero facilmente se pueden lograr consumos de 7l.
también depende de tu forma de conduricr y el agrado que le tengas mas a un turbo diesel o a un gasolina atmosferico. Ambos motores corren, aceleran y son muy progresivos, en favor del ictdi los mejores "bajos" que el vtec, y a favor del vtec sus inacabables altos, con el corte cerca de las 7000rpm, todo son sensaciones ;)
Decidas lo que decidas enorawena y disfrutaras de los dos.
Un salu2 :ok:

Editado por Ximax, 02 mayo 2006 - 12:23:20.


#4 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 02 mayo 2006 - 12:25:50

Hola navegarum, pasate por en foro de bienveidas para que te conozcamos.

Yo al contrario que espanto con menos de 20.000 Km/año me compraria el gasolina, así lo hice y así lo volveria ha hacer.

Pero hagas lo que hagas si es un Accord la decisión sera acertada.
Si te gusta de cuando en cuando pisarle y disfrutar del motor gasolina sin duda.
Si mas bien lo usas poco y haces de cuando en cuando un viajecillo pues quizás el diesel.

Editado por Xibeca1, 02 mayo 2006 - 12:27:03.


#5 Virto

Virto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 02 mayo 2006 - 14:49:36

también depende de si los km los vas ha hacer en carretera o no?.....Yo en tu lugar me cogeria el diesel aunque hay opiniones para todo, a mi encanta la gasolina y las cafeteras para otros pero por los km que tengo que hacer al año me he comprado un diesel.A favor te digo que no es como otro turbodiesel que hayas conducido......pruebalo y tu decides......
Suerte :oops:

#6 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 02 mayo 2006 - 16:26:30

haz un balance de para que lo quieres, a los que les gusta darle chicha mejor un gasofa, es un lujazo cortar a 7000 / 8000 ...
Por ciudad poco le vas a sacar los consumos se disparan en proporcion a carretera.Yo de acuerdo no tengo un honda pero como ejemplo mi media es de 7'9 segun en ordenador de abordo por ciudad mientras que a 1??km/h bajo a 3.7
Resumen, creo que te hemos dejado = que como estabas.

#7 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 02 mayo 2006 - 16:30:32

Igual no, ahora está mucho más confundido. Si "voté" por el diesel es porque personalmente prefiero la conducción más relajada de un motor con buen par, creo que va más con el caracter de berlina familiar. Es perfecto para rodar a muy buen ritmo con unos consumos ajustados.

Pero lo mejor es, como te dicen, probar y decidir.

#8 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 02 mayo 2006 - 16:32:03

Diesel sin dudarlo!!!

#9 PaNa

PaNa

    s2k

  • Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 02 mayo 2006 - 21:43:37

Antetodo bienvenido al foro.
Excelente decision la compra del accord, sea cual sea el motor, tanto el ictdi como el vtec son dos grandes motores, cada cual con las diferencias que conlleva la utilizacion de un combustible u otro.
Con los kms que vas a hacer, creo que la diferencia de precio del diesel respecto al gasolina no compensa.
Yo le hecho unos 22000 kms al año, con consumos en torno a los 10l/100 pisandole el 90% de las veces, siempre que las cirscunsatancias me lo han permitido. Pero facilmente se pueden lograr consumos de 7l.
también depende de tu forma de conduricr y el agrado que le tengas mas a un turbo diesel o a un gasolina atmosferico. Ambos motores corren, aceleran y son muy progresivos, en favor del ictdi los mejores "bajos" que el vtec, y a favor del vtec sus inacabables altos, con el corte cerca de las 7000rpm, todo son sensaciones ;)
Decidas lo que decidas enorawena y disfrutaras de los dos.
Un salu2 :ok:

Ni pintao macho! Si no haces muchos Km te recomendaria el gasolina i es el q placer de subir un coche a las 7000 rpm komo bien t an dixo esq no tiene precio me imagino q si t kompras un accord es xq en parte te gusta la marka i t gustan sus motores.... para mi lo mejorcito de honda es el vtec i desde luego ia q t kompras un koxe i q mas o menos t va a kostar lo mismo en kuanto a repostajes te rekomendaria el gasolina B) B)

#10 CiViCoUpE

CiViCoUpE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes

Escrito 03 mayo 2006 - 09:51:18

hazt un analisis de sangre y que te digan si tienes sangre de gasolina o diesel.... :) Type A o Type B... yo tengo Type R (os acodais del anuncio?)

de todas formas los 2 son muy buena eleccion, alomejor el I-CTDI a la hora de venderlo lo venderas mejor y mas facil, no se.

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.762 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 mayo 2006 - 20:02:48

- ¿Compras un coche pensando en venderlo, o en disfrutarlo?.
- Compara los precios actuales de ambos carburantes.
- Entra en este enlace.
- Prueba un 2.2. Sport.
- Prueba un 2.0 Exe.
- Compra un 2.0. Y si puedes, Exe....
-----------
Pd. Mi 2.0 viene haciendo 7.3 desde que lo compré.
Pd2. Algún 2.2 del foro (JAM) ha hecho hasta 9.2.
Pd3. Honda lleva haciendo motores gasolina hace decenas de años. el 2.2 lo ha hecho en 3 años, y es una joya...
------
Tú decides.

#12 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 03 mayo 2006 - 23:47:37

yo creo que pa menos de 20.000km, el gasolina, esa sensacion de ver subir la aguja, pasas las 4500, pasas las 5000, 5500, 6000 ( y tovia hay mas?) si si hasta casi 7000.
Un Accord 2.0i Sport 24.400, un deposito de 95, 60 €, la sensacion dandole cera al coche, no tiene precio. Para lo otro, ICTDI

#13 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 04 mayo 2006 - 11:00:29

Yo creo que no te merece la pena un diesel con tan pocos kms al año.

Por cierto, pasate por el foro de bienvenidas y así la gente te conocerá mejor ;)

#14 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 04 mayo 2006 - 11:28:24

Hola socio, creo que estas en ese limite de kilometros en el que empieza a compensar economicamente el motor de gasoil, pero me imagino que si hubieras querido economia de verdad te hubieras decantado por un Dacia Logan, asi que lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario, probar los dos y despues decidir con el corazon, asi seguro que no te queda ninguna duda.

#15 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 04 mayo 2006 - 11:58:24

¿Porqué todo el mundo se lanza a por la calculadora y la cotización del barril de crudo cuando se trata de gasolina vs diesel?

¿Porqué no se usan los mismos argumentos para justificar la compra de un 1.6 ante un Type R?

Te vas a gastar 4 millones en un "artículo de lujo". Si todos aplicasemos esos argumentos racionales que tanto predicamos conduciríamos todos un Dacia Logan, y creo que no es el caso.

Con lo de las "sensaciones" ya no se si reir o llorar. Es como discutir sobre el olor de los pedos.

#16 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 04 mayo 2006 - 13:01:52

Si vas al conce a probarlos te quedas con el diesel porque notaras lo bien que tira desde abajo, mientras que con el de prueba no creo que te dejen probar como se estira el gasolina por arriba.

#17 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 04 mayo 2006 - 17:28:07

segun los kilometros que le hagas al año ... segun lo que te kieras gastar .... son muchas cosas ...si lo haces por prestaciones son casi iguales solo que cambia la respuesta del motor a diferentes revoluciones , por el consumo no lo hagas ya que consumen practikamente lo mismo y el nivel del precio por litro dela gasolina a diesel estan practikamente igualados ... si vas a hacer mas de 20 mil kilomtros al año te aconsejo diesel .aun que te dire que als piezas de motor son mas caras ;)

#18 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 04 mayo 2006 - 19:40:56

Prueba los dos, como hice yo, y compra el que más te guste.

Casos que distingo:

1.- Los dos están igual equipados: Compra el que quieras, siempre acertarás.

2.- El 2.0 EXE y el 2.2 Sport: Compra el 2.0 EXE o te arrepentirás siempre.

3.- Resto de casos: Compra el 2.2

#19 Monik

Monik

    Broom broomm

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Location:Castro-Urdiales
  • Interests:Rodar y rodar.
  • Coche:Civic Sport

Escrito 04 mayo 2006 - 20:23:21

Yo tuve un Accord 2.0 iLS y era una máquina de quemar gasolina; tenía claro que me pasaría a diesel, claro que yo hago un mínimo de 48.000km/año.

Pero imagino que con pocos kms. da un poco igual lo que sea en cuanto a consumo y sí tiene importancia en cuanto a prestaciones.

Eso sí, el Accord es una máquina que se porta muy muy bien, lo mires por donde lo mires.

#20 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 04 mayo 2006 - 21:57:43

Yo tuve un Accord 2.0 iLS y era una máquina de quemar gasolina; tenía claro que me pasaría a diesel, claro que yo hago un mínimo de 48.000km/año.

Pero imagino que con pocos kms. da un poco igual lo que sea en cuanto a consumo y sí tiene importancia en cuanto a prestaciones.

Eso sí, el Accord es una máquina que se porta muy muy bien, lo mires por donde lo mires.



monik entonces en tu caso varia ya que haces " 3 veces lo normal para un gasolina " lo que te conbendria un petrolero :) economicamente ablando ;)

Prueba los dos, como hice yo, y compra el que más te guste.

Casos que distingo:

1.- Los dos están igual equipados: Compra el que quieras, siempre acertarás.

2.- El 2.0 EXE y el 2.2 Sport: Compra el 2.0 EXE o te arrepentirás siempre.

3.- Resto de casos: Compra el 2.2



lobato en que se diferencian el 2.0 exe y el 2.2 sport ? es por saver eso de arrepentirse ... jejeje
1 saludo y gracias ;)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos