Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Diesel versus Gasolina


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 09 mayo 2006 - 12:23:20

monik entonces en tu caso varia ya que haces " 3 veces lo normal para un gasolina " lo que te conbendria un petrolero :) economicamente ablando ;)
lobato en que se diferencian el 2.0 exe y el 2.2 sport ? es por saver eso de arrepentirse ... jejeje
1 saludo y gracias ;)


Lo que quiero decir es que en mi caso el tema de comprar Accord 2.0 o Accord 2.2 es una cuestión de pequeños detalles y de la cantidad de Km que hagas. Es decir, hay un rango de Km en los que siempre aciertas, elijas el que elijas, ya que son buenísimos los dos y no hay tantas diferencias entre ambos.

Pero si tengo que elegir entre una motorización equipada y otra no equipada me quedo con la primera sin dudarlo.

Por ejemplo en el 2005 me hubiese comprado un 2.2 pero como compré en el 2006 y apareció el 2.0 Exe entonces ni me lo pensé, compre el 2.0 Exe.

Yo tenía claro que el 2.0 del 2005 no era comparable con el 2.2 del 2005. Menos equipamiento y encima le faltaba el VSA. Suficientes argumentos como para decantarse por el 2.2. Pero ahora la cosa ha cambiado bastante.

Y yo era de los que decía que casi todo son chorradas. Pues esto es como todo, son chorradas cuando no las tienes pero cuando las tienes ya no prescindes de ellas. Dos ejemplos:

El cuero - una maravilla digan lo que digan.
Asientos con regulación eléctrica - De lo mejorcito que puedes tener cuando conduce más de una persona el coche.

#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.762 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 mayo 2006 - 23:24:46

...............
El cuero - una maravilla digan lo que digan.
Asientos con regulación eléctrica - De lo mejorcito que puedes tener cuando conduce más de una persona el coche.

Y el Xenon, no te olvides. Sólo por eso ya merece la pena el exe.
Te lo digo yo, que tengo un Sport....

#23 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 11 mayo 2006 - 17:30:50

gracias por la informacion ;) dicen que nunca te acostaras sin saber una cosa mas XD

#24 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 11 mayo 2006 - 18:18:22

Y el Xenon, no te olvides. Sólo por eso ya merece la pena el exe.
Te lo digo yo, que tengo un Sport....



Llevas razón, se me había olvidado y fue fundamental a la hora de decidirmepor el exe.

Hay otra cosa que no se si la lleva el sport y es muy cómoda que es el espejo retrovisor antideslumbrante, se nota una barbaridad. No te deslumbra nadie por detrás.

Lo que no le he pillado el gustillo todavía es al techo solar. Mi hija si que disfrutó un poco más con eso al principio pero ahora lo llevo siempre cerrado.

Editado por Lobato, 11 mayo 2006 - 18:23:28.


#25 SHION

SHION

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:TYPE R EP3 2004

Escrito 14 mayo 2006 - 19:18:12

Te compres lo que te compres siendo HONDA no te vas ha equivocar, y esa pregunta es una de las eternas cuestiones.

Compra HONDA y disfruta :D :D

#26 manueltiperd

manueltiperd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Interests:los carros las mujeres y la musica
  • Coche:civictypeR

Escrito 15 mayo 2006 - 13:33:25

diesel alante ya que el diesel esta siendo fabricado con tecnologia de punta el diesel stock se a metido a 220 240
esperemos mas velocidad en los ultimos años en los motores diesel turbo

#27 javi58

javi58

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic 1.6 VTEC 110CV

Escrito 19 mayo 2006 - 10:37:22

No creo que haciendo 18.000 KM amortices el Diesel y menos al precio que se ha puesto últimamente, con lo que te ahorras calcula la gasolina que hechas contando sólo los 6 centimos de diferencia, a mí en el concesionario lo calculamos y para rentarlo hay que hacer al menos de 25.000 a 30.000 Km (hace años era menos pero el precio del diesel era mucho más barato)

un salduo

#28 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 19 mayo 2006 - 10:53:16

Yo para los Km que haces... me decantaria por un gasolina yo le hacia mas o menos como tu, ademas prefiero la sensacion de poder subir de rpm.
Ahor te toca pensar lo que te gusta a ti, trabajar en bajas o poder subir si te apetece hasta 7.000 rpm.
Ambos son buenos motores, en cuanto a lo demas.... que contarte...
Mira este post y si tienes alguna duda o te interesa ponte en contacto y te resuelvo lo que sea.
http://clubhondaspir...showtopic=26894

#29 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 19 mayo 2006 - 11:50:37

Llevas razón, se me había olvidado y fue fundamental a la hora de decidirmepor el exe.

Hay otra cosa que no se si la lleva el sport y es muy cómoda que es el espejo retrovisor antideslumbrante, se nota una barbaridad. No te deslumbra nadie por detrás.

Lo que no le he pillado el gustillo todavía es al techo solar. Mi hija si que disfrutó un poco más con eso al principio pero ahora lo llevo siempre cerrado.

Lobato, estoy plenamente de acuerdo en las maravillas del equipamiento. Al cuero soy adicto desde el 96. Siempre en beige que en contra de lo que pueda parecer no se mancha mucho y es muy facil de limpiar. By the way, en el Accord, el cuero es cuero de verdad. Hay por ahí muchos BMW y Mercedes con "Sensatec" y "Cuero Twin" que son "similcueros" muy bien hechos pero que no dejan de ser un quiero y no puedo.

Otra aparente tontería: El cargador de 6 CDs. Aparte de la comodidad, suena de maravilla: En el foro alemán de Honda discutian si el equipo es de marca Bose, cosa que no se a ciencia cierta, pero el sonido me recuerda mucho al que producen mis bafles Bose en casa.

Respecto al techo solar, sal un día despejado (aqui en Asturias esto casi llegamos a venerarlo) y vete por autopista a 120 con el techo abierto de par en par: Muchas de las sensaciones de un descapotable pero sin ninguna de las incomodidades. Vale también ir por una carretera de Castilla de noche en verano y viendo las estrellas. Es absolutamente espectacular.



Hola estoy convencido que voy a comprar un honda accord, de hecho ya he estado por el concesionario. Mi única duda es si gasolina o diesel. He visto consumos de gasolina y me han impactado. Voy a hacer unos 18.000 km al año. ¿Alguien me puede ayudar? soy nuevo en el foro.

Yo hago 15,000 al año, asi que no tuve ni que pensarlo. En cualquier caso, como ya se ha dicho, siendo un Accord ya has hecho la decisión mas importante.

Por la diferencia de precio de combustible, hoy en día parece ser que la "frontera" de decisión está en los 30,000 km, pero yo creo que se trata mas de un asunto de gustos personales. A mi me gusta la redondez y suavidad de los motores de gasolina (cuidado, que el 2.2 es el TD mas suave de la categoría) y sobre todo el silencio: En mi 2.0, a velocidades legales, suena mas el motor de la gente que pasa a tu lado que el tuyo.

En fin, prueba los dos y decide por ti mismo. En cuanto a lo que andan, los dos andan demasiado :)

Editado por Ludwig, 19 mayo 2006 - 11:52:54.


#30 'civic05'

'civic05'
  • Guests

Escrito 19 mayo 2006 - 12:24:18

Estas ai ai entre diesel o gasolina por kms, compres lo que te compres acertarás seguro, es honda!!

Dificil eleccion... un VTEC o el Engine of the year!!

S2!!

#31 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 19 mayo 2006 - 12:30:24

navegarum ni puñetero caso si el consumo va a ser el menor de tus costes lo mas caro son los bricos que te van a incitar a hacer estos C@$&#€$.

#32 manueltiperd

manueltiperd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Interests:los carros las mujeres y la musica
  • Coche:civictypeR

Escrito 19 mayo 2006 - 17:54:15

bueno aqui es todo lo comtrario el diesel es mas barato que la gasolina




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos