25000 Km
#1
Escrito 05 mayo 2006 - 07:11:34
Y estoy esperando a los 30000 para ver si esa repregramacion de la centralita que decis se nota, aunque creo que no le va a hacer falta.
Saludos para todos
#2
Escrito 05 mayo 2006 - 08:05:27
Por cierto, huele a funcionario
#3
Escrito 05 mayo 2006 - 09:22:40
#4
Escrito 05 mayo 2006 - 20:40:37
Se nota la respuesta y el consumo. Ahora llevo 33000
#5
Escrito 05 mayo 2006 - 21:56:41
Yo lo noté a los 15 y 30.000Km, no se si será reprogramación, ajuste o yo que se, pero desde luego el cambio se nota, el comportamiento es totalmente distinto y diria que también se ha reducido un poco el consumo, quizás debido a que necesitas pisarle menos y responde mejor.
¿Por casualidad le hicistes las revisiones en esos kilometros?
#6
Escrito 05 mayo 2006 - 23:23:25
De todos modos se me hace bastante extraño que no lo consideren suficientemente rodado ya a los 15000 o incluso 30000 para esperarse a dejarle toda la cancha. No me parece lógico.
Si es que realmente la centralita limita el motor en alguna medida.
Ya intentaré acordarme cuando llegue a ellos.
De momento se me va olvidando que los primeros kilómtros pensé que me habian dado un motor con un cilindro de menos
#7
Escrito 07 mayo 2006 - 14:30:51
#8
Escrito 07 mayo 2006 - 15:17:33
#9
Escrito 08 mayo 2006 - 08:25:23
¿Por casualidad le hicistes las revisiones en esos kilometros?
Evidentemente, esos son los plazos indicados en mi modelo, pero no fué exacto el momento de notar el cambio con el momento de hacer la revisión, por lo que no atribullo este a la revisión en si, sinó a "otra" cosa.
#10
Escrito 08 mayo 2006 - 10:04:31
#11
Escrito 08 mayo 2006 - 20:11:21
#12
Escrito 08 mayo 2006 - 20:20:10
Si las revisiones son cada 20mil como te ha coincidio la revi con los 30mil? has hecho esos km antes de los 2 años supongo no?
El de Tole es del 2.003 y en ese recomendaban las revisiones y cambios de aceite cada 15.000 km.
A partir del 2.004 en los manuales pone que cada 20.000 km.
Salu22 :ok::ok:
#13
Escrito 08 mayo 2006 - 20:27:04
#14
Escrito 08 mayo 2006 - 20:29:47
¿pero se nota o no se nota el cambio del coche al pasar la segunda revisión? Como le cambian el filtro del aire supongo que se notará.
En la segunda, no lo sé pero yo se lo cambié a los 10.000 km. y no noté ¡ná!
DRITO también la ha cambiado por su cuenta y dice que tampoco notó nada .
Salu22 :ok::ok.
#15
Escrito 08 mayo 2006 - 20:34:04
#16
Escrito 08 mayo 2006 - 20:49:44
Doy fe que el mio desde los 15.000 km , antes de pasar revision y leches , cambio el caracter. Mas bajos y sube mejor de vueltas. Conforme va haciendo km se va notando mas suelto , pero la mejora tras los 15.000 no es normal. Eso esta preparado de origen. Seguro.
#17
Escrito 08 mayo 2006 - 21:30:05
#18
Escrito 08 mayo 2006 - 21:58:54
Editado por Toledano, 08 mayo 2006 - 21:59:12.
#19
Escrito 08 mayo 2006 - 23:11:28
pq imaginaros q si, q hay reprogramaciones, pero y si de fabrica nos viene cn menos caballos de los q declara y hasta q no se reprograma no se llega a los 155...seria el timo de la estampita.
Yo llevo 2500 km y claro, no tngo ni idea de lo q pasa a los 15 o 30 mil, pero me pica la curiosidad y es mas, yo apuesto a que cn tal reprogramacion la curva de par nos mejora y los 155 cv de fabrica llegan mejor...debe ser eso
SALU2
#20
Escrito 09 mayo 2006 - 07:19:17
entonces a ver, si se supone q a los 15 y 30 mil km hay reprogramaciones...q pasa q entrega mas caballos, o que varia la curba de par para q la entrega de potencia se mas contundente...o q?
pq imaginaros q si, q hay reprogramaciones, pero y si de fabrica nos viene cn menos caballos de los q declara y hasta q no se reprograma no se llega a los 155...seria el timo de la estampita.
Yo llevo 2500 km y claro, no tngo ni idea de lo q pasa a los 15 o 30 mil, pero me pica la curiosidad y es mas, yo apuesto a que cn tal reprogramacion la curva de par nos mejora y los 155 cv de fabrica llegan mejor...debe ser eso
SALU2
La apreciación que se tiene es la de mejorar el par ( mas bajos y sube mejor de vueltas). La potencia maxima la debes tener disponible desde que compras el coche , pero tras los 15.000 km notas que llegas antes a dicha potencia.
Una de las cosas que no me agradaba del coche cuando tenia menos km. era que si realizaba condución tranquila ( sobre 3.200 r.p.m. maximo) , para subirlo despues de vueltas se notaba perezoso. Lo solucionaba con gasolina de 98 octanos , mejorando la respuesta en bajos.
Ahora no me hace falta. Con la de 95 tengo practicamente la misma recuperacion que con la de 98 , por lo que deduzco que la centralita ahora ha modificado la proporcion de la mezcla , o utiliza un mapa de avance de encendido distinto.
Eso si , sin penalizar el consumo.
Esa diferencia no es fruto de ajuste de piezas. No se trata de notar el motor mas " redondo" , que lo esta. Es como haberle metido el apexi para ajustar parametros , y salir con una sonrisa de oreja a oreja , y ademas , gratis.
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