Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pregunta sobre centralita


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 05 May 2006 - 08:26:59

Una pregunta rapida, he leido por aqui algo sobre que la centralita se reprograma ella sola en funcion de los kilometros que tenga el coche :blink: ¿Es eso cierto? ¿Y si lo es, eso es para todos los modelos??
Gracias y un saludo

#2 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 05 May 2006 - 10:00:08

No hay datos fiables, algunos usuarios notan una mejora puntual a los 15.000 y 30.000 km. Yo no he notado un salto repentino (tampoco me fijé en ello) pero si una clarísima mejora gradual con los kilómetros. El coche con 24.000km anda como si tuviera 20cv más que al terminar el rodaje a los 3.000km.

#3 newaccord

newaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Location:Getafe (Madrid)
  • Coche:accord 2.4 EX

Escrito 05 May 2006 - 15:06:48

Quiza simplemente puede ser una coincidencia con las revisiones, al cambiarle filtros, etc....

#4 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 05 May 2006 - 15:42:10

Yo tampoco he notado ningún cambio en plan "hoy tira más que ayer" (aparte de que lo suelo coger una vez a la semana como mucho) pero sí que tira notablemente más que de nuevo.

Editado por Corocotta, 05 May 2006 - 15:43:00.


#5 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 05 May 2006 - 16:20:24

Pues, somos muchos que pensamos que sí, puede que algo pasa.

Erase una vez... yo andando por autovía con tráfico fluído. De repente noté el jacobo más alegre. Como si prestaba más atención a mis movimientos con el pié derecho, con brío y soltura. Me acordaba de esas discusiones casi supersticiosas de reprogramaciones automáticas. Y fijé los ojos en el cuadro de instrumentos: Ponía 15.111 kms justos. A partir de entonces, no soy quién contradecir sus creencias sobre el tema XD

#6 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 05 May 2006 - 16:56:12

18.445 km con el 2.0 y sin coña que el bisho tira mas. Lo noto desde los 15.000 km. Esta mucho mas suelto que antes , sube mucho mejor , que ya es decir. No es por el filtro del aire , porque no lo tocaron en la revision, solo cambio de aceite y filtro.
Llegue incluso a pensar que pudiera ser el aceite que trae de origen , que afectara al rendimento cuando lo cambian en la primera revision , pero en el conce me dicen que es el mismo aceite.
Pasa igual que con la calidad de la gasofa , el bisho agradece mas unas marcas que otras. En mi caso le gusta mas la shell , no se porque , supongo que tendra menos agua que otras.
Solo se me ocurre que la centralita , igual que controla permanentemente el avance y la mezcla en funcion de las condiciones del momento , considera los km del motor como otro parametro mas para sus calculos. A mas rodaje , mayor ajuste mecanico , mejor mezcla , mayor rendimento.
Lo ideal seria meter en el banco de potencia uno con pocos km , en rodaje , y repetir la medicion con 10.000 y 15.000 km.
Se que todos los motores de combustion , con el rodaje , una vez ajustados ganan rendimiento , pero lo que le pasa al ivtec no es normal. Seguro que hay una mano de japoné en ese cambio. Lo mismo el secreto de la fiabilidad de Honda esta en no dar toda la potencia hasta que el motor puede digerirla sin temor a romperse.
Me encanta mi hondita :oops:

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 May 2006 - 16:57:50

Yo noté claramente sendos cambios a los 14900 +- y 35.y poco, esto es como las meigas .... XD

#8 hondareño

hondareño

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 January 2008 - 00:44:53

[quote name='Toledano' date='5 / 05 / 2006 - 04:57 PM' post='441259']
Yo noté claramente sendos cambios a los 14900 +- y 35.y poco, esto es como las meigas .... XD
[/quote


Digo yo .... si uno se va al conce y pregunta ...

¡¡ OIGA, por favor, me podrían decir si el coche está programado, para ir entregando la potencia con el paso de los kilometros!!

Cual que creeis que sería la respuesta .... alguno lo ha preguntado ... porque yo lo voy a preguntar .... así abiertamente ....
porque estamos en nuestro derecho de que nos digan que de cierto hay sobre el particular.

Se dice que los motores, de hoy en día ya salen de fabrica preparados para entregar bastante potencia a pocos kilometros, hay quien habla de unos 200 km. tan solo .... entonces la excusa de proteger al motor de gente que desde el principio les dé caña, se queda sin efecto, es cómo todo hay quien tiene cuidado con las cosas y los hay que son un desastre ....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos