Pregunta sobre centralita
Comenzado por
vilorto
, 05 May 2006 08:26:59
7 respuestas en este tema
#1
Escrito 05 May 2006 - 08:26:59
Una pregunta rapida, he leido por aqui algo sobre que la centralita se reprograma ella sola en funcion de los kilometros que tenga el coche ¿Es eso cierto? ¿Y si lo es, eso es para todos los modelos??
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
#2
Escrito 05 May 2006 - 10:00:08
No hay datos fiables, algunos usuarios notan una mejora puntual a los 15.000 y 30.000 km. Yo no he notado un salto repentino (tampoco me fijé en ello) pero si una clarísima mejora gradual con los kilómetros. El coche con 24.000km anda como si tuviera 20cv más que al terminar el rodaje a los 3.000km.
#3
Escrito 05 May 2006 - 15:06:48
Quiza simplemente puede ser una coincidencia con las revisiones, al cambiarle filtros, etc....
#4
Escrito 05 May 2006 - 15:42:10
Yo tampoco he notado ningún cambio en plan "hoy tira más que ayer" (aparte de que lo suelo coger una vez a la semana como mucho) pero sí que tira notablemente más que de nuevo.
Editado por Corocotta, 05 May 2006 - 15:43:00.
#5
Escrito 05 May 2006 - 16:20:24
Pues, somos muchos que pensamos que sí, puede que algo pasa.
Erase una vez... yo andando por autovía con tráfico fluído. De repente noté el jacobo más alegre. Como si prestaba más atención a mis movimientos con el pié derecho, con brío y soltura. Me acordaba de esas discusiones casi supersticiosas de reprogramaciones automáticas. Y fijé los ojos en el cuadro de instrumentos: Ponía 15.111 kms justos. A partir de entonces, no soy quién contradecir sus creencias sobre el tema
Erase una vez... yo andando por autovía con tráfico fluído. De repente noté el jacobo más alegre. Como si prestaba más atención a mis movimientos con el pié derecho, con brío y soltura. Me acordaba de esas discusiones casi supersticiosas de reprogramaciones automáticas. Y fijé los ojos en el cuadro de instrumentos: Ponía 15.111 kms justos. A partir de entonces, no soy quién contradecir sus creencias sobre el tema
#6
Escrito 05 May 2006 - 16:56:12
18.445 km con el 2.0 y sin coña que el bisho tira mas. Lo noto desde los 15.000 km. Esta mucho mas suelto que antes , sube mucho mejor , que ya es decir. No es por el filtro del aire , porque no lo tocaron en la revision, solo cambio de aceite y filtro.
Llegue incluso a pensar que pudiera ser el aceite que trae de origen , que afectara al rendimento cuando lo cambian en la primera revision , pero en el conce me dicen que es el mismo aceite.
Pasa igual que con la calidad de la gasofa , el bisho agradece mas unas marcas que otras. En mi caso le gusta mas la shell , no se porque , supongo que tendra menos agua que otras.
Solo se me ocurre que la centralita , igual que controla permanentemente el avance y la mezcla en funcion de las condiciones del momento , considera los km del motor como otro parametro mas para sus calculos. A mas rodaje , mayor ajuste mecanico , mejor mezcla , mayor rendimento.
Lo ideal seria meter en el banco de potencia uno con pocos km , en rodaje , y repetir la medicion con 10.000 y 15.000 km.
Se que todos los motores de combustion , con el rodaje , una vez ajustados ganan rendimiento , pero lo que le pasa al ivtec no es normal. Seguro que hay una mano de japoné en ese cambio. Lo mismo el secreto de la fiabilidad de Honda esta en no dar toda la potencia hasta que el motor puede digerirla sin temor a romperse.
Me encanta mi hondita
Llegue incluso a pensar que pudiera ser el aceite que trae de origen , que afectara al rendimento cuando lo cambian en la primera revision , pero en el conce me dicen que es el mismo aceite.
Pasa igual que con la calidad de la gasofa , el bisho agradece mas unas marcas que otras. En mi caso le gusta mas la shell , no se porque , supongo que tendra menos agua que otras.
Solo se me ocurre que la centralita , igual que controla permanentemente el avance y la mezcla en funcion de las condiciones del momento , considera los km del motor como otro parametro mas para sus calculos. A mas rodaje , mayor ajuste mecanico , mejor mezcla , mayor rendimento.
Lo ideal seria meter en el banco de potencia uno con pocos km , en rodaje , y repetir la medicion con 10.000 y 15.000 km.
Se que todos los motores de combustion , con el rodaje , una vez ajustados ganan rendimiento , pero lo que le pasa al ivtec no es normal. Seguro que hay una mano de japoné en ese cambio. Lo mismo el secreto de la fiabilidad de Honda esta en no dar toda la potencia hasta que el motor puede digerirla sin temor a romperse.
Me encanta mi hondita
#7
Escrito 05 May 2006 - 16:57:50
Yo noté claramente sendos cambios a los 14900 +- y 35.y poco, esto es como las meigas ....
#8
Escrito 08 January 2008 - 00:44:53
[quote name='Toledano' date='5 / 05 / 2006 - 04:57 PM' post='441259']
Yo noté claramente sendos cambios a los 14900 +- y 35.y poco, esto es como las meigas ....
[/quote
Digo yo .... si uno se va al conce y pregunta ...
¡¡ OIGA, por favor, me podrían decir si el coche está programado, para ir entregando la potencia con el paso de los kilometros!!
Cual que creeis que sería la respuesta .... alguno lo ha preguntado ... porque yo lo voy a preguntar .... así abiertamente ....
porque estamos en nuestro derecho de que nos digan que de cierto hay sobre el particular.
Se dice que los motores, de hoy en día ya salen de fabrica preparados para entregar bastante potencia a pocos kilometros, hay quien habla de unos 200 km. tan solo .... entonces la excusa de proteger al motor de gente que desde el principio les dé caña, se queda sin efecto, es cómo todo hay quien tiene cuidado con las cosas y los hay que son un desastre ....
Yo noté claramente sendos cambios a los 14900 +- y 35.y poco, esto es como las meigas ....
[/quote
Digo yo .... si uno se va al conce y pregunta ...
¡¡ OIGA, por favor, me podrían decir si el coche está programado, para ir entregando la potencia con el paso de los kilometros!!
Cual que creeis que sería la respuesta .... alguno lo ha preguntado ... porque yo lo voy a preguntar .... así abiertamente ....
porque estamos en nuestro derecho de que nos digan que de cierto hay sobre el particular.
Se dice que los motores, de hoy en día ya salen de fabrica preparados para entregar bastante potencia a pocos kilometros, hay quien habla de unos 200 km. tan solo .... entonces la excusa de proteger al motor de gente que desde el principio les dé caña, se queda sin efecto, es cómo todo hay quien tiene cuidado con las cosas y los hay que son un desastre ....
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