18.445 km con el 2.0 y sin coña que el bisho tira mas. Lo noto desde los 15.000 km. Esta mucho mas suelto que antes , sube mucho mejor , que ya es decir. No es por el filtro del aire , porque no lo tocaron en la revision, solo cambio de aceite y filtro.
Llegue incluso a pensar que pudiera ser el aceite que trae de origen , que afectara al rendimento cuando lo cambian en la primera revision , pero en el conce me dicen que es el mismo aceite.
Pasa igual que con la calidad de la gasofa , el bisho agradece mas unas marcas que otras. En mi caso le gusta mas la shell , no se porque , supongo que tendra menos agua que otras.
Solo se me ocurre que la centralita , igual que controla permanentemente el avance y la mezcla en funcion de las condiciones del momento , considera los km del motor como otro parametro mas para sus calculos. A mas rodaje , mayor ajuste mecanico , mejor mezcla , mayor rendimento.
Lo ideal seria meter en el banco de potencia uno con pocos km , en rodaje , y repetir la medicion con 10.000 y 15.000 km.
Se que todos los motores de combustion , con el rodaje , una vez ajustados ganan rendimiento , pero lo que le pasa al ivtec no es normal. Seguro que hay una mano de japoné en ese cambio. Lo mismo el secreto de la fiabilidad de Honda esta en no dar toda la potencia hasta que el motor puede digerirla sin temor a romperse.
Me encanta mi hondita