vtec en el sport
#1
Escrito 07 mayo 2006 - 22:29:09
q mas les daba poner el corte en 7000 y lo rojo en 6800 por ejemplo? disfrutariamos muxo mas del vtec y yo creo que ese 1.6 podria dar mucho mas de si
#2
Escrito 07 mayo 2006 - 22:30:49
pues eso hermanos, despues de mucho fijarme en el tacometro de mi sport, por fin he llegado a percibir la ligera entrada del vtec, mas o menos a 5500 rpm. la putada es que el rojo te lo marca a 6300 con lo cual tenemos 800 rpm de vtec !!! en realidad se puede estirar hasta el corte pero no es plan de llevarlo siempre al corte.
q mas les daba poner el corte en 7000 y lo rojo en 6800 por ejemplo? disfrutariamos muxo mas del vtec y yo creo que ese 1.6 podria dar mucho mas de si
Razón tienes tio, yo tampoco me lo explico, tanto VTEC y tanta panfarrada y zona roja a partir de 6300RPM. Aunque dicen que ese 1.6 no da mucho mas de si.
#3
Escrito 07 mayo 2006 - 22:31:05
pues eso hermanos, despues de mucho fijarme en el tacometro de mi sport, por fin he llegado a percibir la ligera entrada del vtec, mas o menos a 5500 rpm. la putada es que el rojo te lo marca a 6300 con lo cual tenemos 800 rpm de vtec !!! en realidad se puede estirar hasta el corte pero no es plan de llevarlo siempre al corte.
q mas les daba poner el corte en 7000 y lo rojo en 6800 por ejemplo? disfrutariamos muxo mas del vtec y yo creo que ese 1.6 podria dar mucho mas de si
[/qu no se va a romper por ir en la zona roja ,que si sube es por que se puede
#4
Escrito 07 mayo 2006 - 22:36:24
#5
Escrito 07 mayo 2006 - 22:38:43
#6
Escrito 07 mayo 2006 - 22:47:42
pero para poner un apexi...
usa el buscador, hay muuuuuchos post referentes a ese aparatito
#7
Escrito 07 mayo 2006 - 22:56:19
#8
Escrito 07 mayo 2006 - 23:00:31
el motor D16V1 es un estilo a un VTEC 3fases osea q tiene 3 pasos, la curva de potencia es totalmente progresiva, no como el vti q mete la patada, es lo normal ahora en todos los motores nuevos (el nuevo 2006 también) y yo diria q a partir de 5500 ya no empieza a tirar mucho mas, cuando mas tira diria q es 4500 a 6000 hablamos de un 1.6 110cv el corte es el justo, si lo pusieran a 7000rpm no tendria sentido, lo q si deberian haber echo es un motor mas potente pj 150cv y el vtec no se le podria hacer q entrase antes, ya q estariamos ahogando el motor al meterle mas gasofa de la cuenta en rpms no adecuadas
Amén
La verdad es que por las p#%@$ normativas se quedo cortito el 110CV VTEC, yo ya estaria mas conforme con el 1.6 125CV que da mas sensacion de patada.
#9
Escrito 07 mayo 2006 - 23:01:55
el vtec lo unico que hara es abrir mas o menos las valvulas, no hace nada en la gasolina.
con un apexi puedes modificar la entrada del vtec, pero porque lo pongas antes o mas tarde no pienses que vas a ganar mucho en el coche solo variaras la curva de potencia pero dudo que rinda mas de 110cv.
otra cosa es que cambies el arbol de levas, metas uno con mayor alzada y distintos parametros de apertura y entonces si que haces algo que se note en el coche
#10
Escrito 07 mayo 2006 - 23:02:47
#11
Escrito 07 mayo 2006 - 23:04:27
el motor D16V1 es un estilo a un VTEC 3fases osea q tiene 3 pasos, la curva de potencia es totalmente progresiva, no como el vti q mete la patada, es lo normal ahora en todos los motores nuevos (el nuevo 2006 también) y yo diria q a partir de 5500 ya no empieza a tirar mucho mas, cuando mas tira diria q es 4500 a 6000 hablamos de un 1.6 110cv el corte es el justo, si lo pusieran a 7000rpm no tendria sentido, lo q si deberian haber echo es un motor mas potente pj 150cv y el vtec no se le podria hacer q entrase antes, ya q estariamos ahogando el motor al meterle mas gasofa de la cuenta en rpms no adecuadas
Hombre...mira el fabuloso 1.6 esi de 125 cv´s de la 5ª...eso era una máquina que cortaba a 8.200 revs...
#12
Escrito 07 mayo 2006 - 23:06:46
Hombre...mira el fabuloso 1.6 esi de 125 cv´s de la 5ª...eso era una máquina que cortaba a 8.200 revs...
Eso si que fue un motor bien exprimido
#13
Escrito 07 mayo 2006 - 23:14:35
#14
Escrito 07 mayo 2006 - 23:40:57
lo q pasa q en nuestros coches la curva de potencia es practicamente recta y cuesta sentirlo
[attachment=38432:attachment]
#15
Escrito 07 mayo 2006 - 23:51:54
Más que nada, si te pones en una cuesta desde 0...le cuest subir y cuando llega a 4mil sube que se las pela...
Y justo mi tubo de escape, por casualidad o no, es cuando hace ruido.
#16
Escrito 07 mayo 2006 - 23:58:18
#17
Escrito 08 mayo 2006 - 00:02:13
#18
Escrito 08 mayo 2006 - 00:33:53
#19
Escrito 08 mayo 2006 - 08:28:58
#20
Escrito 08 mayo 2006 - 08:35:15
De todas formas como no te vayas a un VTI o Type R, las curvas de par son bastante lineales, las del accord 2.4 x ejemplo, no notas el Efecto Vtec casi nada, lo unico q hace es cambiar el sonido del motor.
salu2
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