Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

vtec en el sport


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 08 mayo 2006 - 09:30:49

Miralo por el lado positivo, los D16v1, no tienen tanta patada arriba, porque tienen unos bajos y medios cojonudos, que para unja conducción de paseo no te hace reducir constantemente de marcha al subir una cuestecilla pronunciada.

Como te dicen, es más lineal

#22 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 08 mayo 2006 - 10:33:33

estaria bien que alguien se lo currase y se informara a ver cuando entra el dichoso VTEC en el sport !!! yo voy a ver si encuentro imformacion pero insisto a mi me da la sensacion de que entra a 5500 rpm, pero pensandolo bien no tiene muxo sentido xque si la potencia maxima la da en 5600 rpm...???

es cierto que a las 4000 empieza a tirar, pero tanto como que entre el VTEC...nu se nu se... solo se que es cojonudo ir en esa zona,es una droga, ....siempre que tengas una BP cerkita !!!

#23 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 08 mayo 2006 - 10:38:06

estaria bien que alguien se lo currase y se informara a ver cuando entra el dichoso VTEC en el sport !!! yo voy a ver si encuentro imformacion pero insisto a mi me da la sensacion de que entra a 5500 rpm, pero pensandolo bien no tiene muxo sentido xque si la potencia maxima la da en 5600 rpm...???

es cierto que a las 4000 empieza a tirar, pero tanto como que entre el VTEC...nu se nu se... solo se que es cojonudo ir en esa zona,es una droga, ....siempre que tengas una BP cerkita !!!


Había un post antiguo hablando sobre la entrada de las levas de alta en el D16V1 (restyling) y creo que era sobre las 4300 rpm.

#24 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 08 mayo 2006 - 10:44:31

Al ser una variante simple del I-VTEC, y mas abanzada del VTEC-E la entrada del VTEC solamente la notaremos cuando el motor lo necesite, es decir, en subidas o con el aire acondicionado puesto, lo que no esta mal. De todas formas fijaos en los dos tipos de conduccion que nos ofrece el D16V1 si manteneis durante un rato "conduccion deportiva" el coche parece endemoniado a todos los regimenes, luego si optais por la "conduccion tranquila" incluso parece adormilado... lo que nos brinda un buen coche para cada día.

La verdad y no me cansare de decirlo a ese coche le faltan 15cv ... pero nadie ha dicho qe sea imposible ganarlos. :lol:

#25 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 08 mayo 2006 - 10:55:43

Al ser una variante simple del I-VTEC, y mas abanzada del VTEC-E la entrada del VTEC solamente la notaremos cuando el motor lo necesite, es decir, en subidas o con el aire acondicionado puesto, lo que no esta mal. De todas formas fijaos en los dos tipos de conduccion que nos ofrece el D16V1 si manteneis durante un rato "conduccion deportiva" el coche parece endemoniado a todos los regimenes, luego si optais por la "conduccion tranquila" incluso parece adormilado... lo que nos brinda un buen coche para cada día.

La verdad y no me cansare de decirlo a ese coche le faltan 15cv ... pero nadie ha dicho qe sea imposible ganarlos. :lol:


tienes toda la razón , en subida y con el A/C solo ay que apretar a fondo y el solito salta que da gusto, pero en llanete y sin aire...aishhh !!!! ay q sacar eso caballitos de mas como que sea !!!

y tmb he notado eso de que cuando vas de rally el coche esta mas en forma y tira mas en general...y es una putada xque cuesta dejar de ir ahi arriba pero bueno ...!!! pa ir trankilito tmb es una maravilla, muy suave

#26 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 08 mayo 2006 - 12:04:59

el vtec entra a 4000 el par maximo lo da a 5500 y corta a 6300, "la patadita" empieza a las 4000, dando su punto mas fuerte a 5500rpm, a 6300 ya va mas que muerto

#27 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 08 mayo 2006 - 12:54:44

sacarle 15cv es simple, otra cosa son 40cv eso ya son reformas

#28 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 08 mayo 2006 - 13:05:28

Bueno...cortar, corta a las 6.700...la zona roja en 6.300...

#29 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 08 mayo 2006 - 13:45:30

siempre cortan a menos de lo que dice el cuentarpm

#30 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 08 mayo 2006 - 15:06:17

que mas os da cuando entra el vtec??? el civic anda lo que anda, son solo 110cv y nos acostumbramos muy rapido a la potencia, si le conseguis sacar 15cv vais a querer 15cv mas, si os comprais un type-r vais a querer algo mas de los 200cv que tiene, si uno se acostumbra muy mal a la potencia, nos gusta demasiado, a lo que no te acostumbras es a la falta de potencia.
yo tengo el civic con 110cv y si tubiese 125 pediria 160 y si tubiese 160 pediria 200 y asi ............

conformaros con lo que teneis como yo :P :P

#31 protozo

protozo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Coche:civic sport

Escrito 08 mayo 2006 - 20:05:04

yo creia que el vtec entraba a las 3500 vueltas, que es cuando el coche despierta por debajo de las 3500 vueltas esta como muerto...

por cierto mi civic en banco de potencia da 111-112 caballos

salu2

Editado por protozo, 08 mayo 2006 - 20:05:39.


#32 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 08 mayo 2006 - 22:02:34

también se ven con 113CV

#33 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 08 mayo 2006 - 22:27:49

que mas os da cuando entra el vtec??? el civic anda lo que anda, son solo 110cv y nos acostumbramos muy rapido a la potencia, si le conseguis sacar 15cv vais a querer 15cv mas, si os comprais un type-r vais a querer algo mas de los 200cv que tiene, si uno se acostumbra muy mal a la potencia, nos gusta demasiado, a lo que no te acostumbras es a la falta de potencia.
yo tengo el civic con 110cv y si tubiese 125 pediria 160 y si tubiese 160 pediria 200 y asi ............

conformaros con lo que teneis como yo :P :P


jajaja pues es verdad lo que dices, creo que no hay nadie en el foro con un CTR que no lo quiera potenciar, :lol: bueno, aunque cuantos de vosotros vais a tope siempre... jejeje, la verdad que los 110 cv los aprovechamos en no muchas ocasiones, :oops: pero que gustito si tuviese algunos mas. :lol:

#34 Vale|46

Vale|46

    SeMpRe RaCiNg

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Location:Vigo
  • Coche:Civic Sport 1.6 y FR-V 2.0(de mi cuñaaaao)

Escrito 08 mayo 2006 - 22:45:19

brtncivic cualkiera diria q te conformas con todo el material q le llevas puesto al civic jeje,pero tienes mas razón q un santo,yo antes tenia un fiesta d 90cv cuando pille el sport...buff como anda!!aora ya digo bua vaya botijo tngo jeje somos unos adictos a la potencia!!!Y cuando pille algo mas potente (dios me ayude)también kerre más seguro

Saludos!!!

#35 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 08 mayo 2006 - 23:10:45

que mas os da cuando entra el vtec??? el civic anda lo que anda, son solo 110cv y nos acostumbramos muy rapido a la potencia, si le conseguis sacar 15cv vais a querer 15cv mas, si os comprais un type-r vais a querer algo mas de los 200cv que tiene, si uno se acostumbra muy mal a la potencia, nos gusta demasiado, a lo que no te acostumbras es a la falta de potencia.
yo tengo el civic con 110cv y si tubiese 125 pediria 160 y si tubiese 160 pediria 200 y asi ............

conformaros con lo que teneis como yo :P :P


para ti tu coche ya va sobrao ombre :lol:

#36 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 08 mayo 2006 - 23:31:31

RESPECTO A LO Q HABLAIS DE LA APEXI Q ADELANTANDO EL VTEC SE AHOGA EL MOTOR Y BLABLABLA XD, DECIROS Q SI COLOCAIS UNA APEXI ES XQ HABEIS EXO ALGUNA MOD EN ADMISON, ESCAPE, COLECTORES, ETC, XQ SINO NO TIENE SENTIDO.
EL MOTOR NO SE AHOGA XQ LA APEXI APARTE DE ADELANTAR EL VTEC, SU FUNCION PRINCIPAL ES REGULAR LA MEZCLA AIRE-GASOLINA. SE TIENE Q REGULAR EN UN BANCO DE POTENCIA PARA Q SEA EFECTIVA, Y EL VTEC NO SE PUEDE ADELANTAR A LA LIGERA.

RESPECTO A OTRO COMENTARIO DE Q EN EL ACCORD 2.4 NO SE NOTA LA PATADA DEL VTEC, ES VERDAD Q DE SERIE ES UN POCO SOSO, PERO CON UNA ADMISION EN CONDICIONES, UNOS COLECTORES Y UN RECTIFICADO EN LA LINEA DE ESCAPE SE NOTA Y MUXO XD


SALUDOS :ninja:

#37 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 09 mayo 2006 - 11:11:41

lo de la potencia lo digo por experiencia, cuando me tocaba probar un s2 o s3 en el taller y luego pillaba mi civic, me iba convencido de que mi civic no andaba ni ostias, que nisiquiera tenia 110cv, y cuando pille el porsche carrera 4, ya ni te digo casi cojo el coche y le doy fuego, te acostumbras muy rapido a la potencia.
las cosas que le he puesto al coche son para no aburrirme, que sois muy mal pensados, que para ganar caballos le habria puesto la pegatita de tuning que me han dicho que te da 20cv minimo :P :P .
pues yo estoy contento con el mio, tal y como esta el precio de la gasolina es una gozada hacerte un viaje largo mirar el consumo y ver 6litros a los 100 sin pasar de 120km/h, haber con que gasolina haces esos consumos :D :D , que cuantos mas cv mas chupa el coche, que en el porsche por ejemplo le pisabas el acelerador y no se si subia mas rapido el reloj de la velocidad o bajaba mas rapido la aguja de la gasolina, vamos que te arruinas en gasolina.
venga reconocerlo si para lo que anda el 1.6 y lo que consume cuando haceis un viaje os bajais encantados del coche con lo poco que chupa, y total si vais por pista los 190 los coje mas o menos rapido, para que mas????

#38 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 09 mayo 2006 - 11:39:45

El vtec en el 1.6 de 110 cv, sea el acabado que sea entra a las 4.300 rpm, comprobado una y mil veces en mi antiguo coche.

Para notarlo es muy sencillo, ponéis el climatizador -supongo que con el aire acondicionado vale igual-, y yendo uno solo o dos ocupantes -con más carga es aún más difícil-, estirad la tercera y cuarta hasta las 4.300 rpm suavecito sin pisotón a tabla, y veréis como el coche pega un pequeño tirón y cambia el sonido.

A las 5.500 está el régimen de potencia máxima, y a las 6.300 empieza la zona roja y sobre las 6.700 corta la inyección. Subirlo de 5.500 vueltas es una tontería porque no haces más que gastar combustible para ganar velocidad muy lentamente.

Saludos.

#39 protozo

protozo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Coche:civic sport

Escrito 09 mayo 2006 - 12:11:03

El vtec en el 1.6 de 110 cv, sea el acabado que sea entra a las 4.300 rpm, comprobado una y mil veces en mi antiguo coche.

Para notarlo es muy sencillo, ponéis el climatizador -supongo que con el aire acondicionado vale igual-, y yendo uno solo o dos ocupantes -con más carga es aún más difícil-, estirad la tercera y cuarta hasta las 4.300 rpm suavecito sin pisotón a tabla, y veréis como el coche pega un pequeño tirón y cambia el sonido.

A las 5.500 está el régimen de potencia máxima, y a las 6.300 empieza la zona roja y sobre las 6.700 corta la inyección. Subirlo de 5.500 vueltas es una tontería porque no haces más que gastar combustible para ganar velocidad muy lentamente.

Saludos.



para sacar el mejor rendimiento casi lo mejor es llevarlo practicamente al corte, y asi al cambiar cae sobre las 5000 vueltas cerca de su potencia maxima. en acelereacion si lo llebas casi al corte y vas cambiando asi siempre andas por la zona de mayor potencia.

#40 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 09 mayo 2006 - 12:38:00

RESPECTO A LO Q HABLAIS DE LA APEXI Q ADELANTANDO EL VTEC SE AHOGA EL MOTOR Y BLABLABLA XD, DECIROS Q SI COLOCAIS UNA APEXI ES XQ HABEIS EXO ALGUNA MOD EN ADMISON, ESCAPE, COLECTORES, ETC, XQ SINO NO TIENE SENTIDO.
EL MOTOR NO SE AHOGA XQ LA APEXI APARTE DE ADELANTAR EL VTEC, SU FUNCION PRINCIPAL ES REGULAR LA MEZCLA AIRE-GASOLINA. SE TIENE Q REGULAR EN UN BANCO DE POTENCIA PARA Q SEA EFECTIVA, Y EL VTEC NO SE PUEDE ADELANTAR A LA LIGERA.

RESPECTO A OTRO COMENTARIO DE Q EN EL ACCORD 2.4 NO SE NOTA LA PATADA DEL VTEC, ES VERDAD Q DE SERIE ES UN POCO SOSO, PERO CON UNA ADMISION EN CONDICIONES, UNOS COLECTORES Y UN RECTIFICADO EN LA LINEA DE ESCAPE SE NOTA Y MUXO XD
SALUDOS :ninja:

Ahi le has dado, un apexi sin mods, es como una paella sin arroz.
Lo de la patada..... a ver como da la patada el puto Proyect R jejejejejee
INTERCEPTORS POWA!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos