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vtec en el sport


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41 respuestas en este tema

#1 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

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Escrito 07 mayo 2006 - 22:29:09

pues eso hermanos, despues de mucho fijarme en el tacometro de mi sport, por fin he llegado a percibir la ligera entrada del vtec, mas o menos a 5500 rpm. la putada es que el rojo te lo marca a 6300 con lo cual tenemos 800 rpm de vtec !!! en realidad se puede estirar hasta el corte pero no es plan de llevarlo siempre al corte.
q mas les daba poner el corte en 7000 y lo rojo en 6800 por ejemplo? disfrutariamos muxo mas del vtec y yo creo que ese 1.6 podria dar mucho mas de si

#2 Numar_Type R

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    Furgoneta RPM

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Escrito 07 mayo 2006 - 22:30:49

pues eso hermanos, despues de mucho fijarme en el tacometro de mi sport, por fin he llegado a percibir la ligera entrada del vtec, mas o menos a 5500 rpm. la putada es que el rojo te lo marca a 6300 con lo cual tenemos 800 rpm de vtec !!! en realidad se puede estirar hasta el corte pero no es plan de llevarlo siempre al corte.
q mas les daba poner el corte en 7000 y lo rojo en 6800 por ejemplo? disfrutariamos muxo mas del vtec y yo creo que ese 1.6 podria dar mucho mas de si


Razón tienes tio, yo tampoco me lo explico, tanto VTEC y tanta panfarrada y zona roja a partir de 6300RPM. Aunque dicen que ese 1.6 no da mucho mas de si.

#3 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

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Escrito 07 mayo 2006 - 22:31:05

[quote name='chemi_sport' date='7 · 05 · 2006, 11:38 PM' post='443118']
pues eso hermanos, despues de mucho fijarme en el tacometro de mi sport, por fin he llegado a percibir la ligera entrada del vtec, mas o menos a 5500 rpm. la putada es que el rojo te lo marca a 6300 con lo cual tenemos 800 rpm de vtec !!! en realidad se puede estirar hasta el corte pero no es plan de llevarlo siempre al corte.
q mas les daba poner el corte en 7000 y lo rojo en 6800 por ejemplo? disfrutariamos muxo mas del vtec y yo creo que ese 1.6 podria dar mucho mas de si
[/qu no se va a romper por ir en la zona roja ,que si sube es por que se puede

#4 Tenazitas_sport

Tenazitas_sport

    El TeNaZaS

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Escrito 07 mayo 2006 - 22:36:24

Yo la verdad esque cuando le e metido el filtro algo si noto en los 5000 pero nada igual como un vti

#5 Numar_Type R

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Escrito 07 mayo 2006 - 22:38:43

Además, se puede regular de alguna manera para bajarle la entrada del VTEC eso he leido... :duda:

#6 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

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Escrito 07 mayo 2006 - 22:47:42

Si quieres regular la entrada... apexi....
pero para poner un apexi...
usa el buscador, hay muuuuuchos post referentes a ese aparatito ;)

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

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Escrito 07 mayo 2006 - 22:56:19

el motor D16V1 es un estilo a un VTEC 3fases osea q tiene 3 pasos, la curva de potencia es totalmente progresiva, no como el vti q mete la patada, es lo normal ahora en todos los motores nuevos (el nuevo 2006 también) y yo diria q a partir de 5500 ya no empieza a tirar mucho mas, cuando mas tira diria q es 4500 a 6000 hablamos de un 1.6 110cv el corte es el justo, si lo pusieran a 7000rpm no tendria sentido, lo q si deberian haber echo es un motor mas potente pj 150cv y el vtec no se le podria hacer q entrase antes, ya q estariamos ahogando el motor al meterle mas gasofa de la cuenta en rpms no adecuadas

#8 Numar_Type R

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Escrito 07 mayo 2006 - 23:00:31

el motor D16V1 es un estilo a un VTEC 3fases osea q tiene 3 pasos, la curva de potencia es totalmente progresiva, no como el vti q mete la patada, es lo normal ahora en todos los motores nuevos (el nuevo 2006 también) y yo diria q a partir de 5500 ya no empieza a tirar mucho mas, cuando mas tira diria q es 4500 a 6000 hablamos de un 1.6 110cv el corte es el justo, si lo pusieran a 7000rpm no tendria sentido, lo q si deberian haber echo es un motor mas potente pj 150cv y el vtec no se le podria hacer q entrase antes, ya q estariamos ahogando el motor al meterle mas gasofa de la cuenta en rpms no adecuadas


Amén :cura:


La verdad es que por las p#%@$ normativas se quedo cortito el 110CV VTEC, yo ya estaria mas conforme con el 1.6 125CV que da mas sensacion de patada.

#9 brtncivic

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Escrito 07 mayo 2006 - 23:01:55

porque modificando el vtec ahogas el coche???? no tiene sentido.
el vtec lo unico que hara es abrir mas o menos las valvulas, no hace nada en la gasolina.
con un apexi puedes modificar la entrada del vtec, pero porque lo pongas antes o mas tarde no pienses que vas a ganar mucho en el coche solo variaras la curva de potencia pero dudo que rinda mas de 110cv.
otra cosa es que cambies el arbol de levas, metas uno con mayor alzada y distintos parametros de apertura y entonces si que haces algo que se note en el coche

#10 StukaNRT

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Escrito 07 mayo 2006 - 23:02:47

yo creo que el VTEC anda alrededor de las 5000, la pontencia maxima a las 5600, cambiar a las 6000 es lo suyo, mas pa que, no vas a obtener mejores resultados

#11 koni

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Escrito 07 mayo 2006 - 23:04:27

el motor D16V1 es un estilo a un VTEC 3fases osea q tiene 3 pasos, la curva de potencia es totalmente progresiva, no como el vti q mete la patada, es lo normal ahora en todos los motores nuevos (el nuevo 2006 también) y yo diria q a partir de 5500 ya no empieza a tirar mucho mas, cuando mas tira diria q es 4500 a 6000 hablamos de un 1.6 110cv el corte es el justo, si lo pusieran a 7000rpm no tendria sentido, lo q si deberian haber echo es un motor mas potente pj 150cv y el vtec no se le podria hacer q entrase antes, ya q estariamos ahogando el motor al meterle mas gasofa de la cuenta en rpms no adecuadas



Hombre...mira el fabuloso 1.6 esi de 125 cv´s de la 5ª...eso era una máquina que cortaba a 8.200 revs...

#12 Numar_Type R

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Escrito 07 mayo 2006 - 23:06:46

Hombre...mira el fabuloso 1.6 esi de 125 cv´s de la 5ª...eso era una máquina que cortaba a 8.200 revs...


Eso si que fue un motor bien exprimido B)

#13 MerLiNz

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Escrito 07 mayo 2006 - 23:14:35

claro, es un 1.6 125CV no 110 XD y lo q decia, si abre mas la valvulas por ejemplo a menos RPM entonces lo q arias seria meterle mas combustible y no crees q se ahogaria al meterle tanto sin necesitarlo?

#14 Scyla

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Escrito 07 mayo 2006 - 23:40:57

no empieza el VTEC a las 4000rpm?

lo q pasa q en nuestros coches la curva de potencia es practicamente recta y cuesta sentirlo

[attachment=38432:attachment]

#15 koni

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Escrito 07 mayo 2006 - 23:51:54

Hombre...yo realmente siempre he notado el tirón a las 4mil...

Más que nada, si te pones en una cuesta desde 0...le cuest subir y cuando llega a 4mil sube que se las pela...

Y justo mi tubo de escape, por casualidad o no, es cuando hace ruido.

#16 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 07 mayo 2006 - 23:58:18

SI SALTA A LAS 4000 eso creo porque si poneis el consumo a los 100 cuando pasa de 4000 vueltas el consumo se dispara hasta los 8.5 9 litros ya dependiendo a cuantas rpm le pongais mientras que si lo mantienes en 3000 3500 que es 100 120 se mantendra en aprox 6 l

#17 StukaNRT

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Escrito 08 mayo 2006 - 00:02:13

jeje, unos dicen a las 4000, otros a la 4500, otros a las 5000, ande andara el VTEC? :lol:

#18 brtncivic

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Escrito 08 mayo 2006 - 00:33:53

por mucho que habras las valvulas, no modificas la inyeccion, entra la misma mezcla aire gasolina, entrara mas mezcla o menos mezcla, pero no sera ni mas rico ni mas pobre ya que no modificas el map del coche, seguira sabiiendo el aire que ha entrado e inyectara la gasolina necesaria.

#19 jorjito

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Escrito 08 mayo 2006 - 08:28:58

estoy con prelude200 ....aunque entres en la zona roja, no pasa nada, xa eso esta. :D

#20 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

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Escrito 08 mayo 2006 - 08:35:15

Xo el civic 1.6 no corta? pues el corte es como la caja de cambios, esta PARA USARLO !!!!! ;)

De todas formas como no te vayas a un VTI o Type R, las curvas de par son bastante lineales, las del accord 2.4 x ejemplo, no notas el Efecto Vtec casi nada, lo unico q hace es cambiar el sonido del motor.

salu2




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