Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda sobre el aceite consumido


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 08 mayo 2006 - 16:42:29

Mirando la varilla del aceite, me asaltan varias dudas,
ya que me he dado cuenta de que desde el principio ha consumido desde estar en el puntito más alto hasta el punto más bajo (me refiero a las marcas de la varilla).

- ¿Alguien sabe a cuanto aceite equivale esto ? 1 litro, medio litro, se me hace dificil saberlo si no es por alguien que haya rellenado...

- ¿Es realmente preocupante que el aceite esté rondando el nivel más bajo de la varilla?

- ¿Si baja de ahí, hay que ir corriendo a un Norauto a por la latita de Ultron? O se puede ir relajadamente, sin estresssarssse.!!!!


En fin, es que acabo de ser padre, y la verdad es que no quiero preocuparme de más por el aceite, que bastantes lios tengo con el bebé. :roll:

Gracias.

#2 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 08 mayo 2006 - 16:49:32

Hombre, por debajo del minimo no lo debes tener, lo ideal es que esté cerca de la raya de arriba, ya que al tener más aceite engrasará mejor en cuestas y también estará un poco mas frio el aceite. Enhorabuena por ese bebe.

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 mayo 2006 - 17:38:21

Yo mientras no baje de la mitad entre las dos marcas no hago nada, lo más que le he llegado a añdir han sido unos 400 cm3., por lo que creo que estre las dos estará entre un litro o 1,2 l.

¡Enhorabuena, PAPI! :yupi: :v: :yupi: :ma:

Salu22 :ok::ok:

#4 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 mayo 2006 - 19:39:10

Felicidades papi y como te han dicho si no esta por debajo del minimo no es para preocuparse mucho, eso si cuanto mas arriba este la marca mejor pero sin pasar el maximo.

#5 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 08 mayo 2006 - 19:42:01

Felicidades :D

En el manual dice que el aceite hay que mirarlo a los 5 mins de haber parado :unsure: y yo llevo el aceite tan líquido que es sacar la varilla, limpiarla, meterla, sacarla y que se haya escurrido todo y no ver un cristo. Será que soy un torpe XD

#6 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 mayo 2006 - 19:43:58

Felicidades :D

En el manual dice que el aceite hay que mirarlo a los 5 mins de haber parado :unsure: y yo llevo el aceite tan líquido que es sacar la varilla, limpiarla, meterla, sacarla y que se haya escurrido todo y no ver un cristo. Será que soy un torpe XD



yo diria q tu pones el aceite a punto de ebullicion, bueno un grado menos jajaja.

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 mayo 2006 - 19:47:25

...
sacar la varilla, limpiarla, meterla, sacarla y que se haya escurrido todo y no ver un cristo. Será que soy un torpe XD


¿Seguro que es con la varilla del aceite, que haces todo eso...? :risa:

Salu22 :ok::ok:

#8 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 08 mayo 2006 - 19:48:27

Creo que le entra mas o menos un litrillo. Con la kangool del curro hace unos meses se me encendio el testico del aceite y al sacar la varilla estaba bastante por debajo del minimo, lcasi en la punta de esta. La sorpresa es que al rellenar a penas le entro un litro. En el accord creo que las medidas no son tan alarmantes y ese litro anda entre el nivel max y min de la varilla.

#9 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 mayo 2006 - 19:50:54

Creo que le entra mas o menos un litrillo. Con la kangool del curro hace unos meses se me encendio el testico del aceite y al sacar la varilla estaba bastante por debajo del minimo, lcasi en la punta de esta. La sorpresa es que al rellenar a penas le entro un litro. En el accord creo que las medidas no son tan alarmantes y ese litro anda entre el nivel max y min de la varilla.



Depende de la forma del carter asi entrara mas aceite, igual q el deposito de gasolina.

#10 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 08 mayo 2006 - 20:31:53

Yo al los 6000 lo llevé a que lo recebaran ya que estaba por debajo del mínimo y me comentó mi hermano no veas si come aceite el bicho este, pues desde ese día que le echaron y al poco tiempo pasé la 1 revisión no se ha movido. No come nada de aceite y estoy contentísimo con eso.
¡¡ Que bien va el coche !!

#11 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 08 mayo 2006 - 20:40:37

¿Seguro que es con la varilla del aceite, que haces todo eso...? :risa:

Salu22 :ok::ok:

Claro, en otro caso no sería varilla sino barra :lol:

Llevo aceite 0W-30 que ahora resulta que es 5W-30. Cosas del márketing de Esso.

#12 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 08 mayo 2006 - 21:37:46

Fui al concesionario con 7000 km y me rellenaron con 2 litros gratis. Llegue, lo dije, vieron, rellenaron y hasta luego lucas.
Rnhorabuena Papi y un saludo :D :D

#13 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 08 mayo 2006 - 23:32:29

FELICIDADES PAPI !!!!!!!!! en el conce me dijeron q lleva un litro clavao entre el max y el min, yo no lo dejaria bajar d la mitad entre esos niveles pero yo soy un MANIATICO con algunas cosas :D :D

#14 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 08 mayo 2006 - 23:39:44

FELICIDADES PAPI !!!!!!!!! en el conce me dijeron q lleva un litro clavao entre el max y el min, yo no lo dejaria bajar d la mitad entre esos niveles pero yo soy un MANIATICO con algunas cosas :D :D



Pues va a ser que no, cuando lo mire estaba un pelín por encima del mínimo y vi como Tasio (Sucar motor) le ponia un par de cubatas Ultron 0W-30 de 1 litro cada no.
Salu22 :D :D

#15 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 08 mayo 2006 - 23:52:11

ostia pues va haber q asegurase de los litros q son , andar con 4 litros cuando ta en el min me paece poco, enton mas me reafirmo q no se pue dejar bajar d la mitad :blink: :blink:

#16 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 09 mayo 2006 - 08:34:27

Gracias por lo de papi y a todos por vuestras rápidas respuestas...

Me temo que me toca ir al conce "echando hostias", y mira que miro la varilla cada 15 dias o así, pero en los últimos 1000Km se debe haber pulido bastante.

No se que tengo con los coches, que el otro que tengo también se pule el aceite que da gusto, pero ese no creo que se estabilice ya. En finss.

:lol:

#17 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 09 mayo 2006 - 08:50:54

no te preocupes a mi me chupo aceite hasta los 10000km pero despues ahora mu poquito casi inapreciable

no te preocupes a mi me chupo aceite hasta los 10000km pero despues ahora mu poquito casi inapreciable

#18 superkoko

superkoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 GAS-OIL 05 EXE DE SERIE.

Escrito 10 mayo 2006 - 11:00:39

es el mismo acite para diesel que para gasolina? osea el esso ultron vale para los 2 motores. esque el mio ha consumido un poco y ayer fui al norauto a por una lata y mi sorpresa cuando el esso ultron 5 40 estaba en la zona de los gasolina, le pregunte al tio de alli y me dijo que no sabia ,que el total 9000 de diesel es el equivalente al esso. , no se cual cojer. en el manual no habla de marcas solo pone que le eches uno que cumpla la normativa noseque. y que sea 0 30 ó 5 40.

#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 mayo 2006 - 11:13:28

es el mismo acite para diesel que para gasolina? osea el esso ultron vale para los 2 motores. esque el mio ha consumido un poco y ayer fui al norauto a por una lata y mi sorpresa cuando el esso ultron 5 40 estaba en la zona de los gasolina, le pregunte al tio de alli y me dijo que no sabia ,que el total 9000 de diesel es el equivalente al esso. , no se cual cojer. en el manual no habla de marcas solo pone que le eches uno que cumpla la normativa noseque. y que sea 0 30 ó 5 40.


Es el mismo, tranquilo que yo tengo envases de 5 l. que pone que es para diesel y de 4l. que pone que son para gasolina y son exactamente el mismo.

Te recomiendo que para rellenar mejor compres envases de 1 l. de Ultron 5W40, que los venden en Norauto. Es más práctico, no ocupa en el maletero y más no vas a necesitar hasta la revisión de los 20.000 km.

Salu22 :ok::ok:

#20 Uriens

Uriens

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 10 mayo 2006 - 12:38:46

Yo miro el nivel de aceite cada 1000 km y de momento no me ha bajado nada de nada. El mio esta entre los 2 puntos, que es como tiene que estar. No es bueno que este por encima del punto superior ni por debajo del inferior.

El aceite que me recomendaron en el taller es que fuera 100% sintético, yo compré el Esso 5W40 pero el del taller oficial me dijo que cualquier aceite que no fuera marca "la guitarra" valia, siempre y cuando tuviese las mismas especificaciones.

Me fue dificil encontrarlo, al final lo encontré en Feu vert y en formato de 4 litros, el de 1 litro no lo tenían. Voy a tener aceite para rato, porque ya te digo que a mi,al menos, me consume 0 patatero.

Felicidades por el churumbel




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos