Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"¿Son o no una berlina?"


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 08 mayo 2006 - 19:19:59

A la atención de Disenon que me va buscando las cosquillas últimamente.
De este hilo viene la disputa

Vamos a ver que opinais los miembros del foro sobre este tema.

1.- El Skoda Octavia es o no es una berlina.
2.- El Skoda SuperB es o no es una berlina.
3.- Qué otros coches pueden ser berlinas dudosas y porque.
4.- El BMW320 Compact es o no es una berlina. Lo mismo del BMW320 normal.


5.- Todos los anteriores se pueden comparar con el Accord?. No digo si son mejores, sino si son comparables, o si alguien se puede plantear al menos mirarlos a la hora de elegir una compra. Vamos que si están dentro delmismo segmento "de compra"

Editado por Lobato, 08 mayo 2006 - 19:33:18.


#2 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 08 mayo 2006 - 19:23:37

Yo pienso que el Octavia es una berlina como un Accord, Passat...

El SuperB berlina grande

El BMW Compact un coupe como por ejemplo un C200 Sportcoupé...

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 08 mayo 2006 - 19:46:38

El serie 3 compact no se puede comparar con el Accord porque pertenece al segmento de los compactos al no tener culo, aunque el resto sea casi lo mismo que el serie 3 normal. Además es 3p y generalmente vas a 2 o 3, o 4 o 5p a tiro hecho.

El Octavia es una berlina, y el Superb una berlina grande. Yo la encuadraría en el segmento E aunque no tenga acabados ni motores comparables a A6, Serie 5, Clase E, etc.

#4 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 mayo 2006 - 19:48:27

El octavia lo meto yo en compacto grande con culo y el super b en berlina comparable al passat y al accord.

#5 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 08 mayo 2006 - 19:54:47

Estoy de acuerdo en lo dicho el compact , ya lo dice su nombre y en cuanto al "super" b, no se que tiene de super, lo catalogaria en un segmento superior aunque ni de coña supere al accord.

#6 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 mayo 2006 - 19:56:04

:D
Que disputa más rara :huh:

Mi opinión:

1.- El Skoda Octavia es una berlina.
2.- El Skoda SuperB es un gran berlina.
3.- ¿Qué otros coches pueden ser berlinas dudosas y porque? Todos aquellos que no quedan claramente encuadrados en una categoría, por ser soluciones híbridas y con tamaño entre 4,20 y 4,70 m.
4.- El BMW320 Compact no es una berlina. El BMW320 normal es una berlina.

Salu22 :ok::ok:

#7 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 08 mayo 2006 - 19:56:33

Veo que hay opiniones para todos los gustos.

Una definición:
"El DRAE define berlina como coche de cuatro puertas. Generalmente se aplica a los coches de cuatro puertas laterales que no tienen portón trasero. Sin embargo, hay marcas que aplican la denominación comercial «berlina» también para coches con portón o de «cinco puertas». " Fuente Km77

#8 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 mayo 2006 - 19:57:06

Estoy de acuerdo en lo dicho el compact , ya lo dice su nombre y en cuanto al "super" b, no se que tiene de super, lo catalogaria en un segmento superior aunque ni de coña supere al accord.



El superb supera al accord en amplitud trasera no veas lo comodo q es ese coche detras.

#9 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 08 mayo 2006 - 20:04:51

:D
Que disputa más rara :huh:


Todo vino de un comentario de Disenon que no comparto
"...Por otra parte no compares el Skoda con el Passat, no tiene nada que ver, veo que tienes dificultades para asociar coches del mismo segmento...."

#10 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 mayo 2006 - 20:17:22

Veo que hay opiniones para todos los gustos.

Una definición:
"El DRAE define berlina como coche de cuatro puertas. Generalmente se aplica a los coches de cuatro puertas laterales que no tienen portón trasero. Sin embargo, hay marcas que aplican la denominación comercial «berlina» también para coches con portón o de «cinco puertas». " Fuente Km77


Puff!, si miras diccionarios te dicen de todo:

VOX: "nombre femenino
1 Automóvil de cuatro puertas laterales y una trasera, con capacidad para cuatro o seis personas.
2 Coche tirado por caballos, con cuatro ruedas, cuya armazón es cerrada y con forma de taza; generalmente de dos plazas:
el cupé y la berlina son muy parecidos.
la berlina, sin las bestias de tiro, parecía un carromato arrumbado en el ruedo de un cortijo." :D

Spes:
"berlina
(de Berlín, donde salieron las primeras)
femenino Coche cerrado de cuatro ruedas y generalmente de dos asientos."
ETIMOLOGÍA Préstamo (s. XVIII) del francés berline, procedente del nombre de la ciudad de Berlín donde se construyó y puso de moda este coche hacia 1670.

Larousse:

"berlina
sustantivo femenino
Limousine die"
berlina
(Del fr. berline < Berlín, ciudad alemana.)
sustantivo femenino
1 Automóvil de cuatro a seis plazas y cuatro portezuelas:
llegaron al teatro en una berlina.
2 Coche de caballos, cerrado y de dos asientos.
SINÓNIMO cupé

y así podriamos seguir, es decir lo mismo te dicen que tiene 4 que 5 puertas, que es un cupé o una limousina En lo único que coinciden es que tiene cuatro ruedas y dos filas de asientos, de dimensiones no hablan :) .

Salu22 :ok::ok:

#11 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 08 mayo 2006 - 20:29:04

El Superb es demasiado grande, yo no lo metería en las berlinas como puede ser el Octavia que tiene un tamaño más o menos como el del Accord.

#12 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 08 mayo 2006 - 20:43:30

No hay respuesta correcta a tus preguntas, quizá sólo que el compact no es una berlina. tan sólo hay interpretaciones de los usuarios y de las propias marcas. Para unos un modelo estara encuadrado en un "segmento", otros tienen un "posicionamiento", otros simplemente comparan modelos por precio, por tamaño, por marca... La propia VAG no considera modelos comparables (que me imagino q es a lo q se refiere Disenon) Skoda con VW porque si no se canibalizarian entre sí...

Aqui lo que importa es vender más, y es más fácil lograrlo contándote una historia de esas de "segmentos"...

#13 SagaGTD

SagaGTD

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:BMW 318d

Escrito 08 mayo 2006 - 21:02:21

Yo los considero a todos berlina... aunque la gama de Skoda es un poco atípica, ya que tiene dos berlinas: una tirando a pequeña derivada de compacto y otra tirando a grande siendo una berlina alargada. Que conste que me gustan ambos.

#14 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 08 mayo 2006 - 21:23:35

Octavia es berlina
El superB es berlina grande
El bmw 320 normal es berlina
Y el compact al igual que el tipo mercedes sportcoupe y eso, pues en compactos

#15 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 09 mayo 2006 - 08:13:58

joer que lio

por yo los distingo de una forma

el compacto es aquel en el que el tocho (chasis) sale de la fundición en una sola pieza y la berlina en varias con en 3 en nuestro caso. Al menos eso es lo que pienso.

Por cierto, el Volvo S40 es un compacto. (para añadir algo mas)

#16 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 09 mayo 2006 - 08:43:16

Puff!, si miras diccionarios te dicen de todo:

VOX:

Spes:

Larousse:

"


J...er, como te lo curras JAM. :lol: :lol: :lol:

Yo englobaría al Octavia con el Passat y Accord, aunque sea más cutrillo

El SuperB intenta competir con el Audi A6, Beemeuve 520 y el Legend (vale, si, soy un Hondista)
pero al igual que su hermano chiquito, es más cutre que ellos, pero por tamaño lo pondría ahí.

El compact para mí es querer y no poder. No lo pondría en ninguna categoría de estas.


B)

#17 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 09 mayo 2006 - 08:44:33

lo del copmpac pa mi es un compancto, el octavia una berlina, el superb una gran berlina, lo d encuadrar a un coche dentro de un segmento creo q no solo debe hacerse por razones de tamaño sino también d prestaciones y de equipamiento

#18 'accordcanario'

'accordcanario'
  • Guests

Escrito 09 mayo 2006 - 08:45:15

Yo pienso que la definicion de berlina define un tipo de carroceria: tres volumenes (mas o menos diferenciados), cuatro puertas y maletero independiente(con porton o no).Giandonos por esta norma ambos Skoda son berlinas y por supuesto el serie 3 también lo es, sin embargo el bmw compact no.
Otra cosa muy distinta es que una berlina pueda pertenecer o no a distintos segmentos o que derive de un compacto (por plataforma o concepto), pero eso no quita que un focus sedan o un s-40 sean berlinas en toda regla independientemente de que sean o no de un "segmento" en concreto (que eso ya seria otra discusion), porque un passat lleva la plataforma de un golf (pero alargada) y no hay quien diga que no es una berlina.
En cuanto a si son comparables o no..... comparar, puedes comparar a mi parienta con jennifer lopez... y no hay color.. (por dios que no lea esto)....

Un saludo..

#19 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 09 mayo 2006 - 09:04:19

En cuanto a si son comparables o no..... comparar, puedes comparar a mi parienta con jennifer lopez... y no hay color.. (por dios que no lea esto)....


pa eso estan los amigos ostias

pasa el tfno de la parienta :D

#20 'accordcanario'

'accordcanario'
  • Guests

Escrito 09 mayo 2006 - 09:22:17

pa eso estan los amigos ostias

pasa el tfno de la parienta :D


... tilkas no te ria del mal ajeno... que eso es mu feo....jejeje




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos