A ver si me explico con claridad.
Desde el punto de vista técnico:
El Passat, Serie 3 y el Accord son segmento D (berlinas medias-altas)
El Octavia es segmento C (compactos) dado que es un VW Golf con carrocería ampliada. Lo mismo ocurre con el VW Jetta.
El Superb es un segmento D agrandado.
El Serie 3 Compact era un caso muy raro, mecánicamente era un segmento D pero con carrocería recortada para competir con los compactos (segmento C).
Desde el punto de vista de la carrocería (amplitud interior y maletero):
Todos son berlinas medias en la práctica menos el Superb que está al nivel de las grandes.
Desde el punto de vista de la sofisticación de suspensiones, chasis, calidad de construcción, etc:
El Serie 3, Serie 3 Compact y Accord son los más sofisticados.
El Passat les sigue de cerca, penalizado por las mismas suspensiones de un Golf pero con mayor anchura de vías, batalla y mejor puesta a punto.
El Superb pese a su tamaño esta un punto por debajo del Passat en sofisticación.
El Octavia esta al nivel del Jetta, Golf, etc.
Y esto sin entrar en detalles.
Os pongo un ejemplo de claras diferencias entre un segmento C y un D de la misma marca. El Audi A3 sportback y el Audi A4.
Por tamaño y amplitud hay poca diferencia entre el A3 sportback y el A4, en apariencia son coches bastante cercanos entre si. En realidad hay una diferencia ENORME de coche entre uno y otro.
El A3 monta "columnas McPherson con brazo inferior" delante y "multibrazo de 4 brazos" detrás (como un Golf, Passat, etc).
El A4 monta "dobles triangulos superpuestos formando un paralelogramo deformable" delante y una "multibrazo completa de 5 brazos" detras.
Una diferencia de bastidor tremenda que bien vale 3.000 euros más por si sola. también hay buenas diferencias en calidad de construcción, ensamblaje y muchos otros aspectos ocultos (dificiles de percivir la mayoría pero que ahí están).
Editado por MalaBestia, 09 mayo 2006 - 10:37:10.