Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda, opiniones prelude 2.2 vti (automatico)


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 20 octubre 2004 - 15:54:45

Que tal, entre que me decido y no por el civic 1.8 vti, se me ha cruzado por el camino un prelude 2.2 vti, pero el automatico.

Que me decis de este cambio ?? Es secuencial ?? Tengo oido que ese cambio capa muchisimo al coche...

Tengo entendido que es de 4 velocidades larguiiiisimas...

Hay alguna cosilla en especial que tenga mirar en este coche (automatico o manual) a la hora de comprarlo, ya que es de segunda mano...

Saludos y muchas gracias...

#2 Unai

Unai

    MIEMBRO VIRIL

  • Miembros
  • 1.689 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 20 octubre 2004 - 17:18:48

No se que decirte, yo creo que nunca tendre un coche automatico, seria como llevar un scooter con 4 ruedas :?

#3 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 20 octubre 2004 - 17:42:35

Pues depende de tus preferencias, no se si el cambio de ese Prelude es secuencial, pero yo he llevado bastantes coches de diferentes marcas con cambio secuencial y algunos son divertidisimos de manejar.

#4 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 20 octubre 2004 - 21:28:19

Pues depende de tus preferencias, no se si el cambio de ese Prelude es secuencial, pero yo he llevado bastantes coches de diferentes marcas con cambio secuencial y algunos son divertidisimos de manejar.


Mi principal duda, es que tengo entendido que los prelude automaticos "no andan"... aparte que suelen estar mas baratos que los manuales...

#5 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 20 octubre 2004 - 22:02:12

Si es automatico secuencial dpm, si no lo q te dice Unai.

Y no quieres uno de la cuarta gen? yo vendo el mio.

salu2

#6 francisco

francisco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Location:La Coruña

Escrito 20 octubre 2004 - 22:11:59

hola twinturbo pues yo tengo un 2.2 vti automatico y secuencial, te comento que yo nunca he sido partidario de los coches automaticos pero reconozco que cadavez estoy mas contento con este coche por atra parte tienes la opcion de utilizarlo como cambio manual, como dice Diego resulta divertido, pero lo cierto es que cuando te acostumbras al manejo del automatico es una virgueria. en cuanto a las marchas son unos desarroyos muy bien repartidos y encuanto a que camina menos pues no se porque yo no he tenido ningun manual pero te puedo asegurar que como le bajes el pie camia para ronperse el traje p.d. ¿ese tiene el cambio secuencial?

#7 francisco

francisco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Location:La Coruña

Escrito 20 octubre 2004 - 22:15:26

si tienes dudas tienes el de el amigo polilla que parece que esta como una perita en dulce. saludos y que elijas bien

#8 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 20 octubre 2004 - 23:00:28

Bien, empezamos a entendernos :D. Osea, que los preludes montan 2 tios de cambios automaticos, uno secuencial y otro (por convertidor de par ¿?).

Este en cuestion es el secuencial. Cuantas velocidades tiene ?? Es que he oido hablar de un automatico en los preludes que "capa" el motor por los desarrollos tan largos que lleva (4 velocidades).

Teneis algunas fotos para ver el secuencial o decidme algun enlace para poder verlo y leer algo sobre el...

Un slaudo y muchisimas gracias...

#9 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 20 octubre 2004 - 23:27:35

He visto la luz... y la aclaracion a mi principal duda sobre el automatico/secuencial...

(copio y pego)La nueva versión de este coupé japonés se adapta mucho mejor al planteamiento deportivo del modelo. La única variante hasta ahora conocida, con cuatro ruedas directrices y cambio secuencial de cuatro relaciones, tenía en este último elemento su talón de aquiles; los saltos entre marchas impedían sacar todo el partido a un motor al que le gusta girar a muy altas revoluciones. Todo ha cambiado con este nuevo Prelude. La transmisión de cinco marchas se acopla a la perfección a las características del propulsor, ofreciendo además un selector de cortos y precisos recorridos. La dirección sólo es a las ruedas anteriores, pero dotada con un ingenioso sistema que otorga más fuerza a la rueda exterior en paso por curva. El resultado es sorprendente, al alcanzarse una agilidad y estabilidad que no parecen tener límite. Su extraordinario comportamiento no supone una merma del confort, pues los tarados de la amortiguación, aun siendo enérgicos, no castigan a sus ocupantes. En lo que no ha cambiado este Prelude es en su calidad de ejecución, en su generoso equipamiento de serie y en las angostas plazas traseras, sólo recomendables para trayectos cortos. Unos discretos aditamentos aerodinámicos se encargan de diferenciarle de su hermano. En conjunto este Prelude es una alternativa más recomendable que el 4WS, al tener unas superiores aptitudes dinámicas y costar 300.000 pesetas menos.

#10 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 21 octubre 2004 - 10:26:17

Muy buenas TwinTurbo, te comento.

Ese recorte de prensa es del Prelude Type-S o sea del manual de 5 vel. de 185 cv y lo comparan con el automatico-secuencial. de 185cv.

A principios del 99 sacaron la versión de 200cv con la misma caja manual de 5vel pero sin diferencial ATTS y volvieron al sistema 4WS que es el que tengo yo.

Cuando estaba mirando para comprar mi Prelude probé un 185cv automatico-secuencial (que es la única caja automática que ha montado el Prelude, no hay ninguna solo automatica).
Lo que noté es que el coche estaba bastante capado por los larguisimos desarrollos y que los cambios, sin ser lentos, no llegan a la rapidez del manual.

A parte te comento que en la Honda me dijeron que esa caja automatica-sec. daba problemas de calentamiento si se exige mucho al motor (no en vano tiene su par maximo sobre las 5000 y la potencia max a más de 7000) y que era recomendable montarle un radiador de aceite para la caja.

Vamos que a mi se me quitaron las ganas y busqué el 5vel. si excepción.

Si quieres un Honda y es para aprovechar su caracter deportivo, busca uno manual.

Saludos!!

#11 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 21 octubre 2004 - 12:00:07

Muy buenas TwinTurbo, te comento.

Ese recorte de prensa es del Prelude Type-S o sea del manual de 5 vel. de 185 cv y lo comparan con el automatico-secuencial. de 185cv.

A principios del 99 sacaron la versión de 200cv con la misma caja manual de 5vel pero sin diferencial ATTS y volvieron al sistema 4WS que es el que tengo yo.

Cuando estaba mirando para comprar mi Prelude probé un 185cv automatico-secuencial (que es la única caja automática que ha montado el Prelude, no hay ninguna solo automatica).
Lo que noté es que el coche estaba bastante capado por los larguisimos desarrollos y que los cambios, sin ser lentos, no llegan a la rapidez del manual.

A parte te comento que en la Honda me dijeron que esa caja automatica-sec. daba problemas de calentamiento si se exige mucho al motor (no en vano tiene su par maximo sobre las 5000 y la potencia max a más de 7000) y que era recomendable montarle un radiador de aceite para la caja.

Vamos que a mi se me quitaron las ganas y busqué el 5vel. si excepción.

Si quieres un Honda y es para aprovechar su caracter deportivo, busca uno manual.  

Saludos!!


Muchisimas gracias por la aclaracion. Entonces ya esta todo resuelto, yo creia que habia 2 tipos de cambios automaticos, uno con 4 y otro con 5 velocidades... pues entonces un candidato menos.

La razón por la que me fije en este mas que por nada era el precio, ya que los automaticos estan bastante mas baratos que los manuales...

Saludos y gracias de nuevo.

#12 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 21 octubre 2004 - 13:47:04

Los automaticos petan mas el cambio, me lo dijeron en la Honda, q mejor mirara uno manual.

salu2

#13 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 21 octubre 2004 - 13:58:21

Los automaticos petan mas el cambio, me lo dijeron en la Honda, q mejor mirara uno manual.

salu2


De momento este ya esta practicamente descartado, y los manuales que he visto se me van algo de precio...

Este en cuestio es del 2000 y trae de todo (piel, asientos calefactables, techo, control cruise,...)

#14 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 21 octubre 2004 - 14:03:26

Q buscas un 5ª gen? no? el 2.2vtec?

#15 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 21 octubre 2004 - 14:16:40

Q buscas un 5ª gen? no? el 2.2vtec?


Buscar, lo que se dice buscar, no buscaba, digamos que se me cruzo XD

Y como tenia buen precio y tal, pero lo que no me gustaba era que era automatico...

En general busco algo con "chicha" como muy viejo del 99, y por unos 10000 €. Despues de estar indagando sobre el prelude, pues ya me picado el gusanillo...

He estado mirando mas ludes, pero los manuales como son mas caros que los automaticos se me van de precio...

#16 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 21 octubre 2004 - 15:06:20

Pues es un cochazo tio, x ese dinero casi 200 potrencos en su mas pura libertad XD XD XD

Sigue mirando y si ves alguno aunq sea mas caro llamele y le haces una oferta a ver q le parece, por probar.

Ahora, no seas como un (no se como llamarle al pobre...) q me llama y me dice q me da 45oo euros x mi coche... en fin no se de donde viene esa gente XD XD XD

x 10mil e 1,2, 3 responda otra vez... hay muchos coches wapos.

salu2

#17 Unai

Unai

    MIEMBRO VIRIL

  • Miembros
  • 1.689 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 21 octubre 2004 - 17:01:15

Pues es un cochazo tio, x ese dinero casi 200 potrencos en su mas pura libertad XD XD XD

Sigue mirando y si ves alguno aunq sea mas caro llamele y le haces una oferta a ver q le parece, por probar.

Ahora, no seas como un (no se como llamarle al pobre...) q me llama y me dice q me da 45oo euros x mi coche... en fin no se de donde viene esa gente XD XD XD

x 10mil e 1,2, 3 responda otra vez...  hay muchos coches wapos.  

salu2


dile que si, que si tiene un piso se lo cambias a pelo no te jode :roll: 4500, yo si vendiera el mio pedia 8.000€ y eso cuando no tenia llantas..sera que le quiero mucho? :wink:

#18 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 21 octubre 2004 - 18:00:24

Bueno, bueno, bueno, señores...

Me acaban de llamar de un concesionario, al que pregunte por unos coches, y me dicen que si estaria interesado en un Accord Type-R xDDD...

PD: si estaba indeciso, cuando estaba entre el civic 1.8 vti y el 156... ahora que encima hay por medio algun prelude, un GTV y encima ahora el accord... me va a dar algo...!!!

#19 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 21 octubre 2004 - 18:20:17

comprate ese accord sin dudarlo tio,eso son palabras mayores :wink:

#20 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 21 octubre 2004 - 18:28:48

comprate ese accord sin dudarlo tio,eso son palabras mayores  :wink:


Si seria lo suyo, pero J@$~#R con la p#%@ economia...!!! Aparte que tiene 149000 kms...

Una cosilla sobre el accord, el aleron lo traen todos de serie ?? Es que este no lo trae.. es una tonteria pero bueno.

Otra cosilla, es verdad que solo se trajeron en rojo y en "berenjena"... por curiosidad ams que nada.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos