Accord ictdi de 140 a 177cv!!!
#1
Escrito 09 mayo 2006 - 19:19:27
#2
Escrito 09 mayo 2006 - 19:26:23
lo dejan en 177 para que os piqueis con el nuevo avensis D4D 177cv´s
Editado por alex_rott, 09 mayo 2006 - 19:27:04.
#3
Escrito 09 mayo 2006 - 19:31:37
#4
Escrito 09 mayo 2006 - 19:39:19
aumentara consumos fijo,, tirara de turbo a saco,, y con las consecuencias que puede acarrear como perdidas de fiabilidad
todo es probarlo
#5
Escrito 09 mayo 2006 - 21:03:30
#6
Escrito 10 mayo 2006 - 09:53:35
#7
Escrito 10 mayo 2006 - 10:01:36
#8
Escrito 10 mayo 2006 - 10:01:37
Editado por manrique, 10 mayo 2006 - 10:02:36.
#9
Escrito 10 mayo 2006 - 10:02:52
#10
Escrito 10 mayo 2006 - 16:09:12
ya sería la reostia.
#11
Escrito 10 mayo 2006 - 17:39:14
Este tipo de cosas parecen estar muy bien a primera vista. Ok, mas caballos, pero el resto del motor y el coche es el mismo. En primer lugar, la carga termica del motor es mas elevada y los sistemas de refrigeración son los mismos (radiador, circuito de refrigeración, cantidad de líquido, flujo de entrada de aire, etc).Pues hoy preguntando por algo de audio en una tienda sevillana, ve visto unas reprogramaciones que hacen en una tienda donde suben a este modelo de accord hasta la nada despreciable cifra de 177cv!!! Una locura vamos, Dicen que es seguro 100% y hay vuelta atrás si quieres y te lo dejan como estaba, que humo cero, gasto de gasoil =... que se pueden hacer a medida por si quieres aún más o menos, aunque ellos recomiendan esa. Precio de 500-600euros, por si alguien quiere y cree que tiene poca potencia su calamar
Despues, me imagino que habrá mas par... , entonces que hay de la transmisión?, y no solo del incremento en la solicitación mecánica de la misma, sino de la temperatura de trabajo.
Hay una regla de oro en ingenieria: la calidad de un sistema es igual a la calidad del peor componente. Subir a un coche de 140 a 177 cv no solo es cuestion de reprogramar una centralita.
Editado por Ludwig, 10 mayo 2006 - 17:40:08.
#12
Escrito 10 mayo 2006 - 19:51:40
Lo que pasa es que en este caso se "da por supuesto" que el 2.2D aguanta 180cv, pero aunque en su presentación pudiese dar esa potencia, si lo han dejado en 140 será por algo. Lo primero que fundiréis será el embrague pero el desgaste del resto de componentes digo yo que se acelere bastante.Este tipo de cosas parecen estar muy bien a primera vista. Ok, mas caballos, pero el resto del motor y el coche es el mismo. En primer lugar, la carga termica del motor es mas elevada y los sistemas de refrigeración son los mismos (radiador, circuito de refrigeración, cantidad de líquido, flujo de entrada de aire, etc).
Despues, me imagino que habrá mas par... , entonces que hay de la transmisión?, y no solo del incremento en la solicitación mecánica de la misma, sino de la temperatura de trabajo.
Hay una regla de oro en ingenieria: la calidad de un sistema es igual a la calidad del peor componente. Subir a un coche de 140 a 177 cv no solo es cuestion de reprogramar una centralita.
#13
Escrito 10 mayo 2006 - 20:25:45
Absolutamente de acuerdo. Y también lo del embrague, que se me había pasado y es lo mas evidente.Lo que pasa es que en este caso se "da por supuesto" que el 2.2D aguanta 180cv, pero aunque en su presentación pudiese dar esa potencia, si lo han dejado en 140 será por algo. Lo primero que fundiréis será el embrague pero el desgaste del resto de componentes digo yo que se acelere bastante.
#14
Escrito 10 mayo 2006 - 20:31:35
#15
Escrito 10 mayo 2006 - 23:27:21
#16
Escrito 10 mayo 2006 - 23:40:05
#17
Escrito 10 mayo 2006 - 23:56:17
Bueeeeno, no seamos tan ..... me imagino que al hacer una repro no vamos a estar todo el día en la zona roja (bueno, no pongo la mano en el fuego por Jam ), uno de los colegas con los que salgo a hacer 4x4, se la hizo a un Terrano de 125cv y lo dejo en 155 cv y no ha notado nada de desgaste fuera de lo normal en 80.000kmque lleva con ella, eso si, el hace el mismo uso del coche que antes y aprovecha el extra de potencia solo cuando le hace falta de verdad, en algun adelantamiento, alguna subidita fuerte, etc. y ya os digo, por ahora sin problemas.
Tranquis, que yo con 140 CV, tengo más que de sobra. Si aguanta así, hasta el 2.008, ya veremos luego...
Si paso de ahí igual se me desboca tanto caballo y la liamos .
Salu22 :ok::ok:
#18
Escrito 11 mayo 2006 - 01:42:19
#19
Escrito 11 mayo 2006 - 03:47:59
homme, lo mismo dura un coche de 140cv siempre al límite que uno de 177 siempre a fondo, eso está claro. Lo que sí está claro, que el cambio de potencia se nopta un webo
#20
Escrito 11 mayo 2006 - 09:02:15
¿La transmisión es la misma?
Porque por CVs hay un Honda de 190CV.
Otra cosa es el par.
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