Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo del petrolero de JAM


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 10 mayo 2006 - 16:00:26

No entiendo lo del consumo del i-CTDi de JAM, ¿Cómo narices lo consigue?

He encontrado ésto de hace tiempo y entonces le chupaba 1,3 litros menos a los 100.

http://clubhondaspir...ndpost&p=129090

La conducción super deportiva proporcionalmente mantiene las diferencias entre los gasolina y los diesel, o se dispara más el consumo en un caso que en otro? (Proporcionalmente)

B)

#2 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 10 mayo 2006 - 16:04:07

No se a que te refieres exactamente

estos dos ultimos meses he estado subiendo a pamplona (210 Km ida y vuelta) a diario con la siguiente estadística:
ida a medio día en crucero a 140 Km/h y 160 Km/h (media 150 Km/h)
vuelta a 170 Km/h y 190 Km/h (media 180 Km/h) (vuelta de noche jejejejeje sin radares fijos)

consumo 6,9 litros a los 100. a veces 6,7 otras 7,5 dependiendo de lo que pise la ciudad.

No he hecho mas pruebas.


por cierto, en esas vueltas por la noche probé varias veces la velocidad punta del coche, lo puse unas 4 o 5 veces a 230 Km/h y aun podia dar algo mas. No lo llevé hasta el límite porque reconozco que me acojoné.

Editado por Tulkas, 10 mayo 2006 - 16:05:46.


#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 mayo 2006 - 16:11:18

No entiendo lo del consumo del i-CTDi de JAM, ¿Cómo narices lo consigue?

He encontrado ésto de hace tiempo y entonces le chupaba 1,3 litros menos a los 100.

http://clubhondaspir...ndpost&p=129090

La conducción super deportiva proporcionalmente mantiene las diferencias entre los gasolina y los diesel, o se dispara más el consumo en un caso que en otro? (Proporcionalmente)

B)


Yo mismamente te lo explico:
Hasta el 10/4 no había llegado a los 4.000 km., el post es del 9/4/2.005. A partir de ahí terminé el rodaje y el pie derecho se me hizo más y más pesado...:risa:

aqui tienes los primeros consumos..., en esa época pensaba que bajarían, infelíz :roll:

[attachment=38932:attachment]

¿Pero me dedicas un hilo para mí solo?. ¡Cuanto honor!...

Los consumos son proporcionales al cuadrado de la velocidad y los consumos probablemente al cubo, en cualquier tipo de motor térmico. :okk:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 10 mayo 2006 - 16:17:00.


#4 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 10 mayo 2006 - 16:18:07

Yo mismamente te lo explico:
Hasta el 10/4 no había llegado a los 4.000 km., el post es del 9/4/2.005. A partir de ahí terminé el rodaje y el pie derecho se me hizo más y más pesado...:risa:

aqui tienes los primeros consumos..., en esa época pensaba que bajarían, infelíz :roll:

[attachment=38932:attachment]

Salu22 :ok::ok:


Debes hacer mucha ciudad, ¿no? Y pisándole muuucho. Si no, es imposible de explicar.

A mí el Mazda3, con el motor 2.3 de 166 jacos me gasta 10.3 de media, así que me cuesta asimilar que el diesel de Honda gaste sólo 1 litro menos...

Saludos,

#5 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 10 mayo 2006 - 16:34:45

JAM, es que ese consumo que pones en tu firma me viene mosqueando mucho cada vez que lo veo.

Yo me hice mis cuentas a la hora de comprar y de haber tenido esos datos ni las hubiera hecho. :risa:

Aunque no me sirvieron de mucho. Calculé una amortización del 2.2 en 3 años y al ritmo que voy creo que lo hubiera amortizado en año y medio. La culpa es del puto VTEC que desde que terminé el rodaje es como una droga.

Antes subia en 5ª y decía "Que cojones tiene el 320" ahora estoy deseando bajar una marcha para SENTIR en VTEC

#6 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 10 mayo 2006 - 17:06:18

Bueno, voy a comentar algo que es tan de cajón que tal vez sorprenda a mas de uno: En una forma intrinseca, el calamar 2.2 i-ctdi no tiene por que consumir menos que el 2.0 i-vtec. Lo que sucede es que por regla general, el petrolero va siempre mucho mas bajo de vueltas. Si mi 2.0 gasolina fuese a 120 kmh girando a 1800-2000 vueltas ya os diria yo el mechero que tendría.

El caso es que si nuestro amigo JAM lleva siempre el calamar a 4000 vueltas o por ahí, a nadie debe de etrañarle un consumo de mas de 9 litros. Por cierto, mi 2.0, a 4000 vueltas constantes, debe andar un poco por encima de 8 litros.

Haciendo unas pocas cuentas, a 120 kmh reales, el calamar, con un desarrollo en sexta de 51.5 kmh, gira a 2330 vueltas, mi 2.0, a la misma velocidad, lo hace a 3550 vueltas. Esta es la diferencia mas importante. Llendo un poco mas allá, si dividimos 3550 / 2330, tenemos que el motor de mi coche "rellena" el combustible de los cilindros 1.523 veces mas rápido que el petrolero.

Si vemos los consumos oficiales, el 2.0 i-VTEC gasta 8 litros, y el i-ctdi, 5.8. Dividiendo: 8/5.8 = 1.38. Ahora bien, el i-ctdi tiene una cilindrada = 2.2/2.0 = 1.1 veces mayor. Finalmente, si multiplicamos 1.1 x 1.38 nos da 1.517, cifra muy cercana al 1.523 obtenida antes..

Ehem, necesito repetirlo a camara lenta? :) :) :)

En resumen: los dos motores tienen una eficacia acojonante.

Editado por Ludwig, 10 mayo 2006 - 17:26:46.


#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 mayo 2006 - 17:34:08

Lo has explicado perfecto, pero me temo que el primer problema es de conceptos, hay quien piensa (sin ánimo de ofender) que ir a 140-160 es "pisarle" XD me temo que otros, incluido el compañero JAM, entendemos otra cosa ;) XD

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 mayo 2006 - 17:44:46

Lo has explicado perfecto, pero me temo que el primer problema es de conceptos, hay quien piensa (sin ánimo de ofender) que ir a 140-160 es "pisarle" XD me temo que otros, incluido el compañero JAM, entendemos otra cosa ;) XD



Ciudad no hago mucha aprox. un 30% del kilometraje total, como mucho, y por ciudad pocas veces he llegado a ver las 3.000 rpm o más. No está el tráfico en Valencia, como para ir haciendo rally.
Cuando si que voy fuerte es en carreteras y autopistas, donde el amigo Tole tiene toda la razón, a 160 km/h. me parece que voy parado :lol: ., siempre y cuando las condiciones lo permitan, naturalmente.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 10 mayo 2006 - 17:58:09.


#9 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 10 mayo 2006 - 19:49:00

El 2.4 unos 10 casi sólo fuera de ciudad a velocidades superiores a la media XD

#10 vttloup

vttloup

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 10 mayo 2006 - 20:32:14

No es que me preocupe mucho, pero mi 2.0 a 130-135 de crucero, con muchos atascos pero poca ciudad ,me viene gastando entre 7.7 y 7.8 l/100km según el ordenador de abordo. Acaba de cumplir 4000 km. Recién estrenado, en un viaje en el que fuí una gran parte del camino a 110 (condiciones del tráfico) me bajé a 7.1.

Ahora, tambíen os digo una cosa. Ahora que ya puedo subir la agujita mas parriba del 4, no cambio mi gasolina por un diesel ni aunque me gastara 20 l!

Por 25 EUR al mes voy a trabajar en cercanías y vuelvo, pero los fines de semana me lo paso pipa con mi accord!!

#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 10 mayo 2006 - 20:54:31

El "conceto" es el siguiente. El gasto de combustible no depende sólo del coche sino también del conductor.

Entre Jam y Tole creo que se puede entender perfectamente lo que hay.

Un coche consume el mínimo posible a la velocidad que marca su par máximo con su marcha más larga. En teoría, luego esta el tema de la resistencia del aire que no aumenta proporcional sino geométricamente en relación con la velocidad.
Y por supuesto otras variables como el peso. Por ejemplo, no se lo que pesa un Mazda 3 pero supongo que menos que un Accord.

Resultado, a más de (creo recordar) 110kms por hora la resistencia del aire hace que el consumo se dispare. Y geométricamente por lo que a 180 puede gastar perfectamente más del doble que a 100.

Esto lo comprobé en la práctica con mi super Ibiza turbo petroleum.

#12 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 10 mayo 2006 - 21:06:12

[attachment=38932:attachment]

¿Pero me dedicas un hilo para mí solo?. ¡Cuanto honor!...

Los consumos son proporcionales al cuadrado de la velocidad y los consumos probablemente al cubo, en cualquier tipo de motor térmico. :okk:

Salu22 :ok::ok:



Jam, cualquiera que le saque esa media al i-CTDI, no solo se merece un hilo, sino mas bien su propia pagina web. :amen:

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 mayo 2006 - 22:38:03

No puedo opinar. Pero intuyo que si JAM se «fuera comprao» un 2.0 ó un 2.4 le tendríamos que pagar entre todos la ADSL....

#14 ialvarof

ialvarof

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Location:un atasco madrileño (probablemente...)
  • Coche:Accord i-ctdi Sport

Escrito 11 mayo 2006 - 08:52:25

Yo he sacado una media de unos 6,7 en 15.000 km y cuesta creer lo de los 9,3 l, pero la verdad es que suelo ir tranquilo (el copi no me deja pasar de 150).

De todas formas es fácil de probar, Jam nos ha dado la pista. El que tenga un rato y una larga autopista por delante que se marque unos kilómetros a +200 y sin bajar de 160, pero eso sí con prudencia. Seguro que así salen los cálculos. Eso sí sacar una media tan alta durante un montón de km tiene bastante más mérito.

Tienes razón IVTEC36, menos mal que tiene un petrolero si no la media sería de órdago.

Saludos

#15 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 11 mayo 2006 - 11:09:59

Ostras, pues me he quedado de piedra con los consumos de Jam. A mi me parece un poco raro, incluso pensando que vaya todo el rato con el pie a fondo. Precisamente esta semana he terminado mi primera prueba en serio de consumo. He hecho 482 km partiendo desde lleno y he vuelto a llenar entrando 51.1 litros (en teoria me quedaban 13.9, la reserva no habia empezado a chillar). Esto me da un consumo medio de 10,6 l/100, mientras que el ordenador me ha marcado 10,3. Osea que cabe esperar que el ordenador miente aproximadamente en 0,3, supongo que algo menos puesto que es imposible llenar dos veces el deposito al mismo nivel. El 60% de los kilometro hechos han sido por ciudad y el resto por carretera/autopista, siendo los de autopista a velocidad muy relajada aunque nunca inferior a 130 km/h, los de carretera fueron para mi diversion, ya me entendeis :oops: . Mi conclusion es que para el coche que llevo entre manos tampoco me parece exagerado estos consumos. Ademas hace poco me ha dado por hacer una comprobación y resulta que yendo a velocidad constante de 130 km/h por autopista y reseteando el ordenador en ese momento (justo cuando descubri que cada cuenta kilometros parcial tiene sus propios datos de consumo medio etc... :roll: ) pues bien en esas condiciones el consumo marcado por el ordenador era de 7,0, osea 7,3 reales que me parecen muy muy bien. De todas formas esta última comprobacion hecha en el 2.2 deberia ser bastante mas baja ¿no? Ya me direis.
PD: La ultima comprobacion fue hecha a 130 km/h en 6ª.
Saludos.

#16 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 11 mayo 2006 - 11:25:01

Yo si que me creo el consumo de JAM :P .
La prueba que indicaba otro forero ya la hice hace unos meses (190-200 durante media hora) y si qu baja la aguja más rapido. :oops:
Desde luego manteniendo ese ritmo en todo un deposito no se amaricona el coche ni para atrás.

#17 Pirates

Pirates

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 448 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXEC/NAV

Escrito 11 mayo 2006 - 11:35:24

El máximo consumo que he tenido ha sido un BCN-VLC y vuelta a un crucero constante de 180-190 y el consumo ha sido de unos 8 litros, el de JAM es exagerado, no debe llevar un zapato sino un taco de plomo o que tiene algún problema en el coche.

Saludos
Pirates

#18 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 11 mayo 2006 - 11:38:50

La verdad es que es extraño esos consumos, ayer tuve que ir por motivos de trabajo a Tarragona, 530km entre ida y vuelta,como tenia mucha prisa fui dandole caña, 180,190 todo el camino incluso hubo momentos de pasar los 200km/h.

Llene el deposito en Valencia hasta el cuello, y lo volvi a llenar cuando regrese por la tarde en la misma gasolinera, con 530 km hechos le entraron 40litros justitos.

A mi me sale un consumo de 7,547169811 L/100

#19 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 11 mayo 2006 - 11:40:25

Yo he llegado a 8.9, eso si no bajo de 190 salvo raras excepciones, iba solito y sin carga.

#20 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 mayo 2006 - 11:47:36

El máximo consumo que he tenido ha sido un BCN-VLC y vuelta a un crucero constante de 180-190 y el consumo ha sido de unos 8 litros, el de JAM es exagerado, no debe llevar un zapato sino un taco de plomo o que tiene algún problema en el coche.

Saludos
Pirates


Está más que comprobado, lamentablemente que el coche está perfectamente :oops: . Le metieron el ordenador y quema como debe a todos los regímenes. Pero ya os he dicho que el cruise, cuando lo uso y lo permiten las circunstancias, lo fijo a 21X :roll:

Yo he llegado a 8.9, eso si no bajo de 190 salvo raras excepciones, iba solito y sin carga.


Eso ya se acerca algo más al consumo de mi petrolero, pero claro que el tuyo es el familiar y pesa un poquito más... :huh:
Gracias por tu intento solidario :okk:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 11 mayo 2006 - 12:06:32.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos