Consumo del petrolero de JAM
#1
Escrito 10 mayo 2006 - 16:00:26
He encontrado ésto de hace tiempo y entonces le chupaba 1,3 litros menos a los 100.
http://clubhondaspir...ndpost&p=129090
La conducción super deportiva proporcionalmente mantiene las diferencias entre los gasolina y los diesel, o se dispara más el consumo en un caso que en otro? (Proporcionalmente)
#2
Escrito 10 mayo 2006 - 16:04:07
estos dos ultimos meses he estado subiendo a pamplona (210 Km ida y vuelta) a diario con la siguiente estadística:
ida a medio día en crucero a 140 Km/h y 160 Km/h (media 150 Km/h)
vuelta a 170 Km/h y 190 Km/h (media 180 Km/h) (vuelta de noche jejejejeje sin radares fijos)
consumo 6,9 litros a los 100. a veces 6,7 otras 7,5 dependiendo de lo que pise la ciudad.
No he hecho mas pruebas.
por cierto, en esas vueltas por la noche probé varias veces la velocidad punta del coche, lo puse unas 4 o 5 veces a 230 Km/h y aun podia dar algo mas. No lo llevé hasta el límite porque reconozco que me acojoné.
Editado por Tulkas, 10 mayo 2006 - 16:05:46.
#3
Escrito 10 mayo 2006 - 16:11:18
No entiendo lo del consumo del i-CTDi de JAM, ¿Cómo narices lo consigue?
He encontrado ésto de hace tiempo y entonces le chupaba 1,3 litros menos a los 100.
http://clubhondaspir...ndpost&p=129090
La conducción super deportiva proporcionalmente mantiene las diferencias entre los gasolina y los diesel, o se dispara más el consumo en un caso que en otro? (Proporcionalmente)
Yo mismamente te lo explico:
Hasta el 10/4 no había llegado a los 4.000 km., el post es del 9/4/2.005. A partir de ahí terminé el rodaje y el pie derecho se me hizo más y más pesado...
aqui tienes los primeros consumos..., en esa época pensaba que bajarían, infelíz
[attachment=38932:attachment]
¿Pero me dedicas un hilo para mí solo?. ¡Cuanto honor!...
Los consumos son proporcionales al cuadrado de la velocidad y los consumos probablemente al cubo, en cualquier tipo de motor térmico.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 10 mayo 2006 - 16:17:00.
#4
Escrito 10 mayo 2006 - 16:18:07
Yo mismamente te lo explico:
Hasta el 10/4 no había llegado a los 4.000 km., el post es del 9/4/2.005. A partir de ahí terminé el rodaje y el pie derecho se me hizo más y más pesado...
aqui tienes los primeros consumos..., en esa época pensaba que bajarían, infelíz
[attachment=38932:attachment]
Salu22 :ok::ok:
Debes hacer mucha ciudad, ¿no? Y pisándole muuucho. Si no, es imposible de explicar.
A mí el Mazda3, con el motor 2.3 de 166 jacos me gasta 10.3 de media, así que me cuesta asimilar que el diesel de Honda gaste sólo 1 litro menos...
Saludos,
#5
Escrito 10 mayo 2006 - 16:34:45
Yo me hice mis cuentas a la hora de comprar y de haber tenido esos datos ni las hubiera hecho.
Aunque no me sirvieron de mucho. Calculé una amortización del 2.2 en 3 años y al ritmo que voy creo que lo hubiera amortizado en año y medio. La culpa es del puto VTEC que desde que terminé el rodaje es como una droga.
Antes subia en 5ª y decía "Que cojones tiene el 320" ahora estoy deseando bajar una marcha para SENTIR en VTEC
#6
Escrito 10 mayo 2006 - 17:06:18
El caso es que si nuestro amigo JAM lleva siempre el calamar a 4000 vueltas o por ahí, a nadie debe de etrañarle un consumo de mas de 9 litros. Por cierto, mi 2.0, a 4000 vueltas constantes, debe andar un poco por encima de 8 litros.
Haciendo unas pocas cuentas, a 120 kmh reales, el calamar, con un desarrollo en sexta de 51.5 kmh, gira a 2330 vueltas, mi 2.0, a la misma velocidad, lo hace a 3550 vueltas. Esta es la diferencia mas importante. Llendo un poco mas allá, si dividimos 3550 / 2330, tenemos que el motor de mi coche "rellena" el combustible de los cilindros 1.523 veces mas rápido que el petrolero.
Si vemos los consumos oficiales, el 2.0 i-VTEC gasta 8 litros, y el i-ctdi, 5.8. Dividiendo: 8/5.8 = 1.38. Ahora bien, el i-ctdi tiene una cilindrada = 2.2/2.0 = 1.1 veces mayor. Finalmente, si multiplicamos 1.1 x 1.38 nos da 1.517, cifra muy cercana al 1.523 obtenida antes..
Ehem, necesito repetirlo a camara lenta?
En resumen: los dos motores tienen una eficacia acojonante.
Editado por Ludwig, 10 mayo 2006 - 17:26:46.
#7
Escrito 10 mayo 2006 - 17:34:08
#8
Escrito 10 mayo 2006 - 17:44:46
Lo has explicado perfecto, pero me temo que el primer problema es de conceptos, hay quien piensa (sin ánimo de ofender) que ir a 140-160 es "pisarle" me temo que otros, incluido el compañero JAM, entendemos otra cosa
Ciudad no hago mucha aprox. un 30% del kilometraje total, como mucho, y por ciudad pocas veces he llegado a ver las 3.000 rpm o más. No está el tráfico en Valencia, como para ir haciendo rally.
Cuando si que voy fuerte es en carreteras y autopistas, donde el amigo Tole tiene toda la razón, a 160 km/h. me parece que voy parado ., siempre y cuando las condiciones lo permitan, naturalmente.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 10 mayo 2006 - 17:58:09.
#9
Escrito 10 mayo 2006 - 19:49:00
#10
Escrito 10 mayo 2006 - 20:32:14
Ahora, tambíen os digo una cosa. Ahora que ya puedo subir la agujita mas parriba del 4, no cambio mi gasolina por un diesel ni aunque me gastara 20 l!
Por 25 EUR al mes voy a trabajar en cercanías y vuelvo, pero los fines de semana me lo paso pipa con mi accord!!
#11
Escrito 10 mayo 2006 - 20:54:31
Entre Jam y Tole creo que se puede entender perfectamente lo que hay.
Un coche consume el mínimo posible a la velocidad que marca su par máximo con su marcha más larga. En teoría, luego esta el tema de la resistencia del aire que no aumenta proporcional sino geométricamente en relación con la velocidad.
Y por supuesto otras variables como el peso. Por ejemplo, no se lo que pesa un Mazda 3 pero supongo que menos que un Accord.
Resultado, a más de (creo recordar) 110kms por hora la resistencia del aire hace que el consumo se dispare. Y geométricamente por lo que a 180 puede gastar perfectamente más del doble que a 100.
Esto lo comprobé en la práctica con mi super Ibiza turbo petroleum.
#12
Escrito 10 mayo 2006 - 21:06:12
[attachment=38932:attachment]
¿Pero me dedicas un hilo para mí solo?. ¡Cuanto honor!...
Los consumos son proporcionales al cuadrado de la velocidad y los consumos probablemente al cubo, en cualquier tipo de motor térmico.
Salu22 :ok::ok:
Jam, cualquiera que le saque esa media al i-CTDI, no solo se merece un hilo, sino mas bien su propia pagina web.
#13
Escrito 10 mayo 2006 - 22:38:03
#14
Escrito 11 mayo 2006 - 08:52:25
De todas formas es fácil de probar, Jam nos ha dado la pista. El que tenga un rato y una larga autopista por delante que se marque unos kilómetros a +200 y sin bajar de 160, pero eso sí con prudencia. Seguro que así salen los cálculos. Eso sí sacar una media tan alta durante un montón de km tiene bastante más mérito.
Tienes razón IVTEC36, menos mal que tiene un petrolero si no la media sería de órdago.
Saludos
#15
Escrito 11 mayo 2006 - 11:09:59
PD: La ultima comprobacion fue hecha a 130 km/h en 6ª.
Saludos.
#16
Escrito 11 mayo 2006 - 11:25:01
La prueba que indicaba otro forero ya la hice hace unos meses (190-200 durante media hora) y si qu baja la aguja más rapido.
Desde luego manteniendo ese ritmo en todo un deposito no se amaricona el coche ni para atrás.
#17
Escrito 11 mayo 2006 - 11:35:24
Saludos
Pirates
#18
Escrito 11 mayo 2006 - 11:38:50
Llene el deposito en Valencia hasta el cuello, y lo volvi a llenar cuando regrese por la tarde en la misma gasolinera, con 530 km hechos le entraron 40litros justitos.
A mi me sale un consumo de 7,547169811 L/100
#19
Escrito 11 mayo 2006 - 11:40:25
#20
Escrito 11 mayo 2006 - 11:47:36
El máximo consumo que he tenido ha sido un BCN-VLC y vuelta a un crucero constante de 180-190 y el consumo ha sido de unos 8 litros, el de JAM es exagerado, no debe llevar un zapato sino un taco de plomo o que tiene algún problema en el coche.
Saludos
Pirates
Está más que comprobado, lamentablemente que el coche está perfectamente . Le metieron el ordenador y quema como debe a todos los regímenes. Pero ya os he dicho que el cruise, cuando lo uso y lo permiten las circunstancias, lo fijo a 21X
Yo he llegado a 8.9, eso si no bajo de 190 salvo raras excepciones, iba solito y sin carga.
Eso ya se acerca algo más al consumo de mi petrolero, pero claro que el tuyo es el familiar y pesa un poquito más...
Gracias por tu intento solidario
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 11 mayo 2006 - 12:06:32.
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