Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fernando Alonso


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#1 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 11 mayo 2006 - 09:46:28

TOCHAZO NO APTO PARA ALONSISTAS

No se que pasa con este chaval pero necesita un asesor de imagen que sujete las riendas de ese potro desbocado que todavía está sin domar.

Esta mañana he desayunado con las noticias de Tele5 con la ilusión de que soltaran algo de F1, ya que en el resto de cadenas te puedes olvidar por culpa del "complot". (Las cadenas en vez de informar de lo que es noticia, crean la noticia y luego informan).

He aguantado la primera media hora todas las celebraciones sevillistas y todo lo del escándalo del "Forum filatélico" (vaya telediario deportivo) y no han lanzado nada de F1 salvo unos textos que se desplazaban por la parte inferior de la pantalla donde he leido algo así como que "F. Alonso arremete contra la prensa Española" y me he dicho "Joer, ya estamos otra vez". En la segunda media hora, o me he perdido algo o sólo han hablado de lo bien que atendió F. Alonso a unos chicos que le hacían preguntas, claro que bien según se mire ya que lo único que se le ha ocurrido decir a uno de los chavales que le ha preguntado que que le parecía que su padre, que es muy inteligente (textual), hable por el móvil cuando conduce y se salte semáforos en rojo, pues a sido "...Eeeeeeh, tu padreeee,.... ufff" BRILLANTISIMO.

Así que como no he visto nada en el telediario de la noticia esa del enfrentamiento con la prensa he entrado a la página de As y algo he encontrado, pero mucho más suavizado, claro.

Noticia www.diarioas.com

(Me imagino que esta mañana habrá habido algún tirón de orejas en alguna redacción televisiva)

Bueno, ésto no es más que otra gota que cae al vaso que ya está casi lleno. Es increible como alguien al que admiro como deportista, del que me alegro que triunfe en la pista, como poco a poco ha ido perdiendo mi admiración hacia él como persona.

Hace un par de años creí que sería cosa de la juventud, pero no, EL ES ASI, y lo único que va a hacer es ir a peor. Podia hablar de muchas cosas, incluso alguna dentro de la pista como el año pasado en Canadá cuado lo único que le faltó por decir es que "la culpa había sido del muro que se había movido hacia la pista justo cuando él estaba pasando", y muchas otras. Cada una por separado es una anécdota justificable dentro de un contexto, pero todas juntas suman y definen una personalidad PREPOTENTE.

No respeta ni a sus patrocinadores que son los que pagan su sueldo, ni a su escudería. No acepta ser estrella mediática, quiere todos los beneficios de una estrella deportiva de su categoría pero luego quiere que le traten como un simple currela al que nadie conoce. El estrellato tiene un precio. La pasta que gana por contratos publicitarios es, entre otras cosas, gracias a que está en muchas portadas en la prensa.

El mismo Eclestone le ha tirado de las orejas no hace mucho (y fue uno de sus máximos defensores hasta el año pasado). Creo que se esperaba otra cosa de este chico y es que Alonso no ha entendido que él es grande gracias a la F1 pero la F1 seguiría siendo grande si no estuviese él.

¿A quién se le ocurrió darle el premio Principe de Asturias tan joven? ¿Qué hacemos entonces este año con el manacorí o con Pedrosa? (Por cierto este último si que es campeón del mundo) Creo que semejante premio debe ser para alguien ejemplar dentro y fuera de la pista, la cancha o lo que sea, no sólo para alguien que consigue triunfos.

Siento que sea así, porque el domingo me volveré a sentar delante del televisor y volveré a disfrutar con una de sus magníficas salidas, o un gran adelantamiento, o simplemente viendo como no comete ni un sólo fallo. Y me alegraré de que gane, y me levantaré de mi asiento si lo hace con emoción como tantas veces ha ocurrido, pero mi alegría ya no será completa ya que soy seguidor de un PREPOTENTE.


Como veis soy Lobato pero no tengo nada que ver con el de la tele. ;)
(Magic no hay más que uno y no es piloto de F1)

Editado por Lobato, 11 mayo 2006 - 18:10:32.


#2 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 11 mayo 2006 - 09:55:18

Amen. Cuanta razón tienes. :chino:

#3 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 11 mayo 2006 - 10:03:58

desahogo con razón.....no queda nada por decir!!

#4 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 11 mayo 2006 - 10:05:04

Nada mas que añadir ;)

#5 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 11 mayo 2006 - 10:09:11

Eso es lo que vengo yo dieciendo de F. Alonso durante mucho tiempo. Ya se que es un grandisimo piloto, pero tengo el defecto de anteponer a la persona antes que al deportista. Por eso no me cae bien.

#6 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 11 mayo 2006 - 10:10:39

PUES la verdad que lo veo un poco jilipollas al alonso este de los huevos
que quereis que os diga....

#7 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 11 mayo 2006 - 10:12:09

Bueno, cada cual le da la interpretacion personal, yo viendo la noticia no lo veo asi, pero tambien es a lo que estamos acostumbrados en España. En otros paises estan mas acostumbrados a convivir con famosos, y los periodistas no llegan a ser tan 'tomateros'. Aqui es diferente, y si a uno le gusta correr y llega a su sueño en cuanto a competicion entonces ha de perder su vida privada. Yo no lo veo claro. Al menos si estuviera en su lugar no me gustaria que me acecharan porque me he enamorado de tal o mi padre hace cual. Esta claro que tendre que hablar de mi trabajo, pero compartir aquello con lo que me gano la vida, a compartir mi vida, pues les diria que un poco de respeto señores, que en Londres te tratan muy diferente.
A Aspar no se lo hicieron, a Carlos Sainz tampoco, ni a Dani Sordo o muchos otros, pero ahora resulta que si Telecinco se beneficia de tu imagen entonces has de contar tu vida. Pues no lo veo.

#8 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 11 mayo 2006 - 10:14:01

Bueno, cada cual le da la interpretacion personal, yo viendo la noticia no lo veo asi, pero también es a lo que estamos acostumbrados en España. En otros paises estan mas acostumbrados a convivir con famosos, y los periodistas no llegan a ser tan 'tomateros'. Aqui es diferente, y si a uno le gusta correr y llega a su sueño en cuanto a competicion entonces ha de perder su vida privada. Yo no lo veo claro. Al menos si estuviera en su lugar no me gustaría que me acecharan porque me he enamorado de tal o mi padre hace cual. Esta claro que tendre que hablar de mi trabajo, pero compartir aquello con lo que me gano la vida, a compartir mi vida, pues les diria que un poco de respeto señores, que en Londres te tratan muy diferente.
A Aspar no se lo hicieron, a Carlos Sainz tampoco, ni a Dani Sordo o muchos otros, pero ahora resulta que si Telecinco se beneficia de tu imagen entonces has de contar tu vida. Pues no lo veo.



AMEN; AMEN Y AMEN...... me lo quitaste de la boca...

#9 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 11 mayo 2006 - 10:23:23

Bueno, cada cual le da la interpretacion personal, yo viendo la noticia no lo veo asi, pero también es a lo que estamos acostumbrados en España. En otros paises estan mas acostumbrados a convivir con famosos, y los periodistas no llegan a ser tan 'tomateros'. Aqui es diferente, y si a uno le gusta correr y llega a su sueño en cuanto a competicion entonces ha de perder su vida privada. Yo no lo veo claro. Al menos si estuviera en su lugar no me gustaría que me acecharan porque me he enamorado de tal o mi padre hace cual. Esta claro que tendre que hablar de mi trabajo, pero compartir aquello con lo que me gano la vida, a compartir mi vida, pues les diria que un poco de respeto señores, que en Londres te tratan muy diferente.
A Aspar no se lo hicieron, a Carlos Sainz tampoco, ni a Dani Sordo o muchos otros, pero ahora resulta que si Telecinco se beneficia de tu imagen entonces has de contar tu vida. Pues no lo veo.



En eso estoy deacuerdo, pero hay algo que se llama diplomacia y yo me refería a otras cosas, te pongo un ejemplo
Noticia de AS: "SÍ, TENDRÉ UN MEJOR COCHE EN MCLAREN"

Hay deportistas que se hacen grandes poco a poco como Indurain (Me gustaba más Perico Delgado cuando ambos tenian un sólo Tour y corrían juntos, pero el tiempo hizo grande a este SEÑOR) y otros que explotan con grandeza pero poco a poco van pisoteando su imagen ellos solitos.

#10 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 11 mayo 2006 - 10:25:14

Lo de perder la vida privada y aparecer en el Tomate probablemente es una moda que se acabará en unos años. ¡Dios lo quiera!

Y es parte y culpa a la vez de la mierda de Televisión, cadenas segmentadas, partidistas, adosadas a los beneficios y con un poder mediático tal que dominan, quitan y ponen.

No opino sobre este chico. Creo que es un buen piloto, ya que ha ganado el mundial, pero tampoco creo que se deban inmiscuir en su vida.

Aunque con la pasta que gana, que sufra unos añitos y luego viva la vida loca.

¡Que los demás no podemos haer eso ni sufriendo...!

:evil:

#11 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 11 mayo 2006 - 10:37:31

Ahora voy yo.............

No estoy de acuerdo con casi nada de lo que has argumentado.

Primero, a mi si me gusta Alonso es por lo bueno que es encima de un monoplaza, lo que haga en su intimidad, su forma de ser y demás es algo que, sinceramente, me dá igual.

Lo de la prensa española..............vamos a ser serios, la prensa española quiere parecer que entienden de F1 y en cambio son un ASCO, AS y MARCA lo único que buscan es €€€€€€€ y publicarán la noticia que les salga de la polla con tal de que la gente la lea, sus noticias son las menos fiables de la F1 y lo único que buscan con sus llamativos titulares es la polemica y llamar la atención, es una pena pero es lo que hay. Te puedes encontrar noticias PUBLICITANDO claramente que no se que peña de Asturias tiene entradas disponibles, que coño de noticia es esta? Luego al día siguiente como Alonso no les hace caso le meten caña y dos dias despues ponen al R26 y al Asturiano como dioses, lo mismo les dá decir que Ferrari tiene grandes problemas como que tiene el mejor coche, como engañar a la gente con que la carrera se perdió en un fallo en la estrategia cuando es mentira.

Alonso no vende la F1, no tiene ninguna obligación de hacerlo, es un tio lo más normal del mundo que quiere tener cierta intimidad y al que no le gusta hacer declaraciones cada dos dias. Las carreras terminan el domingo y hasta el viernes siguiente o siguiente no empieza el siguiente GP. Si a esto unes que basta con que Alonso haga declaraciones técnicas para que luego el titular sea una gilipollez............pues ya me dirás. En la prensa española no se sabe de F1, asi de claro. Salvaria revistas con F1Racing (que son traducciones de extrangeros) y GrandPrix que no está mal, el resto no tienen ni idea. En foros de F1 se puede tener mucha más información fiable e interesante que en cualquier periodico o televisión.

En la F1 una de cada dos noticias que aparece es mentira, Alonso es un tio sincero, dice lo que piensa y eso no gusta, tanto hablar de Canada...............rajó mucho cuando en Malasia en su equipo le metieron el doble de carburante? o cuando en Australia su equipo no avisó a Fisichella que dejara pasar al español en su vuelta rápida? pues NO, asi que tampoco hay que rasgarse las vestiduras. En cualquier equipo, en Canada 2005, Alonso habria pasado a Giancarlo, en Ferrari ya ni te digo...........Barrichello echa el intermitente si hace falta.

Patrocinadores, Sponsors, Televisiones, Periodicos, managers...........a quien le debe algo Alonso? de estos a NADIE. Los únicos que le han apoyado ha sido su familia, Alonso ha salido de una familia pobre y sin recursos a un mundo donde solo a golpe de talonario puedes montarte en un F1, que coño hace Ide o Klien en un monoplaza? que han ganado ellos? NADA, lo que pasa es que tienen detrás gente que pone mucha pasta.....cosa que a Alonso no le ha pasado, recordemos el Minardi, cuantas pegatinas llevaba? Los patrocinadores, sponsors y demás se han subido al carro cuando Alonso ya ha demostrado lo bueno que es, asi cualquiera, han visto que es un buen negocio y que ELLOS van a ganar dinero y se han lanzado de cabeza (Telefonica, por ejemplo).

Un segundo ejemplo............De La Rosa, es mal piloto? que hizo en Bahrein? y sus carreras con el hierro del Arrows? y porque no está en un coche? pq NADIE apuesta por él, pq NADIE quiere poner dinero pq no están seguros de tener beneficios.........y ahi está el pobre (como le echan de menos los Viernes los McLaren) detrás de un microfono viendo como media parrilla de la F1 son peores que él. Si llega a ganar una carrera habrian salido patrocinadores de debajo de las piedras.............y entonces tiene que darles las gracias? vamos hombre.....

Alonso es mala persona............ni idea, acaso Ronaldo es un modelo a seguir? o Gibernau? a mi es que me da igual. Pedrosa es un tio majo? tiene pinta pero no le conozco, solo sé que es muy humilde y es una cualidad que me gusta, deberia ser más humilde Alonso? eso depende de cada uno, de momento es el Campeón del Mundo de F1 y no de humildad o de "buena persona", pero para eso ya hay otras clasificaciones.....la que cada uno se haga en su cabeza.

Un saludo.

#12 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 11 mayo 2006 - 10:44:45

Sinceramente prepotencia nunca le he visto, quiza falta de prudencia no digo que no, pero a la mayoria de los jovenes se nos suele ir con el tiempo :P, seguro que madurara.

#13 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 11 mayo 2006 - 11:02:09

En eso estoy deacuerdo, pero hay algo que se llama diplomacia y yo me refería a otras cosas, te pongo un ejemplo
Noticia de AS: "SÍ, TENDRÉ UN MEJOR COCHE EN MCLAREN"


Sabia que alguien lo iba a poner............jejejejeje

Plantearos esta situación:

Eres un tio que te encanta correr coches, eres muy bueno, ganas Karting y subes a F3000 sin apenas apoyo en un equipo de los malillos, ganas en SPA (uno de los circuitos más miticos) y te ficha Renault, pasas por Minardi intentando terminar carreras y vuelves a Renault, año de pruebas y por fin piloto oficial. Con un coche con el cual tu compañero no da una le superas casi siempre, ganas una carrera sorprendiendo a todos, al año siguiente te codeas con los mejores mientras tu compañero que cobra lo mismo o más que tu no hace nada, le doblas en puntos y pasa otro año............ganas el mundial de F1, eres el piloto más joven en hacerlo, además lo has hecho ante el que (según encuestas) es el mejor piloto (Kimi) y cuenta con el mejor coche (McLaren MP4/20), además este tio cobra el doble que tu pero no ha ganado NADA..........y encima te tienes que comer declaraciones en plan "te han regalado el mundial" y "que suerte has tenido". Miras la clasificacion y ves que doblas a tu compañero de equipo y que éste es adelantado en Suzuka en la última vuelta por un error garrafal. El mundial de constructores esta chungo...........y llegas a China y pegas un repaso al resto de pilotos con SC incluidos.......

2006 y sigues cobrando lo mismo, MENOS que 6 o 7 pilotos de la parrilla de los que solo uno ha sido campeón del mundo, en tu escuderia los rumores son que se van de la F1, las evoluciones vienen con cuenta gotas y tu compañero de equipo sigue en las mismas...........McLaren te ofrece el doble de dinero, evoluciones cada carrera, un contrato a "largo plazo"............que haces? firmas de CABEZA. Crees que tendrás mejor coche? por SUPUESTO, pq ibas a firmar si crees que vas a tener peor coche? no tiene lógica. Pq los jugadores de futbol cambian de club? pq creen que van a lograr más titulos y pq les pagan más....

Habeis visto las instalaciones de McLaren? su presupuesto? cuando hay que meter una evolución no se escatima en dinero........ en Renault son unos cracks pq con menos dinero han sido campeones del mundo (no por sus segundos pilotos.....), hasta que punto Renault ha dado un coche campeon a Fernando? hasta que punto Fernando ha sido campeón con un coche normalito?

Pero una vez más, AS sabe buscar el titular engañoso que da a entender una falsa realidad......una pena tener esta cuadrilla de periodistas.

PD: Que conste que solo es mi opinión pero, lamentablemente, creo que en España mucha gente está muy equivocada gracias a la manipulación de los medios de comunicación.

Editado por Robeck, 11 mayo 2006 - 11:04:57.


#14 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 11 mayo 2006 - 11:16:10

bien si mal no creo recordar, al kaiser shumacher o como se llame, le ocurria lo mismo hace años, mu prepotente y creido con todo el mundo, pro el tiempo le da color a las cosas y los tirones de orejas también supongo, y ahora mirarlo en cada rueda de prensa mas manso q na....
asi dejad q se le pase los aires q tiene q supongo q algo se suavizara...
es una opinion

#15 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 11 mayo 2006 - 11:27:39

Lo de Fernando es un tema complejo. Como alguno de vosotros sabeis, vivo en Oviedo y aquí es un semi-dios (hay una tertulia todos los lunes tras las carreras en una cadena de tv local que realmente parece un documental masturbatorio, pero esta es otra historia).

Creo que teneis todos un poco de razón. Por una parte, la putrefacción de los medios en España ha llegado a un punto que salvo muy honrosas excepciones ha convertido la palabra periodista en un insulto. Tener un micrófono en la mano no significa tener patente de corso para meterse en el cuarto de baño contigo en tiempo de lectura, ya me entendeis. Me asquea el periodismo superficial, colaboracionista y barato que tenemos actualmente en nuestro pais y desde aquí quisiera mostrar como ciudadano mi mas absoluto desprecio hacia esta gentuza que por otra parte tal vez no tenga otra forma de ganarse la vida.

Según tengo entendido, Fernando es una buena persona, con un gran sentido de la justicia. Y si, es cierto que ha tenido que hacer grandes esfuerzos junto a su familia para llegar a donde está (no es de familia pobre, simplemente viene de una familia media absolutamente normal, su madre trabajaba como dependienta en el Corte Ingles). Odia a los políticos, cosa que conociendo a las acémilas que tenemos en Asturias, tanto de un partido como de otro, está mas que justificado.

Ahora bien, el ser sincero debería estar atemperado por tener mas diplomacia. Si la mujer del vecino es fea y me encuentro con él en el ascensor le hablo del tiempo y no le digo que no hay quien mire a la cara a su parienta. No me vale que se queje que tiene diariamente x horas de sesiones fotográficas y x horas de entrevistas y ruedas de prensa y que ahora se las hacen en China y ahora en Brasil y que todo eso cansa. Es el mundo que ha elegido. Ha trabajado mucho pero también ha tenido el privilegio de elegir y además hay que tener en cuenta que Fernando gana en un año mas de lo que podemos ganar nosotros en toda nuestra vida y esto debería hacerle ser algo mas comedido.

Es curioso, pero el domingo pasado mi mujer se alegró de que ganara Schumacher. Son las cosas que pasan cuando no se tiene la mas ligera noción, si se quiere tener, sobre marketing.

#16 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 11 mayo 2006 - 11:39:30

Ahora voy yo.............

En primer lugar decirte que respeto mucho tus opiniones porque creo que eres una persona documentada, que no hablas por hablar.

No estoy de acuerdo con casi nada de lo que has argumentado.
........
Pedrosa es un tio majo? tiene pinta pero no le conozco, solo sé que es muy humilde y es una cualidad que me gusta, deberia ser más humilde Alonso?

En segundo lugar lo que expones no se opone totalmente a lo que yo he manifestado, digamos que matiza ciertos puntos. Tu mismo dices que la humildad es una cualidad que te gusta, a mi también, igual que la prepotencia me disgusta que es lo único que quería manifestar en mi comentario.

Las salidas de tono son entendibles y muchas veces son mediaticas, para ejemplo Rossi. ¿Donde vas a encontrar "payaso" para el "circo de los circuitos" que sea más mediático y polémico?. A mí no me gusta esa forma de actuar pero por lo menos creo que Rossi saca muy buen partido a esa forma de ser. Lo de Alonso me parece distinto, yo lo he llamado prepotencia pero quizas debería definirlo como "exceso de sinceridad".

Lo de la prensa española..............vamos a ser serios, la prensa española quiere parecer que entienden de F1 y en cambio son un ASCO, AS y MARCA lo único que buscan es €€€€€€€ y publicarán la noticia que les salga de la polla con tal de que la gente la lea, sus noticias son las menos fiables de la F1 y lo único que buscan con sus llamativos titulares es la polemica y llamar la atención, es una pena pero es lo que hay. Te puedes encontrar noticias PUBLICITANDO claramente que no se que peña de Asturias tiene entradas disponibles, que coño de noticia es esta? Luego al día siguiente como Alonso no les hace caso le meten caña y dos dias despues ponen al R26 y al Asturiano como dioses, lo mismo les dá decir que Ferrari tiene grandes problemas como que tiene el mejor coche, como engañar a la gente con que la carrera se perdió en un fallo en la estrategia cuando es mentira.


La prensa española no es peor que la prensa inglesa, es más éstos son profesores en el tema de los famosos y llevan más años con el tema del amarillismo. Lo que ocurre es que Alonso es Español y eso les da igual, pero pregúntale a Buton que tal lo trata la prensa amarilla.
Y eso de la prensa rosa lo detesto y me parece un cancer. NO LO DEFIENDO PARA NADA.

Alonso no vende la F1, no tiene ninguna obligación de hacerlo, es un tio lo más normal del mundo que quiere tener cierta intimidad y al que no le gusta hacer declaraciones cada dos dias. Las carreras terminan el domingo y hasta el viernes siguiente o siguiente no empieza el siguiente GP. Si a esto unes que basta con que Alonso haga declaraciones técnicas para que luego el titular sea una gilipollez............pues ya me dirás.

En esto si que no estoy deacuerdo en absoluto. Alonso debe mucho a la F1 independientemente del talento, el dinero y el trabajo que le haya costado llegar hasta allí.
Alonso de normal no tiene nada, es ESPECIAL, un crack, un icono mediático, etc. Ya me dirás que tenemos los que escribimos aquí de eso.
Yo tengo algo muy claro, el trabajo de un piloto de F1 no es sólo pilotar en carreras y entrenamientos sino que el contrato lleva muchas cosas implícitas. ¿Que tal quedaría que Alonso se pasease en un Ferrari todos los días por Londres, Oviedo, o donde esté? Así te puedo poner mil preguntas.

En la prensa española no se sabe de F1, asi de claro. Salvaria revistas con F1Racing (que son traducciones de extrangeros) y GrandPrix que no está mal, el resto no tienen ni idea. En foros de F1 se puede tener mucha más información fiable e interesante que en cualquier periodico o televisión.

Totalmente deacuerdo :ok:

Patrocinadores, Sponsors, Televisiones, Periodicos, managers...........a quien le debe algo Alonso? de estos a NADIE. Los únicos que le han apoyado ha sido su familia, Alonso ha salido de una familia pobre y sin recursos a un mundo donde solo a golpe de talonario puedes montarte en un F1, que coño hace Ide o Klien en un monoplaza? que han ganado ellos? NADA, lo que pasa es que tienen detrás gente que pone mucha pasta.....cosa que a Alonso no le ha pasado, recordemos el Minardi, cuantas pegatinas llevaba? Los patrocinadores, sponsors y demás se han subido al carro cuando Alonso ya ha demostrado lo bueno que es, asi cualquiera, han visto que es un buen negocio y que ELLOS van a ganar dinero y se han lanzado de cabeza (Telefonica, por ejemplo).

En el mundo que vivimos a todo el mundo con el que firmas un contrato le debes una contraprestación y lealtad.
Yo lo que considero fundamental es la lealtad y el compromiso del contratado hacia el contratante. Si un empleado de mi empresa hablase públicamente ante unos medios de comunicación y desprestigiase el nombre de la empresa y encima ensalzase la de la competencia, te aseguro que me inflaría mucho las pelotas, independientemente de lo buen programador que fuese y lo maravillosamente que ejecutase su trabajo.


Un segundo ejemplo............De La Rosa, es mal piloto? que hizo en Bahrein? y sus carreras con el hierro del Arrows? y porque no está en un coche? pq NADIE apuesta por él, pq NADIE quiere poner dinero pq no están seguros de tener beneficios.........y ahi está el pobre (como le echan de menos los Viernes los McLaren) detrás de un microfono viendo como media parrilla de la F1 son peores que él. Si llega a ganar una carrera habrian salido patrocinadores de debajo de las piedras.............y entonces tiene que darles las gracias? vamos hombre.....

Totalmente de acuerdo. De La Rosa es uno de los mejores pilotos que hay hoy en día en la F1 y espero que tenga su oportunidad. Lo admiro y respeto.

Alonso es mala persona............ni idea, acaso Ronaldo es un modelo a seguir? o Gibernau? a mi es que me da igual. Pedrosa es un tio majo? tiene pinta pero no le conozco, solo sé que es muy humilde y es una cualidad que me gusta, deberia ser más humilde Alonso? eso depende de cada uno, de momento es el Campeón del Mundo de F1 y no de humildad o de "buena persona", pero para eso ya hay otras clasificaciones.....la que cada uno se haga en su cabeza.

Un saludo.

Estás exagerando mis palabras, "mala persona" no lo he dicho en ningún momento.

A mí como sean los ídolos deportivos si que me importa ya que la sociedad tiende a imitarlos. Por eso prefiero estrellas que tengan comportamientos PUBLICOS más diplomáticos.

Estoy encantado de poder compartir/discutir sobre este tema contigo Robeck.
Un saludo

Sabia que alguien lo iba a poner............jejejejeje

Plantearos esta situación:

Eres un tio que te encanta correr coches, eres muy bueno, ganas Karting y subes a F3000 sin apenas apoyo en un equipo de los malillos, ganas en SPA (uno de los circuitos más miticos) y te ficha Renault, pasas por Minardi intentando terminar carreras y vuelves a Renault, año de pruebas y por fin piloto oficial. Con un coche con el cual tu compañero no da una le superas casi siempre, ganas una carrera sorprendiendo a todos, al año siguiente te codeas con los mejores mientras tu compañero que cobra lo mismo o más que tu no hace nada, le doblas en puntos y pasa otro año............ganas el mundial de F1, eres el piloto más joven en hacerlo, además lo has hecho ante el que (según encuestas) es el mejor piloto (Kimi) y cuenta con el mejor coche (McLaren MP4/20), además este tio cobra el doble que tu pero no ha ganado NADA..........y encima te tienes que comer declaraciones en plan "te han regalado el mundial" y "que suerte has tenido". Miras la clasificacion y ves que doblas a tu compañero de equipo y que éste es adelantado en Suzuka en la última vuelta por un error garrafal. El mundial de constructores esta chungo...........y llegas a China y pegas un repaso al resto de pilotos con SC incluidos.......

2006 y sigues cobrando lo mismo, MENOS que 6 o 7 pilotos de la parrilla de los que solo uno ha sido campeón del mundo, en tu escuderia los rumores son que se van de la F1, las evoluciones vienen con cuenta gotas y tu compañero de equipo sigue en las mismas...........McLaren te ofrece el doble de dinero, evoluciones cada carrera, un contrato a "largo plazo"............que haces? firmas de CABEZA. Crees que tendrás mejor coche? por SUPUESTO, pq ibas a firmar si crees que vas a tener peor coche? no tiene lógica. Pq los jugadores de futbol cambian de club? pq creen que van a lograr más titulos y pq les pagan más....

Habeis visto las instalaciones de McLaren? su presupuesto? cuando hay que meter una evolución no se escatima en dinero........ en Renault son unos cracks pq con menos dinero han sido campeones del mundo (no por sus segundos pilotos.....), hasta que punto Renault ha dado un coche campeon a Fernando? hasta que punto Fernando ha sido campeón con un coche normalito?

Pero una vez más, AS sabe buscar el titular engañoso que da a entender una falsa realidad......una pena tener esta cuadrilla de periodistas.

PD: Que conste que solo es mi opinión pero, lamentablemente, creo que en España mucha gente está muy equivocada gracias a la manipulación de los medios de comunicación.


Esto no lo entiendo, nadie está poniendo en duda la profesionalidad, ni la calidad de Alonso. Este hilo lo inicié por otro tema no para discutir de lo bien o mal que lo hace Alonso en la pista que creo que hay poco que discutir.

Ese titular es muy claro y es a eso a lo que me refiero, eso es lo que no comparto de este campeón.

bien si mal no creo recordar, al kaiser shumacher o como se llame, le ocurria lo mismo hace años, mu prepotente y creido con todo el mundo, pro el tiempo le da color a las cosas y los tirones de orejas también supongo, y ahora mirarlo en cada rueda de prensa mas manso q na....
asi dejad q se le pase los aires q tiene q supongo q algo se suavizara...
es una opinion


Schumacher me gusta más ahora que antes, tanto dentro como fuera de la pista. Hay una diferencia antes era un campeón, ahora es un mito.

Si Alonso cambia yo también cambiaré mi opinión. Estaría encantado, ya he puesto que es lo que esperaba hace dos años cuando empezó a largar más de la cuenta. Pero de momento vamos de mal en peor.

PARA TODOS:
Repito lo que he puesto al iniciar este hilo:
No se que pasa con este chaval pero necesita un asesor de imagen que sujete las riendas de ese potro desbocado que todavía está sin domar.

Editado por Lobato, 11 mayo 2006 - 11:43:41.


#17 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 11 mayo 2006 - 11:47:56

Ahora bien, el ser sincero debería estar atemperado por tener mas diplomacia. Si la mujer del vecino es fea y me encuentro con él en el ascensor le hablo del tiempo y no le digo que no hay quien mire a la cara a su parienta. No me vale que se queje que tiene diariamente x horas de sesiones fotográficas y x horas de entrevistas y ruedas de prensa y que ahora se las hacen en China y ahora en Brasil y que todo eso cansa. Es el mundo que ha elegido. Ha trabajado mucho pero también ha tenido el privilegio de elegir y además hay que tener en cuenta que Fernando gana en un año mas de lo que podemos ganar nosotros en toda nuestra vida y esto debería hacerle ser algo mas comedido.


El mundo que ha elegido es correr con F1 para ser campeón y yo no creo que esté obligado a aceptar preguntas inutiles de periodistas de tres al cuarto. Él es libre de hacer lo que le dé la gana, hay pilotos que hacen más declaraciones y otros menos, la F1 gira a su alrededor y no están obligados a nada por mucho que diga el llena bolsillos Ecclestone. Algunas cosas queman y Fernando con la prensa española está quemado, habla 10min del coche, de su comportamiento, de las evoluciones.............y 20 seg de que se está cagando y el titular es "Fernando se caga", cuando te pasa esto una y otra vez pierdes el respeto por los periodistas. Las mismas declaraciones de Alonso son tratadas de manera muy diferente en España o fuera (y eso que Alonso está infravalorado fuera de nuestro pais), en paginas extrangeras le tienen mucho respeto, escriben de F1 y no de prensa rosa.

Privilegio? bueno..........repito que hay pilotos en la F1 a golpe de talonario que ganan mucho dinero y no han hecho NADA encima de un coche, repito que Alonso está ahi por sus meritos y por sus victorias, que tiene dinero? faltaria más que en un mundo donde se mueven tantisimos millones que el campeón no tuviera algunos.....pero repito que hay bastantes pilotos ahora y antes con mucho más dinero sin haber logrado ni la mitad de la mitad de lo que ha hecho Alonso.

#18 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 11 mayo 2006 - 12:06:32

Lo extraño es que no esté internado en un sanatorio mental. Teniendo a 45 millones de psicoanalista trabajando a tiempo completo para él sería lo suyo.

El que busque un lider espiritual quizás debiera de viajar al Tibet, que a este paso va a salir más barato que una entrada de pelouse.

#19 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 11 mayo 2006 - 12:08:44

Las salidas de tono son entendibles y muchas veces son mediaticas, para ejemplo Rossi. ¿Donde vas a encontrar "payaso" para el "circo de los circuitos" que sea más mediático y polémico?. A mí no me gusta esa forma de actuar pero por lo menos creo que Rossi saca muy buen partido a esa forma de ser. Lo de Alonso me parece distinto, yo lo he llamado prepotencia pero quizas debería definirlo como "exceso de sinceridad".


Buen ejemplo, Rossi es el doble de payaso en sus declaraciones, polemico, desprestigia a sus rivales y se mofa de la F1..............en cambio para muchos es un Dios, la prensa le trata mucho mejor que Alonso, lo que dice Rossi se respeta aunque sea una cagada, todos a sus pies.......por que? pq hay tantos seguidores de Rossi? pasa lo mismo que con Michael.............a hacerse seguidor del que lo gana todo.....


La prensa española no es peor que la prensa inglesa, es más éstos son profesores en el tema de los famosos y llevan más años con el tema del amarillismo. Lo que ocurre es que Alonso es Español y eso les da igual, pero pregúntale a Buton que tal lo trata la prensa amarilla.
Y eso de la prensa rosa lo detesto y me parece un cancer. NO LO DEFIENDO PARA NADA.

Yo hablo de prensa seria y creo que en España AS y Marca se podrian considerar en ese grupo según los lectores. Te hablo de la pagina oficial de la F1 y de muchas otras de habla inglesa donde se habla de F1. Está claro que en todos los paises hay prensa rosa, amarilla, violeta o lo que sea, esa no se puede ni llegar a valorar.

Button para la prensa seria inglesa es el único tio que puede ganar algo, cada carrera se emocionan con que puede ganar....asi que imaginate.

En esto si que no estoy deacuerdo en absoluto. Alonso debe mucho a la F1 independientemente del talento, el dinero y el trabajo que le haya costado llegar hasta allí.
Alonso de normal no tiene nada, es ESPECIAL, un crack, un icono mediático, etc. Ya me dirás que tenemos los que escribimos aquí de eso.
Yo tengo algo muy claro, el trabajo de un piloto de F1 no es sólo pilotar en carreras y entrenamientos sino que el contrato lleva muchas cosas implícitas. ¿Que tal quedaría que Alonso se pasease en un Ferrari todos los días por Londres, Oviedo, o donde esté? Así te puedo poner mil preguntas.


¿Qué debe Alonso a la F1? ser millonario? Yo mañana organizo un circo para ganar YO dinero y luego los payasos se hacen millonarios pq todo va bien (por supuesto yo soy 10 veces más millonario que ellos) y ellos me deben algo a mi? Debes tu algo a tu empresa cuando te dan la nomina?

Alonso es un crack al volante, en el resto de facetas de la vida (que son muchas) es un tio normal.

En los contratos de los pilotos solo pone que tienen que ganar carrreras, si tu crees que eso lleva cosas implicitas no lo entiendo, te exige tu empresa que seas un tio dinámico, simpatico, alegre, contador de chistes? te lo exige cuando gracias a ti tienen unos beneficios del copón? te va a echar por eso....

Yo lo que considero fundamental es la lealtad y el compromiso del contratado hacia el contratante. Si un empleado de mi empresa hablase públicamente ante unos medios de comunicación y desprestigiase el nombre de la empresa y encima ensalzase la de la competencia, te aseguro que me inflaría mucho las pelotas, independientemente de lo buen programador que fuese y lo maravillosamente que ejecutase su trabajo.

Le echarias por eso si por otro lado estuvieras en tu chalet de marmol gracias a que él es un crack? Donde está la lealtad cuando una empresa echa a un trabajador sin causa justa? pone algo en los contratos de la lealtad?

Creo que ese tema de la lealtad, de agradecer cosas a instituciones con las que has tenido contratos es un tema muy muy muy subjetivo y que nadie conocemos suficientes datos como para opinar. Y si en el maravilloso contrato de Telefonica pone que si no ganas 5 carreras te pagan una mierda? donde está la lealtad de Telefonica? luego vas y ganas 6.........y les tienes que dar las gracias?

A mí como sean los ídolos deportivos si que me importa ya que la sociedad tiende a imitarlos. Por eso prefiero estrellas que tengan comportamientos PUBLICOS más diplomáticos.


Lo respecto. Yo creo que es malo imitar a este tipo de gente porque pocas veces sale bien, creo que es mejor buscar otro tipo de "idolos" más cercanos.

De hecho estoy seguro que a Alonso le gustaría tener el trato que hay hacia Pedrosa pero por A o por B no lo tiene. Pedrosa es un tio callado, tímido, no le gusta hablar en la Tele ni siquiera de motos, ni publiciad ni leches............pero ahi tiene sus titulos. Pedrosa puede ir por Barcelona con su CTR tranquilamente, pasa desapercibido, seguro que intenta tener una vida normal con su novia (la tiene?), su familia, sus amigos.....veis? En cambio Alonso tiene que sufrir el acoso de la prensa, se tiene que ir a vivir a Oxford para poder pasear por las calles e ir a comprar el pan como todos los demás, tiene que aguantar preguntas estupidas cada dos por tres? es culpa suya? NO, es culpa de los medios de comunicación y de mucha gentuza que hay por ahi suelta.

Hace poco le preguntaron a Pedrosa si pasaria a la F1, su respuesta fue tan breve, tan clara que..........no llenaba titulares y ahi se quedó en el olvido.

Un saludo!

#20 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 11 mayo 2006 - 12:37:35

Si yo digo que Pedrosa es bajito nadie me lo discute, ni empieza a justificar nada y menos deportivamente. ¿Por qué? Porque no discuto ni su clase, ni su profesionalidad, ni su condición de campeón, ni como ha llegado a donde está, ni...

Pues con Alonso tampoco discuto nada de eso, sólo digo que no me gusta lo que dice, ni como lo dice, y sobre todo cuando lo dice y donde lo dice.

¿Qué lleva razón? No lo discuto. Es posible que McLaren le de mejor coche que Renault, es posible que el que está mucho más informado y sabe mucho más que nosotros de ese mundillo, esté seguro de ello pero creo que soltarlo ayer fue un error.

Y a mí me jode, sobretodo porque soy seguidor de Alonso, me gusta que gane, disfruto cuando gana y lo único que hace es echar más leña al fuego, entrar al trapo de los periodistas.
¿Qué lo provocan? Normal, si es que es un chollo para ese tipo de prensa. Sueltan la pregunta y el contesta lo que ellos quieren. Parece que trabaja para la prensa en vez de para Renault.

¿Qué es sincero, qué es inocente? Probablemente.

Por eso digo que necesita un "ASESOR DE IMAGEN".


Punto 2.
Sólo le he oido reconocer a Alonso que ha cometido un fallo en Imola 2006 en el resto de carreras siempre ha sido culpa del resto. Y lo más ridículo fue lo de Canada 2005. Se salió el solito. ¿Qué estaba presionado? Ok ¿Qué Renault se la jugó bien jugada al Asturiano? Ok ¿Que si hubiese adelantado al Italiano hubiese ido más tranquilo? Ok. Pero se salió el solito como Schumi este año.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos