suspension blanda
#1
Escrito 15 May 2006 - 21:11:15
En el concesionario aun no les sale nada sobre a suspensin deprotiva, en el enlace que alguien puso,que te lleva a una pagina de configuracion del accrd de la pagina de honda,no sale nada. Sobre los muelles que nombrais mas rigidos, no deciis nada de si bajan la carroceria o no, si es asi ¿los amortiguadores no trabajaran mal?
Yo pienso que bajando la carroceria yponiendo unos amortiguaDORES mas firmes se solucionaria e pproblema, pero, de momento en el concesionario no saben nada de la suspension deportiva, y he preguntado en tiendas especializadas y de momento lo unico que se es que me han dicho que lo lleva kAYABA y que me lo estan mirando ¿SABEIS ALGO SOBRE ESTOS AMORTIGUADORES?, para mi desconocidos Y ¿alguna otra marca como koni o bilstein que sepais que tienen?
Aver si alguien me puede facilitar informacion, muchas gracias.
Por el momento es el unico fallo que leencuentro al coche, y para mi es muy importante solucionarlo.
Por si alguien le interesa, me he montado un radio cd mp3 en paralelo con el original con un amplificador, por supuesto altavoces traseros cmbiados y subwofer.
hasta pronto y gracias
#2
Escrito 15 May 2006 - 21:54:17
Hasta ahora Honda España se ha negado a instalarlo, ni siquiera homologarlo aquí. Creo recordar que algún forero lo consiguió, cuestíon de usar el motor de búsqueda del foro.
Salu2
AL
#3
Escrito 15 May 2006 - 22:00:35
Por otra parte, tu hilo ahora es este:
http://clubhondaspir...ndpost&p=417346
#4
Escrito 15 May 2006 - 22:03:06
#5
Escrito 15 May 2006 - 22:03:39
Bienvenido. :okk
En este hilo hemos hablado sobre las posibilidades, que no son muchas:
http://clubhondaspir...showtopic=25712
En la página de accesorios oficial de Honda Europa están las suspensiones deportivas para tu coche, con referencia y todo para que se las des a tu concesionario, si es que ellos no las tienen, de cualquier manera el tema de la homologación en España, sigue siendo, al parecer un tema pendiente, por parte de Honda España que no sabemos cuando se decidirán a solucionar. Tienes que entrar en la página inglesa, alemana, francesa, belga o holandesa y es el último de los accesorios de exterior.
La suspensión aunque barquea un poco cuando se va rápido, el coche no se mueve y tranquilo que a mi me gusta probar los límites, cuando se puede y voy solo y de momento excepto la sensación de blandengue, que es desagradable, el coche entra y sale perfectamente por donde tu quieras.
Los amortiguadores originales son de la marca Showa, japoneses, no Kayaba como te han dicho y excepto porque no tienen regulación, son de lo mejorcito que hay, al mismo sino superior nivel que los Blinstein y desde luego muy por encima de Koni. Siempre y cuando los comparemos con unos amortiguadores no deportivos, sino de los que llevan los coches de serie.
Tanto la suspensión deportiva como el efectuar el cambio a unos muelles más duros implica reducción de altura, en el caso de cambiar solo muelles quizá la reducción sea menor.
Salu22 :ok::ok:
#6
Escrito 16 May 2006 - 08:42:28
Yo la puse por los pelos, la compré y al cabo de unos meses la fuí a poner, cuando me llamaron del conce con el tema de la homologación y que honda me la recompraba pero no me la montaban. Al finál depués de muchos tira y afloja y mayormente por le poyo que les monté, consintieron montarmela.
Busca en el foro y encontrarás muchas opiniones, mi resumen es que la suspensión de origen es bastante buena, pero queda muy superada por la Sport, el coche cambia radicalmente de comportamiento sin perder comodidad, baja 2.5-3cm. Todo esto hablando del gasolina que tiene un reparto de pesos más equilibrado, yo creo que en el diesel el problema de suspensión está más acentuado.
#7
Escrito 16 May 2006 - 10:34:28
Ahí!, Ahí!, dando caña, eh?... je, je....Al principio la Suspensión Sport ........
Todo esto hablando del gasolina que tiene un reparto de pesos más equilibrado, yo creo que en el diesel el problema de suspensión está más acentuado.
#8
Escrito 16 May 2006 - 10:42:33
#9
Escrito 16 May 2006 - 11:51:50
Todavía he de esperar un par de meses para asegurarlo pero lo que me han dicho es que si existe me la consiguen y colocan con garantía particular del concesionario.
Un saludo.
#10
Escrito 16 May 2006 - 17:54:15
En un hilo se decía que en Portugal salía por 800 con iva y colocada.
Suerte.
#11
Escrito 16 May 2006 - 19:24:50
La ref. es: 08W60-SEF-600
En un hilo se decía que en Portugal salía por 800 con iva y colocada.
Suerte.
Hola, muhas gracias por colgar la referencia. lo comentare con el concesionario a ver que me dicen.
Ya que estoy buscando en tiendas especializadas y parece que hay algo, pero de momento no me han dado precios y tampoco me lo confirman. Ademas prefiero montar la original de HONDA.
Por cierto, cuando habe con el concesionario al principio de tener el coche, en febrero + o -, si honda se la sirve ellos te la montan y te guardan la garantia. lo que pasa< que a ellos no les salia en la lista de accesorios, me quedan 1000km para el cambio de aceite (10000), lers volvere a dar la brasa a ver si me la consiguen.
HASTA OTRA Y GRACIAS.
#12
Escrito 16 May 2006 - 19:51:17
me quedan 1000km para el cambio de aceite (10000), lers volvere a dar la brasa a ver si me la consiguen.
HASTA OTRA Y GRACIAS.
¿Por qué cambias el aceite a los 10,000?
#13
Escrito 16 May 2006 - 20:08:28
Es cuando me dijeron en el cncesionario, de toadas formas tengo que mirar bien e libro de revisiones, que pne algo de cada 20000, por mi forma de conducir ya le ira bien, le doy caña. el mio es un diesel.¿Por qué cambias el aceite a los 10,000?
Por cierto, ¿ donde has conseguido la referencia?La ref. es: 08W60-SEF-600
En un hilo se decía que en Portugal salía por 800 con iva y colocada.
Suerte.
#14
Escrito 16 May 2006 - 20:34:27
Es cuando me dijeron en el cncesionario, de toadas formas tengo que mirar bien e libro de revisiones, que pne algo de cada 20000, por mi forma de conducir ya le ira bien, le doy caña. el mio es un diesel.
Los cambios son a los 20000 o 1 año (modelos 2005/6), lo que cumpla primero para una conducción normal sin "extremos" como arranques y paradas muy frecuentes, gran parte por ciudad, circular siempre en condiciones de alta polución y polvo... para el manual eso es "darle caña" al coche creo que la gente llama caña a otra cosa ¿no?
Siempre es mejor mayor frecuencia en los cambios, pero seguro que si dicen 20 a los 10 es innecesario.
Pero el coche es tuyo, cuestión personal. Sólo lo comento porque me parece que más de 1 concesionario le hecha mucha jeta al asunto.
En el mío de Oviedo me dijeron "despreocúpate hasta los 20,000 o el año". A los 1000-3000 vienes y te miramos los niveles gratuitamente.
Por cierto que en una parte del manual pone que el primer cambio es importante que se respete esos 20,000, no se si lo ponen para que no se nos olvide cambiarlo o porque el aceite de fábrica tiene alguna característica especial que conviene mantener esos primeros kilómetros.
Yo no tengo problema pues hare el año +/- a los 17000 lo que me viene muy bien para el cambio.
Tienes razón en lo de "le doy caña el mío es diesel", ya que corren como demonios pero no creo que un diesel sea para acercarse a la zona roja cada poco.
Editado por Pericles, 16 May 2006 - 20:36:58.
#15
Escrito 16 May 2006 - 20:38:27
Los cambios son a los 20000 o 1 año (modelos 2005/6), lo que cumpla primero para una conducción normal sin "extremos" como arranques y paradas muy frecuentes, gran parte por ciudad, circular siempre en condiciones de alta polución y polvo... para el manual eso es "darle caña" al coche creo que la gente llama caña a otra cosa ¿no?
Siempre es mejor mayor frecuencia en los cambios, pero seguro que si dicen 20 a los 10 es innecesario.
Pero el coche es tuyo, cuestión personal. Sólo lo comento porque me parece que más de 1 concesionario le hecha mucha jeta al asunto.
En el mío de Oviedo me dijeron "despreocúpate hasta los 20,000 o el año". A los 1000-3000 vienes y te miramos los niveles gratuitamente.
Por cierto que en una parte del manual pone que el primer cambio es importante que se respete esos 20,000, no se si lo ponen para que no se nos olvide cambiarlo o porque el aceite de fábrica tiene alguna característica especial que conviene mantener esos primeros kilómetros.
Yo no tengo problema pues hare el año +/- a los 17000 lo que me viene muy bien para el cambio.
Tienes razón en lo de "le doy caña el mío es diesel", ya que corren como demonios pero no creo que un diesel sea para acercarse a la zona roja cada poco.
#16
Escrito 16 May 2006 - 20:58:39
http://www.showa1.co...rs/shock_a.html
Salu22 :ok::ok:
#17
Escrito 16 May 2006 - 21:01:47
Yo soy de los que piensan de que, por que sea un diesel no quiere decir que no se le pueda subir de vueltas. sino para que estan los cortes de inyeccion y tdo eso.también pienso que los diesel n les hace falta ya que tienen mucho par,pero para mi de vez en cuando es bonito o en algun pique.Los cambios son a los 20000 o 1 año (modelos 2005/6), lo que cumpla primero para una conducción normal sin "extremos" como arranques y paradas muy frecuentes, gran parte por ciudad, circular siempre en condiciones de alta polución y polvo... para el manual eso es "darle caña" al coche creo que la gente llama caña a otra cosa ¿no?
Siempre es mejor mayor frecuencia en los cambios, pero seguro que si dicen 20 a los 10 es innecesario.
Pero el coche es tuyo, cuestión personal. Sólo lo comento porque me parece que más de 1 concesionario le hecha mucha jeta al asunto.
En el mío de Oviedo me dijeron "despreocúpate hasta los 20,000 o el año". A los 1000-3000 vienes y te miramos los niveles gratuitamente.
Por cierto que en una parte del manual pone que el primer cambio es importante que se respete esos 20,000, no se si lo ponen para que no se nos olvide cambiarlo o porque el aceite de fábrica tiene alguna característica especial que conviene mantener esos primeros kilómetros.
Yo no tengo problema pues hare el año +/- a los 17000 lo que me viene muy bien para el cambio.
Tienes razón en lo de "le doy caña el mío es diesel", ya que corren como demonios pero no creo que un diesel sea para acercarse a la zona roja cada poco.
Por mis manos han pasado un xsara td hice 135000km, lo cambie pr un vectra 2.2 dti 125000km mas, este murio de accidente,y el xsara se puede decir que por cambiar de cche, ninguno delos 2 rompio ni motor ni turbo.
En lo de los concesionarios llevas razón tienen un poco de cara, cuando hable con el jefe de taLLER que confio en el, ya vere lo que hago, de tdas formas el nivel del aceite l tengo al minimo casi, asi que me ira bien
GRACIAS POR TU INFORMACION
#18
Escrito 16 May 2006 - 22:12:04
#19
Escrito 16 May 2006 - 22:28:05
Un saludo y bienvenido al club.
#20
Escrito 16 May 2006 - 22:45:04
UN SALUDO JAVEL.Hola debebe, yo le he metido los muelles Eibach con amortiguadores Koni regulables y cada día estoy mas contento con el cambio,vengo de hacer unas curvas y es increible como se agarra el joio,eso si,baja unos 3,5 cm el coche y en segun que badenes de esos C@$&#€$ que pone el ayuntamiento,puede llegar a tocar la barriga del coche si pillas los 2 ejes abajo,(deberian prohibir estos badenes o quejarnos todos,se cargan la propiedad ajena por que si se pasa por ellos a 30 km/h como indican las señales te quedas sin coche en 3 dias),y tampoco esta homologada,pero recuerdo que le puse lo mismo al Ibiza TDI y en la ITV no me pusieron pegas.El precio es de 975 euros pero puede que en Autoequip o alguna tienda de ese estilo lo encuentres mas barato,lo que te aseguro es que quedaras contento,se puede poner muy blanda,mas que de serie para viajes largos por autopista con la family y bastante dura sin llegar a ser incomoda para hacerte unas curvitas o ir mas seguro,eso son los extremos,entre esos la dureza que quieras.
Un saludo y bienvenido al club.
ME PODRIAS DECIR SI EN EL CONCESIONARIIO TE HAN DICHO ALG POR EL TEMA DE LA GARANTIA
Y SI TUVISTES MUCHOS PROBLEMAS EN ENCONTRARLOS ¿MIRASTE EN ANDORRA? NORMALMENTE TE AHORRAS UN DINERO¿HACE MUCHO QUE LOS MONTASTE?
MUCHAS GRACIAS PR LA INFORMACION
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