Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CONSUMO REAL 2.0


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Hellboy

Hellboy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:FR-V 2.0 exe (K20A9)

Escrito 18 mayo 2006 - 08:45:55

Bueno este es el consumo normal para mi con el FRV. He tomado nota del tipo de desplazamiento cuando era por autovia, carretera o ciudad y asi despejo las dudas planteadas en el anterior post donde el consumo por autovia había sido de 7.9 :blink:

Lleno el deposito el 19/04/2006 con 55€

vuelvo a llenarlo el 18/05/2006 con 56€

Km totales= 428

km. autovia= 120
km. carretera= 30
km. ciudad= 278

El porcentaje de utilización es autovia/carretera/ciudad = 28%-7%-65%

Consumo medio= 11,1 l/100

He utilizado el coche normalmente. Por autovía a velocidades + o- legales (120-140), y a mi me gusta estirar las marchas y que se oiga el motor como empuja, cambio sobre 4000/5000 (alguna vez un poquito más :oops: )

En resumen, en un mes he gastado un depósito(55€), he hecho 428Km de los que más de la mitad (65%) han sido por ciudad, y al precio actual de la gasofa, cada km. que hago me sale por 0,13c.

Con mis cuentas apenas haría 5000 km. al año, pero como hago un par de viajes largos y hay veces que hago algún km. de más seguro que llego a los 12.000. Ayer hice 10.000 km en 10 meses justos (y eso que he estao en Portugal, Málaga, Madrid y algún que otro viajecito largo desde Alicante).

#2 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 18 mayo 2006 - 10:15:58

Bueno este es el consumo normal para mi con el FRV.

El porcentaje de utilización es autovia/carretera/ciudad = 28%-7%-65%

Consumo medio= 11,1 l/100

En resumen, en un mes he gastado un depósito(55€), he hecho 428Km de los que más de la mitad (65%) han sido por ciudad, y al precio actual de la gasofa, cada km. que hago me sale por 0,13c.


Esto si es más normal. El mio diesel voy a hacerle un conteo y os digo.
Pero llevo los dos últimos depósitos haciendo 700 Km 720 Km. y es un mixto autovia 120 Km/h ciudad 50 Km/h.

Ya lo pondré. :)

#3 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 18 mayo 2006 - 10:22:58

Esta muy bien ese consumo.

Los recorridos que hacemos con el 1.7 nuestro no son muy significativos porque suelen ser muy cortos.

Segun el ordenador debemos de andar por los 8,5 mas o menos. :D

Supongo que si hiciesemos recorridos mas largos esa media bajaria. Tendremos que probarlo.

#4 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 18 mayo 2006 - 13:56:40

Yo con el calculo que has hecho no llego a 11.1 sino a mas?? A como esta el l de gasolina???


Poniendo a 1.10€ sale ya a 11.9l/100km

#5 Hellboy

Hellboy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:FR-V 2.0 exe (K20A9)

Escrito 18 mayo 2006 - 14:27:18

efectivamente, ese es el cálculo, pero yo te pongo lo que me dice el ordenador, que es bastante mentirosillo. De hecho ayer a las 3 de la tarde hice 3 km y el range que tenia era de 20; cuando volví a coger el coche a las 7 de la tarde me ponía 0 y aún hice unos 6 km hasta que fuí a la gasolinera. Y se que se pueden hacer muchos más aunque esté a 0. Yo he hecho por autovía unos 20 y cuando he vuelto a poner, calculo que todavía me quedaban 4 o 5 litros. (a no ser que me estén tangando en la gasolinera...) :huh:

#6 halconcayejero

halconcayejero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 529 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:El motor es mi pasión, todo lo que ande sobre ruedas me mola, lo que mas las motos, con 1000cc dan sensaciones mayores a las de muchos coches con mas prestaciones, y en la moto es más el piloto y el contacto, todos tus movimientos producen algo, y arrastrar la rodilla es una sensaion que es mi peor droga y la que mas adiccion causa.<br />Los coches también me molan mazo, y mas los japoneses, me parecen la repera, y las sensaciones que te ofrecen no te las ofrecen ninguno mas. De hecho tengo un civic vti y va de la muerte.
  • Coche:Civic EK4 B16A2

Escrito 18 mayo 2006 - 16:08:13

Joe que buen consumo, casi todos son x ciudad y 11.1 de media

#7 FJ01

FJ01

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:frv

Escrito 22 mayo 2006 - 07:23:54

Buenos dias, pues yo no he puesto a cero el ordenador en los últimos 2.100 Kms, y la media me sale en 8.8 litros/100.
Ha habido de todo estos 2100 Kms: carretera a buen ritmo, autovia y también mucha ciudad. El ordenador ha estado mucho tiempo sobre los 8.5 pero las dos últimas semanas sólo he hecho ciudad y ha subido a esos 8.8 litros. Para mi un excelente consumo. Saludos.

#8 Sean

Sean

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Location:El ultimo reducto galo
  • Interests:No fio
  • Coche:Civic 1.5 VTEC-E 5p

Escrito 14 agosto 2006 - 12:28:00

Hola a todos:

Estos dias tengo a mi disposicion el FRV de mi padre ya que se ha ido de vacaciones y he aprovechado para darme el gustazo de conducir esta maquina que es toda una delicia.

Es el 2.0 Exec y hace unos 5 meses que lo tiene y se viene quejando de que le consume mas que Accord 2.0 ES que tenia anteriormente, pues bien; he aprovechado para ver si era cierto y me he quedado gratamente sorprendido:

Llevo unos 300Km con una media de 7.4l/100; ahora me direis que si son por autovia pues este dato no es referencial, y tendriais razón... pero resulta que he hecho autopista , autovias, carreteras de montaña, ciudad y nacional, tanto trayectos cortos como largos.Siempre a velocidades legales eso si. también es verdad que he hecho una conduccion tranquila sin acelerones ni cambios de velocidad mas alla de las 4500rpm. Y usando la sexta velocidad siempre que fuera posible.

Es posible que haya hecho una conduccion excesivamente conservadora, este coche anda mucho y le gusta que le pises ya que responde muy bien, pero es en esos momentos cuando traga.

De momento creo que se puede hacer una conduccion normalmente entorno a los 8L/100. Usad esa quinta y sexta que permite una conduccion mas economica. Su motor puede girar hasta mas alla de las 6000rpm pero a 2100rpm se encuentra comodo una vez lanzado.

Por si os sirve el coche tiene ahora 26mil Km

En muchas pruebas comentan que tiene unos desarrollos muy largos y es posible que tengan razón, pero usandolos adecuadamente se les puede sacar mucho partido para una conduccion economica.Ya que esa sexta es mas una velocidad de desahogo.

Editado por Sean, 14 agosto 2006 - 12:30:47.


#9 'mazacote'

'mazacote'
  • Guests

Escrito 15 agosto 2006 - 10:47:18

Yo tengo de media 8.0 a 8.2 haciendo mixto ciudad y carretera, eso sí no paso de 120-130 y a 3000 rpm

#10 Sean

Sean

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Location:El ultimo reducto galo
  • Interests:No fio
  • Coche:Civic 1.5 VTEC-E 5p

Escrito 02 septiembre 2006 - 23:47:10

Confirmado 1150Km con el FR-V 2.0 con una media de 7.4l/100 con momentos puntuales de hasta 7.2l/100.

Se demuestra que se pueden conseguir realmente consumos muy majos con este coche. Y eso que todas las revistas lo tachan de gaston.A mi me ha sorprendido mucho que se pueda conseguir un consumo tan bueno con casi 1600Kg que pesa y la resistencia que supone su volumen.

#11 'mazacote'

'mazacote'
  • Guests

Escrito 03 septiembre 2006 - 07:58:18

Vaya, vaya Sean ese consumo es magnífico!!!!

Yo tengo un 2.0 exec y sólo le saco esa media si le pongo gasolina y me voy directamente a la autopista.

Tengo de media en consumo mixto 8.0 l/100 km, yo también voy bastante suavecito.

Mi coche tiene ahora 8000 km y me han comentado que al principio (rodaje,...) gasta más gasolina, sabeis si esto es cierto?

Un saludo B)

#12 Sean

Sean

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Location:El ultimo reducto galo
  • Interests:No fio
  • Coche:Civic 1.5 VTEC-E 5p

Escrito 03 septiembre 2006 - 17:06:32

Vaya, vaya Sean ese consumo es magnífico!!!!

Yo tengo un 2.0 exec y sólo le saco esa media si le pongo gasolina y me voy directamente a la autopista.

Tengo de media en consumo mixto 8.0 l/100 km, yo también voy bastante suavecito.

Mi coche tiene ahora 8000 km y me han comentado que al principio (rodaje,...) gasta más gasolina, sabeis si esto es cierto?

Un saludo B)


Un 8l/100 mixto es también un gran consumo, yo he procurado buscar siempre el minimo consumo, poniendo la sexta a 90Km/h siempre que fuera plano, moviendome entorno la 2000 y 2500revs con cambios sobre las 3500revs. Y he pillado tanto caravana como puertos de montaña, ciudad, nacional, autopista etc...

Respecto a lo del rodaje es posible.también hay algun post donde se comenta que los Honda modernos se reprograman las centralitas a los 15mil y 30mil Km sin necesidad de intervenir para optimizar la conservacion de la mecanica.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos