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¿Que pasa si un M3 le quiere dar pal pelo a un CTR?


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56 respuestas en este tema

#41 Legend

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Escrito 05 julio 2006 - 15:33:53

sin comentarios... :lol: :lol: :lol:


Sí, no merce mayor comentario. Seguramente el M3 iría en 3 cilindros o el pavo no sabría llevarlo. Seamos serios, es mi opinión ;)

Todo en esta vida es muy relativo y este tema no lo iba a ser menos. Es evidente que por motor, chasis, frenos...el M será más rápido que el CTR en la mayoría de circuitos. Ahora bien, hay muchas carreteras de montaña que no se parecen en NADA a un circuito. Coger una carretera estrecha (que quepan 2 coches justos o 3 a mucho tirar), añadirle unas buenas cunetas para recortar, unsuelo roto y unos cambios de apoyo como dios manda y a ver que M es capaz de venir detrás sin ponérselo por sombrero. Aunque llevemos un coche de 100 o pocos más cv se puede amargar la vida a la M de 300 y pico.
Depende mucho de la habilidad de cada uno y de lo que valores tu carrocería...

Un saludo...!


Me parecen sabias palabras y llevas mucha razón. Tal vez por esa regla de 3 un Citroën Saxo VTS o un Peugeot 205 GTI 1.9 le daría pal pelo a un CTR en tramo virado.

Yo soy un enamorado tanto del CTR como del M3, pero en mi modesta opinión, unas manos expetas (muy expertas) que lleven un M3 (al menos el actual E46 de 343 cv) y las mismas manos llevando el CTR, el BMW puede ser igual (o más rápido) que el Honda en carreteras muy muy viradas. Ojo, no hablo ni de un 328i ni de un 330i (modelos ambos ante los que un Prelude Vtec no tiene ningun complejo).

Hablo de un coche absolutamente radical, que muy poco tiene que ver con los demás modelos de la Serie 3, y que es tan ágil como muchos compactos Gti, aunque pese 1.400 kg. El BMW M3, tal vez no está dirigido a dar lo mejor de sí en un tramo de montaña, pero no tengo dudas que con semejante mecánica (es un F1 en pequeño), con casi 38 mkg de par, con un bastidor tan estudiado y de lo más eficaz en cualquier tipo de apoyo, con una relación peso potencia aún más favorable que la de un CTR, y sobre todo con alguien que de verdad sepa llevarlo y jugar con esa tracción trasera (propulsión es lo correcto), le planta cara sin duda a un CTR.

Aquí, como siempre, la teoría vale de poco, hay que verlo, pero la teoría también nos da idea de cómo pueden ser las cosas en la práctica.

Un M3 son palabras mayores.. hasta en un tramo de montaña, creerlo.

Saludos ;)

Editado por Legend, 05 julio 2006 - 15:38:29.


#42 c_i_v_i_c

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Escrito 06 julio 2006 - 13:44:41

Sí, no merce mayor comentario. Seguramente el M3 iría en 3 cilindros o el pavo no sabría llevarlo. Seamos serios, es mi opinión ;)
Me parecen sabias palabras y llevas mucha razón. Tal vez por esa regla de 3 un Citroën Saxo VTS o un Peugeot 205 GTI 1.9 le daría pal pelo a un CTR en tramo virado.

Yo soy un enamorado tanto del CTR como del M3, pero en mi modesta opinión, unas manos expetas (muy expertas) que lleven un M3 (al menos el actual E46 de 343 cv) y las mismas manos llevando el CTR, el BMW puede ser igual (o más rápido) que el Honda en carreteras muy muy viradas. Ojo, no hablo ni de un 328i ni de un 330i (modelos ambos ante los que un Prelude Vtec no tiene ningun complejo).

Hablo de un coche absolutamente radical, que muy poco tiene que ver con los demás modelos de la Serie 3, y que es tan ágil como muchos compactos Gti, aunque pese 1.400 kg. El BMW M3, tal vez no está dirigido a dar lo mejor de sí en un tramo de montaña, pero no tengo dudas que con semejante mecánica (es un F1 en pequeño), con casi 38 mkg de par, con un bastidor tan estudiado y de lo más eficaz en cualquier tipo de apoyo, con una relación peso potencia aún más favorable que la de un CTR, y sobre todo con alguien que de verdad sepa llevarlo y jugar con esa tracción trasera (propulsión es lo correcto), le planta cara sin duda a un CTR.

Aquí, como siempre, la teoría vale de poco, hay que verlo, pero la teoría también nos da idea de cómo pueden ser las cosas en la práctica.

Un M3 son palabras mayores.. hasta en un tramo de montaña, creerlo.

Saludos ;)



yo la verdad q de cochs se pero no tanto tanto,yo mi opinion el m3 smg de 343cv en tramo revirado muy revirado habria q verse con un ctr te lo digo yo,si tu me dices a mi el CLS pues mira esta casi calro q si se lleva al ctr pq son 380cv q tiene ese coche tiene cambios secuenciales en fin mil cosas mas,peo un delantera es un delantera y el type-r es un coche q esta echo para eso para tramos revirados,un m3 eta echo para la pista y para circuitos,ustedes estais comparando un m3 con un ctr,aki entra en polemica muchas csas sabes,eso es como yo abrir un post ahor ay poner quien GANA EN TRAMO REVIRADO UN WRX STI O UN EVO 8,PRA MI gana el subaru de cajon sabes para otros el evo,,en fin

#43 Fenix

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Escrito 06 julio 2006 - 13:49:59

No son 380 sino 360. El coche pesa unos 1400kg con lo que puede mostrar mejores habilidades en tramos. No voy a compararlo con un Civic pq al fin y al cabo es el conductor el que tiene la ultima palabra.

Te dire un punto mas y es que he probado el SMG y no creo que en tramo sea precisamente efectivo. Las pasas canutas para hacer un cambio mientras tienes el volante girado. Las palancas no se mueven del sitio y tienes que hacer virgerias para alcanzarlas en una curva.

Saludos

#44 maxavis

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Escrito 06 julio 2006 - 14:54:29

[quote name='Legend' date='6 · 07 · 2006, 12:42 AM' post='513031']
Sí, no merce mayor comentario. Seguramente el M3 iría en 3 cilindros o el pavo no sabría llevarlo. Seamos serios, es mi opinión ;)
Me parecen sabias palabras y llevas mucha razón. Tal vez por esa regla de 3 un Citroën Saxo VTS o un Peugeot 205 GTI 1.9 le daría pal pelo a un CTR en tramo virado.

Parece que esté diciendo que un CTR sea más rápido que el M3....se sobradamente que el M es más rápido por naturaleza que el civic pero no en todos los terrenos. La hagilidad el CTR no la tiene el BMW ni de coña, cada vez que la carretera se haga más ratonera más ventaja tendrá el CTR, creo que es de lógica.
Acaso dudas que en segun que tramo un saxo te pueda apretar...???

Un saludo!!

#45 c_i_v_i_c

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Escrito 07 julio 2006 - 00:19:05

a ver pra mi opinion un citroen saxo de fabrica no le hace nada a un ctr q tu me digas a mi q esta tocado el saxo pues vle pero de fabrica nop

#46 S2000Gr

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Escrito 07 julio 2006 - 01:03:38

En esto de los enfrentamientos en carratera entre varios tipos de coche lo que hay que tener en cuenta es la mala cabeza del que conduce, es decir.. si yo llevo un CTR y delante llevo un Saxo, y resulta que al del Saxo le importa un pepino estamparlo contra un quitamiedos, pues igual se me larga mientras no se de la castaña. Cuando conducimos por carretera abierta siempre guardamos unos márgenes de seguridad, como no cortar una curva ciega metiéndose en el carril contrario y cosas así. Qué pasa, pues que si llevas delante un inconsciente que es capaz de jugarse la vida con tal de decir que le ha dado caña a un coche superior, pues, al menos yo digo anda y que le den morcilla, y que se mate o destroce el coche él solo. Con esto quiero decir que me parecen absurdas las comparaciones entre un CTR y un M3. Nadie más Hondista que yo, pero está claro que jugamos con una diferencia de 143 caballos y una burrada en par motor y ahí, por mucho que se diga que si el peso de más o de menos o qué ruedas son las motrices, no hay ni puede haber color. Tengo la seguridad, que en condiciones de tráfico neutralizado, como en un tramo de rallies, yo mismo o cualquiera de vosotros, haciendo el mismo tramo con el CTR y con el M3, el BMW le mete una minutada al Honda. Que pueda ser que haya alguno con manos de trapo que se acojone en cuanto el M3 le pegue dos culeadas en aceleración y se cague a las patas abajo.. puede ser, pero aquí hablamos de tios con buenas manos, que saben llevar un coche como hay que llevarlo. Y en ese caso, os repito, que no hay color, cualquier comparación que hagamos entre estos dos carrazos, es absurda. Saludos.

#47 maxavis

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Escrito 07 julio 2006 - 07:55:31

En esto de los enfrentamientos en carratera entre varios tipos de coche lo que hay que tener en cuenta es la mala cabeza del que conduce, es decir.. si yo llevo un CTR y delante llevo un Saxo, y resulta que al del Saxo le importa un pepino estamparlo contra un quitamiedos, pues igual se me larga mientras no se de la castaña. Cuando conducimos por carretera abierta siempre guardamos unos márgenes de seguridad, como no cortar una curva ciega metiéndose en el carril contrario y cosas así. Qué pasa, pues que si llevas delante un inconsciente que es capaz de jugarse la vida con tal de decir que le ha dado caña a un coche superior, pues, al menos yo digo anda y que le den morcilla, y que se mate o destroce el coche él solo. Con esto quiero decir que me parecen absurdas las comparaciones entre un CTR y un M3. Nadie más Hondista que yo, pero está claro que jugamos con una diferencia de 143 caballos y una burrada en par motor y ahí, por mucho que se diga que si el peso de más o de menos o qué ruedas son las motrices, no hay ni puede haber color. Tengo la seguridad, que en condiciones de tráfico neutralizado, como en un tramo de rallies, yo mismo o cualquiera de vosotros, haciendo el mismo tramo con el CTR y con el M3, el BMW le mete una minutada al Honda. Que pueda ser que haya alguno con manos de trapo que se acojone en cuanto el M3 le pegue dos culeadas en aceleración y se cague a las patas abajo.. puede ser, pero aquí hablamos de tios con buenas manos, que saben llevar un coche como hay que llevarlo. Y en ese caso, os repito, que no hay color, cualquier comparación que hagamos entre estos dos carrazos, es absurda. Saludos.


Tienes toda la razón del mundo pero discrepo una cosa contigo. En un tramo neutralizado estoy seguro que sin haber probado ninguno de los 2 coches la mayoría iría más rápido con el CTR que con el M3, evidentemente no por prestaciones sino por facilidad de conducción. He subido varias veces con el M3 y por tramos sinuosos es bastante empalagoso.

Un saludo...!!!

#48 Fenix

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Escrito 07 julio 2006 - 08:08:01

Tienes toda la razón del mundo pero discrepo una cosa contigo. En un tramo neutralizado estoy seguro que sin haber probado ninguno de los 2 coches la mayoría iría más rápido con el CTR que con el M3, evidentemente no por prestaciones sino por facilidad de conducción. He subido varias veces con el M3 y por tramos sinuosos es bastante empalagoso.

Un saludo...!!!


Logicamente. El paso por curva de un CTR puede ser mas facil de llevar ya que los pesos no influyen tanto en la inercia y el movimiento del chasis durante el paso por curva. Aun que el M3 tenga un buen dinamismo en curvas, estoy mas que seguro que no ha sido diseñado con el fin de ir por carreteras de montaña como el CTR.

Luego esta el tema traccion/propulsion. Un coche de propulsion bien llevado puede ser mas rapido que uno de traccion. El unico problema es que poner la propulsion al limite exige una enorme experiencia y mucha mas que la que se necesita para la traccion.

#49 Adieu

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Escrito 07 julio 2006 - 08:58:57

me vais a linchar por ello, pero la mayoria hablais como si hubierais probado el M3 y el CTR en circuitos, en carreteras de montaña, en radiales, en tramos... Vamos, que la cantidad de pilotos de este foro acojona!!! XD XD XD

#50 Fenix

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Escrito 07 julio 2006 - 09:01:21

Yo he probado ambos. Pero el M3 solo lo he trasteado, nada de ir a cuchillo. Era un SMG y el cambio era muy incomodo...

El cTR pues lo tengo algo mas mamadillo.

#51 S2000Gr

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Escrito 07 julio 2006 - 11:08:21

Tienes toda la razón del mundo pero discrepo una cosa contigo. En un tramo neutralizado estoy seguro que sin haber probado ninguno de los 2 coches la mayoría iría más rápido con el CTR que con el M3, evidentemente no por prestaciones sino por facilidad de conducción. He subido varias veces con el M3 y por tramos sinuosos es bastante empalagoso.

Un saludo...!!!

A lo mejor la primera vez que lo conduces sí resulta más facil llevar el ctr y vas más rápido, pero en cuanto el m3 lo tomes por la mano... ahí no hay discusiónposible.. y porlo tanto no hablamos encontces del coche sino del piloto.

#52 vax

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Escrito 10 julio 2006 - 22:01:51

No son 380 sino 360. El coche pesa unos 1400kg con lo que puede mostrar mejores habilidades en tramos. No voy a compararlo con un Civic pq al fin y al cabo es el conductor el que tiene la ultima palabra.

Te dire un punto mas y es que he probado el SMG y no creo que en tramo sea precisamente efectivo. Las pasas canutas para hacer un cambio mientras tienes el volante girado. Las palancas no se mueven del sitio y tienes que hacer virgerias para alcanzarlas en una curva.

Saludos

Es precisamente aqui donde el SMG es efectivo, es en donde no se pierde tiempo en tener que cambiar de marchas, es completamente normal que tan solo con probarlo un día no te termines acostumbrando a las levas, pero cuando le cojes el rollo te aseguro que merece la pena, yo tengo un CSL ;)

P.D: La proxima vez que lo pruebes y no te lleguen las manos a las levas también puedes usar el pomo (hacia delante o detras también cambia)

#53 Fenix

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Escrito 11 julio 2006 - 00:44:11

Ostia! En eso no cai. Era la emocion jajajaaj

Por cierto Vax. Q te gusta mas? El S2000 o el CSL?

Editado por Fenix, 11 julio 2006 - 00:44:25.


#54 vax

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Escrito 12 julio 2006 - 22:58:31

Pues son 2 mundos contrapuestos pero dejemoslo en empate, el S es diversion y el M es eficacia

#55 Legend

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Escrito 18 julio 2006 - 17:32:32

A lo mejor la primera vez que lo conduces sí resulta más facil llevar el ctr y vas más rápido, pero en cuanto el m3 lo tomes por la mano... ahí no hay discusiónposible.. y porlo tanto no hablamos encontces del coche sino del piloto.


Sin duda que el CTR parece ser más fácil de llevar rápido y tal vez sea así en una primera toma de contacto, pero el M3 (el E46 "normal", el SMG y el CSL no he tenido el placer de conducirlos), siendo una máquina absolutamente bestial, tiene también una considerable nobleza de reacciones y una facilidad de conducción impropia de un coche de 343 cv. Yo me reafirmo en que el M3 es más eficaz en tramo que un CTR (a igualdad de pilotos).

#56 Fenix

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Escrito 19 julio 2006 - 12:13:19

también se podria contar con la siguiente forma de pensar:

- Si me compro un CTR en cierto modo no me ha costado espcialmente gran cantidad de dinero. Con lo cual si me la pego pues tampoco lo veo grave

- Si me doy una leche con un M3 sin duda duele mas cargarte un coche de +60.000€ q uno de unos 24.000€

#57 marioat2

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Escrito 16 agosto 2006 - 12:19:50

Yo no he probado nunca un CTR, y el único duelo que he visto de un M3 fue contra un ESCORT RS cosworth, y os aseguro que el Ford le pegó un repaso al M3 que lo dobló, está claro que en esas zonas tan reviradas la tracción integral tiene mucho que decir, no se si el Ford estaba tocado, ya se sabe que esos coches con un poco mas de presión en el turbo se meten fácilmente en 300 cv, pero lo ví jugar con el y se lo pasaba como quería sobre todo en paso por curva, creo que el CTR con tracción integral quizá le plantara cara al M3 , pero en condiciones normales la diferencia de potencia es demasiado grande, y a igualdad de condiciones y de conducción pienso que el M3 es superior, pero como se ha dicho por aquí gran parte de lo que ocurra depende del piloto de cada coche.

Saludos.




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