Resumen encuesta problema EGR
#1 'hzz'
Escrito 20 mayo 2006 - 00:35:03
[Usuario - Foro - Modelo - Año - Km luz - Problema EGR
lm - HondaSpirit - CRV - ? - ? - Luz EGR
Pegaso - HondaSpirit - CRV - dic-05 - 2.500 - Luz EGR
Santmate - HondaSpirit - Accord - ? - ? - Luz EGR
pol-cr-v - HondaSpirit - CRV - 2005 - 5.000 - Luz EGR
JAM - HondaSpirit - Accord - 2005 - 19.000 - sin problema
VERDOLAGA - HondaSpirit - Accord - 2004 - 26.000 - sin problema
xanperillan - HondaSpirit - CRV - abr-05 - 30.000 - sin problema
robinjud - HondaSpirit - CRV - ? - 3.000 - sin problema
celso - HondaSpirit - CRV - 2005 - 18.000 - sin problema
Guaperas - Forocoches - CRV - 2005 - 25.000 - sin problema
Fedepelaez - Forocoches - CRV - dic-05 - ? - Luz EGR
Pamacru - Forocoches - CRV - ? - 4.000 - sin problema
Garua - Forocoches - CRV - ago-05 - 10.500 - sin problema
Rimont - Forocoches - CRV - ? - ? - sin problema
Camposniño - Forocoches - CRV - ? - ? - Luz EGR
#2
Escrito 23 mayo 2006 - 08:44:41
#3 'hzz'
Escrito 23 mayo 2006 - 13:11:11
Parece que se confirma que el problema con la válvula ERG sólo se da en el CRV i-ctdi.
También hay un Accord i-ctdi.
Acabo de leer un artículo interesante al respecto en el número 6 de TECNO titulado "VALVULA EGR, ¿POR QUÉ SE AVERÍA?
Es común que se averíe en muchos motores diesel, es un problema sin resolver ("en ocasiones no dura ni 60.000 Km") y hay alguna solución en desarrollo para evitar esta válvula (sistemas de distribución controlados electrónicamente).
La avería no es más que suciedad normalmente. En muchos casos ni siquiera te das cuenta de que el motor ha perdido potencia. La avería es progresiva.
Parece ser una novedad la refrigeración de la EGR, que hacen el motor D-4D 177 de Toyota, el VW1.2TDi y el i-CDTi de Honda.
También advierte contra la tentación de anular la válvula. Aparentemente resuelves el problema y ganas unos 4CV de potencia, a costa de contaminar más (y no pasar la ITV), pero hay más que eso: se reduce la vida del catalizador y de la sonda lambda, y aumenta la temperatura de combustión en unos 200 grados, lo que puede afectar al pistón y otros elementos mecánicos del motor. En suma, si anulas la válvula reduces la fiabilidad del motor.
#4
Escrito 23 mayo 2006 - 16:57:46
Honda no está respondiendo bien a un problema que parece nuestro pero en realidad de es de ellos. Propongo una acción conjunta porque individualmente no hacemos nada. ¿ Qué podríamos hacer? Sugerencias por favor.
#5 'aps2'
Escrito 23 mayo 2006 - 18:28:19
En definitiva,
Honda no está respondiendo bien a un problema que parece nuestro pero en realidad de es de ellos. Propongo una acción conjunta porque individualmente no hacemos nada. ¿ Qué podríamos hacer? Sugerencias por favor.
A mi lo único que se me ocurre es llamarles todos el mismo día, a ver si así hacen algo.
Las estadísticas aquí son muy claras. Somos (sois) una muestra representativa, y el porcentaje de CRV's con este fallo es de 6/15 = 40% !!!
La próxima vez que nos digan que afecta a muy pocas unidades le podremos dar datos: Conocemos a 15 clientes de Honda, de los cuales 6 han tenido problemas.
Si con esto no reaccionan podriamos amenazar con ir todos a la oficina del consumidor.
En principio contad conmigo.
A mi lo único que se me ocurre es llamarles todos el mismo día, a ver si así hacen algo.
Las estadísticas aquí son muy claras. Somos (sois) una muestra representativa, y el porcentaje de CRV's con este fallo es de 6/15 = 40% !!!
La próxima vez que nos digan que afecta a muy pocas unidades le podremos dar datos: Conocemos a 15 clientes de Honda, de los cuales 6 han tenido problemas.
Si con esto no reaccionan podriamos amenazar con ir todos a la oficina del consumidor.
En principio contad conmigo.
Perdón por el doble post. Alguien sabe algún email de Honda donde se pueda preguntar?
#6
Escrito 23 mayo 2006 - 23:02:10
#7
Escrito 24 mayo 2006 - 08:05:20
Contad también conmigo.
Un saludo.
#8 'hzz'
Escrito 24 mayo 2006 - 12:56:44
En la última encuesta de la OCU (2005) Honda sigue apareciendo entre las tres primeras marcas más fiables de Europa (por detrás de Toyota, que era la primera también en 2004, y de Mazda, que era la quinta). Y no sólo eso, Honda aparece como una marca con bajos costes de mantenimiento anuales (175 Euros/año), por debajo de Citroen, Seat, Ford o Renault! Por otro lado, la refrigeración de la EGR es un sistema complejo, que sólo tienen unas pocas marcas, y que demuestra que Honda se ha preocupado del problema.
¿es España un caso especial?
Aunque la cuota de mercado de Honda en España no es muy grande, lo cierto es que ha duplicado la venta de turismos en nuestro país en los últimos 5 años; la tendencia no es para que tiren la toalla, y menos aún si pensamos que sólo tienen un diesel desde 2003, que además es muy bueno. Si Honda pretende mantener la tendencia no se pueden permitir que se ponga en duda uno de los factores claves para la compra de un Honda, su fiabilidad y calidad de servicio por encima de las marcas "generalistas".
¿está el problema en Honda España?
Aún no me han dado el coche, no puedo opinar sobre el coste, la calidad del servicio y la atención al cliente. Ahí puede verse la desidia o el compromiso de una marca. Si Honda tiene un problema con la EGR, o bien lo tiene realmente con muy pocos vehículos (por lo que hemos visto hasta ahora pueden no ser tan pocos) o bien existe una desidia incomprensible por parte de Honda España para atender a los usuarios afectados. Por otro lado, si fueran pocos los usuarios afectados, ¿no costaría también poco atenderles y así no poner en riesgo la imagen de Honda?.
De verdad que no lo entiendo. Da la sensación de que alguien hubiera tirado la toalla y hubiera dejado el mercado Español "a ver que pasa"
¿es un problema técnico irresoluble?
En este caso, ¿qué podríamos hacer? ¿qué podría hacer Honda?
(vaya rollo que he soltao!)
#9
Escrito 25 mayo 2006 - 08:48:23
Un saludo.
#10
Escrito 25 mayo 2006 - 16:39:03
Saludos
#11 'hzz'
Escrito 25 mayo 2006 - 20:13:51
Usuario - Foro - Modelo - Año - Km luz - Problema EGR
lm - HondaSpirit - CRV - ? - ? - Luz EGR
Pegaso - HondaSpirit - CRV - dic-05 - 2.500 - Luz EGR
Santmate - HondaSpirit - Accord - ? - ? - Luz EGR
pol-cr-v - HondaSpirit - CRV - 2005 - 5.000 - Luz EGR
JAM - HondaSpirit - Accord - 2005 - 19.000 - sin problema
VERDOLAGA - HondaSpirit - Accord - 2004 - 26.000 - sin problema
xanperillan - HondaSpirit - CRV - abr-05 - 30.000 - sin problema
robinjud - HondaSpirit - CRV - ? - 3.000 - sin problema
celso - HondaSpirit - CRV - 2005 - 18.000 - sin problema
Guaperas - Forocoches - CRV - 2005 - 25.000 - sin problema
Fedepelaez - Forocoches - CRV - dic-05 - ? - Luz EGR
Pamacru - Forocoches - CRV - ? - 4.000 - sin problema
Garua - Forocoches - CRV - ago-05 - 10.500 - sin problema
Rimont - Forocoches - CRV - ? - ? - sin problema
Camposniño - Forocoches - CRV - ? - ? - Luz EGR
Longinos - HondaSpirit - Accord - ? - ? - Luz EGR
#12 'Santmate'
Escrito 26 mayo 2006 - 00:29:27
accord i-ctdi
#13
Escrito 26 mayo 2006 - 05:25:21
#14
Escrito 26 mayo 2006 - 07:53:49
Todo muy preocupante.
Un saludo.
#15
Escrito 26 mayo 2006 - 09:19:28
segun mi experincia profesional el problema con la EGR es un tema muy generalizado no solo en honda si en todas las marcas,ya sean EGR con refrigeracion o sin ella, basicamente es un problema,como bien habeis apuntado algunos de suciedad, la solucion es sencilla y complicada a la vez,con simplemente desmontarla y limpiarla el problema ya esta resuelto pero tened la seguridad de que va a volver a producirse, la solucion definetiva seria anularla pero en nuestro coche no es posible puesto que entra enfuncion de averia,lo cual hace saltar la molesta luz y reduce la potencia del coche, de momento en esta generacion de EGR no hay solucion definitiva en espera de queHONDA encuentre una.
yo no croe que HONDA en este caso en concreto deje de lado a los usuarios,si no que el tema tiene dificil solucion.otras marcas con mayor tradicion en motores diesel estan teniendo el mismo problema y la solucion que le dan a sus clientes es bien durante la garantia cambiarla o limpiarla y una vez fuera de garantia cobrale por lo mismo. por lo menos a mi en el concesionario me han dicho que HONDA esta tratando de solucionar el problema.
saludos
santiago de santiago
#16
Escrito 26 mayo 2006 - 09:44:06
Un saludo.
#17 'hzz'
Escrito 26 mayo 2006 - 16:59:49
El mio es de 2005, tiene aprox unos 7.000 kms y de momento perfecto sin haber tocado na de na.
accord i-ctdi
Hola Santmate, yo te había incluido en la encuesta con la indicación de Luz EGR por tu frase "A mi me dijeron q si volvia a tener queja de esa válvula me la cambiaban y a correr" ¿Significa esto que se te encendió una vez y se apagó sola y no se ha vuelto a encender?
Actualización 02
Usuario - Foro - Modelo - Año - Km - Problema EGR
lm - HondaSpirit - CRV - ? - ? - Luz EGR
Pegaso - HondaSpirit - CRV - dic-05 - 2.500 - Luz EGR
Santmate - HondaSpirit - Accord - 2005 - 7000 - sin problema
pol-cr-v - HondaSpirit - CRV - 2005 - 5.000 - Luz EGR
JAM - HondaSpirit - Accord - 2005 - 19.000 - sin problema
VERDOLAGA - HondaSpirit - Accord - 2004 - 26.000 - sin problema
xanperillan - HondaSpirit - CRV - abr-05 - 30.000 - sin problema
robinjud - HondaSpirit - CRV - ? - 3.000 - sin problema
celso - HondaSpirit - CRV - 2005 - 18.000 - sin problema
Guaperas - Forocoches - CRV - 2005 - 25.000 - sin problema
Fedepelaez - Forocoches - CRV - dic-05 - ? - Luz EGR
Pamacru - Forocoches - CRV - ? - 4.000 - sin problema
Garua - Forocoches - CRV - ago-05 - 10.500 - sin problema
Rimont - Forocoches - CRV - ? - ? - sin problema
Camposniño - Forocoches - CRV - ? - ? - Luz EGR
Longinos - HondaSpirit - Accord - 2005 - 15.000 - Luz EGR
PIRATASX - HondaSpirit - CRV - ago-05 - 20.000 - sin problema
#18 'Santmate'
Escrito 27 mayo 2006 - 00:15:43
1 día tuve el coche arrancado durante un tiempo prolongado en el garaje del trabajo, luego arranque xa ir a ksa. Volví a arrancar y estuvo arrancado parado "menos de 10 min" y de camino a la cochera con una conducción muyy tranquila ví como se encendió el piloto en el cuadro.
Le llevé al conce, me conectó el coche al ordenador, le tuvo un rato arrancado a XXXX revoluciones xa limpiar todo, se dieron una vuelta en el coche y me le entregaron.
He hecho posteriormente 2.000kms y todo va perfecto.
Se podría decir q luz EGR, y desde entonces sin problemas, xo de vez en cuando le quito la carbonilla... jeje.
Editado por Santmate, 27 mayo 2006 - 00:17:14.
#19
Escrito 31 mayo 2006 - 00:15:43
El mio es de agosto de 2005 y con 12000 km, de momento perfecto.Hola Santmate, yo te había incluido en la encuesta con la indicación de Luz EGR por tu frase "A mi me dijeron q si volvia a tener queja de esa válvula me la cambiaban y a correr" ¿Significa esto que se te encendió una vez y se apagó sola y no se ha vuelto a encender?
Actualización 02
Usuario - Foro - Modelo - Año - Km - Problema EGR
lm - HondaSpirit - CRV - ? - ? - Luz EGR
Pegaso - HondaSpirit - CRV - dic-05 - 2.500 - Luz EGR
Santmate - HondaSpirit - Accord - 2005 - 7000 - sin problema
pol-cr-v - HondaSpirit - CRV - 2005 - 5.000 - Luz EGR
JAM - HondaSpirit - Accord - 2005 - 19.000 - sin problema
VERDOLAGA - HondaSpirit - Accord - 2004 - 26.000 - sin problema
xanperillan - HondaSpirit - CRV - abr-05 - 30.000 - sin problema
robinjud - HondaSpirit - CRV - ? - 3.000 - sin problema
celso - HondaSpirit - CRV - 2005 - 18.000 - sin problema
Guaperas - Forocoches - CRV - 2005 - 25.000 - sin problema
Fedepelaez - Forocoches - CRV - dic-05 - ? - Luz EGR
Pamacru - Forocoches - CRV - ? - 4.000 - sin problema
Garua - Forocoches - CRV - ago-05 - 10.500 - sin problema
Rimont - Forocoches - CRV - ? - ? - sin problema
Camposniño - Forocoches - CRV - ? - ? - Luz EGR
Longinos - HondaSpirit - Accord - 2005 - 15.000 - Luz EGR
PIRATASX - HondaSpirit - CRV - ago-05 - 20.000 - sin problema
#20
Escrito 01 junio 2006 - 12:00:14
Un saludo.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos