Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Resumen encuesta problema EGR


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 'asa'

'asa'
  • Guests

Escrito 04 junio 2006 - 21:31:19

CR-V i-cdti de febrero-05 con 25.000 km. sin problemas.-

#22 'asa'

'asa'
  • Guests

Escrito 04 junio 2006 - 22:07:41

tengo que añadir que en el conce me dijeron que con un bote de limpiador en cada revisión (que te cobran) no tendré problemas. Por lo demás el coche va perfecto.
Saludos,

#23 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 04 junio 2006 - 23:45:03

tengo que añadir que en el conce me dijeron que con un bote de limpiador en cada revisión (que te cobran) no tendré problemas. Por lo demás el coche va perfecto.
Saludos,


Si pedimos un bote nos le cobran.

Si nos da problemas, tirando de garantía nos tienen q cambiar la válvula EGR.. lo dicho, yo no me gasto 1€.

#24 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 05 junio 2006 - 07:50:17

Estoy contigo. En periodo de garantía, no se pone ni 1 €. El problema es un defecto mecánico y no se nos puede cargar su solución durante ese periodo.
Un saludo. ;)

#25 ferma

ferma

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 05 junio 2006 - 09:03:51

Hola a todos:

Yo tengo un Honda CR-V de diciembre 05 con 10.000km y tengo desde los 7.000km el problema con la valvula EGR.
Cuando tengo el fallo la limpian y tengo unos km sin problemas pero despues empezamos de nuevo con lo mismo, la ultima solución que me han dado despues de cabrearme con el jefe de taller y supuestamente el ha realizado varias consultas a Honda, me llamo para que le llevase el coche y pq le tenian que cambiar la valvula y reprogramarle, esto ha sido el viernes ya os contare.

Por cierto, siempre se tapan con lo mismo nunca hemos tenido este problema, supuestamentes en Cantabria solo mi coche da este problema.

Un saludo

#26 peque

peque

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 ictdi negro llanta 17

Escrito 06 junio 2006 - 10:45:23

Hola a todos:

Yo tengo un Honda CR-V de diciembre 05 con 10.000km y tengo desde los 7.000km el problema con la valvula EGR.
Cuando tengo el fallo la limpian y tengo unos km sin problemas pero despues empezamos de nuevo con lo mismo, la ultima solución que me han dado despues de cabrearme con el jefe de taller y supuestamente el ha realizado varias consultas a Honda, me llamo para que le llevase el coche y pq le tenian que cambiar la valvula y reprogramarle, esto ha sido el viernes ya os contare.

Por cierto, siempre se tapan con lo mismo nunca hemos tenido este problema, supuestamentes en Cantabria solo mi coche da este problema.

Un saludo

En el salon del automovil de madrid en el stand de honda le pregunte al comercial que me vendio el coche, que casualmente estaba alli, que pasaba con la egr, me dijo que solo afectaba al crv y se habia detectado que la mayoria de los casos se situaban en el norte de españa y que era debido a la calidad del gasoil y a la humedad ambiental, vosotros que opinais? cuantos de vosotros sois del norte?

#27 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 06 junio 2006 - 11:49:46

Outra vaca no millo. O lo que es lo mismo, cada vez nueva"explicación" del desaguisado.
Es de locos. Ahora sólo se puede circular por el Sur.
Un saludo. :D

#28 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 junio 2006 - 07:03:25

tengo que añadir que en el conce me dijeron que con un bote de limpiador en cada revisión (que te cobran) no tendré problemas. Por lo demás el coche va perfecto.
Saludos,


Un aditivo, nunca soluciona un problema, lo retarda como mucho y en la mayor parte de las ocasiones lo acaba agravando :oops:.

Salu22 :ok::ok:

#29 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 11 junio 2006 - 15:22:45

la conduccion influye mucho en el ensuciado de la EGR, ademas no es solo un fallo de HOnda, como deciis muchos es una cosa generica sobre todo los diesel que ensucian mas por la densidad del hollin que genera.

Anularla es una buena solucion, pero el problema estan en el xivato de averia, lo suyo es que en cada revision os la revisaran (sin variar los costes de la revision), y poniendo de vez en cuando por vuestra parte en darle un poco de alegria al motor, asi no genereis tanto humo y por lo tanto " embozar la EGR"

Aki os pongo un link que explica como va funciona la EGR generalmente:

http://mecanicavirtu...sistema_egr.htm

#30 'hzz'

'hzz'
  • Guests

Escrito 11 junio 2006 - 20:00:58

Actualización. (37% con problema de la EGR con los datos actuales)

Usuario - Foro - Modelo - Año - Km - Problema EGR
lm - HondaSpirit - CRV - ? - ? - Luz EGR
Pegaso - HondaSpirit - CRV - dic-05 - 2.500 - Luz EGR
Santmate - HondaSpirit - Accord - 2005 - 7000 - sin problema
pol-cr-v - HondaSpirit - CRV - 2005 - 5.000 - Luz EGR
JAM - HondaSpirit - Accord - 2005 - 19.000 - sin problema
VERDOLAGA - HondaSpirit - Accord - 2004 - 26.000 - sin problema
xanperillan - HondaSpirit - CRV - abr-05 - 30.000 - sin problema
robinjud - HondaSpirit - CRV - ? - 3.000 - sin problema
celso - HondaSpirit - CRV - 2005 - 18.000 - sin problema
Guaperas - Forocoches - CRV - 2005 - 25.000 - sin problema
Fedepelaez - Forocoches - CRV - dic-05 - ? - Luz EGR
Pamacru - Forocoches - CRV - ? - 4.000 - sin problema
Garua - Forocoches - CRV - ago-05 - 10.500 - sin problema
Rimont - Forocoches - CRV - ? - ? - sin problema
Camposniño - Forocoches - CRV - ? - ? - Luz EGR
Longinos - HondaSpirit - Accord - 2005 - 15.000 - Luz EGR
PIRATASX - HondaSpirit - CRV - ago-05 - 20.000 - sin problema
Asa - HondaSpirit - CRV - 2005 - 25.000 - sin problema
ferma - HondaSpirit - CRV - dic-05 - 7.000 - Luz EGR

#31 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 12 junio 2006 - 10:09:18

Taket, muy buena información. :D
Muchas gracias.
Un saludo. ;)

#32 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 22 junio 2006 - 11:20:10

El hecho que hayan pasado unos 10 dias desde el último mensaje parece dar a entender que el problema no se está extendiendo. ¿es ésta la interpretación correcta?

#33 Pegaso

Pegaso

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda crv ctdi

Escrito 23 junio 2006 - 21:20:06

El hecho que hayan pasado unos 10 dias desde el último mensaje parece dar a entender que el problema no se está extendiendo. ¿es ésta la interpretación correcta?



El problema persiste, por lo menos en mi caso, despuès de 500 km desde la última limpieza, y andando siempre por carretera y dandole caña, ha vuelto a salir la p... luz, lo he vuelto a llevar al conce, no se lo que le habran hecho, pero me han dicho que en cualquier momento me puede volver a salir; pero que en un mes y medio HONDA , les ha prometido que solocina el problema. Quiero creermelo, pero estoy harto del coche, solo tiene 6000 Km y si pudiera lo mandaba a la mierda; no hay derecho a que te gastes 5 kilos, pensado en que compras un coche fiable, y en 6 meses te deje tirado 3 veces, para morirse; en fin esperaré y confiaré,!!que remedio me queda!!.

#34 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 26 junio 2006 - 08:48:14

Pegaso te entiendo perfectamente. Desde luego, es cabreante. :evil:
Ojalá se resuelva ya de forma definitiva.

#35 'PINOY'

'PINOY'
  • Guests

Escrito 26 junio 2006 - 09:33:58

El problema persiste, por lo menos en mi caso, despuès de 500 km desde la última limpieza, y andando siempre por carretera y dandole caña, ha vuelto a salir la p... luz, lo he vuelto a llevar al conce, no se lo que le habran hecho, pero me han dicho que en cualquier momento me puede volver a salir; pero que en un mes y medio HONDA , les ha prometido que solocina el problema. Quiero creermelo, pero estoy harto del coche, solo tiene 6000 Km y si pudiera lo mandaba a la mierda; no hay derecho a que te gastes 5 kilos, pensado en que compras un coche fiable, y en 6 meses te deje tirado 3 veces, para morirse; en fin esperaré y confiaré,!!que remedio me queda!!.


Bueno, te pongo dos noticias para que lo pienses:

http://www.lexuredit...09/21183712.htm
http://www.lexuredit...01/12185700.htm

al final, lo que parece mentira es que si una lavadora sale mala no dudemos en reclamar y movilizar lo que haga falta, pero luego, cuando se trata de un bien como el coche, no actuemos y nos quedemos impotentes confiando que la marca demuestre su "seriedad". Y no es tema de seriedad, si compras algo defectuoso, o te lo cambian o te lo arreglan.
El día que alguno de los que tiene el problema EGR decida denunciarlo y llevar al concesionario/honda a los tribunales, ya vereis como el problema se soluciona para el, y para todos los coches vendidos... es un tema economico, si nadie denuncia, pues les sale mas rentable no buscar solucion...

en fin, que en este foro ante la denuncia de cualquiera de vosotros, y con un monton de testigos que sufren el mismo problema... yo creo que el problema lo arreglan si o si.

O una denuncia conjunta, al final, la union hace la fuerza.

#36 pol-cr-v

pol-cr-v

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Cr-v i-ctdi Ls

Escrito 26 junio 2006 - 12:27:05

Hola a todos.

hace tiempo que no pongo ningun mensaje aquí, pero si me recordais, yo soy uno de los más afectados con el tema de la Egr.

Desde hace mas de 2 meses no he vuelto a tener problemas col la egr, ni de ningun tipo. No sé a qué es debido, pero lo que sí se es que he cambiado me forma de conducción al ver que la gente que le metía más caña al cocheno tenía problemas.

Yo antes siempre cambiaba a 2000 rpm. Ahora entre 2000 y 2500 rpm. Antes llevaba el coche con marachas altas y bajas revoluciones, ahora intento llevarlo con una marcha menos y así, un poco mas revolucionado. A veces también, cuando me hace falta, lo subo a 4000 rpm, para limpiar un poco.

Con esto quiero decir que la conduciión afecta al ensuciamiento de la dichosa válvula, pero uno debería de conducir su coche como más le gustase sin que fuera un problema para el motor.

Honda debe responder a nuestro problema, y com bien ha dicho Pinoy, una denuncia conjunta podría dar muy buen resultado. Yo pediría dos cosas, que el problema se arreglara ya, y una indemnización por los perjucios ocasionados: desplazamientos al taller ( taxis, autobuses...), pérdida de tiempo ( en el trabajo días de permiso...) y por la ansiedad causadad al estar conduciendo un coche que en cualquier momento te falla.

Por último, una curiosidad, antes me consumía 7,5 l. de media. Ahora 7,3 l. ¿Alguna explicación?

Saludos.

#37 'celso'

'celso'
  • Guests

Escrito 26 junio 2006 - 23:03:01

Hola a todos.

hace tiempo que no pongo ningun mensaje aquí, pero si me recordais, yo soy uno de los más afectados con el tema de la Egr.

Desde hace mas de 2 meses no he vuelto a tener problemas col la egr, ni de ningun tipo. No sé a qué es debido, pero lo que sí se es que he cambiado me forma de conducción al ver que la gente que le metía más caña al cocheno tenía problemas.

Yo antes siempre cambiaba a 2000 rpm. Ahora entre 2000 y 2500 rpm. Antes llevaba el coche con marachas altas y bajas revoluciones, ahora intento llevarlo con una marcha menos y así, un poco mas revolucionado. A veces también, cuando me hace falta, lo subo a 4000 rpm, para limpiar un poco.

Con esto quiero decir que la conduciión afecta al ensuciamiento de la dichosa válvula, pero uno debería de conducir su coche como más le gustase sin que fuera un problema para el motor.

Honda debe responder a nuestro problema, y com bien ha dicho Pinoy, una denuncia conjunta podría dar muy buen resultado. Yo pediría dos cosas, que el problema se arreglara ya, y una indemnización por los perjucios ocasionados: desplazamientos al taller ( taxis, autobuses...), pérdida de tiempo ( en el trabajo días de permiso...) y por la ansiedad causadad al estar conduciendo un coche que en cualquier momento te falla.

Por último, una curiosidad, antes me consumía 7,5 l. de media. Ahora 7,3 l. ¿Alguna explicación?

Saludos.


hola pol-cr-v
me alegro de que la egr te dajara de dar problemas. Yo creo que puede ser motivado por el cambio en el tipo de conducción. A mi, conduciendo como dices que tu haces ahora, de momento no me dió ningun problema y lleva 20000 km. En cuanto a la reducción de consumo yo también experimente algo similar, el coche aumenta el consumo tanto si vas en marchas excesivamente cortas como excesivamente largas. Si observas un poco el consumo instantaneo que te marca el coche observarás que no depende tanto del régimen al que esta girando el motor sino mas bien de lo pisado que lleves el acelerador. Si esto es asi es logico la reducción de consumo que experimentaste, sobretodo si conduces por carreteras secundarias en las que constantemente estas frenando y acelerando, ya que en una marcha larga el coche tarda mas en alcanzar la velocidad adecuada que en una marcha corta y por tanto tienes que llevar el acelerador a fondo mas tiempo, lo que implica mas consumo, sin embargo, una vez tienes alcanzada la velocidad adecuada con una aceleración moderada el motor es capaz de mantenerla. La conclusion que saque yo de todo esto es que hay que utilizar mucho el cambio, para que el motor vaya en cada momento en el régimen optimo. Por cierto me gustaría preguntar a la gente si encuentra comodo el cambio del CR-V, pues yo encuentro un excesivo salto entre la segunda y la tercera velocidad, sobretodo cuando conduzco por carreteras de montaña.
bueno no se si mi opinión puede tener algo de fundamento o no, en cualquier caso escribir vosotros las vuestras que es la mejor manera de mejorar nuestros conocimientos sobre el tema.
Saludos a todos y a disfrutar de vuestro coche.

#38 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 27 junio 2006 - 06:34:37

Yo he pasado a 9.000kms y sin problemas.

#39 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 29 junio 2006 - 11:32:29

Se confirma que la forma de conducción es determinante en la aparición del problema con la válvula EGR.
Por tanto, ya sabeis ¡leña al mono! y caña, mucha caña. :D :D :D
Un saludo ;)

#40 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 29 junio 2006 - 14:22:32

Se confirma que la forma de conducción es determinante en la aparición del problema con la válvula EGR.
Por tanto, ya sabeis ¡leña al mono! y caña, mucha caña. :D :D :D
Un saludo ;)


Y el turbo no se resiente más?

Mala solución lo veo :evil:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos