Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mejorar audio Accord 2006


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Mon-He

Mon-He

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Mos
  • Coche:Jacobo iCTDI Sport 2006

Escrito 24 mayo 2006 - 01:17:55

Hola a todos.
Hace una semana que tengo mi Accord 2.2 ictdi y estoy encantado :icon_lol:
Con todo menos con el equipo de sonido :evil: .
No es especialmente malo para ser de serie pero en mi anterior coche llevaba un equipo medio bueno (sobre 1500€ en car-audio :dj: ) y no acabo de acostumbrarme.

Pues estoy decidido a mejorar este apartado :temato:

He pensado en poner unas vias separadas y 6x9 de 40-50 wrms y alta sensibilidad (92-95 dB) sin amplificar y ver como se comporta la fuente de serie. Porque amplificar la señal de la fuente de serie no me parece interesante ya que busco calidad más que volumen.

Lo que me parece más dificil es llegar a los tweeters para cambiarlos. Estan en la parte más alejada del salpicadero . El sitio no es demasiado bueno pero hay que empezar a probar por algun sitio...
Con el tiempo los acabaré poniendo en los triangulos de la ventanilla.

Alguien ha probado a desmontar los tweeters? Cual es la medida de los woofers de la puerta?

Quiero recopilar la mayor información antes de desmontar nada

Un saludo.

Editado por Mon-He, 24 mayo 2006 - 09:54:49.


#2 Mon-He

Mon-He

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Mos
  • Coche:Jacobo iCTDI Sport 2006

Escrito 24 mayo 2006 - 01:40:12

Coral PFK 162

Imagen Enviada

* Kit 2 Vias separadas 6,5" 165mm
* Woofer 165mm * Tweter Seda 36mm
* Filtro 5000 hz 12db
* 50 Watios RMS - 100 Watios MAX

Cuestan 125€ y doy fe de que suenan muy bien (dentro de sus limites) con una fuente tipica de 4x40w.

Coral PFC 507

Imagen Enviada

* Coaxial 140x190mm
* Cono Fibra
* Tweter Neodymium
* 40 Watios RMS

Valen 89€ pero son de 5x7 y no 6x9. Mañana mido los que trae en la bandeja el Accord a ver si valen.

Un saludo

Editado por Mon-He, 24 mayo 2006 - 09:50:57.


#3 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 24 mayo 2006 - 07:13:50

Hola a todos.
Hace una semana que tengo mi Accord 2.2 ictdi y estoy encantado :icon_lol:
Con todo menos con el equipo de sonido :evil: .
No es especialmente malo para ser de serie pero en mi anterior coche llevaba un equipo medio bueno (sobre 1500€ en car-audio :dj: ) y no acabo de acostumbrarme.

Pues estoy decidido a mejorar este apartado :temato:

He pensado en poner unas vias separadas y 6x9 de 40-50 wrms y alta sensibilidad (90-92 dB) sin amplificar y ver como se comporta la fuente de serie. Porque amplificar la señal de la fuente de serie no me parece interesante ya que busco calidad más que volumen.

Lo que me parece más dificil es llegar a los tweeters para cambiarlos. Estan en la parte más alejada del salpicadero . El sitio no es demasiado bueno pero hay que empezar a probar por algun sitio...
Con el tiempo los acabaré poniendo en los triangulos de la ventanilla.

Alguien ha probado a desmontar los tweeters? Cual es la medida de los woofers de la puerta?

Quiero recopilar la mayor información antes de desmontar nada

Un saludo.


¿ Que terminación de equipameinto llevas? ¿ Sport o exe?
Si es la sport olvidate lo de conseguir mejorar la calidad sin amplificar. Lo intente cambiando solo los altavoces , pero no logre una diferencia apreciable , salvo con el vehiculo parado.El ruido de rodadura a partir de 130-140 te va impedir percibir las frucuencias graves. Amplificando es otro mundo.
Los tweeters de serie no son malos , salvo que vayas buscando algoi excepcional de calidad. Yo no los cambié y me va bien el conjunto.
Saludote :)

#4 Mon-He

Mon-He

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Mos
  • Coche:Jacobo iCTDI Sport 2006

Escrito 24 mayo 2006 - 09:42:37

Llevo un sport de los nuevos. Supuestamente está algo mejor insonorizado pero nunca me subi en uno del 2004.
Solo cambiaste el woofer o has puesto un coaxial en su lugar?
Precisamente lo que más calidad aporta en un vias separadas es el tweeter o por lo menos es lo que yo noto más. En el woofer solo se aprecia practicamente la pegada de los graves.

Sabes marca y modelo de los altavoces que has puesto tu?

Confirmado por Xibeca1 que los altavoces de la bandeja de atras son 6x9.

Editado por Mon-He, 24 mayo 2006 - 09:45:49.


#5 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 24 mayo 2006 - 13:07:10

Yo llevo los Coral esos últimos pero en 6,5" en la bandeja del ZX y son una pasada :)

#6 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 24 mayo 2006 - 13:32:39

Llevo un sport de los nuevos. Supuestamente está algo mejor insonorizado pero nunca me subi en uno del 2004.
Solo cambiaste el woofer o has puesto un coaxial en su lugar?
Precisamente lo que más calidad aporta en un vias separadas es el tweeter o por lo menos es lo que yo noto más. En el woofer solo se aprecia practicamente la pegada de los graves.

Sabes marca y modelo de los altavoces que has puesto tu?

Confirmado por Xibeca1 que los altavoces de la bandeja de atras son 6x9.


He sustituido los woofers de juguete de las puertas delanteras por otros de 60 W nominales y alta ganancia. No son coaxiales. Buscaba seguir con las vias separadas y se aprecia un huevo.
Detras dos coaxiales Alpine de tres vias que tenia en mi anterior coche , son de 40 w. nominales y también muy sensibles.
Lo he amplificado todo con una etapa Alpine de 50 w rms y la verdad , el nivel de calidad sonora es bastante aceptable. Sobrao para lo que espero en un coche y suelo escuchar (tipo James Taylor , bossa , algo de jazz fussion,) vamos cosas de carrozón no caduco. :) :oops:

No pierdes nada por sustituir altavoces y probar , pero hasta que no amplifiques no tendras pegada de graves delante , y al fin y al cabo , es ahi donde estamos sentado todo el tiempo disfrutando de la maquina ¿no? :D

#7 Mon-He

Mon-He

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Mos
  • Coche:Jacobo iCTDI Sport 2006

Escrito 24 mayo 2006 - 18:17:31

Segun me cuenta Xibeca1 tanto los embellecedores de atras como los de alante salen haciendo palanca. Así que cambiar los altavoces simplemente no tiene mucha ciencia.
A ver cuando ahorro unos eurillos y me pongo a ello.

#8 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 24 mayo 2006 - 18:34:29

Para meter un subwofer con etapa, es mucho follon? La radio que trae tiene salidas RCA o similares.
Porque cambiar la radio no se puede ¿o si?

#9 Mon-He

Mon-He

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Mos
  • Coche:Jacobo iCTDI Sport 2006

Escrito 24 mayo 2006 - 18:38:00

En principio lo de cambiar la fuente es complicado. Habría que montarla en paralelo para no perder las funciones del clima.
Lo de sacar la señal lo explican en el post de Xibeca1 que tiene una chinche arriba de todo.
El aparato no está pensadopara poner etapa como los exec que tienen equipo de sonido premium.
Para sacar señal tienes que poner un convertidor de altas a RCA.

Editado por Mon-He, 24 mayo 2006 - 21:40:18.


#10 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 24 mayo 2006 - 18:47:04

Habría que montarla en paralelo para no perder las funciones del clima.


Donde cabe en paralelo??
Al ser solo radio cd, tiene entrada aux o asi, para ponerle un mp3?

#11 Mon-He

Mon-He

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Mos
  • Coche:Jacobo iCTDI Sport 2006

Escrito 24 mayo 2006 - 21:42:26

Pues en la guantera que está debajo del climatizador. Ahi se pueden poner adaptadores de 1DIN o 2DIN. Como sería el conexionado no lo se.

Editado por Mon-He, 24 mayo 2006 - 21:42:41.


#12 Mon-He

Mon-He

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Mos
  • Coche:Jacobo iCTDI Sport 2006

Escrito 23 junio 2006 - 18:59:37

Pues ya tengo la reforma en marcha.
Al final voy a amplificar con esta pequeña: Audiobank F43 de 4x55 wrms a 12v
Imagen Enviada

Las vias serán probablemente estas que necesitan 60 wrms: Helix HXS 236 Precision
Imagen Enviada

Ya he pasado los cables de alimentación gracias al brico de Xibeca que me ha facilitado mucho las cosas :amen2:
Seguramente pondré los 6x9 de 60-80 Wrms y tengo apalabrada una etapa mono Xtant para mover un sub de 10 pulgadas doble bobina de 300 Wrms :banana:

#13 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 23 junio 2006 - 21:18:50

Pues ya tengo la reforma en marcha.
Al final voy a amplificar con esta pequeña: Audiobank F43 de 4x55 wrms a 12v
Imagen Enviada

Las vias serán probablemente estas que necesitan 60 wrms: Helix HXS 236 Precision
Imagen Enviada

Ya he pasado los cables de alimentación gracias al brico de Xibeca que me ha facilitado mucho las cosas :amen2:
Seguramente pondré los 6x9 de 60-80 Wrms y tengo apalabrada una etapa mono Xtant para mover un sub de 10 pulgadas doble bobina de 300 Wrms :banana:


Eso promete. :)
Ya nos contaras ;)

#14 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 24 junio 2006 - 07:53:07

Los altavoces traseros de serie en el exe son de 40w marca pionner y a mi no me parece q suenen mal




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos