Problemas con mi accord
#1 'KILLOveloz'
Escrito 25 mayo 2006 - 17:57:42
El mio es un icdti exec plata, lo cogi en enero de este año y ya tiene 15000 km.
Estoy encantado con el, aunque desde los 8000 km, he ido notando como poco a poco iva perdiendo potencia, sobre todo a partir de 3000 rpm, le cuesta subir de vueltas.
A los 10000 km fui a comprar un bote de aceite, para reponer un poco que habia gastado y a indicarle que le escuchaba un ruidito, como un campanilleo al retener.
Me escucharon el ruidito y me dijeron que no era normal, que lo dejara alli, para pasar la revision de los 10000 que aunque no es obligatoria es aconsejable, total
Cuando fui a recogerlo me dijo que era el turbo que lo ivan a cambiar.
Por cierto revision de 10000 km 24 euros con 0,5 litros de aceite
Recogi el coche, y seguia igual, lo he vuelto a llevar hoy, y ahora me dicen que lo del ruidito es normal, y que lo de la falta de potencia en alta se debe a que tenia el filtro del aire sucio.
Y ahora vienen mis preguntas a ver si me podeis ayudar...
= he leido por ahi que el filtro dura 40000 km. como con 15000 ya estaba totalmente atascado???.
= os ha pasado a alguno alguno de estos sintomas ruido o falta de potencia???
Gracias por haberlo leido y perdonad por el tochito. Es que llevo 1 semana leyendoos a vosotros...
#2
Escrito 25 mayo 2006 - 18:06:15
No es imposibe que un filtro se atasca tan rápido, pero diría que solo si los kms se hacen en caminos de tierra o zonas insdustriales.
Creo que deberías echar un vistazo en las discusiones de la válvula EGR, creo que se habló de ello en el foro de CR-V.
Suerte
AL
#3
Escrito 25 mayo 2006 - 21:37:51
Que no sea nada lo del turbo, informanos de la reparacion ya que es la primera vez que oigo que se estropea en los Accords.
#4
Escrito 25 mayo 2006 - 21:47:17
#5
Escrito 25 mayo 2006 - 21:52:18
#6
Escrito 25 mayo 2006 - 23:38:42
tengo que llevar el coche a los 30000 a la revisión creo que ahi cambiarán el filtro.
Editado por Geni, 25 mayo 2006 - 23:39:29.
#7
Escrito 26 mayo 2006 - 08:30:46
Se habló mucho de la válvula EGR, y pinta la cosa a EGR.
#8
Escrito 26 mayo 2006 - 08:44:20
Comprate el litro de Ultron y échale tu, porque casi nada lo del ojo...
#9
Escrito 26 mayo 2006 - 08:49:23
#10
Escrito 26 mayo 2006 - 08:52:57
Yo también tengo el icdti y decirte que el filtro me lo cambiaron a los 20.000 y estaba bastante sucio, y eso que no lo meto por caminos.
Lo de la perdida a los 8.000, por que tipo de terreno andas con el coche?
#11
Escrito 26 mayo 2006 - 08:55:52
Para que el coche "se ahogue" tiene que estar francamente tomado de porquería. Así que eso es DISCULPA.
Yo apuesto que es el caudalímetro, el turbo nuevo o un problema con la centralita que se pone en modo "proteccion".
Que te lo miren bien y se dejen de leches.
Por otra parte sugeriros que aunque el filtro del aire se puede cambiar a los 15 o 20000 vale más que a mitad de su vida le metais un soplado y a rodar.
#12
Escrito 26 mayo 2006 - 08:58:27
#13
Escrito 26 mayo 2006 - 09:08:03
El filtro del aire en mi modelo se cambia a los 45.000Km y en los nuevos 40.000Km, la mitad si andas por zonas polvorientas, el hecho de verlo sucio no quiere decir nada, se ensucia nada más ponerlo pero funciona perfectamente.
Toledano, ¿Sabes si tu filtro es distinto a los del 2004? Si es asi a ver si puedes poner alguna foto ya que los nuestros se cambian cada 20.000. Gracias
#14
Escrito 26 mayo 2006 - 09:32:53
Estoy de acuerdo con que puede ser suciedad en la valvula EGR.
#15
Escrito 26 mayo 2006 - 12:03:47
#16 'KILLOveloz'
Escrito 26 mayo 2006 - 18:54:27
Primero han mirado lo del ruido, lo han levantado y me han contado la pelicula de que es un sonido caracteristico del motor, dicen que es el colector....
Lo del filtro va a ser cierto. Me han enseñado el filtro del aire y tenia 8 o 10 insectos tipo abejas, moscas... aunque no me explico como pueden llegar hasta ahi. Por cierto el 90% de los km son por autopista a 140.
Le han puesto el filtro nuevo y hemos salido a probarlo, yo de acompañante. Parecia que iba un poco mejor pero no del todo. El mecanico me ha comentado que al parecer la centralita tiene dos posiciones, una confort y otra sport. Y que de vez encuando debo subirlo de reboluciones, que le parece que esta un poco dormido.
Me han limpiado el filtro viejo y me lo han devuelto, diciendome que lo pruebe y que si no termina de andar que se lo vuelva a llevar.
Vengo desde el concesionario por la autopista en tercera y cuarta a ver si se espabila y parece que va llendo un poco mejor.
Por cierto del turbo no preocuparos que no era ya que, si es cierto que lo cambiaron, no me ha solucionado nada, asi que el otro estaba bien.
#17
Escrito 26 mayo 2006 - 19:57:12
Toledano, ¿Sabes si tu filtro es distinto a los del 2004? Si es asi a ver si puedes poner alguna foto ya que los nuestros se cambian cada 20.000. Gracias
Tole tiene un Accord 2.003 y en esos las revisiones recomendadas por Honda eran cada 15.000 km. Por eso cambia el filtro a los 45.000 km. 40-45.000 km. viene a ser lo mismo, pero cambiarlos a los 30.000 km. puede ser un poco prematuro. El filtro de aire es el mismo que el de los 2.0 del 2.003-2.006, vamos si no me equivoco.
Salu22 :ok::ok:
#18
Escrito 26 mayo 2006 - 21:05:15
Tole tiene un Accord 2.003 y en esos las revisiones recomendadas por Honda eran cada 15.000 km. Por eso cambia el filtro a los 45.000 km. 40-45.000 km. viene a ser lo mismo, pero cambiarlos a los 30.000 km. puede ser un poco prematuro. El filtro de aire es el mismo que el de los 2.0 del 2.003-2.006, vamos si no me equivoco.
Salu22 :ok: :ok:
OK, ahora si está claro.
El mecanico me ha comentado que al parecer la centralita tiene dos posiciones, una confort y otra sport. Y que de vez encuando debo subirlo de reboluciones, que le parece que esta un poco dormido.
¿Es cierto o el mecanico esta vacilando? Cada día me sorprenden mas los concesionarios.
Unas veces no saben nada y otras son ingenieros.
Por cierto, KILLOveloz, si no estas conforme, pide probar otro vehiculo aver si se comporta igual, para nada nuestro motor es una pava.
Editado por petete2, 26 mayo 2006 - 21:13:27.
#19
Escrito 26 mayo 2006 - 23:11:24
Le comente el tema de la valvula EGR y se quedo un poco flipado el tio como dicendo... "tu de que lo sabes" y entonces me contodo toda la pelicula... que le han venido solo 3 casos y 2 de ellos eran CR-V (y uno lo vi yo que estaba alli todavia) el otro era un accord... el consejo que me da es q le demos cera de vez en cuando que no hay problema.... también me conto que los Japos estan rediseñando la dichosa "valvulita" y en breve tendremos noticias al respecto
#20
Escrito 27 mayo 2006 - 01:11:36
La solucion que me ha dado es la de dar cera, pulir motor... y en ello estamos (disfrutando por supuesto), esta noche ya parece que va mejor.
Por cierto, también le comente el tema de BP ultimate, dice que le han llegado varios con problemas por el combustible (diesel), solucionados con un cambio de filtro de combustible.....
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