Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Problemas con mi accord


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 'KILLOveloz'

'KILLOveloz'
  • Guests

Escrito 25 mayo 2006 - 17:57:42

Saludos a todos, soy nuevo en el club y al parecer soy de los pocos que esta teniendo algun problemilla con su accord.
El mio es un icdti exec plata, lo cogi en enero de este año y ya tiene 15000 km.
Estoy encantado con el, aunque desde los 8000 km, he ido notando como poco a poco iva perdiendo potencia, sobre todo a partir de 3000 rpm, le cuesta subir de vueltas.
A los 10000 km fui a comprar un bote de aceite, para reponer un poco que habia gastado y a indicarle que le escuchaba un ruidito, como un campanilleo al retener.
Me escucharon el ruidito y me dijeron que no era normal, que lo dejara alli, para pasar la revision de los 10000 que aunque no es obligatoria es aconsejable, total
Cuando fui a recogerlo me dijo que era el turbo que lo ivan a cambiar.
Por cierto revision de 10000 km 24 euros con 0,5 litros de aceite
Recogi el coche, y seguia igual, lo he vuelto a llevar hoy, y ahora me dicen que lo del ruidito es normal, y que lo de la falta de potencia en alta se debe a que tenia el filtro del aire sucio.
Y ahora vienen mis preguntas a ver si me podeis ayudar...
= he leido por ahi que el filtro dura 40000 km. como con 15000 ya estaba totalmente atascado???.
= os ha pasado a alguno alguno de estos sintomas ruido o falta de potencia???

Gracias por haberlo leido y perdonad por el tochito. Es que llevo 1 semana leyendoos a vosotros...

#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 25 mayo 2006 - 18:06:15

Hola, pásate si quieres por el foro de bienvenidas y presentaciones, serás bien recibido :icon_wink2:

No es imposibe que un filtro se atasca tan rápido, pero diría que solo si los kms se hacen en caminos de tierra o zonas insdustriales.

Creo que deberías echar un vistazo en las discusiones de la válvula EGR, creo que se habló de ello en el foro de CR-V.

Suerte
AL

#3 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 25 mayo 2006 - 21:37:51

Mirate el libro de revisiones y mantenimiento. En el mio del 2004 se cambia el filtro a los 20.000kms si se hace conduccion normal, si vas con frecuencia por caminos polvorientos, se debe cambiar a los 10.000.

Que no sea nada lo del turbo, informanos de la reparacion ya que es la primera vez que oigo que se estropea en los Accords.

#4 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 25 mayo 2006 - 21:47:17

Primero pasate por el foro de bienvenidas como se te ha dicho, y sobre lo del filtro, si andas por sitios muy polvorientos, con excesiva contaminación y similares, has de cambiarlo a los 10.000

#5 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 25 mayo 2006 - 21:52:18

compañero seguro q es el tema de la valvula EGR...... por cierto el rudillo del campanilleo q escuxas a mi me pasa igual... al reter suena como un chirrido de correa

#6 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 25 mayo 2006 - 23:38:42

Joer si que es raro eso del turbo que se ha oido, y del filtro del aire yo tengo 26000 km y no me lo han cambiado. No se que demonios pasa.¿deberían habermelo cambiado ya?
tengo que llevar el coche a los 30000 a la revisión creo que ahi cambiarán el filtro.

Editado por Geni, 25 mayo 2006 - 23:39:29.


#7 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 26 mayo 2006 - 08:30:46

Yo también tengo el ictdi y de ese ruido nada de nada.Y lo del filtro ,¿tanto se nota en cuanto a potencia perdida si está sucio el filtro?,cosa que dudo.

Se habló mucho de la válvula EGR, y pinta la cosa a EGR.

#8 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 26 mayo 2006 - 08:44:20

24 leris por medio litro de aceite!!!.... Joeer que caro.

Comprate el litro de Ultron y échale tu, porque casi nada lo del ojo...

;)

#9 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 26 mayo 2006 - 08:49:23

El mio tiene ya 48000km y nada de nada, va como la seda y es raro que se ensucie tanto el filtro de aire a mi solo me lo han cambiado una vez

#10 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 26 mayo 2006 - 08:52:57

Bienvenido a esta nuestra comunidad.

Yo también tengo el icdti y decirte que el filtro me lo cambiaron a los 20.000 y estaba bastante sucio, y eso que no lo meto por caminos.

Lo de la perdida a los 8.000, por que tipo de terreno andas con el coche?

#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 26 mayo 2006 - 08:55:52

Un filtro de aire sucio se nota en el aumento de consumo mucho antes que en pérdidas de potencia.
Para que el coche "se ahogue" tiene que estar francamente tomado de porquería. Así que eso es DISCULPA.

Yo apuesto que es el caudalímetro, el turbo nuevo o un problema con la centralita que se pone en modo "proteccion".

Que te lo miren bien y se dejen de leches.

Por otra parte sugeriros que aunque el filtro del aire se puede cambiar a los 15 o 20000 vale más que a mitad de su vida le metais un soplado y a rodar.

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 mayo 2006 - 08:58:27

El filtro del aire en mi modelo se cambia a los 45.000Km y en los nuevos 40.000Km, la mitad si andas por zonas polvorientas, el hecho de verlo sucio no quiere decir nada, se ensucia nada más ponerlo pero funciona perfectamente.

#13 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 26 mayo 2006 - 09:08:03

El filtro del aire en mi modelo se cambia a los 45.000Km y en los nuevos 40.000Km, la mitad si andas por zonas polvorientas, el hecho de verlo sucio no quiere decir nada, se ensucia nada más ponerlo pero funciona perfectamente.





Toledano, ¿Sabes si tu filtro es distinto a los del 2004? Si es asi a ver si puedes poner alguna foto ya que los nuestros se cambian cada 20.000. Gracias

#14 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 26 mayo 2006 - 09:32:53

El filtro es exactamente igual (aunque no igual entre diesel y gasolina). Lo que si puedo deciros en que se ensucia mucho, el mio con 15.000km y 95% autovia estaba muy sucio. Pero asegurar que el problema de perdida de potencia es por el filtro me parece intentar buscar una escusa a un problema que no encuentran.

Estoy de acuerdo con que puede ser suciedad en la valvula EGR.

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 mayo 2006 - 12:03:47

Mi filtro es para gasolina, no creo que sea igual que para el diesel.

#16 'KILLOveloz'

'KILLOveloz'
  • Guests

Escrito 26 mayo 2006 - 18:54:27

Hoy lo he llevado al taller para que me lo mirasen detenidamente. Ayer era tarde y no les daba tiempo.
Primero han mirado lo del ruido, lo han levantado y me han contado la pelicula de que es un sonido caracteristico del motor, dicen que es el colector....
Lo del filtro va a ser cierto. Me han enseñado el filtro del aire y tenia 8 o 10 insectos tipo abejas, moscas... aunque no me explico como pueden llegar hasta ahi. Por cierto el 90% de los km son por autopista a 140.
Le han puesto el filtro nuevo y hemos salido a probarlo, yo de acompañante. Parecia que iba un poco mejor pero no del todo. El mecanico me ha comentado que al parecer la centralita tiene dos posiciones, una confort y otra sport. Y que de vez encuando debo subirlo de reboluciones, que le parece que esta un poco dormido.
Me han limpiado el filtro viejo y me lo han devuelto, diciendome que lo pruebe y que si no termina de andar que se lo vuelva a llevar.
Vengo desde el concesionario por la autopista en tercera y cuarta a ver si se espabila y parece que va llendo un poco mejor.

Por cierto del turbo no preocuparos que no era ya que, si es cierto que lo cambiaron, no me ha solucionado nada, asi que el otro estaba bien.

#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 26 mayo 2006 - 19:57:12

Toledano, ¿Sabes si tu filtro es distinto a los del 2004? Si es asi a ver si puedes poner alguna foto ya que los nuestros se cambian cada 20.000. Gracias


Tole tiene un Accord 2.003 y en esos las revisiones recomendadas por Honda eran cada 15.000 km. Por eso cambia el filtro a los 45.000 km. 40-45.000 km. viene a ser lo mismo, pero cambiarlos a los 30.000 km. puede ser un poco prematuro. El filtro de aire es el mismo que el de los 2.0 del 2.003-2.006, vamos si no me equivoco.

Salu22 :ok::ok:

#18 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 26 mayo 2006 - 21:05:15

Tole tiene un Accord 2.003 y en esos las revisiones recomendadas por Honda eran cada 15.000 km. Por eso cambia el filtro a los 45.000 km. 40-45.000 km. viene a ser lo mismo, pero cambiarlos a los 30.000 km. puede ser un poco prematuro. El filtro de aire es el mismo que el de los 2.0 del 2.003-2.006, vamos si no me equivoco.

Salu22 :ok: :ok:





OK, ahora si está claro. :)



El mecanico me ha comentado que al parecer la centralita tiene dos posiciones, una confort y otra sport. Y que de vez encuando debo subirlo de reboluciones, que le parece que esta un poco dormido.





¿Es cierto o el mecanico esta vacilando? Cada día me sorprenden mas los concesionarios. :blink:

Unas veces no saben nada y otras son ingenieros.


Por cierto, KILLOveloz, si no estas conforme, pide probar otro vehiculo aver si se comporta igual, para nada nuestro motor es una pava.

Editado por petete2, 26 mayo 2006 - 21:13:27.


#19 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 26 mayo 2006 - 23:11:24

hoy he estado hablando detenidamente con el concecionario para que me miran el ruidillo... el mecanico lo localizo rapido por yo era el segundo que se lo decia... y en efecto es el turbo, dice que es el retorno de las aspas.. al primero que se quejo le cambiaron el turbo por si fuera el problema ese, despues de probarlo seguia igual... con lo cual cambiaron un turbo en perfecto estado asi que no preocuparos que de turbos no hay problema hasta ahora ;) también probe en otros accord ictdi nuevos que habia alli y el ruidillo era el mismo.

Le comente el tema de la valvula EGR y se quedo un poco flipado el tio como dicendo... "tu de que lo sabes" :lol: y entonces me contodo toda la pelicula... que le han venido solo 3 casos y 2 de ellos eran CR-V (y uno lo vi yo que estaba alli todavia) el otro era un accord... el consejo que me da es q le demos cera de vez en cuando que no hay problema.... también me conto que los Japos estan rediseñando la dichosa "valvulita" y en breve tendremos noticias al respecto ;)

#20 BRITO

BRITO

    Miembro

  • Miembros L
  • 19 mensajes
  • Coche:accord ictdi exec

Escrito 27 mayo 2006 - 01:11:36

Verdolaga, imagino que lo llevas a surmotor si eres de sevilla, yo soy al que le han cambiado el turbo, me dijeron que era la primera vez. La primera vez me dijeron que era por que las aspas del turbo tenian holgura, por eso lo cambiaron. Ahora dicen que es del "colector"???.
La solucion que me ha dado es la de dar cera, pulir motor... y en ello estamos (disfrutando por supuesto), esta noche ya parece que va mejor.
Por cierto, también le comente el tema de BP ultimate, dice que le han llegado varios con problemas por el combustible (diesel), solucionados con un cambio de filtro de combustible.....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos