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Suspension Sport


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36 respuestas en este tema

#21 JAM

JAM

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Escrito 01 junio 2006 - 15:22:28

Ok, es que por tus comentarios se podia deducir que ya la tenias montada o al menos la habias probado :)

JAM también te has animado?
No se como se comportará en el Diesel, pero desde luego en el 2.0 le va como anillo al dedo :)


No, Tole yo he optado por probar una solución de compromiso, pero que a Indiana, parece ser que le funcionó perfectamente. Como cuando tenga que pasar la ITV, andaré sobre los 80-90.000 km., si Dios quiere y "LA FUERZA" :xwing: , sigue conmigo :D , de momento voy a cambiar solo muelles, manteniendo los amortiguadores de origen, hasta que digan basta. Mientras tanto, espero que los de Honda se decidan a homologar la suspensión deportiva y si llegado el caso, en tan avanzadas fechas, mis mortis se hubiesen resentido y empezaran a dar síntomas de envejecimiento prematuro (que espero, que aún no), los cambiaría todo el conjunto para pasar la ITV, con los amortiguadores nuevecitos y legalizados. si todavía siguen en forma, me arriegaría a pasar la ITV con los muelles Eibach Prokit montados, que también espero que los tengan homologados en toda la CE, para los i-CTDi, en aquella lejana fecha.

Si el comportamiento no me resultara satisfactorio, cosa que dudo, por unos 100 € volvería a montar los muelles originales.

La solución de momento me resulta bastante más económica e igual de arriesgada que montar la suspensión deportiva original, que debe ir de narices, seguro, por todo lo que decís los que la llevais montada en los gasolina y mientras voy acostumbrandome a llevar el coche 3-4 cm. más bajo, que no es fácil, para mí que parezco un topo, cuando aparco en batería y ya tengo la parte inferior del parachoques delantero toda arañada por bajo, con los bordillacos que se gastan por aquí.

Salu22 :ok::ok:

#22 Pericles

Pericles

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Escrito 01 junio 2006 - 15:47:48

Al cambiar la suspensión de cualquier modo... ¿no os varian las cotas del coche? por ejemplo de caídas...

¿Regulais algo más al cambiar muelles? ¿o cambian algo más en la Honda al montar suspensión casi-homologada?

#23 Toledano

Toledano

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Escrito 01 junio 2006 - 15:53:01

Me parece bien.
Lo de la homologación no tiene nombre, pero entre nosotros, no creo que haya problemas en la ITV ;)

Pericles, con la de Honda apenas varia nada, se nota infimamente más caida en el eje trasero, cosa que SHOWA creo que tuvo en cuenta al diseñar esta suspensión, por que cuanto más fuerte entras en una curva más se adapta, en cualquier caso este coche no tiene regulacón de caida, tendrás que ponerla de un tercero.

Fijaté si varia poco que la cambié y todavia estoy sin hacerle una alineación XD va clavada, el volante recto, no se va un pelo a ningún lado y gasta las cubiertas uniformes ;) la suspensión Sport de Honda, es quitar y poner en el mismo sitio.

#24 JAM

JAM

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Escrito 01 junio 2006 - 19:57:05

Bajando solo 3 cm. no creo que sea preciso tocar nada, de cualquier manera, yo con el montaje de los muelles tengo presupuestada la alineación, para comprobar reglajes y que esté dentro de cotas. Si bajas 6 cm. como ha hecho Indi, ya hasta es necesario colocar reguladores de caida en el eje trasero (el Accord no tiene regulación de caida en el eje trasero), que no se si habrá puesto ya, pero desde luego los consiguió.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 01 junio 2006 - 19:57:51.


#25 debebe

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Escrito 01 junio 2006 - 23:30:18

Legará y la montarán la semana próxima. Posiblemente no lo recoja antes, en el conce alucinan, todo el mundo quiere llevarse el coche cuanto antes y yo que no me he sentado en él todavía. Ya habrá tiempo ya...

Un saludo a todos y animaos a montar la sport. :lol:

¿como has conseguido que te la pidan?

#26 luckan

luckan

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Escrito 02 junio 2006 - 08:15:52

Bajando solo 3 cm. no creo que sea preciso tocar nada, de cualquier manera, yo con el montaje de los muelles tengo presupuestada la alineación, para comprobar reglajes y que esté dentro de cotas. Si bajas 6 cm. como ha hecho Indi, ya hasta es necesario colocar reguladores de caida en el eje trasero (el Accord no tiene regulación de caida en el eje trasero), que no se si habrá puesto ya, pero desde luego los consiguió.

Salu22 :ok::ok:


JAM en cuanto te sale todo el cambio de muelles.
Los muelles los compras tu o te los piden en el taller. En estetica me imagino que se notaran los 3 cm, sobre todo en la parte de atrás, lo que no se es si se notara mucho en prestaciones del coche, tu que crees?.

Una pregunta fuera de esto, puede ser que el coche no tenga bien alineada la direccion, tiene dos semanas el coche, pero me da la sensacion de que se va a la derecha, o puede se la presion de los neumáticos que no la revisé.
Un saludo

#27 JAM

JAM

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Escrito 02 junio 2006 - 08:47:02

JAM en cuanto te sale todo el cambio de muelles.
Los muelles los compras tu o te los piden en el taller. En estetica me imagino que se notaran los 3 cm, sobre todo en la parte de atrás, lo que no se es si se notara mucho en prestaciones del coche, tu que crees?.

Una pregunta fuera de esto, puede ser que el coche no tenga bien alineada la direccion, tiene dos semanas el coche, pero me da la sensacion de que se va a la derecha, o puede se la presion de los neumáticos que no la revisé.
Un saludo


Lo tienes todo AQUí

A mi la estética me la repantinfla, los pongo para corregir, en la medida de lo posible la sensación de barca al coger zonas de asfalto rizado o baches en curvas rápidas por autopista y mejorar el comportamiento en curva en carreteras de montaña.
Al bajar la altura, se reduce la distancia al suelo del c.d.g. del coche y m,ejora la estabilidad.
Lo primero revisa y nivela presiones, si se sigue marchando a la derecha pasa por el concesionario a que te lo intenten alinear, aunque desde mi punto de vista, mejor pagar lo poco que vale e ir a un sitio que sepas que tengan una buena máquina de alinear y sepan utilizarla. Por lo poco que vale, en el conce seguramente les cueste solucionarlo y tu tiempo a veces puede ser más valioso que lo que te ahorres. Normalmente, en este tema no suelen tener gente específicamente preparada en el conce y aunque tengan una buena máquina, no tienen personal que sepa calibrarla y ajustar los valores correctos en el coche. Eso sí, si lo haces, utiliza antes el buscador y lleva impresos los valores de alineación del Accord que están por el foro, pues la mayoría de máquinas no tienen los parámetros para los nuevos Accord en sus bases de datos.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 02 junio 2006 - 11:19:04.


#28 AnxKarbon

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Escrito 02 junio 2006 - 08:52:10

Como expliqué anteriormente me costo convencerlos de que la pidieran, a pesar de ser buen cliente. Lo de la homologación es cosa de honda que pasa de pagar un paston por homologar una suspensión que ellos prevén se va a vender poco en nuestro mercado y no les compensa. Para la itv y la garantía me dicen que no hay problema. En cuanto a las caidas sí se pueden regular un poco y por supuesto un alineado completo es imprescindible. La caida recomendada por la marca es bastante agresiva en el eje trasero por primar el buen comportamiento, pero tienden a taquearse aún más los neumaticos por el interior (sobre todo los direccionales); pero la solución pasa por rotarlos en el mismo eje trasero cada ciertos km.

Un saludo. :D

#29 Toledano

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Escrito 02 junio 2006 - 09:03:54

Unas puntualizaciones :)

1. Aciertas de lleno en el por que de la no homologación, no la homologan por que cuesta una pasta y pasan de sus clientes.

2. A quien te ha dicho que con la garantía pasas la ITV dile que te lo lleve el en su día a pasarla. Eso es completamente falso y no te hagas falsas ilusiones. Yo he ido directamente a la ITV con toda la documentación y eso no vale aqui en España. Tienes más posibilidades de no decir nada y pasará inadvertida, por que baja poco y por que es exactamente igual a la original de aspecto.

3. Sobre las caidas, de nuevo mal informado. El Accord no tiene regulación de caida, ni poca ni much, no tiene, pero no te preocupes que es pequeña. Si te preocupan las caidas le puedes poner reguladores que podrás encontrar en eBay a buen precio.

4. Los neumáticos direccionales no se pueden rotar en el mismo eje ;)

#30 AnxKarbon

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Escrito 02 junio 2006 - 11:27:56

Más puntualizaciones: logicamente en la itv no es necesario decir que llevas una amortiguación diferente a la de serie. En cuanto a las caidas el encargado de taller me indicó que si se podían regular "un poco" después de yo decirle que tenía entendido que no tenía regulación, en concreto medijo que desgaste irregular se corregía pero se perdía estabilidad en el eje trasero, aver si lo confirmo. Y con respecto a las ruedas direccionales hay quien considera conceptos distintos, por ejemplo para vosotros sería direccional, poniendo ejemplos bien conocidos: la m. primacy, la m. sport2 o la eaglef1??? Para mi sólo la última.

Un saludo y hasta el lunes. :lol: :lol: :lol:

#31 Toledano

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Escrito 02 junio 2006 - 12:13:19

Direccional es direccional, no confundamos con asimetrica ;) las direccionales tienen un sentido de giro, imaginemos una flecha, si la cambias en el mismo eje la flecha apunta al revés ;) solo se pueden cambiar por el mismo sitio en el otro eje.

#32 chykitym

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Escrito 02 junio 2006 - 13:27:21

Más puntualizaciones: logicamente en la itv no es necesario decir que llevas una amortiguación diferente a la de serie. En cuanto a las caidas el encargado de taller me indicó que si se podían regular "un poco" después de yo decirle que tenía entendido que no tenía regulación, en concreto medijo que desgaste irregular se corregía pero se perdía estabilidad en el eje trasero, aver si lo confirmo. Y con respecto a las ruedas direccionales hay quien considera conceptos distintos, por ejemplo para vosotros sería direccional, poniendo ejemplos bien conocidos: la m. primacy, la m. sport2 o la eaglef1??? Para mi sólo la última.

Un saludo y hasta el lunes. :lol: :lol: :lol:



pa mi la primacy también lo es, la spotr2 noi me doy cuenta ahora del dibujo pero si la q lo tiene en flecha también es direcional

#33 Toledano

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Escrito 02 junio 2006 - 14:58:28

La Primacy es asimétrica no direccional ;) La sport2 no la conozco.

Esta rueda es direccional:

Imagen EnviadaImagen Enviada



Esta otra asimetrica:
Imagen Enviada

#34 Limón

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Escrito 03 junio 2006 - 10:21:03

Yo monte los eichbag o como se escriba con los mortis originales, también le puse separadores.Lo que me gustaría corregir es las caidas del eje trasero xq se queda un poco espatarrao y no me gusta mucho :D
De siempre me ha dado la impresión que bajo mas de atras que de alante, el coche que da mas plano.

#35 debebe

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Escrito 08 junio 2006 - 11:05:01

[quote name='JAM' date='2 · 06 · 2006, 08:56 AM' post='474289']
Lo tienes todo AQUí

A mi la estética me la repantinfla, los pongo para corregir, en la medida de lo posible la sensación de barca al coger zonas de asfalto rizado o baches en curvas rápidas por autopista y mejorar el comportamiento en curva en carreteras de montaña.
Al bajar la altura, se reduce la distancia al suelo del c.d.g. del coche y m,ejora la estabilidad.

Jam a ver si me puedes decir en cuanto te salen los muelles y donde los montas, ya que sy de castellon y me hacercaria a Valencia si me decidiera por esa opcion.
Aver cuando te los montan y nos comentas como van.
Otra opcion es la de un conjunto de mulle y amortiguador kayaba q sale por 900E y he leido or ahi q van muy bien, y como no, la suspension sport de honda es mi preferida si cnsigo que en algun cnce me la pidieran, cosa que esta muy complicada.
ESpero tus primeras impresiones con los eibach, gracias

#36 Toledano

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Escrito 08 junio 2006 - 11:14:09

Si das la bara te montan la original ;) te la piden como repuesto y te la montan.

#37 chykitym

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Escrito 08 junio 2006 - 11:20:25

La Primacy es asimétrica no direccional ;) La sport2 no la conozco.

Esta rueda es direccional:

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Esta otra asimetrica:
Imagen Enviada




tole , pero al llevar tipo flecha pa un lao eso no tiene q llevar una posicion concreta en el eje?entonces no seria de las direccionales?




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