¿Es el Accord vuestro favorito?
#1
Escrito 30 mayo 2006 - 18:47:45
Hablo de un R8 de 1971 con 956 c.c. y 40 CV. Tenía una radio de aquella época y era el vehículo más traicionero que he conducido nunca pero te podías divertir con él lo que quisieras.
Me costó 60.000 pts., vamos que pagaba más de seguro que lo que el coche valía.
Por falta de sitio tuve que llevarlo al desguace después de aguantarlo casi un año en la calle ya sin seguro ni permiso de circulación ni nada. Seguía arrancando a la primera y lo movía de sitio de vez en cuando pero cada vez menos hasta que un día un vecino se hartó de ver el coche aparcado en el mismo sitio un par de semanas y lo denunció.
Ahora cada vez que veo uno restauradito se me van los ojos.
¿Llegará a pasarme lo mismo con el Accord?
#2
Escrito 30 mayo 2006 - 19:05:35
Todavía me hace gracia ver uno de los pocos que quedan del R8, "nunca se olvida la primera vez" Pero con mi "jacobo" no puede competir, es otro mundo
#3
Escrito 30 mayo 2006 - 19:09:31
Ja ja, que coincidencia. Mi primer coche fue un R8 de 1967, el modelo Mayor con 52 jacos rampantes Muy divertida esa distribución de peso, con el motor boxer detrás. Buen agarre en las salidas, pero creo que no quedó cruce de calles en mi pueblo natal, donde no había hecho un trompo en invierno
Todavía me hace gracia ver uno de los pocos que quedan del R8, "nunca se olvida la primera vez" Pero con mi "jacobo" no puede competir, es otro mundo
El modelo Major ¿se comercializó en España?
Rectifico. Ya he encontrado el modelo:
Pues ahora parece un modelo cotizado
http://boards2.melod...=R8R10&msg=6386
Editado por Lobato, 30 mayo 2006 - 19:27:27.
#4
Escrito 30 mayo 2006 - 19:23:43
, perdón
#5
Escrito 30 mayo 2006 - 19:27:41
El TS desconocía pero hubo otro monstruito, el mítico Gordini
(Edito) He encontrado un link bueno: http://schew.en.eres.../nuevor8web.htm
Editado por ArnoldLayne, 30 mayo 2006 - 19:29:32.
#6
Escrito 30 mayo 2006 - 19:34:29
Los datos son de la ficha técnica y autenticos pero veo que me equivoqué con la ortografía Tal y como dices, es "Major".
El TS desconocía pero hubo otro monstruito, el mítico Gordini
(Edito) He encontrado un link bueno: http://schew.en.eres.../nuevor8web.htm
Ya, ya he encontrado info del tuyo. He rectificado mi anterior mensaje. Ud. disculpe
Supongo que no se te habrán olvidado las sensaciones subviradoras.
Me ha gustado el link :ok:
Editado por Lobato, 30 mayo 2006 - 19:36:27.
#7
Escrito 30 mayo 2006 - 20:35:21
#8
Escrito 30 mayo 2006 - 21:01:34
¿Alguien más ha salido en Cuentame?
, perdón
En el próximo capítulo: Volvo 142 DL de 1971
Edito: incluye el brico para cambiar a caja con "overdrive", procedente de un Volvo Amazon
Editado por ArnoldLayne, 30 mayo 2006 - 21:03:41.
#9 'Santmate'
Escrito 30 mayo 2006 - 21:14:34
Quizás he puesto el listón un poco alto, no lo sé y estoy seguro de q desconozco la joya q tengo a día de hoy xo me compré ese coche porq realmente me gustaba.
Un día me preguntaron: Cuál será tu próximo coche?!
Mi respuesta fue q no quiero cambiar el Accord y me dijeron q antes o después le quitaría, q cuál sería?? Porq según la opinión de la persona q me dijo eso, iba a ser muyyyy complicado superar algo así.
Yo opino q el primer coche tiene algo especial.. no lo sé, lo q tengo claro es q quiero q me dure muchosssssss años, jeje.
#10
Escrito 30 mayo 2006 - 21:28:59
#11
Escrito 30 mayo 2006 - 22:17:24
#12
Escrito 30 mayo 2006 - 22:18:19
#13
Escrito 30 mayo 2006 - 22:30:36
yo desde que me saque el carnet siempre coji los coches que fue teniendo mi viejo... propio nunca tuve ninguno porque no me hacia falta el viejo confiaba en mi y me los dejaba a tutiplen
El primero que cate fue el BX GTi 16v 160 cv.. que makina me encantaba, lo cambio por un Xsara 1.4 (que todavia lo tenemos con 9 añitos y va de lujo) a la par que el xsara necesitabamos otro coche mas para la familia y nos pillamos un opel vectra Dti ( una ruina).. a los pocos años fue cambiado por el Audi a4 1.9 TDi...... Por último me emcapriche en el accord y nos hemos juntado con 3 coche en la familia
este historial desde que tengo el carnet.. anteriormente mi viejo tuvo.... la tira de coches
#14
Escrito 30 mayo 2006 - 22:55:03
Editado por motorgarage112, 30 mayo 2006 - 23:05:25.
#15
Escrito 30 mayo 2006 - 23:12:26
ese que aguntaba hasta el final antes de cortar
rugia y no se ahogaba, que se iba de fiesta y no decia ni mu
que llevaba el freno de mano colgando y no se kejaba
ni un grillo y eso que era komo para que sonase mil
un neon era, dios me emocione el día que lo deje en la puerta de honda
Editado por skiper, 30 mayo 2006 - 23:13:36.
#16 'Santmate'
Escrito 30 mayo 2006 - 23:16:01
Renault 5 (le tenía mis padres y mis tios), yo conduje el R5 de mis tios, el 1º coche q llevé.
Peugeot 205 GR y Nissan Primera 2.0i SLX de mis padres...
El Almera 2.2 Di de mi hermano
Hondaaaa Accord
El 205 apenas gasta.
El Almera es un gran motor a pesar de su sonoridad.
Del Accord sobran las palabras.
En cuanto al Nissan Primera soy sincero, ójala tuviese esa suavidad mi coche (no se puede comparar la gasolina a un diesel) Es una gozada llevarle, con sus 14 años y aprox 35.000kms no hay nada q haya llevado q le iguale.
No he probado el Accord 2.4 xo como vaya todavía más fino "claro q tiene q ir más fino".. tiene q ir como la seda!
Lo próximo? Si las cosas me salen bien, lo mismo es una motocicleta..
#17 'Topper_Harly'
Escrito 31 mayo 2006 - 09:10:13
[attachment=41926:attachment]
Era increible en las curvas era como barcaza pero iba fino fino..
Y cuando necesitaba plan con la churri (mi actual mujer) le reclinabamos los asientos traseros y no veas...
Despues cuando peto la junta de culata y no tenia dinero para la reparación... fue a parar al desgüace
realmente fue duro...
Y como seguía sin pasta estuve cerca de 2 años sin carro, tomandolo prestado de mi padre (que coño)
un Rover 216 del '95 (Por cierto con motor Honda, y muy parecido al Concert, por no decir clonico)
[attachment=41927:attachment]
Ya cuando empece a trabajar (que mira que me costó, jejeje) me compre mi 'IBI' un Seat Ibiza 1900 90cv del '99
[attachment=41928:attachment]
las fotos no se corresponden con los originales pero son lo mas parecido...
El Ibiza todavía lo tengo, lo lleva mi mujer, pero tengo buenos recuerdos de todos, pero ninguno es comparable a esa peacho de MAQUINA DE ALTO RENDIMIENTO que es el Accord.
Editado por Topper_Harly, 31 mayo 2006 - 09:12:39.
#18
Escrito 31 mayo 2006 - 09:47:34
Cuando habia caravana y ibamos los 4 locos del momento si no habia cuesta para no gastar abriamos las 4 puertas sacabamos una pata cada uno y a remar, sin servofreno y sin dirección asistida se podia.
Después pase a un R11 GTX de 90CV ufff le puse un arradiocassette pioneer KEH-4020 y me creia el rey del mambo.
Después el coche que más he amado el Civic ESI Coupé de 5ª, además es el primero que pagué de mi bolsillo como quise a ese coche, le hice un sinestro total y lo lloré una semana.
Al romper el Civic y por estar más pelao que la cola de una rata tuve un Escort GL del 86 y un Opel Astrapajo 1.7D del 92 que no andaba ni cuesta abajo.
Y el Accord, que decir, el mayor carraco que he tenido jamás.
#19
Escrito 31 mayo 2006 - 13:09:59
Era un monstruo, podias hacer lo que quisieras con él, te lo llevabas a los rally y lo podias subir por las pendientes más grandes, a la hora de llegar al botellón en coche daba igual llegar el úlimo lo subias a la acera aunque el bordillo fuera enorme, te sentabas en el capó y a disfrutar de la noche con los amigos.
En verano le quitabas la capota y eras el rey del alfalto todo el mundo mirando un descapotable .
Lo mejor el ir al campo o a los pantanos a pescar, nada de que te digan que por ahi no pasa, ni un hummer tenia la facilidad de meterse por todo tipo de terrenos que ese bicho.
Lo malo de él que no consumia si no que deviraba la gasolina, el coche era amigo de todas las gasolineras.
Me arrepiento de haberlo vendido y de no haber seguido disrutando de él aunque solo fuera para los veranos .
#20
Escrito 31 mayo 2006 - 13:45:32
Guardo un recuerdo peculiar de un oldsmobile 88 que tuve una temporadilla que estuve viviendo en usa. Era un tanque de 6cilindros y 3.4 l y 165 cv con cambio automático. Cuando se me rompía algo, iba al desguace, lo compraba por 20$ y lo cambiaba con ayuda de un tío que era aficionado a los coches americanos. Eso sí la estabilidad no era su fuerte, a la mínima curva o frenada se inclinaba hasta el punto que tenías que agarrarte al volante para no deslizar por la banqueta corrida que tenía por asiento delantero...
Lo heredó el siguiente extranjero que llegó al curro cuando me fuí.
Espero que el Accord deje huella.
Saludos
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos