Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fabricantes japoneses VS resto del mundo


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 27 octubre 2004 - 17:06:47

La clave de porque las empresas japonesas son otra cosa.


Objetivos de un fabricante de coches japonés:

1) Construir vehiculos de los que cada miembro de la empresa pueda sentirse orgulloso.
2) Contribuir a la investigación y la mejora tecnológica de su sector.
3) Ganar dinero.

Objetivos de cualquier otro fabricante de coches:

1) Ganar dinero.
2) Ganar dinero.
3) Ganar dinero.


Esta respuesta ya la puse en un hilo de Forocoches sobre la ausencia de defectos de juventud en coches japos. He decidido traermela a donde debia estar. XD

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 27 octubre 2004 - 17:12:36

Tan real como la vida misma. :wink:

#3 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 27 octubre 2004 - 17:24:15

Puede ser un punto de vista muy real.

Creo que en algunos coches hay excepciones.

pero visto lo visto ultimamente, apoyo ese comentario.

;)

#4 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 27 octubre 2004 - 17:41:45

Es muy respetable aunque también muy discutible, no deja de ser una visión reduccionista y por tanto injusta. No creo que sea una cuestión de continentes, sino de personas. La frase más brillante que jamás leí sobre el mundo empresarial salió de la boca de Soichiro:

"Each individual should work for himself. People will not sacrifice themselves for the company. They come to work at the company to enjoy themselves."

#5 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 27 octubre 2004 - 17:50:38

Te ha quedado muy fashion espanto. Pero deja la vena giri y ponlo en castellano.
A ver si es que no sabes ni lo que pone............... XD XD XD XD

#6 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 27 octubre 2004 - 17:54:00

Entender no lo entiendo, de hecho no se ni que idioma es pero sonaba bien, así tan "extranjero"... jajajaja

"Cada individuo debe trabajar para sí mismo. La gente no se sacrifica por la empresa. Vienen a la empresa a encontrarse consigo mismos".

#7 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 27 octubre 2004 - 17:57:53

Eso es otra cosa. No se lo que quiere decir pero es otra cosa XD

#8 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 27 octubre 2004 - 18:01:02

Hombre, para acabar de inventármelo tampoco está tan mal, ¿no?

#9 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 27 octubre 2004 - 18:02:52

JOe, a mi me lo has colao, asi que fijate. Llevo 5 minutos con el diccionario............

#10 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 27 octubre 2004 - 18:04:27

Pero...¿el de inglés o el de español? A ver si viene alguien y me lo explica a mi también...

#11 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 27 octubre 2004 - 18:04:55

XD XD XD XD

#12 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 27 octubre 2004 - 18:06:13

No no, el español. Lo otro......el ingles ese que dices.....ni me molesto

#13 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 27 octubre 2004 - 18:07:41

Yo no hablo de ingenieros, diseñadores, montadores, tecnicos, etc... Muchos de ellos seguro que se esfuerzan a muerte en todas partes.

Yo hablo de los objetivos que importan a la JUNTA DE ADMINISTRACION de cada compañia y ahí me temo que no me equivoco mucho.

Por supuesto que es una simplificación injusta, esto es un post. Cuando quiera expresar mi opinión con un mínimo de justicia y precisión redactare un informe de 500 páginas tras pasar 5 años documentándome. XD

#14 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 27 octubre 2004 - 18:08:34

Pues mira que me fastidia quedarme sin saber lel significado de lo que acabo de discurrir, mierda.

#15 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 27 octubre 2004 - 18:12:31

Mira espanto: ya he investigado. Viene a decir algo asi: Cada endiciduo es exponencialmente opuesto a las ganas superfluas de trabajar de sus jefes. Ahora bien: la empresa se encuentra donde siempre, por lo que el empleado se dirige bien a ella. Pero ojo, no se encuentra, se busca. Con lo que llegamos a la conclusion: alla donde quiera que existan empleados existe el sacrifio.

Bueno, yo he sacado eso.

#16 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 27 octubre 2004 - 18:14:14

¿¿Y todo eso lo discurrí yo solito??

#17 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 27 octubre 2004 - 18:15:29

:mrgreen:

#18 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 27 octubre 2004 - 18:56:01

Hombre, yo he desarrollado la formula.

#19 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 27 octubre 2004 - 19:03:47

La clave de porque los fabricantes japoneses son otra cosa, es debido a su sistema productivo el Just In Time, "Justo a tiempo".

El objetivo fundamental de un sistema de producción JIT, se puede definir como: " Producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en el que se necesitan"

Este objetivo, excesivamente general, se puede traducir en una serie de subobjetivos, una forma clásica de agrupar estos subobjetivos es la teoría de los cinco ceros. Estos cinco términos son:

-Cero defectos: Según la filosofía JIT, en los sistemas de producción se debe asegurar en la calidad en la fuente. Es decir asegurar que el sistema trabaje sin defectos, de forma en que se detecten los fallos en el momento en el que se producen, y se detenga el sistema hasta que se haya corregido el problema. Para ello, entre otras cosas, se utilizan un conjunto de técnicas agrupadas bajo la denominación TQM ( Total Quality Mangement ).

-Cero averías: La filosofía de producción JIT intenta servir a sus clientes justo en el momento necesario, en las cantidades justas y manteniendo el menor inventario posible. Debido a esto, cualquier fallo en la maquinaria puede provocar que se distorsione el funcionamiento de todo el sistema. Para evitar los problemas derivados de los fallos en los equipos, en los sistemas JIT se utilizan políticas muy exigentes de mantenimiento preventivo, distribuciones en planta adecuadas, métodos de detección inmediata de fallos y un personal polivalente, bien formado y motivado. Para ello se utilizan sistemas de Mantenimiento Productivo Total o TPM ( Total Productivity Maintenance ), en los que se hace hincapié en la participación de todos los trabajadores en labores relacionadas con el mantenimiento.

-Cero stock: Según la filosofía de producción JIT los inventarios deben reducirse lo máximo posible, ya que se debe producir justo cuándo se necesita. Además, los inventarios hacen que se oculten diversos problemas: paradas de las estaciones de trabajo, faltas de calidad, los derivados de los cuellos de botella, malas entregas de los proveedores, etc., con lo que evita que esos problemas se puedan solucionar definitivamente. Este objetivo da lugar a varias técnicas de producción JIT como son: el sistema pull-kanban de programación de la producción, los sistemas de aprovisionamiento JIT, etc.

-Cero plazos: Si se intenta producir una gran variedad de artículos con la misma cadencia con las que los demandan los clientes, se necesita un sistema que tienda a reducir los tiempos de proceso, los tiempos de cambio y los tiempos de entrega, ya que solo así se obtiene la flexibilidad necesaria para fabricar con una pauta similar a la demanda final. Esto deriva en técnicas cuyo objetivo es reducir tiempos de cambio, como la SMED, y métodos que permitan controlar la producción a partir de la retirada de productos finales, como los sistemas pull-kanban, sincro, etc.

-Cero papel: En los sistemas de producción JIT se intenta simplificar al máximo la parte administrativa asociada a la fabricación y entrega de los productos.

La verdad que es un tema interesantísimo, pero que no quiero alargar por no ser pesado, pero los japoneses estudian el nivelado de la producción y el secuenciado de productos.

Investigadores y empresas de todo el mundo han centrado su atención en una forma de producción, que hasta el momento, se había considerado vinculada con las tradiciones culturales y sociales de Japón y por tanto, difícil de implantar en industrias no japonesas.

Añadir que en las empresas japonesas existe el aprovechamiento de las ideas de los trabajadores, es conocido como círculos de calidad, y en ellos los trabajadores se reúnen fuera del horario de trabajo, para ver de que manera se puede ofrecer mayor calidad al sistema productivo, y lo mejor de todo es que la dirección les escuchan e implantan sus ideas. Por ejemplo Mazda recibió 910.000 sugerencias en un año y el hecho de escuchar esas ideas por parte de la dirección supuso para Mazda 2.500 millones de yenes !!!

Bueno, como podeis ver no es casualidad que los fabricantes japoneses sean lideres en calidad-fiabilidad.

Saludos y perdón por el ladrillo.

#20 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 27 octubre 2004 - 19:11:19

me gusta tu post legolas ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos