Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¡Por fin responde Honda!


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 07 junio 2006 - 09:57:08

A Honda le envié una queja:



"Desearía formular una queja sobre el concesionario Surmotor de Sevilla y que me indiquéis si es correcto o no el precio que me han cobrado por un filtro de polen que he comprado allí. Como veréis en la factura que os adjunto, me han cobrado por el filtro 54,33 euros. Viendo que era muy caro, me he puesto en contacto con distintas tiendas, dándome un precio medio de 20 euros por el mismo filtro y marca.

Además, estoy en contacto con muchos propietarios de Accord en toda España y hay mucha diferencia en el precio que a ellos les cobran en otros concesionarios.

Quería saber si los concesionarios tienen precios fijos para los repuestos y servicios que hacen o si los precios son libres.

Me parece que no es serio que se cobren en distintos concesionarios unos precios que en algunos es desorbitado, dándole a la marca Honda una imagen que espero no sea la que actualmente parece.

Atentamente:



Vehículo Honda Accord I-CTDI Sport Matricula --------------"



Esto fué el día 7 de abril y como no contestaban continué enviandolo hasta hoy, en total les habré enviado unos 200 emails.

Hoy he recibido la siguiente respuesta:



Muy Sr. nuestro:

Permítanos en primer lugar transmitirle nuestras disculpas por la demora en
corresponder a su escrito motivada por un error por neustra parte al
tramitar el expediente.

Hemos confirmado el precio del filtro de polen y conincide con el precio
recomendado por Honda para este recambio si bien nos gustaría aclararle que
los Concesionarios Oficiales, como empresas independientes que son, pueden
fijar el precio de venta al público de los diferentes recambios y
servicios.

Por último, nos gustaría indicarle que nuestros recambios originales
cuentan con las características idóneas para cada uno de nuestros vehículos
y se han fabricado con los mejores materiales con objeto de asegurar el
mejor funcionamiento de su vehículo y la máxima durabilidad.

Sin otro particular, quedamso a su disposición y aprovechamso para enviarle
un cordial saludo,

David López
Atención al Cliente




Sin comentarios. :evil: :evil: :evil:


Editado por petete2, 08 junio 2006 - 15:45:33.


#2 kuymorral2

kuymorral2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Location:Alcalá de Henares
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport I-VTEC 2005 Gris Grafito

Escrito 07 junio 2006 - 10:12:47

Osea, que te j... y es lo que hay, no?

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 junio 2006 - 10:16:00

En la línea de David López :D

Hay que reconocer que es un "hueso" duro XD

#4 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 07 junio 2006 - 10:25:25

Estas respuestas me dan mas fuerzas para buscar las piezas y recambios mas baratas y con la misma calidad fuera de los concesionarios. ¡ Que se j..o...d..a...n ! :evil:

#5 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 07 junio 2006 - 10:25:52

al mail raramente responden , en su momento yo también envié unos cientos , y al cabo del mes de dejar de enviar me respondieron.

en pocas palabras nada que no supieramos , los concesionarios te cobran las piezas/recambios mucho mas caras que en cualquier tienda , y encima te dicen que tienen vía libre para cobrar lo que les salga en gana.

#6 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 07 junio 2006 - 10:32:22

Cada concesionario es un mundo, yo tengo que pasar pronto la segunda revision y a ver el susto que me meten.

#7 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 07 junio 2006 - 10:32:34

Está claro que cuando vayamos a la Honda para cualquier cosa, incluidas revisiones, hay que pedirles presupuesto antes, asi no nos la meten sin vaselina.

#8 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 07 junio 2006 - 11:17:06

Lo que había que hacer en ciertos casos es irse a un taller independiente con sus papeles en regla, por supuesto.

Y si hay que tirar de garantía se presenta factura oficial y listo.

A veces llevamos el coche al conce con la disculpa pública de la garantía pero con un irracional pensamiento de que en el conce oficial nos van a tratar el coche mejor.
Y en la práctica no es así ni mucho menos.

Por supuestro hay que pedir presupuestos.

Añadir que yo lo llevaré al conce :) pero bueno hasta hoy mi impresión es muy buena y los precios pediré presupuesto previo.

Por cierto que en la Seat para mi Ibiza tienen la buena costumbre de llamarte una vez mirado el coche para decirte, "necesitas pastillas, con X euros ¿las pongo?" por ejemplo y luego sin pedirlo te enseñan lo sustiruido y te explican porqué y porqué no...

Espero que en la Honda me funcionen igual.

#9 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 07 junio 2006 - 11:22:24

Lo que había que hacer en ciertos casos es irse a un taller independiente con sus papeles en regla, por supuesto.

Y si hay que tirar de garantía se presenta factura oficial y listo.

A veces llevamos el coche al conce con la disculpa pública de la garantía pero con un irracional pensamiento de que en el conce oficial nos van a tratar el coche mejor.
Y en la práctica no es así ni mucho menos.

Por supuestro hay que pedir presupuestos.

Añadir que yo lo llevaré al conce :) pero bueno hasta hoy mi impresión es muy buena y los precios pediré presupuesto previo.

Por cierto que en la Seat para mi Ibiza tienen la buena costumbre de llamarte una vez mirado el coche para decirte, "necesitas pastillas, con X euros ¿las pongo?" por ejemplo y luego sin pedirlo te enseñan lo sustiruido y te explican porqué y porqué no...

Espero que en la Honda me funcionen igual.

En mi conce funcionan de esa manero, yo de momento no tengo ninguna queja

#10 Alija

Alija

    Asimo

  • Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Genestacio de la vega (León)
  • Coche:Crx ed9

Escrito 07 junio 2006 - 12:25:56

el concesionario de Vitoria es lo más caro que hay.

#11 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 07 junio 2006 - 12:46:32

Aquí en Tecnocas fueron 47 si mal no recuerdo.

#12 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 07 junio 2006 - 18:03:19

Creo que ese David Lopez es el mismo con el que hable por telefono tras enviar primero , carta y despues mail quejandome de los grillos y actuaciones sobre los mismos en taller.

No me resolvio nada, se puso del lado del concesionario y se limito a decirme que lo llevase a otro concesionario o que me ***** con los grillos. Esto último es lo que por ahora estoy haciendo :evil:

#13 AzuraK May

AzuraK May

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Accord iCDTI

Escrito 07 junio 2006 - 20:07:06

La verdad es que para poner lo que ponen en la carta, no se si resultará mejor simplemente no contestar nada.

No cuenta con ningún fundamento realista. Mi experiencia en el servicio técnico de VOLVO (como visitante al taller por una oferta laboral), tienen una base de datos sobre el tiempo que puedes dedicarle a una serie de reparaciones tipo, si te pasas se jode el taller y si lo mejoras; pasta que se ganan. Es decir tienen ratios unificados de mano de obra para todos los talleres (aun siendo empresas independientes) de España. Ésto también es aplicable a los precios de los recambios.

Por lo tanto es HONDA la que marca las directrices a las empresas independientes que HONDA elige para llevar los servicios técnicos de HONDA.




Para acabar, ... hace poco recibí una carta del servicio de atención al cliente de HONDA,

"PARA HONDA LO IMPORTANTE ES EL CLIENTE, ............................................................. (lo importante es que se j*** y pase por caja)

Slds.

#14 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 07 junio 2006 - 20:07:40

vamos, q hijos de p#%@ q son...

#15 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 07 junio 2006 - 22:41:04

eso no solo pasa en honda es comun en todas las marcas... una vez q venden se acabo el buen trato :evil:

#16 Pirates

Pirates

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 448 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXEC/NAV

Escrito 08 junio 2006 - 08:50:47

Las empresas las forman las personas y en muchas ocasiones el problema no es de la política de empresa (en otras sí) sino de las personas que las forman.

Sería interesante saber si es culpa del David López (personalmente creo que sí y que si lo echaran y pusieran a otro, funcionaría mejor) o simplemente es que la política de atención al cliente de Honda es nula.

Saludos
Pirates

#17 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 08 junio 2006 - 12:33:04

En todo caso, el responsable final para mi es HONDA, me da lo mismo si son las personas ya que lo sufrimos al final los consumidores.

#18 SagaGTD

SagaGTD

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:BMW 318d

Escrito 08 junio 2006 - 14:48:16

J@$~#R, al menos podría esmerarse y escribirla correctamente... que las faltas de ortografía en una carta de esas queda muuuuuy feo ¬¬

#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 junio 2006 - 19:49:01

En todo caso, el responsable final para mi es HONDA, me da lo mismo si son las personas ya que lo sufrimos al final los consumidores.


:amen:

Me importa, quien sea el que pongan para decir estupideces y no solucionar nada, yo para mí que hay que pasar del servicio Post-Venta de Honda España y que las quejas les recuezan desde arriba.

De los últimos e-mail que mandé ni respondieron, sobre cuando iba a salir una nueva actualización de su arcaica cartografía. :huh:

Salu22 :ok::ok:

#20 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 junio 2006 - 19:55:48

Yo creo q los 5 años de garantia q tiene mi coche no lo llegara a ver gracias a las revisiones como mucho la segunda revision sera la ultima segun vea como va el coche y si va mal como mucho la tercera a la cuarta revision no llega ya me jodere si esta mal el coche pero de mi no come un concesionario.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos