Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ME QUEDE SIN BATERIA

• Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#41 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 June 2006 - 12:27:27

BUENO, deciros que despues del incidente de no arrancar, no ha vuelto a fallar, se habra regenerado la bateria, ahora arranca a la primera.

¡Siempre arranca a la primera!.

Pero ahora, el indicador de estado de la batería (hidrómetro), SI que luce verdecito :D .

Imagen Enviada

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 20 June 2006 - 12:48:17.

#42 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 June 2006 - 15:26:19

No, Tole, no llevamos la misma, por lo que veo Indi llevaba una YUASA y la de JAICAS y la mía son Delphi Freedom.

Perdona JAM no habia visto esto.
Ya suponia que llevarian distinta bateria, por que la del gasolina la veo un poco justa, cuanto más para mover el motor de arranque de un diesel. La mia es sin mantenimiento, pero se puede quitar la protección de los tapones y se abren como las de toda la vida, se rellena el nivel de agua y listo.
Además para una mayor duración de la bateria, considero fundamental que el coche se mueva a menudo, pero esto depende de la utilización de cada uno.

#43 chykitym

chykitym

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 20 June 2006 - 15:59:07

alguien podria poner las caracteristicas de la bateria? ya se q las ha puesto jam , trankis frenaos, me refiero a la capacidad eso de los amperios hora, es q siempre q he cambiao la bateria siempre le he puesto una mas grande pa q tire mejor d la puesta pero esta no pone d cuanto es..... :evil:

#44 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 20 June 2006 - 17:43:06

alguien podria poner las caracteristicas de la bateria? ya se q las ha puesto jam , trankis frenaos, me refiero a la capacidad eso de los amperios hora, es q siempre q he cambiao la bateria siempre le he puesto una mas grande pa q tire mejor d la puesta pero esta no pone d cuanto es..... :evil:

Pues indagando por ahí parece que estan de Plomo-Calcio no se distinguen por los Axh de toda la vida, su carracterística es el CCA, pero como por la referencia, ni flores lo único que puedo es intentar cuadrarla por dimensiones con alguna otra Delphi que aparezca por ahí y esta es la que más me cuadra, vamos que yo diría que es, la de esta referencia, aunque no al 100% : Delphi BCI 78

Del grupo GM, la montan en los SUBURBAN 92-03
IMPALA, VENTURE, PICK UP (V6 Y V8), SILVERADO, EXPRESS CARGO VAN, SIERRA, BONNEVILLE, AZTEK 92-03
LUMINA, SILHOUTTE 97-00
CORVETTE 97-03
CADILLAC DE VILLE, SEVILLE, ESCALADE, AVALANCHE 91-03

Es decir, llevamos el mismo pedazo batería que montan en un Cadillac Seville.

El inconveniente que tienen es que no son capaces de una gran profundidad de descarga, y que si se descargan casi al cero, más de cuatro veces/año su vida útil se acorta significativamente. La vida media es de 5 a 8 años, aunque solo dan dos de garantía.

El CCA es la capacidad de arranque en frio (-18º) Cold Capacity Ampers, y el de ese modelo, que puede ser el nuestro es de 770, otra caracteristica es el CA Capacidad de Arranque Operativa que es de 905 y otro el de la Capacidad de Reserva en minutos 27? RC que es de 115 .

Segun pone el CCA es medido en Amperios la carga que es capaz de soportar la bateria durante al menos 30 s. y manteniendo el voltaje por encima de 7,2 V. a la temperatura ambiental de -18 grados centigrados, partiendo de una bateria nueva, totalmente cargada.

Son baterias estacionarias, que se han venido usando mucho como acumuladores de energia de paneles solares dado que su duracion es muy larga sometidas a carga constante.

Lo que si he encontrado es la recomendación de recarga:

a carga lenta:
21 Horas @ 4 amperios
a carga rápida:
3.75 Horas @ 20 amperios

Preferentemente carga lenta, si el higrómetro no está en verde.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 20 June 2006 - 18:36:11.

#45 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 09 August 2007 - 10:39:30

Pues precisamente anoche me deje la luz de cortesia encendida y cual ha sido el resultado? q ha arrancado ala primera si esa luz no ha gastado la bateria no creo q gaste la llave puesta con algun rele la bateria, yo creo q tu problema es de la bateria q esta mala.

1 día sí pero 4 no aguanta.

He estado en Port Aventura 5 días con la family y la nena parece que se aburría durante el viaje y me dejó la luz de cortesía de la parte trasera encendida. Yo ni darme cuenta a esto de las 12 del mediodía cuando aparqué, ni al día siguiente cuando fuí a por algo que tenía en el maletero y todas las cerraduras funcionaron perfectamente y los avisos de intermitencia al abrir y cerrar, lo mismo, todo perfecto.

Pero el último día voy a cargar las maletas y aquello ni churreaba ni murreaba, estaba muerto total. Así que trajeron los del hotel pinzas y un Altea de propaganda y arrancamos el coche, luego 450 kilómetros de un tirón y todo arreglado. Al conectar las pinzas salta la alarma.

A partir de ahora pienso revisar siempre esa luz. "El que con niños se acuesta meado se levanta."

Ahora las preguntas que me han surgido a raiz del incidente:

1.- COMO SE DEBEN CONECTAR LAS PINZAS.
Resulta que me conectaron positivo con positivo y negativo con negativo pero yo tenía entendido que era mejor conectar uno a masa.
En el caso de que no usar masa sea un riesgo, cual de las dos baterías sufre más. ¿Puede sufrir daños otros elementos?

2.- ALGUNA VEZ HE OIDO QUE LOS VEHICULOS NUEVOS SUELEN DAR PROBLEMAS ELECTRONICOS TRAS UN ARRANQUE CON PINZAS. En mi caso ni un problema y por lo que he leido en el foro tampoco, pero quisiera confirmar si esa afirmación tiene sentido, está documentada o símplemente es una leyenda urbana.

3.- OTRA QUE HE OIDO (NO LEIDO, ES DECIR ES UNA FRASE TIPICA DE BARRA DE BAR): SI ARRANCAS EL COCHE A EMPUJON TE PUEDES CARGAR EL CATALIZADOR. Pues lo mismo, que si es verdad me gustaría que aportaseis documentación al respecto y si no tiene fundamento que lo comentéis.

Un saludo

#46 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 09 August 2007 - 11:19:22

A mi dejarme la luz de cortesia encendida en otro coche, me costo tener que cambiar la bateria. Me fui de viaje de negocios a la China 15 dias, y cuando volvi, estaba caput. Y le puse las pinzas, y no se cargaba... así que na, la tire, fui al norauto y compre otra.

así que la luz de cortesia si que se carga la bateria :D Al menos, en 2 semanas.

De todas formas, para evitar todos estos problemas, si teneis que dejar el coche parado mas de 15 dias, desconectad un borne de la bateria, y santo remedio...

Se te resetea todo (que también es bueno para la electronica) pero no pasa nada mas... al menos, en los coches que yo he tenido, no se en los jacobos nuevos

#47 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 09 August 2007 - 11:22:50

1 día sí pero 4 no aguanta.

He estado en Port Aventura 5 días con la family y la nena parece que se aburría durante el viaje y me dejó la luz de cortesía de la parte trasera encendida. Yo ni darme cuenta a esto de las 12 del mediodía cuando aparqué, ni al día siguiente cuando fuí a por algo que tenía en el maletero y todas las cerraduras funcionaron perfectamente y los avisos de intermitencia al abrir y cerrar, lo mismo, todo perfecto.

Pero el último día voy a cargar las maletas y aquello ni churreaba ni murreaba, estaba muerto total. Así que trajeron los del hotel pinzas y un Altea de propaganda y arrancamos el coche, luego 450 kilómetros de un tirón y todo arreglado. Al conectar las pinzas salta la alarma.

A partir de ahora pienso revisar siempre esa luz. "El que con niños se acuesta meado se levanta."
Ahora las preguntas que me han surgido a raiz del incidente:

1.- COMO SE DEBEN CONECTAR LAS PINZAS.
Resulta que me conectaron positivo con positivo y negativo con negativo pero yo tenía entendido que era mejor conectar uno a masa.
En el caso de que no usar masa sea un riesgo, cual de las dos baterías sufre más. ¿Puede sufrir daños otros elementos?
2.- ALGUNA VEZ HE OIDO QUE LOS VEHICULOS NUEVOS SUELEN DAR PROBLEMAS ELECTRONICOS TRAS UN ARRANQUE CON PINZAS. En mi caso ni un problema y por lo que he leido en el foro tampoco, pero quisiera confirmar si esa afirmación tiene sentido, está documentada o símplemente es una leyenda urbana.

3.- OTRA QUE HE OIDO (NO LEIDO, ES DECIR ES UNA FRASE TIPICA DE BARRA DE BAR): SI ARRANCAS EL COCHE A EMPUJON TE PUEDES CARGAR EL CATALIZADOR. Pues lo mismo, que si es verdad me gustaría que aportaseis documentación al respecto y si no tiene fundamento que lo comentéis.

Un saludo

Por experiencia, te diré:

1) La alarma suena si tienes un consumo y no está la llave puesta en el contacto. Es decir que si al conectar las pinzas no tenias la llave puesta en el contacto, saltó por eso, ya que no se había podido desactivar al descargarse la batería totalmente y abriste la puerta mecanicamente, lo que no desconecta la alarma.
2) El orden es negativo a negativo y positivo a positivo y para desconectar, al revés.
3) No dan mayores problemas, yo lo he arrancado con pinzas y con arrancador estático sin ningún problema posterior.
4) Lo del catalizador es cierto, pero para los gasolina con carburador, si se quedan ahogados, al explotar la mezcla en el escape destroza todo lo que encuentre a su paso. Los de gasolina por inyección no pueden dejar pasar la gasolina hasta el escape, tan facilmente.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 09 August 2007 - 12:43:36.

#48 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 August 2007 - 12:24:17

Los trés primeros puntos coincido, pero el 4º pensaba que era de aplicación a todo tipo de motor con catalizador, gasolina y diesel, por el motivo que al arrancar al empujón puede llegar combustible inquemado al catalizador y deteriorarlo.

#49 stach79

stach79

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 332 mensajes
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 09 August 2007 - 15:52:30

A mi con el clio también se me gasto la bateria estando en garantia, me duro 2 años. De fabrica me traia una sin tampones, así que mantenimiento cero. Fui a la renault y despues de mucho protestar me acabe comprando otra alli al final, como tenia garantia le dije al de la grua que me lo llevase... no me cobraron la bateria "solo" la mano de obra.. vamos como si me hubiese comprado yo la bateria.
Lo gracioso:
1.- Ponen la bateriay el coche sigue sin arrancar
2.- Le meten el ordenador para buscar mas datos/fallos (me vino bien porque me hicieron un testeo entero de toda la electronica.
3.- Recuerren al "apagar y encender", me desconectaron el "ordenador" y lo volvieron a conectar, lo del ordenador eran las palabras del mecanico.

En resumen al menos en Renault la bateria no te la cubre la garantia, en Peugeot a mi tio tampoco se la cubrio y en mi caso concreto menos mal que lo lleve a la renault que si cambio yo la bateria y sigue sin arrancar me da algo! :)

PD: Perdon por el tocho

Editado por stach79, 09 August 2007 - 15:53:40.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos