Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Precio FR-V 2.2 Executive


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 09 junio 2006 - 09:00:04

Muy buenas a todos vosotros "honda adictos".
Me he atrevido a entrar y preguntaros alguna cosilla sobre el FR-V, ya que mi marido y yo tenemos la cabeza hecha un lío desde que lo hemos visto y probado. Vamos a ser papás en breve. Actualmente tenemos una berlina con dos años, bonita bonita y diesel, pero tiene varias características que la hacen poco apropiada para viajes familiares y menos con el espacio que ocupan hoy día los cacharritos de los nenes. Tiene el maletero escaso y el espacio interior reducido, suspensión excesivamente dura y por ello transmite hasta las hojas secas de la carretera.
El tema es que como el coche que tenemos es tan nuevo perdemos bastante dinero al venderlo para comprar uno mas adecuado a nuestras necesidades y por eso estamos tan dudosos por la nueva adquisición. En principio habíamos mirado berlinas grandes, (Vectra, Accord, Octavia, 159) pero vimos el FR-V y nos ha roto todos los esquemas.
Hemos pedido precio y nos han dado para el 2.2 Executive (140 cv) con el paquete del cuero y navegador 30.000 euros ( como lo sacamos con minusvalía nos queda en 28.000 pero eso no cuenta ya que lo que nos ahorramos son los impuestos y eso pasaría con cualquier coche). Nuestras dudas son:
¿Es un buen precio?
¿Se puede pedir la tapiceria en cuero sin el navegador?
¿El navegador viene con instalacion de telefono bluetooth? (eso nos ha dicho el comercial pero no me creo nada)
¿Será suficientes 140 cv para ese coche aún llendo cargado ? (el que tenemos ahora tiene 150 cv y pesa menos, para nosotros suficientes).
¿Le saldrán muchos grillos?
¿Se transmiten muchas vibraciones del motor al volante, pedales, asiento, etc con los kms?
¿Se adaptará mi sr esposo a este coche después de tener una berlina deportiva o me dirá que el no conduce esta "fregoneta"? (esto es broma aunque es un miedo que tengo, no os miento)
¿Se acoplará la suegra, la cuñada, la abuela , el primo, el sobrino y toda la familia cuando vean tantos asientos?

Gracias por leerme y si podeís por favor echadnos una mano. Hoy vamos a probar un Alfa 159 y esperamos no liarnos todavía mas la cabeza.
Saludos

#2 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 09 junio 2006 - 09:42:52

Vamos por partes.

El precio que te han dado es estupendo. Yo lo saqué por 29.800 y teniendo un contacto muy bueno con el dueño del concesionario. Por eso te digo que exe + piel + nav por 30.000 es excelente.

Si y no se puede pedir con piel y sin navegador. Lo que te pueden hacer y a mi me lo propusieron es pedirlo EXE normal y luego tapizarlo. El tapizarlo cuesta lo mismo que si viene ya tapizado, vamos que te costaría en total lo mismo menos el navegador, además tiene la ventaja de elegir el color de la piel. La pega, y es por lo que yo no lo cogí, es que lo plásticos vienen todos en oscuro, el salpicadero en oscuro, las puertas en oscuro... a mi me encantó en claro con la piel gris.

No se si lo habeis probado pero yo antes de comprarlo probé magda 5, toyota corolla verso, toruan VW, Mercedes B ... y te puedo asegurar que la conducción del FR-v es muy deportiva frente al resto:
- Respuesta a bajas revoluciones excelente.
- Aceleración increible.
- Nivel sonoro 0, en ocasiones no se si se ha calado o está en marcha.
- Grillos ninguno.
- Acabado interior excelente.
- Consumo 7,5. 700 Km con un depósito. En esto alguno consume menos.

Lo que si te puedo asegurar es que todo el mundo que lo ha visto y le he dado una vuelta se quedan muy sorprendidos del interior tan espacioso. Las seis plazas son seis plazas.

Lo que si te digo es que no se si lo has visto en piel o solo el normal. Cambia una verdadera barbaridad. Cierto que para gustos... pero al ser claro parece aún más grande por dentro.

Por fuera es un coche que engaña, parece más pequeño. Yo lo he cargado con el maletero lleno (maletero por cierto muy grande 1400 l y siempre maletero, no como el resto que te comento que para hacer 7 plazas desaparece el maletero y los de atrás llevan las rodillas en las orejas, es decir terminan siendo un 5 plazas y los de atrás ni por asomo van 3 tan cómodos como en el FR-v.

Pues bien cargado hasta arriba y los 6 el coche va que ni se entera, no balancea, la amortiguación es un verdadero lujo.

Y la razón más grande por la que nos lo compramos aparte de las ya mencionadas, (nosotros también estamos embarazados como verá abajo nos queda poquito), una vez que nazca el peque puede ir en el asiento central echado para atrás, con lo que la mama va también delante. Desaparece esa sensación de taxista que se le pone al padre cuando nace el peque y van la madre y el detrás hasta que cumple el año.
Es más cuando pasas a la silla del año hasta los 4 años también puede viajar delante con nosotros. En el resto de coches esto no lo permite la ley.

Si quieres que te aclare alguna duda ya sabes....

Como verás estoy enamorado de mi coche, y mi mujer ni te cuento.

#3 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 09 junio 2006 - 10:02:49

Muchísimas gracias Maybe. La verdad es que me has aclarado bastantes dudas. El que vimos fue en tela, y no nos gustó, para que engañarnos.
El que nos gusta es como el tuyo, en clarito, pero en vivo y en directo no lo hemos visto. Mi marido hizo el mismo comentario que tu, que asi la peque y yo podríamos ir con el delante.
Respecto al navegador ( con esta opción la verdad que no contábamos pero como te la meten asi porque si pues te la tienes que tragar) ¿que tal es, es preciso? ¿esa pantalla solo tiene funciones de navegador o también da algun otro dato del coche , tipo ordenador de a bordo? ¿Incluye bluetooth para el teléfono?
Otra cuestión ¿que tal aguantan los guarnecidos de las puertas? Es que la tela que trae por la parte de arriba me pareció bastante mala, como de pelarse con el tiempo, claro que ya te digo que yo vi el negro y en tela, no se si el de cuero viene con esa misma tela o si la clara dará otra sensación.
-El climatizador no es bizona, pero ¿trae salida de aire para los pasajeros de atras? Es que no nos fijamos y cuando llegamos a casa nos quedó esa duda.
- ¿Trae todas las alfombrillas para el suelo o te las hacen pagar a parte? Es que estos son tan rácanos que lo mismo te cobran las míseras alfombrillas y te calcan mas de 100 euros como nos han dicho con otros coches.
-Los asientos ¿son electricos? Es que en el Accord si lo son, pero en este nos dió la impresión de que no, aunque como te sigo diciendo, el comercial se empeñó en que venían con los reglajes eléctricos igualmente, pero como no tenían ninguno alli pues no pudimos comprobarlo.
-¿Que tal el xenon? En el nuestro de ahora también lo llevamos y es una pasada, pero nos han comentado que de unas marcas a otras se nota mucha diferencia.

Gracias y espero no marearte demasiado. Perdona por el tocho.

#4 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 09 junio 2006 - 10:20:36

El navegador no está mal. Eso si con la versión 2.06 no con la 2.05. Eneso insistir si lo comprais. No lleva Bluetooth, eso si no se si al pedirlo lo ponen pero con el EXEC no lo lleva.
En la pantalla llevas el Navegador y todo el manejo de la radio y CD´s. Está bastante chulo.
La tela de los guarnecidos en claro dan una mejor sensación, además se puede limpiar con cualquier limpiador en seco.
En cuanto al climatizador a mi me ha sorprendido mucho porque tiene muchas salidas y el aire llega a la parte trasera sin problemas. Es configurable parte por parte y automático. Est´´a muy bien.

Las alfombrillas si las trae y cubren todo el suleo. Están muy bien.

Los asientos son calefactados los de alante, pero regulables eléctricos ni de coña. Los espejos si se regulan electricamente, tiene sensor de lluvia...

Con los xenon que trae se hace de día, vamos que se ve para mi gusto muy bien.

Cualquier cosa más...

Si quieres fotos de algún detalle....

#5 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 09 junio 2006 - 10:34:47

Una última cuestión, y esta ya es mas bien estética y de opinión que otra cosa ¿que te parece la combinacion de color azul electrico con el interior en cuero clarito? Es que estamos entre eso o el tuyo, negro exterior e interior cuero gris claro?
Muchas gracias, es un gustazo el poder consultar las dudas con total confianza.

#6 'SYCAM'

'SYCAM'
  • Guests

Escrito 09 junio 2006 - 13:34:18

Cris, no te preocupes por lo de la berlina yo tengo un Audi A6 y un FRV y estoy encantado con el FRV, en absoluto tienes sensación de "furgoneta", el espacio del FRV es impresionante, el interior está mucho mejor aprovechado que el A6, he comprado el FRV en sustitución de un 206 (mi mujer) por aumento de familia (5 en total y no hay coche que pueda con 3 sillas) que por cierto también por el hijo mayor tenemos minusvalía, no se de donde serás pero yo que estoy cerca de la frontera con Francia lo he comprado allí, con el tema de los impuestos, distinto iva (19 en Francia) y que me hacian descuento, cosa que aquí ni un centavo, me salío unos 2000 Euros más barato que comprandolo aquí y eso que si me hubieran hecho un poco de descuento seguramente no me lo habría pensado pero....... no quisieron ni hablar

Por cierto el mio es el Comfort, en Francia tienes versión comfort plus y executive

#7 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 09 junio 2006 - 14:01:20

Esta tarde vamos a probar el 159, ya os contaré a ver que tal y lo que decidimos. Son coches que no tienen nada que ver, eso está claro, el tema va a ser que cuando entremos en el nos sentiremos como dentro de una lata de sardinas de apretados despues de haber probado el FR-V.
Por cierto parece increíble que esté mejor aprovechado que el A6, esa era otra opción que a mi marido le gustaba por el espacio precisamente, pero visto lo visto...
Saludos

#8 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 09 junio 2006 - 14:16:46

El EXE lleva las lunas tintadas. Yo que te voy a contar, en negro con las lunas tintadas que trae el EXE, y las barras de techo queda muy deportivo.
Yo te lo digo y vegüenza me da ponerlo, la gente al verlo se gira y le llama mucho la atención.

Pero para colores los gustos..... yo cogería el que más te guste, para mi el negro, señorial señorial....

#9 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 11 junio 2006 - 12:55:49

Al final nos hemos decidido por el Fr-V en negro, 2.2 i-ctdi exec. piel nav, falta concretar saber cuanto tiempo tardan en las entregas (esperemos que no mucho).
Maybe, sobre el tema del navegador ¿que funciones te trae? ¿en que se dieferencia la version 2.06 de la anterior?
¿Se le puede poner colin embellecedor a la salida del tubo de escape (como vemos que esta inclinado hacia abajo)?
Y una cuestión más, ¿que precio tiene el pack spoiler y el que lleva lo s logos en los marcos abajo de las puertas y entr ambos ventanas exteriormente?
Gracias por tus respuestas.

Editado por Cris, 11 junio 2006 - 13:00:16.


#10 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 12 junio 2006 - 07:57:00

:D :D Enhorabuena por la elección. Seremos 2 caballeros negros .... es broma.

Las funciones del navegador te permiten guardar lugares favoritos, te permiten elegir ruta por la más corta, la más rápida. Te da información de donde hay restaurantes, donde hay hoteles, centros de ocio, hospitales. No está mal pero no es ninguna maravilla. Desde luego mejor que llevar el mapita....

En la pantalla además llevas las funciones de la radio, puedes elegir entre los seis CD´s del cargador, memorizar 10 emisoras FM y 5 AM viendo la información RDS. Todo ello de forma tactil ya que la pantalla lo es.

El precio de los accesorios que me comentas es

- Taloneras ----> 285 € (Lo que hay puesto en el suelo de las puertas)
- Embellecedor entre puertas -----> 135 € ( Entre delantera y trasera).
- Barras de Techo ------> 721 €
- Alerón trasero -------> 550 €

El pack spoiler no le puse porque los bajos son realmente bajos y con los bachecitos de turno suelen quedarse allí. Y el alerón trasero no le puse porque ya lleva un pequeño alerón de serie y es una pasta para que casi no haya diferencia.

Si poneis algo de lo anterior os recomiendo pedirlo y montarlo vosotros. De esa forma a mi me costó Taloneras, Embellecedor de puertas, y barras de techo la mitad de precio, vamos y tardé en montar todo 2 horas, es super sencillo lo puede montar hasta un niño de 3 años...


Por último la diferencia entre las versiones es que la 2.05 en muchos sitios de España vas por el hiperespacio, y con la 2.06 aunque sigue siendo muy flojilla ya cubre el 55% del territorio español. La 2.07 que saldrá a finales de año dicen que cubrirá prácticamente el 100%.

De donde eres, lo digo porque si consigues que os pongan la 2.06 y vives cerca ¿No te importaria que lo copiara?... :)

Cualquier cuestión no lo dudes.

Por cierto a mi me tardaron 5 meses.... espero que no os tarden tanto.

#11 Hellboy

Hellboy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:FR-V 2.0 exe (K20A9)

Escrito 12 junio 2006 - 09:41:50

Enhorabuena Cris por el fantástico carro. Ya verás como es una pasada. Pero quiero matizar algo que comentabas anteriormente.

El tema de llevar niños pequeños delante, está prohibido llevar bebés con la silla mirando hacia atrás en el asiento central delantero. te lo digo por experiencia: hace 2 sábados como iba a hacer un pequeño viaje yo solo con mis 2 peques, puse al pequeñajo de 8 meses delante y a la de 3 años detrás. Mirando el manual y las pegatinas que hay en los parasoles, me dí cuenta de esto está expresamente prohibido. Así que me tocó colocarlo detrás otra vez y asignarle a mi hija de 3 años el papel de niñera.

La verdad es que en cuanto a modularidad le encuentro 2 pegas:

1- la anteriormente comentada, que te impide controlar al bebé mientras vas solo ( te pones muy nervioso cuando llevas un rato sin oírlo y no hay manera de ver que hace a no ser que pares y te bajes a verlo)

2- es imposible plegar la banqueta central trasera a no ser que coloques la central delantera en la posición más adelantada posible, con lo que no puedes llevar a un niño delante y tener una superficie trasera totalmente plana.

Bueno y salú y a disfrutarlo

#12 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 12 junio 2006 - 09:52:51

El tema de llevar niños pequeños delante, está prohibido llevar bebés con la silla mirando hacia atrás en el asiento central delantero. te lo digo por experiencia: hace 2 sábados como iba a hacer un pequeño viaje yo solo con mis 2 peques, puse al pequeñajo de 8 meses delante y a la de 3 años detrás. Mirando el manual y las pegatinas que hay en los parasoles, me dí cuenta de esto está expresamente prohibido. Así que me tocó colocarlo detrás otra vez y asignarle a mi hija de 3 años el papel de niñera.


¿?¿? :blink: Creo recordar que si se pueden llevar los peques en el guevo en sentido contrario de la marcha. Lo que no se puede es poner una silla en el mismo sentido de la marcha en uno de más de 9 kilos grupo 1/2/3 a no ser que se retrase el asiento central hasta lo más retrasado posible.
Lo que no se es si el guevo hay que retrasar el asiento o no, por el airbag, y si se puede desactivar el airbag del pasajero. Raro sería no poder poner el guevo en la parte delantera cuando en cualquier coche se puede poner siempre que no lleve airbag o se pueda desconectar.

Editado por MAYBE, 12 junio 2006 - 09:53:37.


#13 Hellboy

Hellboy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:FR-V 2.0 exe (K20A9)

Escrito 12 junio 2006 - 10:01:28

Mirate el manual y veras como lo pone tal como te lo digo. Es más dice que siempre que se coloque una sillita en el sentido de la marcha hay que retrasar el asiento lo mas atrás posible. Además en la pegatina del parasol central tienes el icono que te lo indica también.

Lo voy a volver a consultar, pero creo que estoy en lo cierto.

#14 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 12 junio 2006 - 10:16:40

Mirate el manual y veras como lo pone tal como te lo digo. Es más dice que siempre que se coloque una sillita en el sentido de la marcha hay que retrasar el asiento lo mas atrás posible. Además en la pegatina del parasol central tienes el icono que te lo indica también.

Lo voy a volver a consultar, pero creo que estoy en lo cierto.


Según Honda literal :

"Honda ha prestado especial atención a la seguridad de los niños y, considerando que éstos prefieren viajar delante con sus padres, el asiento central delantero, al igual que los dos asientos traseros exteriores, dispone de anclajes ISOFIX. La anchura del asiento central permite incorporar perfectamente una sillita infantil (estándar) de 460 mm de ancho. Un bebé de hasta 13 kg, Honda recomienda colocarlo en una sillita para bebés orientada hacia atrás en la fila de asientos trasera, pudiéndolo colocar en la central delantera.

Para niños pequeños de entre 9 y 18 kg, es posible utilizar una sillita orientada hacia atrás en la segunda fila u orientada hacia delante tanto en los asientos traseros como en el asiento central delantero. Si los niños se colocan en el asiento central delantero, se recomienda desplazar el asiento a su posición más retrasada para evitar cualquier contacto con el airbag y para no distraer al conductor.

En el caso de niños de entre 4 y 12 años (13 a 36 kg), todas las posiciones de los asientos son válidas, aunque si se trata de uno de los asientos delanteros, Honda recomienda de nuevo situar el asiento en su posición más retrasada. "


Miraré de todas formas el manual.

#15 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 12 junio 2006 - 11:23:41

Maybe somos de León, pero no nos importa hacerte una copia si viniese el 2.06 y enviartela por correo.
El plazo de entrega es SEPTIEMBRE.
Esta mañana ha estado mi marido probando por carretera y me ha llamado y me ha dicho que muy cómodo, quizás esta habituado a las berlinas que tenemos (que son deportivas) y le da algo de miedo en ciertos apoyos y curvas.
De motor que empuja bien para ser 140 cv en 1600 kg, habria que verlo con plena carga, y del consumo que es algo alto, pero bueno se ha exprimido un poco el coche para ver sus reacciones.

En el tema de la sillita delante, en honda dicen que si, pero que hay q retrasar al máximo el asiento delantero.

Un saludo...

Estamos ansiosos, hasta septiembre aun queda..uffffff

#16 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 12 junio 2006 - 11:29:49

Vereis como pasa pronto el tiempo. Nosotros llevamos esperando 9 meses al peque y ya nos quedan 6 semanas, el tiempo pasa volando.

Si antes de Septiembre no lo consigo os agradecería lo de la copia.

Espero que lo disfruteis tanto como yo lo estoy disfrutando.

#17 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 12 junio 2006 - 13:20:42

Vereis como pasa pronto el tiempo. Nosotros llevamos esperando 9 meses al peque y ya nos quedan 6 semanas, el tiempo pasa volando.

Si antes de Septiembre no lo consigo os agradecería lo de la copia.

Espero que lo disfruteis tanto como yo lo estoy disfrutando.



A nosotros nos quedan 8 semanas para que nazca la peuqe, pero me parece que Claudia ya va a ir sentada en su propia sillita dentro del FR-V, porque en España no va a haber ninguno en stock.
Lo de la copia, si viene ese software te hago la copia.

Una pregunta, ¿de que marca es el navegador, es Navman?
En el conce nos ponen colin deportivo trasero por 100 €
Por los logos de las puertas (en que va en los marcos abajo) de FRV me piden 200 € puestos, ¿cuanto te costaron a ti sin la mano de obra?
Me podrias mandar fotos del navegador y del interior del vehiculo. (crismafer@gmail.com)

Gracias

#18 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 12 junio 2006 - 14:15:53

Una pregunta, ¿de que marca es el navegador, es Navman?
En el conce nos ponen colin deportivo trasero por 100 €
Por los logos de las puertas (en que va en los marcos abajo) de FRV me piden 200 € puestos, ¿cuanto te costaron a ti sin la mano de obra?
Me podrias mandar fotos del navegador y del interior del vehiculo. (crismafer@gmail.com)

Gracias


Si es un NAVTEQ. Ahora que el soft es exclusivo de honda. Pasate por el foro del Accord y allí verás muchos comentarios y temas relacionados con el navegador. El del accord es el mismo que el nuestro.

Las fotos te las saco en cuanto pueda y te las mando.

Un saludo y suerte con el parto, rapidito y todo OK.

Las taloneras si no recuerdo mal me salieron por 130 €, te lo confirmo cuando llegue a casa y mire la factura.

#19 Hellboy

Hellboy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:FR-V 2.0 exe (K20A9)

Escrito 13 junio 2006 - 14:14:53

Según Honda literal :

"Honda ha prestado especial atención a la seguridad de los niños y, considerando que éstos prefieren viajar delante con sus padres, el asiento central delantero, al igual que los dos asientos traseros exteriores, dispone de anclajes ISOFIX. La anchura del asiento central permite incorporar perfectamente una sillita infantil (estándar) de 460 mm de ancho. Un bebé de hasta 13 kg, Honda recomienda colocarlo en una sillita para bebés orientada hacia atrás en la fila de asientos trasera, pudiéndolo colocar en la central delantera.

Para niños pequeños de entre 9 y 18 kg, es posible utilizar una sillita orientada hacia atrás en la segunda fila u orientada hacia delante tanto en los asientos traseros como en el asiento central delantero. Si los niños se colocan en el asiento central delantero, se recomienda desplazar el asiento a su posición más retrasada para evitar cualquier contacto con el airbag y para no distraer al conductor.

En el caso de niños de entre 4 y 12 años (13 a 36 kg), todas las posiciones de los asientos son válidas, aunque si se trata de uno de los asientos delanteros, Honda recomienda de nuevo situar el asiento en su posición más retrasada. "
Miraré de todas formas el manual.


¿De donde has sacado el texto de arriba que dice que se puede colocar en el central? He vuelto a mirar el manual y el tema de colocar la sillita contraria al sentido de la marcha lo prohíbe literalmente varias veces, además de aparecer el icono que lo indica también un par de veces así como en el parasol central. Repite varias veces que el gran tamaño del airbag puede ocasionar lesiones al golpear la sillita en caso de inflarse.Supongo que los manuales serán igual que el mío y la pegatina en cuestión también la tendéis pegada al parasol.

Aunque me pese yo colocaré a mi bebé siempre en los de asientos de atrás mientras vaya con la sillita al revés. A la nena de vez en cuando la llevo delante a mi lado, eso si, con el asiento central a tope para atrás.



#20 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 14 junio 2006 - 08:00:54

¿De donde has sacado el texto de arriba que dice que se puede colocar en el central? He vuelto a mirar el manual y el tema de colocar la sillita contraria al sentido de la marcha lo prohíbe literalmente varias veces, además de aparecer el icono que lo indica también un par de veces así como en el parasol central. Repite varias veces que el gran tamaño del airbag puede ocasionar lesiones al golpear la sillita en caso de inflarse.Supongo que los manuales serán igual que el mío y la pegatina en cuestión también la tendéis pegada al parasol.

Aunque me pese yo colocaré a mi bebé siempre en los de asientos de atrás mientras vaya con la sillita al revés. A la nena de vez en cuando la llevo delante a mi lado, eso si, con el asiento central a tope para atrás.


Te cuento, ayer estuve en el concesionario y me lo explicaron bien.
Como sabrás existen diferentes grupos de sillas para los bebes, grupo 0/1/2/3.
Pues bien el grupo 0 (maxicoxi, guevo) se puede poner en el central en el único sentido que admiten este tipo de sillas en contra del sentido de la marcha. Como el tamaño es como el de la banqueta se puede poner en el central con el asiento retrasado, ya que no sobresale y el airbag no llega en caso de saltar.

Ahora vienen los grupos 1/2/3. Estos son los que habla el manual y la pegatina. Si te fijas bien en este tipo el tamaño es mayor, además deja un hueco para poner los pies cuando se monta en sentido contrario a la marcha. Es este caso en el que se prohibe poner la silla en el central, porque sobresale de la banqueta y si salta el airbag golpearía la silla.
Pero si los grupos 1/2/3 los compras para que vayan en el mismo sentido de la marcha (que son casi todos los del mercado), el problema desaparece y podemos colocar al niño en el central delantero, con la banqueta retrasada al máximo.

En resumen, si lo miras bien en el dibujo se prohiben los grupos 1/2/3 en sentido contrario a la marcha, que al dejar el hueco para los pies aunque retrases la banqueta hasta el máximo se acercaría la silla al airbag en caso de colisión.

Espero haberlo explicado bien. ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos