Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Precio FR-V 2.2 Executive


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 Hellboy

Hellboy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:FR-V 2.0 exe (K20A9)

Escrito 14 junio 2006 - 09:36:48

Gracias por aclararlo.

La silla que yo tengo es del grupo 0+/1 y no la puedo colocar. Puede que el maxicosi si, pero a mi chaval está hecho un bestia y ya no lo pongo en una maxicosi ni con calzador; bueno ni ahora ni cuando tenía 3 meses... :lol:

Esperaré a que pueda ir en el sentido de la marcha para sentarlo al lado, aunque me parece que entonces habrá osti*as por sentarse delante...

#22 'SYCAM'

'SYCAM'
  • Guests

Escrito 15 junio 2006 - 14:30:30

Te cuento, ayer estuve en el concesionario y me lo explicaron bien.
Como sabrás existen diferentes grupos de sillas para los bebes, grupo 0/1/2/3.
Pues bien el grupo 0 (maxicoxi, guevo) se puede poner en el central en el único sentido que admiten este tipo de sillas en contra del sentido de la marcha. Como el tamaño es como el de la banqueta se puede poner en el central con el asiento retrasado, ya que no sobresale y el airbag no llega en caso de saltar.

Ahora vienen los grupos 1/2/3. Estos son los que habla el manual y la pegatina. Si te fijas bien en este tipo el tamaño es mayor, además deja un hueco para poner los pies cuando se monta en sentido contrario a la marcha. Es este caso en el que se prohibe poner la silla en el central, porque sobresale de la banqueta y si salta el airbag golpearía la silla.
Pero si los grupos 1/2/3 los compras para que vayan en el mismo sentido de la marcha (que son casi todos los del mercado), el problema desaparece y podemos colocar al niño en el central delantero, con la banqueta retrasada al máximo.

En resumen, si lo miras bien en el dibujo se prohiben los grupos 1/2/3 en sentido contrario a la marcha, que al dejar el hueco para los pies aunque retrases la banqueta hasta el máximo se acercaría la silla al airbag en caso de colisión.

Espero haberlo explicado bien. ;)



MAYBE, ante todo ¡¡ felicidades !!

En mi manual, digo en el mío por que lo compré en francia y viene en francés, aunque debiera ser el mismo pero traducido, en la página 47 aparece una tabla de sillas-grupos y posiciones dentro del coche y las sillas del grupo 0 y las de 0+ NO se pueden poner en la silla central delantera no entiendo por que el del concesonario te ha dicho eso, aunque si eso es verdad existe una manera muy fácil de saberlo y es que te lo dé por escrito, seguro que se echa para atrás y te dice que lo mires en el manual........
Ojalá fuera cierto así el mio, el peque que tiene 4 días, podría ir delante con nosotros (tengo maxicosi) pero mucho me temo que no es así

Saludos y que disfrutes de este día

Editado por SYCAM, 15 junio 2006 - 14:32:47.


#23 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 15 junio 2006 - 14:47:38

Muchas gracias por la felicitación.

Pues tendré que ir al concesionario agarrar al tipo por el cuello y estrangularlo. Entre la pifia del Navegador y esto si no lo acabo matando .... Es por el bien de la sociedad....

La duda que me entra es, porque en cualquier coche si se puede poner el grupo 0/0+ y este que ofrece más espacio no.

Se puede desactivar el airbag del acompañante?? Si se pudiera con más razón se podría utilizar.

Bueno ya os contaré como va el asesinato.

#24 'SYCAM'

'SYCAM'
  • Guests

Escrito 15 junio 2006 - 16:06:05

No se puede desactivar ningún airbag, de hecho en la tabla que te digo aparece también que no se puede en el del acompañante

#25 Hellboy

Hellboy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:FR-V 2.0 exe (K20A9)

Escrito 16 junio 2006 - 08:21:15

No se puede desactivar ningún airbag, de hecho en la tabla que te digo aparece también que no se puede en el del acompañante


Creo que Maybe se refiere a desactivar airbag en otros coches. De todos modos, me parece una temeridad que se pueda desactivar un airbag por 2 motivos:

1- si se desconseja llevar a un adulto sin airbag en ese asiento, ¿como c*ño pones a tu bebé ahi?
2- ¿y si se te olvida volverlo a conectar?

Me parece que toca buscarse canguro para llevar en el asiento de atrás... :lol:

#26 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 16 junio 2006 - 10:36:14

Bueno, yo no tengo ni idea del tema porque realmente no me he leido el manual, pero una cosa hay clara, el asiento lleva Isofix lo cual quiere decir que en alguna situación se puede llevar una silla ahí, ahora el tema es que tipo de silla se puede llevar. Si retrasamos el asiento lo máximo posible no sería ( en teoria) necesario desactivar ningún airbag ya que no alcanzaría a la sillita. Y si hablamos de una silla en el sentido de la marcha supongo que entonces ya no haría falta desactivar el airbag. De todos modos estoy como Maybe, que como nos digan que en el central no podemos llevar al churumbel nos da algo.
Y otra cosa, en TODOS los coches se puede desactivar el airbag delantero del acompañante con el fin de instalar una sillita de bebé. Y si no, levantad el parasol de cualquier coche y vereís las advertencias de desconectar el airbag o abrid la puerta y mirad el lateral del salpicadero que con la llave de contacto se desactiva el aibag ( a veces viene dentro de la guantera).

Editado por Cris, 16 junio 2006 - 10:40:07.


#27 Hellboy

Hellboy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:FR-V 2.0 exe (K20A9)

Escrito 16 junio 2006 - 11:51:20

efectivamente, lleva isofix para poder instalar un asiento siempre en el sentido de la marcha y además llevando el asiento a su posición más retrasada. En dicho caso el airbag no alcanzaría a la persona que se sentara en dicho asiento. Al colocar una sillita en el sentido contrario, ésta queda bastante cerca del salpicadero con el consiguiente peligro de impacto contra el respaldo.

#28 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 16 junio 2006 - 13:50:16

HELLBOY, no he visto la sillita instalada en el coche con lo que no me hago a la idea de la distancia que queda entre esta y el airbag, pero he llamado a Honda ( al tfono que aparece en la web) esta mañana y me han dicho que está homologado para llevar un grupo 0 en sentido contrario a la marcha en la posicion de asiento mas retrasada. Y efectivamente es el unico coche en que no se puede desactivar el airbag del acompañante y por tanto instalar una sillita en dicho asiento. De todas formas, si visto todo montado se ve que no es posible llevar un grupo 0 en el central es para llamarlos y ponerlos verdes,porque me ha asegurado que es el único vehículo homologado para ello que hay en el mercado.
Saludos

#29 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 16 junio 2006 - 14:15:19

Efectivamente he vuelto a hablar con el del concesionario y el ha llamado a Barcelona para confirmarlo. Es un tema de legislación con lo que si tu SYCAM lo compraste en Francia es posible que la legislación sea la Francesa.

Honda asegura que un grupo 0 si se puede poner en el central en dirección opuesta a la marcha. Es el único grupo que se puede poner en ese sentido dado que no sobresale del asiento y en caso de saltar el airbag nunca golpearía la silla grupo 0. El resto de grupos 1/2/3 en el mismo sentido de la marcha.

Eso si en todos los casos en la posición más retrasada posible.

Esto es según Honda España. Ahora me toca consultar a tráfico.

Ya os cuento....

#30 'SYCAM'

'SYCAM'
  • Guests

Escrito 19 junio 2006 - 12:11:05

Si, es así es una gran noticia, ayer desmonté la silla isofix de mi hija de 3 años para ponerla delante mierntras mi mujer ibra detrás con los otros dos, el recien nacido y el de seis años, es un rollo, sobre todo cuando mi mujer va sóla, haber como haces, estar mucho tiempo sin ver al recien nacido. En cualquier caso es un gran coche, 3 personas detrás sin agobios (3 sillas o 2 sillas + persona) estoy encantado.

Es cierto que la distancia a la que se queda si echas todo el asiento para atrás es grande.

Sería de agradecer que alguno mirar el manual español y viera si hay alguna referencia clara..

CRIS te aseguro que no en TODOS los coches se puede desactivar el airbag, y este es una muestra, pero por ejemplo el Audi A4 y el A6 no lo llevan, al menos no de serie
Saludos

Editado por SYCAM, 19 junio 2006 - 12:14:18.


#31 ESVA

ESVA

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:FRV 1.7

Escrito 21 junio 2006 - 15:45:10

El tema de las sillitas en el coche la verdad es que me tiene bastante desconcertado, nosotros también estamos esperando una nena para noviembre y ya estoy informándome de las distintas opciones para colocar las sillitas.

El tema de que se pueda poner a los niños delante con total seguridad fue uno de los puntos que mas nos sedujo a la hora de decidirnos por el FRV además de la indudable calidad del coche.
Resulta que después de leer las distintas opiniones del foro y ante las dudas que tenía me he puesto en contacto con el concesionario, pq en atención al cliente de honda no tienen ni idea.

En el concesionario me confirman que sí se puede poner una sillita del grupo 0 delante con anclaje isofix, pero en el sentido contrario de la marcha, ya que aunque la silla este fijada con el sistema isofix y el bebe este muy bien sujeto, en caso de frenadas bruscas sufren bastante por el movimiento de la cabeza. Sobre todo en los primeros meses.

Adjunto una foto donde las fijaciones están situadas para poner la silla en el sentido contrario a la marcha. Para tener una idea....
www.honda-access.com/es/es/products/detail.jsp?scust=204&ngrade=1&nmod=282&nacces=4279

lo he sacado de los accesorios que comercializa Honda y “solo” vale unos 561€ no se sin iva o con iva.

Esta silla es del grupo 0 y va de 0 a 13 kg/de 0 a 15 meses. Referencia 08p90-ya2-600j.

En el mismo catálogo habla de otra silla del grupo 1 también con sistema isofix que va desde los 8 meses a 4 años y esta ya se puede poner en el sentido de la circulación.

En el concesionario me confirman que todas las sillas se pueden poner delante. (Al menos las q comercializan, se suponen que de otras marcas también).

Otra cosa son las sillitas que no disponen de isofix, supongo que con los mismos formatos también se pueden poner delante, otra cosas es si da la misma confianza de seguridad.
En este caso el del concesionario “cree” que tampoco hay problema alguno.

De todas maneras y para tener alguna idea de las sillitas se puede consultar en la siguiente dirección. Ya q la explicación q dan están bien.
www.honda-access.com/es/es/products/index.jsp


De todas maneras seguiré informándome y les daré un poco la brasa hasta q tenga aclarada todas mis dudas.

Un saludo a todos.

#32 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 21 junio 2006 - 22:38:39

No os preocupeis, que si se puede llevar el "grupo 0" (desde nacimiento hasta 6-9 meses) en sentido contrario a la marcha abrochada con el cinturon de seguridad y el sillón lo mas retrasado posible para que en caso de saltar el airbag no le toque.
A partir de ahi sólo se podran colocar las sillas en el sentido de la marcha[u], pq de colocarla al contrario, aún teniendo el silón retrasado golpearia el airbag, pero en sentido a la marcha no.

MAYBE ¿podrias colgar alguna foto del navegador pero con la funciones del reproductor de CD? (Gracias)

#33 Hellboy

Hellboy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:FR-V 2.0 exe (K20A9)

Escrito 22 junio 2006 - 14:29:45

¿Pero es que nadie tiene el manual del coche? Bueno yo si lo tengo, pero ahora no tengo el coche y no puedo poneros el cuadro donde prohibe especificamente las sillas del grupo 0 y 0+ en el sentido contrario a la marcha en el asiento central delantero. A ver si mañana lo escaneo y os lo pongo.

#34 'SYCAM'

'SYCAM'
  • Guests

Escrito 23 junio 2006 - 13:39:04

¿Pero es que nadie tiene el manual del coche? Bueno yo si lo tengo, pero ahora no tengo el coche y no puedo poneros el cuadro donde prohibe especificamente las sillas del grupo 0 y 0+ en el sentido contrario a la marcha en el asiento central delantero. A ver si mañana lo escaneo y os lo pongo.


Yo eso ya lo dije pero parece ser que se me comenta que es por que el vehículo lo compré en Francia y por tema de legislación, entiendo que hablamos del mismo cuadro en el que expresamente se prohibe las del grupo 0 y 0+ no se si alguien puede aclarar algo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos