
Motor 2.0 vs. 2.4
#1
Escrito 10 junio 2006 - 09:59:26
¿A parte de en la velocidad punta,que en ninguno de los dos la voy a tocar,que más diferencias hay en cuanto a conducción entre los dos motores?. Si las hay,claro. Viajamos cuatro y equipaje varias veces al año,
Soy de conducir tranquilo , pero me gusta no ir justo de potencia,así que no se si con el 2.0 me sobra o cogo el 2.4.
¿Se nota mucho la diferencia de consumo entre los dos?
Me vendrán bien todas las opiniones,para hacerme una idea.Los datos técnicos ya me los mirado y remirado.
Ya se que es una pregunta muy repetida,pero ahora es la última duda por despejar.
Gracias a todos de antemano y un saludo.
#2
Escrito 10 junio 2006 - 10:05:33
#3
Escrito 10 junio 2006 - 10:59:15
#4
Escrito 10 junio 2006 - 11:00:28
Y luego está el tema del equipamiento, así que tú verás.
#5
Escrito 10 junio 2006 - 11:25:07
El 2.4 te irá mucho mejor para ADELANTAR cargado en carreteras de doble sentido.
El 2.0 va sobrado si viajas por autovía casi siempre y no sueles adelantar en carretera.
La diferencia de consumo en carretera/autovía a ritmo tranquilo no llega a 1 litro/100km. En ciudad se acerca a los 2l/100km. En conducción deportiva supera los 2l pero no es tu caso.
De todas formas tu elección es facil, entre lo bueno y lo mejor.
#6
Escrito 10 junio 2006 - 11:29:03
Respecto al par ya se habló demasiado del tema. Y las discursiones son interminables.
Pero para mi, y sin querer entrar en polémica, la potencia se mide den potros, y de uno en uno.

#7
Escrito 10 junio 2006 - 12:41:07
SALUDOS
#8
Escrito 10 junio 2006 - 12:45:25

#9
Escrito 10 junio 2006 - 13:28:49
2.4 TypeS2.4. Si te llega para los 2, no te lo pienses, si te pillas el 2.0 te acordaras del dia que lo compraste y no elegiste el 2.4 y si puedes el type mejor que pesa menos
Prestaciones de 2.4 a precio de 2.0.....
#10
Escrito 11 junio 2006 - 21:57:43
Yo también lo tengo claro, el 2.4, pues aunque las cifras de potencia parezca que no están mal con más de 150cv uno y casi 200 el otro
Coñe, dicho así ... eso es manejar cifras

En cualquier caso no quiero entrar en la polemica de un motor u otro, pero este hombre apunta un tipo de conducción para la cual le sobra coche, elija el que elija, así que me ajusto a sus comentarios y necesidades, puestos a preferir y como lo recurrente es argumental el tema económico, chico si no tienes problema de pasta compraté un Legend

#11
Escrito 11 junio 2006 - 22:38:07
El 2.4 es un avion...., pero es que el 2.0 ya anda como un tiro. Mira, yo no soy un nuvolari, pero con el 2.0 puedes quedarte sin todos los puntos del carnet en una tarde

Una de las cosas que también tuve en cuenta al decidirme por el 2.0 Exe fue el ser consciente de la "persecución" que va a emprender el gobierno con el tema de los límites de velocidad. El 2.0 alcanza 220 km/h. A mi, personalmente, me sobra.
Ahora bien, si te gusta darle cera al coche, entonces el 2.4. Pero para lo de "salir apurado de una sitacion"...., con el 2.0 puedes manejarte muy bien: en casos muy extremos bajas a tercera y subes hasta 7000 vueltas, alcanzando 150 km/h en esa marcha, y ya estas bien por encima de la velocidad legal maxima permitida.
Una cosa que no se ha comentado aqui y que dependiendo en que zona de España vivas puede ser importante o no: En las ruedas del 2.4 no se pueden montar cadenas (al menos es lo que dice el manual).
#12
Escrito 11 junio 2006 - 23:11:36
Una cosa que no se ha comentado aqui y que dependiendo en que zona de España vivas puede ser importante o no: En las ruedas del 2.4 no se pueden montar cadenas (al menos es lo que dice el manual).
Me parece que esto no es así.
Bueno, y ahora llego yo diciendo cosas raras como siempre....

*El 2 esta muy bien de potencia pero el 2,4 tiene más.
*El 2,4 esta muy bien de consumo pero el 2,0 gasta menos.
*La mayor potencia en un coche no es condición única para que el coche tenga más punta de velocidad.
*La mayor potencia si es determinante para llegar antes a la velocidad deseada.
Si quieres una compra muy inteligente para interesados en disfrute/consumo/potencia el 2,0
Si quieres una compra muy inteligente para interesados en disfrute/potencia/consumo el 2,4
Si lo que prima es el consumo 2,2D
La verdad, para llevar el coche en largos viajes lleno de equipaje, familia, y con conducción tranquila. Nunca pensé que diría esto pero el diesel creo que sería una elección mejor para ti hoy por hoy.
#13
Escrito 11 junio 2006 - 23:13:17

De todas formas el 2.0 anda muy muy bien, yo creo que da algo mas de 155cv, es dificil acabarte este motor, me encanta, pero la tentacion del 2.4 esta hay...


Salu2
#14
Escrito 12 junio 2006 - 00:14:58
TEMA CONSUMO, LO Q SE HA DICHO 2L+ X CIUDAD EL 2.4 Y 1L SI LLEGA EN CARRETERA, CREO Q LA RELACION CONSUMO POTENCIA ESTA MUY BIEN. ALL LEGAR A 100km/h METES 6 Y EL COCHE VA SOBRADO Y ES UN MECHERO
SALUDOS

#15
Escrito 12 junio 2006 - 15:03:09

La semana pasada, unos compañeros iban conmigo a una reunión fuera de Madrid. Andaba tranquilito como siempre, pero se me ocurrió hacer una incorporación a autopista hasta corte en 2ª y 3ª


Salu2
AL
Editado por ArnoldLayne, 12 junio 2006 - 15:04:06.
#16
'accordcanario'
Escrito 12 junio 2006 - 15:59:13
P.D. prometo fotos de un coche junto a otro antes de entregar el 2.0 a su nuevo propietario...
#17
Escrito 13 junio 2006 - 11:04:53
Tengo otro testimonio/anécdota
sobre el 2.4:
La semana pasada, unos compañeros iban conmigo a una reunión fuera de Madrid. Andaba tranquilito como siempre, pero se me ocurrió hacer una incorporación a autopista hasta corte en 2ª y 3ªHubieron exclamaciones tipo "Dios mío" y "Ostras"
![]()
Salu2
AL
Eso también lo hacemos los que tenemos un 2.0

El problema es básicamente económico (Entre dos EXE) y si comparamos un 2.0 Exe con un 2.4 TypeS que tienen un precio parecido, pues depende del uso, gustos, formas de conducir. Yo si tuviera que comprar hoy después de 4 meses con el 2.0 me compraría un 2.4 exe con cuero y navegador pero nunca un Type-S, para eso me quedo con el que tengo. Pero un crio de 20 años seguramente piense que es una gilipollez comprar un 2.0 exe cuando te puedes comprar por el mismo precio un 2.4 Type-S, y en su caso puede llevar razón, porque ¿para que coño quiere equipamiento? Lo que necesita es disfrutar de la juventud todo lo revolucionado que pueda.
#18
Escrito 13 junio 2006 - 11:19:00
pero me gusta no ir justo de potencia,así que no se si con el 2.0 me sobra o cogo el 2.4.
Aqui está la clave

Si estás dudando coge siempre el de mayor potencia, porque esa duda de ahora se convertira despues en matraquilla de por que no comprastes el motor "gordo"....
Es solo una sensacion psicologica pero mas molesta casi que la necesidad real de mayor potencia.
En el consumo, si vas muy cargado, no va a haber tanta diferencia porque para ir a la misma velocidad y sobre todo al adelantar, tendras que pisar mucho mas en el 2.0 que en el 2.4.
#19
Escrito 13 junio 2006 - 17:41:42
Pero un crio de 20 años seguramente piense que es una gilipollez comprar un 2.0 exe cuando te puedes comprar por el mismo precio un 2.4 Type-S, y en su caso puede llevar razón, porque ¿para que coño quiere equipamiento? Lo que necesita es disfrutar de la juventud todo lo revolucionado que pueda.
Bueno, bueno, quizás alguien no tan crío también quiera llevar una vida revolucionada...

Además, creo que las diferencias a favor del Exe se reducen a 3: tapicería de piel, techo eléctrico y equipo de música, básicamente.
A mí, por ejemplo, la piel no es que me dé igual, casi prefiero que no la lleve dado lo que te abrasas en verano... en cuanto al equipo de música, al parecer hay problemas si quieres meter un iPod, etc... en cualquier caso, por un poco de pasta te pones un equipo para cag**se... y en cuanto al techo, bueno, eso sí que me gusta.
Pero... ¿y lo que lleva el Type-S que no lleva el Exe? Los faldones están muy guapos, la parrilla deportiva ni punto de comparación, las llantas son también más bonitas, la dirección es más rápida...
Y es más exclusivo: yo no he visto ni uno.
Así que... Type-S de cabeza jejeje...
Saludos,
#20
Escrito 13 junio 2006 - 18:12:33
Bueno, bueno, quizás alguien no tan crío también quiera llevar una vida revolucionada...
![]()
Además, creo que las diferencias a favor del Exe se reducen a 3: tapicería de piel, techo eléctrico y equipo de música, básicamente.
A mí, por ejemplo, la piel no es que me dé igual, casi prefiero que no la lleve dado lo que te abrasas en verano... en cuanto al equipo de música, al parecer hay problemas si quieres meter un iPod, etc... en cualquier caso, por un poco de pasta te pones un equipo para cag**se... y en cuanto al techo, bueno, eso sí que me gusta.
Pero... ¿y lo que lleva el Type-S que no lleva el Exe? Los faldones están muy guapos, la parrilla deportiva ni punto de comparación, las llantas son también más bonitas, la dirección es más rápida...
Y es más exclusivo: yo no he visto ni uno.
Así que... Type-S de cabeza jejeje...
Saludos,
Todo es opinable, pero del cuero te diré que yo pensaba como tú hasta que he tenido cuero y ahora no creo que me vuelva a comprar otro coche sin cuero en la vida. Y esto mismo lo han comentado otros foreros.
Y lo que quise decir es que yo no me veo con la family en un Type-S por lo menos hasta que los nanos no crezcan un poquito y tengan ganas de caña velocípeda. Cada usuario es un mundo y por eso existen tantos tipos de vehículos.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos