Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motor 2.0 vs. 2.4


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 King Kong

King Kong

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 10 junio 2006 - 09:59:26

Estoy a falta de probar los dos motores,en acabado Executive,pero tengo dudas;
¿A parte de en la velocidad punta,que en ninguno de los dos la voy a tocar,que más diferencias hay en cuanto a conducción entre los dos motores?. Si las hay,claro. Viajamos cuatro y equipaje varias veces al año,
Soy de conducir tranquilo , pero me gusta no ir justo de potencia,así que no se si con el 2.0 me sobra o cogo el 2.4.

¿Se nota mucho la diferencia de consumo entre los dos?

Me vendrán bien todas las opiniones,para hacerme una idea.Los datos técnicos ya me los mirado y remirado.

Ya se que es una pregunta muy repetida,pero ahora es la última duda por despejar.

Gracias a todos de antemano y un saludo.

#2 ANGEL-ATR

ANGEL-ATR

    250CV + OVERBOOST

  • Miembros
  • 1.261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:coches,coches y vender emisoras,walkis y navegadores gps
  • Coche:AERO...

Escrito 10 junio 2006 - 10:05:33

Yo lo tengo claro me cogeria el 2.4(siempre que la pasta lo permita)ya que siempre en un apuro con el 2.4 tiene mas facilidad de salir airoso y para 4 personas y con equipaje ira mas desahogado.

#3 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 junio 2006 - 10:59:15

Te sobra con el 2.0 y gasta 2L menos, a menos que vallas siempre por encima de 5-6000rpm ...

#4 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 10 junio 2006 - 11:00:28

Yo también lo tengo claro, el 2.4, pues aunque las cifras de potencia parezca que no están mal con más de 150cv uno y casi 200 el otro, no son turbodiésel, es decir que el par ya no es para tanto, y a la hora de tirar de 4 personas y equipaje tirarás, pero a costa de apurar mucho las marchas, así que si estás decidido a pillar un gasolina que sea el "grande" que en consumo no creo que se vaya más de un lito y medio entre uno y otro. A mi el 2.4 no me pasa de 9, dándole de vez en cuando y haciendo recorridos más bien cortos (de unos 10-15 Kms incuyendo la salida de la ciudad).
Y luego está el tema del equipamiento, así que tú verás.

#5 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 10 junio 2006 - 11:25:07

Al ser tu conducción tranquila si viajases tu solo te recomendaría el 2.0 pero al ir cargado depende de por donde suelas moverte:

El 2.4 te irá mucho mejor para ADELANTAR cargado en carreteras de doble sentido.

El 2.0 va sobrado si viajas por autovía casi siempre y no sueles adelantar en carretera.

La diferencia de consumo en carretera/autovía a ritmo tranquilo no llega a 1 litro/100km. En ciudad se acerca a los 2l/100km. En conducción deportiva supera los 2l pero no es tu caso.

De todas formas tu elección es facil, entre lo bueno y lo mejor.

#6 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 10 junio 2006 - 11:29:03

Yo si no hubiera sido por el equipamiento hubiera pillao el 2, pero desde luego como no fue ese el caso tampoco te se decir si me hubiese arrepentido.

Respecto al par ya se habló demasiado del tema. Y las discursiones son interminables.
Pero para mi, y sin querer entrar en polémica, la potencia se mide den potros, y de uno en uno. :)

#7 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 10 junio 2006 - 12:41:07

A igualdad de equipamiento,¿Que diferencia de precio hay entre uno y otro?

SALUDOS

#8 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 10 junio 2006 - 12:45:25

2.4. Si te llega para los 2, no te lo pienses, si te pillas el 2.0 te acordaras del día que lo compraste y no elegiste el 2.4 y si puedes el type mejor que pesa menos :P

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 junio 2006 - 13:28:49

2.4. Si te llega para los 2, no te lo pienses, si te pillas el 2.0 te acordaras del dia que lo compraste y no elegiste el 2.4 y si puedes el type mejor que pesa menos :P

2.4 TypeS
Prestaciones de 2.4 a precio de 2.0.....

#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 junio 2006 - 21:57:43

Yo también lo tengo claro, el 2.4, pues aunque las cifras de potencia parezca que no están mal con más de 150cv uno y casi 200 el otro


Coñe, dicho así ... eso es manejar cifras XD los datos oficiales son 155 y 190CV, pero revisa las curvas de potencia que igual encuentras alguna sorpresa.
En cualquier caso no quiero entrar en la polemica de un motor u otro, pero este hombre apunta un tipo de conducción para la cual le sobra coche, elija el que elija, así que me ajusto a sus comentarios y necesidades, puestos a preferir y como lo recurrente es argumental el tema económico, chico si no tienes problema de pasta compraté un Legend XD

#11 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 11 junio 2006 - 22:38:07

El 2.0 de la version anterior dió algo mas de 157cv en una prueba de la revista Autopista, creo recordar. El motor 2.0 actual ha mejorado incluso un poco mas, con mejor curva de par, y por lo que yo noto, creo que está mucho mas cerca de los 160cv que de los 155. Junto con el 2 litros de BMW es el mejor motor de gasolina en su clase del mercado.

El 2.4 es un avion...., pero es que el 2.0 ya anda como un tiro. Mira, yo no soy un nuvolari, pero con el 2.0 puedes quedarte sin todos los puntos del carnet en una tarde :) . Por cierto, sospecho que el 2.0 en quinta empuja mas que el 2.4 en sexta.

Una de las cosas que también tuve en cuenta al decidirme por el 2.0 Exe fue el ser consciente de la "persecución" que va a emprender el gobierno con el tema de los límites de velocidad. El 2.0 alcanza 220 km/h. A mi, personalmente, me sobra.

Ahora bien, si te gusta darle cera al coche, entonces el 2.4. Pero para lo de "salir apurado de una sitacion"...., con el 2.0 puedes manejarte muy bien: en casos muy extremos bajas a tercera y subes hasta 7000 vueltas, alcanzando 150 km/h en esa marcha, y ya estas bien por encima de la velocidad legal maxima permitida.

Una cosa que no se ha comentado aqui y que dependiendo en que zona de España vivas puede ser importante o no: En las ruedas del 2.4 no se pueden montar cadenas (al menos es lo que dice el manual).

#12 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 11 junio 2006 - 23:11:36

Una cosa que no se ha comentado aqui y que dependiendo en que zona de España vivas puede ser importante o no: En las ruedas del 2.4 no se pueden montar cadenas (al menos es lo que dice el manual).


Me parece que esto no es así.




Bueno, y ahora llego yo diciendo cosas raras como siempre.... :)

*El 2 esta muy bien de potencia pero el 2,4 tiene más.
*El 2,4 esta muy bien de consumo pero el 2,0 gasta menos.
*La mayor potencia en un coche no es condición única para que el coche tenga más punta de velocidad.
*La mayor potencia si es determinante para llegar antes a la velocidad deseada.

Si quieres una compra muy inteligente para interesados en disfrute/consumo/potencia el 2,0
Si quieres una compra muy inteligente para interesados en disfrute/potencia/consumo el 2,4

Si lo que prima es el consumo 2,2D

La verdad, para llevar el coche en largos viajes lleno de equipaje, familia, y con conducción tranquila. Nunca pensé que diría esto pero el diesel creo que sería una elección mejor para ti hoy por hoy.

#13 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 11 junio 2006 - 23:13:17

El 2.4 es una pasada, yo si pudiera lo cambiaria, pero ami me gusta la conduccion racing... :oops:
De todas formas el 2.0 anda muy muy bien, yo creo que da algo mas de 155cv, es dificil acabarte este motor, me encanta, pero la tentacion del 2.4 esta hay... XD eso ya son palabras mayores ;)
Salu2

#14 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 12 junio 2006 - 00:14:58

SI TE SIRVE MI CONSEJO YO tuve UN 2.0 DURANTE NUEVE MESES Y LO CAMBIE X UN 2.4. X MI FORMA DE CONDUCIR MAS RACING SE ME QDO CORTO EL 2.0, PERO COMO YA TE HAN DICHO, AUNQE NO CONDUZCAS ASI, LLENDO 4 PERSONAS + EQUIPAJE TE RECOMIENDO EL 2.4 SIMPLEMENTE X EL TEMA DEL PAR MOTOR Y ESOS 35cv DE DIFERENCIA. A LA HORA DE ADELANTAR, O QUIEN SABE ALGUNA SITUACION EXTREMA EN Q TE HAGA FALTA TIRAR DE LA POTENCIA TE VA RESPONDER, COSA Q EL 2.0 CARGADO SE VA QDAR CORTO.
TEMA CONSUMO, LO Q SE HA DICHO 2L+ X CIUDAD EL 2.4 Y 1L SI LLEGA EN CARRETERA, CREO Q LA RELACION CONSUMO POTENCIA ESTA MUY BIEN. ALL LEGAR A 100km/h METES 6 Y EL COCHE VA SOBRADO Y ES UN MECHERO

SALUDOS :ninja:

#15 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 12 junio 2006 - 15:03:09

Tengo otro testimonio/anécdota :P sobre el 2.4:

La semana pasada, unos compañeros iban conmigo a una reunión fuera de Madrid. Andaba tranquilito como siempre, pero se me ocurrió hacer una incorporación a autopista hasta corte en 2ª y 3ª XD Hubieron exclamaciones tipo "Dios mío" y "Ostras" :D

Salu2
AL

Editado por ArnoldLayne, 12 junio 2006 - 15:04:06.


#16 'accordcanario'

'accordcanario'
  • Guests

Escrito 12 junio 2006 - 15:59:13

... por si te sirve de algo yo acabo de estrenar mi nuevo 2.4 exe, despues de tener por tres años un 2.0 soprt. El 2.4 es mas suave, mas silencioso y se nota mas lleno, mas motor... de momento no puedo decirte mas de él. El 2.0 a mi no me dió mas que satisfacciones, pero desde que probe un 2.4 no pude resistirlo....

P.D. prometo fotos de un coche junto a otro antes de entregar el 2.0 a su nuevo propietario...

#17 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 13 junio 2006 - 11:04:53

Tengo otro testimonio/anécdota :P sobre el 2.4:

La semana pasada, unos compañeros iban conmigo a una reunión fuera de Madrid. Andaba tranquilito como siempre, pero se me ocurrió hacer una incorporación a autopista hasta corte en 2ª y 3ª XD Hubieron exclamaciones tipo "Dios mío" y "Ostras" :D

Salu2
AL



Eso también lo hacemos los que tenemos un 2.0 :D

El problema es básicamente económico (Entre dos EXE) y si comparamos un 2.0 Exe con un 2.4 TypeS que tienen un precio parecido, pues depende del uso, gustos, formas de conducir. Yo si tuviera que comprar hoy después de 4 meses con el 2.0 me compraría un 2.4 exe con cuero y navegador pero nunca un Type-S, para eso me quedo con el que tengo. Pero un crio de 20 años seguramente piense que es una gilipollez comprar un 2.0 exe cuando te puedes comprar por el mismo precio un 2.4 Type-S, y en su caso puede llevar razón, porque ¿para que coño quiere equipamiento? Lo que necesita es disfrutar de la juventud todo lo revolucionado que pueda.

#18 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 13 junio 2006 - 11:19:00

pero me gusta no ir justo de potencia,así que no se si con el 2.0 me sobra o cogo el 2.4.


Aqui está la clave XD

Si estás dudando coge siempre el de mayor potencia, porque esa duda de ahora se convertira despues en matraquilla de por que no comprastes el motor "gordo"....

Es solo una sensacion psicologica pero mas molesta casi que la necesidad real de mayor potencia.

En el consumo, si vas muy cargado, no va a haber tanta diferencia porque para ir a la misma velocidad y sobre todo al adelantar, tendras que pisar mucho mas en el 2.0 que en el 2.4.

#19 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 13 junio 2006 - 17:41:42

Pero un crio de 20 años seguramente piense que es una gilipollez comprar un 2.0 exe cuando te puedes comprar por el mismo precio un 2.4 Type-S, y en su caso puede llevar razón, porque ¿para que coño quiere equipamiento? Lo que necesita es disfrutar de la juventud todo lo revolucionado que pueda.


Bueno, bueno, quizás alguien no tan crío también quiera llevar una vida revolucionada... :D

Además, creo que las diferencias a favor del Exe se reducen a 3: tapicería de piel, techo eléctrico y equipo de música, básicamente.

A mí, por ejemplo, la piel no es que me dé igual, casi prefiero que no la lleve dado lo que te abrasas en verano... en cuanto al equipo de música, al parecer hay problemas si quieres meter un iPod, etc... en cualquier caso, por un poco de pasta te pones un equipo para cag**se... y en cuanto al techo, bueno, eso sí que me gusta.

Pero... ¿y lo que lleva el Type-S que no lleva el Exe? Los faldones están muy guapos, la parrilla deportiva ni punto de comparación, las llantas son también más bonitas, la dirección es más rápida...

Y es más exclusivo: yo no he visto ni uno.

Así que... Type-S de cabeza jejeje...

Saludos,

#20 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 13 junio 2006 - 18:12:33

Bueno, bueno, quizás alguien no tan crío también quiera llevar una vida revolucionada... :D

Además, creo que las diferencias a favor del Exe se reducen a 3: tapicería de piel, techo eléctrico y equipo de música, básicamente.

A mí, por ejemplo, la piel no es que me dé igual, casi prefiero que no la lleve dado lo que te abrasas en verano... en cuanto al equipo de música, al parecer hay problemas si quieres meter un iPod, etc... en cualquier caso, por un poco de pasta te pones un equipo para cag**se... y en cuanto al techo, bueno, eso sí que me gusta.

Pero... ¿y lo que lleva el Type-S que no lleva el Exe? Los faldones están muy guapos, la parrilla deportiva ni punto de comparación, las llantas son también más bonitas, la dirección es más rápida...

Y es más exclusivo: yo no he visto ni uno.

Así que... Type-S de cabeza jejeje...

Saludos,


Todo es opinable, pero del cuero te diré que yo pensaba como tú hasta que he tenido cuero y ahora no creo que me vuelva a comprar otro coche sin cuero en la vida. Y esto mismo lo han comentado otros foreros.

Y lo que quise decir es que yo no me veo con la family en un Type-S por lo menos hasta que los nanos no crezcan un poquito y tengan ganas de caña velocípeda. Cada usuario es un mundo y por eso existen tantos tipos de vehículos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos