Para mí que una véz sufrí un reventón en autovía, a mitad de camino, con otro coche, y solo llevaba la rueda de repuesto de galleta, era una modificación importante y prioritaria, siempre que el coste no fuera elevado. Además como muy bien sabeis, justo cuando más necesario es llegar a tiempo, sucede el imprevisto que te obliga a tener que reanudar la marcha a paso de , ¡Murphy, lo sabe muy bien!
En mi caso tengo puestas unas ruedas de 225/45/R17, que sube unos 5 cm. en caso de hacer la modificación para una de 205/55/R16, subiría unos 2,5 cm., tan solo.
Este el el aspecto final de como queda, la distribución del maletero, una vez modificado y con la red, para los objetos rodantes, puesta al fondo.
Se empieza cortando el tapizado por el pliegue transversal y suplementando, con tela del mismo tipo (la que tenía mi tapicero era identica a la que montan los Accord), para adaptar la tapa a la nueva altura, cubriendo el hueco que dejaría, tal como se aprecia en la foto.
En los laterales, me fabricó estos cojines de espuma de alta densidad, para dar un apoyo horizontal y firme a la tapa, que aqui podeis ver levantada y con la rueda de 225/45/R17 colocada en lugar de la de galleta. Hay que eliminar la tapa de Porespam, que contiene el gato y demás herramientas, pero con restos de tela me fabricó esta funda para el gato que va sujeto con los elásticos de goma a la misma rueda para que no golpee. El resto de herramientas, se coloca en la bolsa roja de Honda que dan con la entrega del coche.
Aqui se puede ver todo lo que queda debajo de la tapa, incluidos cuatro velcros en las esquinas, para fijar la tapa una vez cerrada.
Aqui la parte de arriba una vez acabado todo
En esta dos últimas fotos se puede apreciar el escalón que queda, que ayuda también, para que los pequeños objetos no vayan dando tumbos por el maletero, cuando va medio vacío
Espero que os guste y os sea práctico. El tapicero me cobró 80€ por la modificación y a ello tendreis que sumarle lo que cuesta la rueda y el neumático, aunque si teneis las de origen, hay bastantes foreros que se estan desprendiendo de ellas, una vez montadas las llantas de 17" y es fácil encontrar algunas a muy buen precio.
La llanta y rueda de 18" creo que también cabrá perfectamente, pues el diámetro de la 225/40/R18 es prácticamente el mismo que la de 225/45/R17.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 16 abril 2007 - 17:31:14.