Para mí que una véz sufrí un reventón en autovía, a mitad de camino, con otro coche, y solo llevaba la rueda de repuesto de galleta, era una modificación importante y prioritaria, siempre que el coste no fuera elevado. Además como muy bien sabeis, justo cuando más necesario es llegar a tiempo, sucede el imprevisto que te obliga a tener que reanudar la marcha a paso de
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En mi caso tengo puestas unas ruedas de 225/45/R17, que sube unos 5 cm. en caso de hacer la modificación para una de 205/55/R16, subiría unos 2,5 cm., tan solo.
Este el el aspecto final de como queda, la distribución del maletero, una vez modificado y con la red, para los objetos rodantes, puesta al fondo.
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Se empieza cortando el tapizado por el pliegue transversal y suplementando, con tela del mismo tipo (la que tenía mi tapicero era identica a la que montan los Accord), para adaptar la tapa a la nueva altura, cubriendo el hueco que dejaría, tal como se aprecia en la foto.
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En los laterales, me fabricó estos cojines de espuma de alta densidad, para dar un apoyo horizontal y firme a la tapa, que aqui podeis ver levantada y con la rueda de 225/45/R17 colocada en lugar de la de galleta. Hay que eliminar la tapa de Porespam, que contiene el gato y demás herramientas, pero con restos de tela me fabricó esta funda para el gato que va sujeto con los elásticos de goma a la misma rueda para que no golpee. El resto de herramientas, se coloca en la bolsa roja de Honda que dan con la entrega del coche.
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Aqui se puede ver todo lo que queda debajo de la tapa, incluidos cuatro velcros en las esquinas, para fijar la tapa una vez cerrada.
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Aqui la parte de arriba una vez acabado todo
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En esta dos últimas fotos se puede apreciar el escalón que queda, que ayuda también, para que los pequeños objetos no vayan dando tumbos por el maletero, cuando va medio vacío
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Espero que os guste y os sea práctico. El tapicero me cobró 80€ por la modificación y a ello tendreis que sumarle lo que cuesta la rueda y el neumático, aunque si teneis las de origen, hay bastantes foreros que se estan desprendiendo de ellas, una vez montadas las llantas de 17" y es fácil encontrar algunas a muy buen precio.
La llanta y rueda de 18" creo que también cabrá perfectamente, pues el diámetro de la 225/40/R18 es prácticamente el mismo que la de 225/45/R17.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 16 abril 2007 - 17:31:14.