Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

LA EXPERIENCIA ACCORD


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 lito_vigo

lito_vigo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 12 junio 2006 - 08:04:41

Hola a todos, despues de que me he presentado en la zona adecuada, os cuento mi experiencia de los primeros 500 km del chipirón 2.2. exec.

Decir que me gustó mucho mas la sensación de mi coche, que de la unidad de pruebas. A aquel modelo le note algo raro en la dirección (el comercial me decia que seria por ser electrica :huh: ), y hacia a mi entender mucho ruido el soplado del turbo. Mi coche no tiene sensacion rara en volante y el silbido del turbo le queda de maravilla.

La potencia del motor (aun en rodaje claro) me parece excelente y el coche va muy suelto. Pero.... la sensación de meneo de las curvas no es de mi agrado. :evil:

El otro modelo que estuvo hasta ultima hora en candelero era el alfa 159 y la verdad es que la sensación de aplomo es incuestionable. Me parece que es el punto negativo que le pongo a mi jacobito. Supongo que habrá personas que no esten de acuerdo con esta apreciación, pero para esto está el foro, para debatir. Los que llevais mas tiempo con este modelo ¿os habeis encontrado "escasos" de estabilidad? ¿solo es cuestión de entender que el accord diesel es asi?. :unsure: :confused:

Editado por lito_vigo, 12 junio 2006 - 08:21:28.


#2 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 junio 2006 - 08:38:49

Quizas es cierto que a velocidad en curva , hace un poco la barca, pero tanto como escaso de estabilidad yo no lo veo.

#3 lito_vigo

lito_vigo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 12 junio 2006 - 09:08:08

Quizá las carreteras de galicia sean mas acusadas en el tema de curvas y asfalto en mal estado
Yo hice la carretera vigo orense (autovia muy bien) orense lugo (con mucha curva) y es en las curvas muy pronunciadas donde noto que la carrocieria se inclina. la sensacion se recibe en la distribución del peso en el asiento. Esa sensacion no la noto en el bmw de mi hermana ni de mi cuñado (son de bmw de toda la vida) ni tampoco la tuve en el alfa.

De todas formas, esta critica no desmerece la sensación global del coche, que es muy buena. Pero me sorprende que no se haya cuidado ese detalle. No pongo en duda la estabilidad del coche, solo la sensación al conducirlo. Puede que este mas habituado a coche un poco mas duros. :inv:

#4 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 12 junio 2006 - 10:46:38

Pues no se si habra diferencia entre el comportamiento de los calamares y los vtec, pero dos veces que llevo haciendo la subida y bajada al puerto de la Espina en Asturias (50 km de curvas de segunda y tercera) ida y vuelta, el coche va plano. Eso si, el sabado tuve un despieste y casi me salgo, pero el problema fué completamente mio, por mirar el paisaje :)

#5 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 12 junio 2006 - 10:50:34

El fallo que le veo yo es:

Cuando cierras el coche con el mando, se deberían de apagar automaticamente las luces del interior.

El otro día se me quedaron las luces de lectura encendidas :(

#6 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 junio 2006 - 11:00:38

Coincido en tu apreciacion de que inclina mucho la carroceria, pero por mas que lo he intentado no he conseguido que se fuera ni un pelo. Digamos que sirve de advertencia, frente a otros coches, tipo BMW o VW, que van mucho mas planos cuando abordas una curva, pero cuando empiezan a derivar, ya es tarde. El compromiso entre estabilidad y confort es bueno, pero cuando tienes uno de esos momentos, divertidos, se queda algo blanda la amortiguacion, sobre todo de alante, que es donde el diesel pesa mas. Yo esta semana montare muelles Eibach manteniendo los amortiguadores de origen. Son de endurecimiento progresivo, de manera que espero que se me reduzca algo la inclinacion en curva y no bajan mucho respecto a como esta el coche de origen 3-4 cm. En cuanto los pueda probar, os pondre mis impresiones.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 12 junio 2006 - 11:02:51.


#7 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 12 junio 2006 - 13:06:44

jam, a la espera estamos
seguro que la sensacion barca desaparece.

#8 lito_vigo

lito_vigo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 12 junio 2006 - 13:58:50

Se sabe de otro accordiano que le endureciera la suspension a un diesel?. Es JAM un guerrero solitario? :pelota:

Editado por lito_vigo, 12 junio 2006 - 13:59:09.


#9 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 12 junio 2006 - 14:06:43

Pues si que aprenden rapido "los nuevos" : Jacobos y chipirones.

Yo veo que se mueve algo en curvas, pero me "acojono" siempre cuando intento que entre el VSA, hasta ahora no lo he conseguido. Aunque se mueva lo veo un coche muy seguro.

#10 Mon-He

Mon-He

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Mos
  • Coche:Jacobo iCTDI Sport 2006

Escrito 12 junio 2006 - 14:24:40

Yo creo que el compromiso entre confort y estabilidad está bien. Si necesitas más dureza en las suspensiones tendrás que cambiarlas por otras más deportivas pero vas a perder mucho en comodidad. Todo no lo puedes tener...

#11 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 junio 2006 - 14:25:30

esto[attachment=43497:attachment] si que hace efecto barca :risa: :risa:

#12 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 12 junio 2006 - 15:22:44

Master JAM señala algo importante: El Accord "avisa" con mucha antelación, cuando todavía queda agarre. La inclinación en curva se hace un poco incómodo con los resbaladizos asientos de cuero. Pero el Accord es un acceptable compromiso entre estabilidad y espacio interior (léase altura),


Salu2
AL

PD: Las luces interiores se apagan automáticamente en el mío (2004).

#13 vdnvc

vdnvc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport gris graphito

Escrito 12 junio 2006 - 15:39:23

En mi opinion es el unico pero que le encuentro al coche, ese efecto de cierto "bamboleo" que al pasar por juntas de dilatacion...se nota en exceso el cabeceo y inclina en exceso, quiza la suspension es algo blanda ( la de serie claro) pero me extrañaria que hubiera muchos capaces de llevar al limite el coche, me refiero a que para que se nos vaya para descontrolarlo creo que se debe apretar demasiao.El resto de aspectos nuestro accord va de miedo. B)

#14 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 junio 2006 - 16:20:26

Por esa misma carretera (Ourense- Lugo) he pasado yo el otro día. Las curvas son bastantes pronunciadas pero se puede ir muy deprisa con el Accord, tiene un comportamiento muy bueno.

Yo llevaba un coche de un familiar detras y de repente lo perdí.... :)

Es cierto que en un principio este coche puede parecer que tiene efecto barca pero como bien te dicen hay pequeños trucos :) para mejorar el comportamiento y es dificil que se marche en curva.

#15 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 12 junio 2006 - 16:56:53

Se mueve un pelin al entrar en curvas un poco rápidas pero con los muelles eiback que le voy a pollar por 186 euros no se va a mover ni un pelin.

#16 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 12 junio 2006 - 17:46:16

los muelles eiback que le voy a pollar por 186 euros

Comor?¿ 186 € donde¿?

#17 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 junio 2006 - 18:13:49

Se mueve un pelin al entrar en curvas un poco rápidas pero con los muelles eiback que le voy a pollar por 186 euros no se va a mover ni un pelin.




Geni, de verdad que los quieres POLLAR :risa: :risa: :risa:

#18 'trompocorse'

'trompocorse'
  • Guests

Escrito 12 junio 2006 - 19:38:19

Todo es acostumbrarse,yo he soltao una pelotilla con cientoymuchos caballos y suspensiones Koni Competicion a tope de dureza,imaginate como iba los primeros dias :evil: :cabreao: :shock1: :ma: :cura: :bad: ,pero cuando te acostumbras a que salgan chispas de los espejos en los apoyos,ya no hay FR q se ria por el espejo,jijiji

#19 daniyu

daniyu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:las roquetas city (Barcelona)
  • Interests:el futbol y hondaspirit
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi guapisimo

Escrito 12 junio 2006 - 19:46:08

pues a mi también me da la sensacion de barca e incluso un día se me fue un poco en una rotonda y me asuste un poco. ojo pero no es k fuera muy rapido pero se me fue.

#20 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 12 junio 2006 - 20:33:12

Pues yo probe el accord diesel ayer en el Jarama, y me gusto mucho. Balancea bastante, pero para nada se le puede tachar de inestable. Y frena de p@#a madre ;)

Este modelo lleva las mismas suspensiones que el 2.0 VTEC ?? Porque supongo que el 2.4 las llevara diferentes...

Saludos y enhorabuena a los poseedores del accord calamar :lol: !!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos