Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Antinieblas


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 15 junio 2006 - 18:08:58

El montaje de los AN en el parachoque ya lo soluciene como sabreis.

Hoy he intentado que funcionen.
En el manual de JDM desmontan un monton de cosas.
Yo he podido desmontar la tapa inferior de la caja de fusibles directamente, me ha costado un huevo sacarla y otro ponerla, y acojonado por si me cargaba algun cable.

Pero cuando tenia el tema abierto no he tenido cojones de sacar el conector de 20 pins de las narices he probado con la mano, haciendo palanda, con una alicates y no he podido.

Al final el acojone de cargarme algun cable y el calor que hace en mi garage han hecoh que me rindiera y lo volviera a montar.

Después he probado que funcionara todo lo electrico del jacobo y todo ok excepto la 3ª luz de freno pero no creo que tenga nada que ver.

El cruise control lo pruebo mañana.

Editado por Xibeca, 17 junio 2006 - 19:31:49.


#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 junio 2006 - 19:19:12

El montaje de los AN en el parachoque ya lo soluciene como sabreis.

Hoy he intentado que funcionen.
En el manual de JDM desmontan un monton de cosas.
Yo he podido desmontar la tapa inferior de la caja de fusibles directamente, me ha costado un huevo sacarla y otro ponerla, y acojonado por si me cargaba algun cable.

Pero cuando tenia el tema abierto no he tenido cojones de sacar el conector de 20 pins de las narices he probado con la mano, haciendo palanda, con una alicates y no he podido.

Al final el acojone de cargarme algun cable y el calor que hace en mi garage han hecoh que me rindiera y lo volviera a montar.

Después he probado que funcionara todo lo electrico del jacobo y todo ok excepto la 3ª luz de freno pero no creo que tenga nada que ver.

El cruise control lo pruebo mañana.


Los conectores en el Accord van duros de coones, lo mejor es con un destornillador de pala plana, apretar y hacer palanca en el borde hacia afuera a la vez, hasta que se desengancha, luego con la mano hacia los lados, salen.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 15 junio 2006 - 19:20:06.


#3 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 15 junio 2006 - 19:43:09

Por si te sirve de ayuda: http://www.handa-acc...m/accext03.html

#4 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 15 junio 2006 - 21:22:10

El montaje de los AN en el parachoque ya lo soluciene como sabreis.

Hoy he intentado que funcionen.
En el manual de JDM desmontan un monton de cosas.
Yo he podido desmontar la tapa inferior de la caja de fusibles directamente, me ha costado un huevo sacarla y otro ponerla, y acojonado por si me cargaba algun cable.

Pero cuando tenia el tema abierto no he tenido cojones de sacar el conector de 20 pins de las narices he probado con la mano, haciendo palanda, con una alicates y no he podido.

Al final el acojone de cargarme algun cable y el calor que hace en mi garage han hecoh que me rindiera y lo volviera a montar.

Después he probado que funcionara todo lo electrico del jacobo y todo ok excepto la 3ª luz de freno pero no creo que tenga nada que ver.

El cruise control lo pruebo mañana.


Animo Xibe , con dos coones , ...no te rindas chaval que tu puedes... :ola:
;)

#5 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 15 junio 2006 - 22:18:48

Animo Xibe , con dos coones , ...no te rindas chaval que tu puedes... :ola:
;)

Asias asias!!
Este finde con mas tiempo y menos miedo la lio

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 junio 2006 - 22:29:10

Asias asias!!
Este finde con mas tiempo y menos miedo la lio

Te sigo muy de cerca, amigo....

#7 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 15 junio 2006 - 22:41:32

venga xibeca dale fuerte.. que ya lo tienes dominao.. ¿por cierto cuesta mucho tirar el cableao? en trabajo hablo

#8 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 16 junio 2006 - 07:53:41

venga xibeca dale fuerte.. que ya lo tienes dominao.. ¿por cierto cuesta mucho tirar el cableao? en trabajo hablo

La parte del capó no cuesta nada de nada.
La parte del habitáculo te lo digo el finde.

Editado por Xibeca, 16 junio 2006 - 07:54:21.


#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 junio 2006 - 08:20:08

Y si los conectamos a unas pilas recargables......

#10 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 16 junio 2006 - 08:38:11

Y si los conectamos a unas pilas recargables......

Más bien habia pensado ponerle una dinamo de la Bicicross BH conectada a la rueda de uno de mis hamsters.
XD XD

Otra opción mas plausible es hacer una conexión de toda la vida, masa, positivo a bateria pasando por un relé de los de siempre y usas como interrupción del relé un cable positivo de cortas.
Así solo funcionaria con cortas, eso sí de que se encienda la luz del tablero, que espero que haciendolo bien lo haga, nasti de plasti.

#11 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 16 junio 2006 - 12:04:51

Más bien habia pensado ponerle una dinamo de la Bicicross BH conectada a la rueda de uno de mis hamsters.
XD XD

Otra opción mas plausible es hacer una conexión de toda la vida, masa, positivo a bateria pasando por un relé de los de siempre y usas como interrupción del relé un cable positivo de cortas.
Así solo funcionaria con cortas, eso sí de que se encienda la luz del tablero, que espero que haciendolo bien lo haga, nasti de plasti.


El tema de la iluminación del interruptor va a estar en el conector con los cables verde -rojo. De los dos , las instrucciones refieren que se conecta solo el verde y se corta el rojo , pero pa mi que la corriente para la luz del botoncito de los cojones va a estar en el rojo. <_<

( Joer , como en las pelis cuando van a desactivar la bomba...corta el rojo...no, no, el verde..., no el rojo... los dos ...correeeee... :risa: :risa: :risa: )

#12 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 17 junio 2006 - 19:36:52

Creo que deberiais ver esto!!!


#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 junio 2006 - 20:02:48

Creo que deberiais ver esto!!!


¡Enhorabuena Xibe!, quedan genial, ahora explicales ¿como?.

Salu22 :ok::ok:

#14 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 17 junio 2006 - 20:14:08

Creo que deberiais ver esto!!!


Fistrooo , pecadorrr :abrazo: ¿ como lo has conectadooooo ? :sinfotos:
¿ Se ilumina el botoncito de los cojones? ¿ Se enciende el testigo en el cuadro? :yupi: :boing: :payaso:
ILUMINAMOS MAESTRO.... :amen: :amen: :amen: :amen:

#15 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 17 junio 2006 - 20:44:30

Se enciende la luz del botoncito pero no la del tablero.
Ahora que lo he hecho creo que es muy fácil.
Y ahora me toca hacerle caso a la parienta, mañana el brikoreportage

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 junio 2006 - 22:27:34

Se enciende la luz del botoncito pero no la del tablero.
Ahora que lo he hecho creo que es muy fácil.
Y ahora me toca hacerle caso a la parienta, mañana el brikoreportage

Norabuena. :amen:
Espero el brico con impaciencia y detalles...
Lo necesito para dárselo el lunes a quien me los va instalar. espero que seas detalloso y te extienadas todo lo necesario....
Ya que te pones confecciónalo al completo. Desde cero....para torpes....
Y gracias.
Como siempre
Gracias Xibeca...
Esos AN tan queao matizaos....

Editado por IVTEC36, 17 junio 2006 - 22:28:55.


#17 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 17 junio 2006 - 22:58:46

Norabuena. :amen:
Espero el brico con impaciencia y detalles...
Lo necesito para dárselo el lunes a quien me los va instalar. espero que seas detalloso y te extienadas todo lo necesario....
Ya que te pones confecciónalo al completo. Desde cero....para torpes....
Y gracias.
Como siempre
Gracias Xibeca...
Esos AN tan queao matizaos....


Que pelotilla nos ha quedao ¿ no granaino? ;)
Pero vamos , el Xibe es un maquina...sin coña.... ( ese manual pa torpes , porfaaa :ok: )

#18 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 18 junio 2006 - 12:44:36

Bien, el tema de desmontar el parachoques y el montaje físico de los AN ya está ahí arriba y creo que bien explicado (para más explicaciones me llamáis al 806 806 806 coste de la llamada 1.20€/min + IVA)

Vamos a tocar cablecitos así que primero hay que quitar el borne positivo de la batería.


Aquí ya lo dejo también en PDF.
Ahora una vez tenemos el cable dentro lo pasamos por delante de la batería y por debajo de la pata que aguanta el filtro del aire.

Atención no hace falta desmontar ni filtro de aire ni nada más que la caja de fusibles, no como dice el manual JDM.
Ahora viene lo chungo. Para desmontar la tapa inferior de la caja de fusibles hay que quitarle los dos tornillos

Y si hay que hacerse espacio soltando algún cable pues se ve sobre la marcha.
o he apartado estos cables creo que es gas y algo más para volcar la caja hacia atrás y he soltado la manguera de cables de al lado del amortiguador

y el soporte que aguanta cables entre al amortiguador y el filtro de aire.

Se coge la caja de fusible y se vuelca hacia el motor se desenganchan los 6 clips que tiene 3 a cada lado y se hacen las maniobras que haga falta para sacarla. La tapa es gorda y por la falta de espacio y por las dos mangueras de cables cuesta, pero acaba saliendo.

Aquí una foto de la tapa sacada para ver bien donde están los clips.

Ya tenemos la caja de fusibles abierta por debajo.

Ahora hay que quitar el conector de 20pins.
Es muy fácil, esta embadurnado de vaselina o algo parecido para protegerlo del agua, supongo, tiene una pestaña a su derecha, exactamente en el centro del conector, que no se ve por la vaselina, apretando ahí con un destornillador plano y al mismo tiempo haciendo palanca hace clic y sale prácticamente solo.

Ahora hay que desbloquear el conector, con un cuchillo o un destornillador plano peque se pone en la parte superior del conector, en uno de los dos extremos y en el lado donde hay que poner el cable y se saca hacia fuera de forma lateral.
Viene a ser como un tapón de gaseosa de los antiguos pero boca abajo, vamos se separa de arriba y se desencaja de abajo y para cerrarlo al revés primero se encaja del lateral y después se presiona de arriba.

Así queda abierto.

Ahora ponemos el cable en su pin correspondiente, es el tercero empezando por arriba de la izquierda (lado contrario de clip de sacar el conector) solo entra en una posición si no entra se la dan cuartos de vuelta hasta que entre. Ojo que una vez entra ya no sale, por lo que no vale equivocarse de pin.
Ahora se cierra el bloqueo del conector primero insertando las pestañitas laterales y después de aprieta de lado hasta que haga clic.
Aquí con el cable ya puesto.

Se inserta el conector en su sitio en la caja de fusibles y ya se le puede poner la tapa, que vuelve a costar un huevo, se pone ésta en su sitio y se atornilla.
El relé se puede poner por aquí con una “L” metálica como dice el manual JDM, y se le conecta el cable.

Ahora queda el cable verde que es el que tiene que ir hasta el interior del habitáculo. Por tanto hay que alargarlo y modificarlo cosa evidente pues el conector del interruptor, con cables rojo y verde no le entra el faston del cable verde.
Que cada uno lo haga como quiera yo aprovechare la vía que hice para el cable de alimentación de la etapa, pero Indi por ahí ofrecía un camino quizás más fácil.
Lo he conectado así

No vamos para dentro del jacobo.
Sacamos la tapa de la caja de fusibles, a la izquierda de los pedales, y tiramos del la tira de plástico superior para desenganchar el plástico de la parte de delante.

El punto de conexión está justo detrás de la tira superior de plástico y adelante.

Una vez localizado se pone el conector y se pone el plástico de la caja de fusibles su sitio y ya está.
Así queda puesto.

Ahora introducimos el brazo por detrás del tablero hasta donde están los interruptores del VSA o altura de luces o lo que llevéis cada uno y empujáis hacia fuera. Así se saca ese tablerito, ahora sacáis la tapita que ponéis el interruptor. Aún no pongáis eso en su sitio.

El cable que sale del conector lo pasáis hacia arriba y conectáis a masa, yo he usado este punto por llegar bien con la mano desde el agujero de los interruptores.
Así he conectado yo la masa añadiéndole una tuerca.

Una vez puesta la masa se conecta el conector al interruptor y se ponen éstos en su sitio.

Ahora el cable verde que hemos alargado y llevado hasta el habitáculo lo empalmamos al cable verde del conector que tiene un cable verde y uno rojo, tanto el rojo como el conector no valen para nada por lo que se dejan ahí o se corta y se tira.
O quizás sirve para que se ilumine el botón al poner las luces, que de este modo no hace y así también la daríamos utilidad al cable rojo con un fusible que viene en el kit pero que no se donde se conecta.
Ahora se conecta el borne positivo de la batería y ya tenemos antinieblas.
Y yastá

#19 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 18 junio 2006 - 18:02:59

Bien, el tema de desmontar el parachoques y el montaje físico de los AN ya está ahí arriba y creo que bien explicado (para más explicaciones me llamáis al 806 806 806 coste de la llamada 1.20€/min + IVA)

Vamos a tocar cablecitos así que primero hay que quitar el borne positivo de la batería.


Aquí ya lo dejo también en PDF.
Ahora una vez tenemos el cable dentro lo pasamos por delante de la batería y por debajo de la pata que aguanta el filtro del aire.

Atención no hace falta desmontar ni filtro de aire ni nada más que la caja de fusibles, no como dice el manual JDM.
Ahora viene lo chungo. Para desmontar la tapa inferior de la caja de fusibles hay que quitarle los dos tornillos

Y si hay que hacerse espacio soltando algún cable pues se ve sobre la marcha.
o he apartado estos cables creo que es gas y algo más para volcar la caja hacia atrás y he soltado la manguera de cables de al lado del amortiguador

y el soporte que aguanta cables entre al amortiguador y el filtro de aire.

Se coge la caja de fusible y se vuelca hacia el motor se desenganchan los 6 clips que tiene 3 a cada lado y se hacen las maniobras que haga falta para sacarla. La tapa es gorda y por la falta de espacio y por las dos mangueras de cables cuesta, pero acaba saliendo.

Aquí una foto de la tapa sacada para ver bien donde están los clips.

Ya tenemos la caja de fusibles abierta por debajo.

Ahora hay que quitar el conector de 20pins.
Es muy fácil, esta embadurnado de vaselina o algo parecido para protegerlo del agua, supongo, tiene una pestaña a su derecha, exactamente en el centro del conector, que no se ve por la vaselina, apretando ahí con un destornillador plano y al mismo tiempo haciendo palanca hace clic y sale prácticamente solo.

Ahora hay que desbloquear el conector, con un cuchillo o un destornillador plano peque se pone en la parte superior del conector, en uno de los dos extremos y en el lado donde hay que poner el cable y se saca hacia fuera de forma lateral.
Viene a ser como un tapón de gaseosa de los antiguos pero boca abajo, vamos se separa de arriba y se desencaja de abajo y para cerrarlo al revés primero se encaja del lateral y después se presiona de arriba.

Así queda abierto.

Ahora ponemos el cable en su pin correspondiente, es el tercero empezando por arriba de la izquierda (lado contrario de clip de sacar el conector) solo entra en una posición si no entra se la dan cuartos de vuelta hasta que entre. Ojo que una vez entra ya no sale, por lo que no vale equivocarse de pin.
Ahora se cierra el bloqueo del conector primero insertando las pestañitas laterales y después de aprieta de lado hasta que haga clic.
Aquí con el cable ya puesto.

Se inserta el conector en su sitio en la caja de fusibles y ya se le puede poner la tapa, que vuelve a costar un huevo, se pone ésta en su sitio y se atornilla.
El relé se puede poner por aquí con una “L” metálica como dice el manual JDM, y se le conecta el cable.

Ahora queda el cable verde que es el que tiene que ir hasta el interior del habitáculo. Por tanto hay que alargarlo y modificarlo cosa evidente pues el conector del interruptor, con cables rojo y verde no le entra el faston del cable verde.
Que cada uno lo haga como quiera yo aprovechare la vía que hice para el cable de alimentación de la etapa, pero Indi por ahí ofrecía un camino quizás más fácil.
Lo he conectado así

No vamos para dentro del jacobo.
Sacamos la tapa de la caja de fusibles, a la izquierda de los pedales, y tiramos del la tira de plástico superior para desenganchar el plástico de la parte de delante.

El punto de conexión está justo detrás de la tira superior de plástico y adelante.

Una vez localizado se pone el conector y se pone el plástico de la caja de fusibles su sitio y ya está.
Así queda puesto.

Ahora introducimos el brazo por detrás del tablero hasta donde están los interruptores del VSA o altura de luces o lo que llevéis cada uno y empujáis hacia fuera. Así se saca ese tablerito, ahora sacáis la tapita que ponéis el interruptor. Aún no pongáis eso en su sitio.

El cable que sale del conector lo pasáis hacia arriba y conectáis a masa, yo he usado este punto por llegar bien con la mano desde el agujero de los interruptores.
Así he conectado yo la masa añadiéndole una tuerca.

Una vez puesta la masa se conecta el conector al interruptor y se ponen éstos en su sitio.

Ahora el cable verde que hemos alargado y llevado hasta el habitáculo lo empalmamos al cable verde del conector que tiene un cable verde y uno rojo, tanto el rojo como el conector no valen para nada por lo que se dejan ahí o se corta y se tira.
O quizás sirve para que se ilumine el botón al poner las luces, que de este modo no hace y así también la daríamos utilidad al cable rojo con un fusible que viene en el kit pero que no se donde se conecta.
Ahora se conecta el borne positivo de la batería y ya tenemos antinieblas.
Y yastá


:ok: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

#20 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 junio 2006 - 18:26:39

Xibeca: Ahora el cable verde que hemos alargado y llevado hasta el habitáculo lo empalmamos al cable verde del conector que tiene un cable verde y uno rojo, tanto el rojo como el conector no valen para nada por lo que se dejan ahí o se corta y se tira.
O quizás sirve para que se ilumine el botón al poner las luces, que de este modo no hace y así también la daríamos utilidad al cable rojo con un fusible que viene en el kit pero que no se donde se conecta.
Ahora se conecta el borne positivo de la batería y ya tenemos antinieblas.
Y yastá


Esta fenomenal, Xibeca, excepto esta parte en que creo que puedo añadir algo.
Los antiniebla llevan fusible independiente del resto de elementos y luces, por lo que supongo que el fusible será para meter en la caja de fusibles desde donde sale la alimentación a los faros en la centralita de fusibles. Creo recordar que en el pdf en inglés que circula por ahí está exactamente donde ponerlo, con eso debes alimentar tanto la luz del cuadro como los antinieblas. Es un fusible de 20A y va en el hueco nº 10 de la centralita de fusibles situada en el motor, la que desmontaste, para acceder al conector de 20 PIN. Puedes encontrar la numeración del hueco en el mismo manual del Accord.

Te adjunto el pdf de la instalación Honda original, en inglés, por si os ayuda, aunque creo que ya estaba por algún hilo:



Esta instalación es diferente a lo que habeis adquirido, pues lleva dos relés en lugar de uno solo y bastantes trozos de instalación con conectores.

Salu22 :ok::ok:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos