Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EGR


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 16 junio 2006 - 11:08:45

hoy he tao hablando con mi profesor d motores sobre la valvulita de marras haber si habia manera d sacala y hacele una limpieza, por si las moscas, la cuestion es q èl sin tener mas informacion no se quier meter en fregaos, enton haber si alguien sabe como se desmonta eso,no como se desmonta en concreto sino el tipo de precauciones q hay q tener, como si hay q desconectar la bateria, eso en q influye haber si se jode el codigo del coche o algo y la cagamos, no sè precauciones en general o el procedimiento d como se hace, sè q algun forero trabaja en la honda haber si es posible q el nos informara.
mi profesor me ha dado algun consejillo pa "cuidarla" , en principio el no conoce ningun aditivo q se le pueda echar al coche pa q limpie esa zona, lo q me ha explicao es el funcionamiento q es el siguiente: esa valvula lo q hace es recircular cierta cantidad de gases d escape al colector de admision, esto se hace para bajar la temperatura d los gases de combustion consiguiendo unos valores mas bajos en los NOx q son los gases contaminantes, cuando se lleva el pie a full la valvula ta cerrada pa q entre solo aire y conseguir maxima potencia y cuando levantamos el pie la valvula abre pa dejar entrar gases, entonces lo q el me aconseja pa "cuidarla" es obligarla a hacer movimientos extremos una vez a la semana o cuando se pueda, es decir, por ejemplo cuando vayamos cuesta abajo llevarlo a full y soltar y otra vez a full y soltar , no se si me explico, pa q la valvula cierre y abra y q se mueva , ahora lo interesante seria saber como se desmonta pa hacelo cada cierto tiempo y q no diera problemas pq esos gases llevan carbonilla q se va depositando y es lo q la jode, pero claro desconectar al tum tum..............NO, también me djo q la forma mas facil de anulala es quitando el accionamiento, el accionamiento es neumatico , va por depresion (chupa) segun le mande el ordenata, seria enton solo desenchufar el tubo o manguito q hace esta mision y listo, pero hay un problema, el coche andaria mas pero si la valvula no funciona cuando la quieras volver a enchufar ,por ejemplo pa pasar los gases en la itv (sino no pasa) qeda como atrofiada o pegada por decilo d alguna forma y no vuelve a funcionar y se estropea, también me dijo un truquillo por si a alguno se le qeda abierta y no cierra, pa cerrarla tira d ella un muelle, el truco es a la vez q le das un aceleron al coche q se supone es cuando cierra darle un peqeño golpe con el mango de un martillo o algo asi en la carcasa de la valvula y tal vez se desatasque y vuelva a su sitio, yo por el momento no puedo aportar mas , haber si alguien nos echa una manita y nos da LOS PASOS A SEGUIR PA SU LIMPIEZA, perdon por el troncho pero ye dificil resumilo to en pocas palabras y q qede claro....... :D :D , un saludo a todos

Editado por chykitym, 16 junio 2006 - 12:48:53.


#2 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 16 junio 2006 - 11:21:51

Seguire los consejos de mantenimeieto
Dale las gracias a tu teacher de mecanica.

Saludos.

#3 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 16 junio 2006 - 11:37:28

lo del martillo ma gustao

desconectando la EGR , el coche tira mas ? , no es perjudicial par el motor ?

ya me veo a tos los petroleos con el martillo en mano dandole leña a la EGR , dale dale que se atasca :klonk: .

Editado por DocJones, 16 junio 2006 - 11:40:53.


#4 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 16 junio 2006 - 12:29:53

pero hay q dale con el mango no con la bola q nos concemos y ya os veo INUTILIZANDO PA TOA LA VIDA LA MIERDA LA VALVULA :D :D

#5 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 16 junio 2006 - 22:15:52

joe chyki gracias tio, no sabia yo que con el pie abajo estaba cerrada <_< tendre q levantar el pie :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos