Velocímetro del Accord
#1
Escrito 21 junio 2006 - 11:12:27
Yo he comprobado que el avisador de velocidad me salta unos 4-5 km/h después de rebasar la aguja la misma velocidad en el cuadro de mandos.
Me interesa saber los límites reales a los que te echan la foto. Por motivos de márgenes de error parece que no te pueden multar si no rebasas un 10% los límites reglamentarios. Por ejemplo el último radar fijo que pusieron en mi comunidad en una limitación de 50 km/h salta la foto a 62 km/h reales. (Eso es un 24% más de velocidad)
Luego parece ser que en un adelantamiento se puede rebasar el límite de velocidad en 20 km/h. En autopista/autovía técnicamente si vas por el carril izquierdo siempre vas adelantando, digo yo.
Hay que ponerse bien las pilas con este tema que el día menos pensado vamos a chirona mientras Farruquito sigue de jueguecilla todo el día.
#2
Escrito 21 junio 2006 - 11:20:58
#3
Escrito 21 junio 2006 - 11:41:16
Luego parece ser que en un adelantamiento se puede rebasar el límite de velocidad en 20 km/h. En autopista/autovía técnicamente si vas por el carril izquierdo siempre vas adelantando, digo yo.
Hay que ponerse bien las pilas con este tema que el día menos pensado vamos a chirona mientras Farruquito sigue de jueguecilla todo el día.
Creo recordar que el código acepta esos 20kms/h de más adelantando SALVO en autopista.
#4
Escrito 21 junio 2006 - 11:53:49
Yo lo he comprobado con dos gps distintos y la variacion es de unos 5 Kms de mas. y esa variacion ha sido mas o menos lineal, lo mismo a 60 que a 120.
La indicación de los GPS comerciales no es para nada fiable, ni vale de patrón.
Si quieres comprobarlo exáctamente kilómetro lanzado y cronómetro con el cruise puesto es lo único que te dará el error verdadero.
La altura o coordenada Z de los GPS, tiene un error inmenso +-50 m. y va flotando continuamente.
Salu22 :ok::ok:
#5
Escrito 21 junio 2006 - 12:32:18
Cuanta razón tienes. Si te pillan a 90 en ciudad, al trullo, y los chulescos que estan en la carcel encantados porque van a salir dentro de dos dias. Debe de ser para hacernos sitio a los ciudadanos libres. En fin, no sigo por aqui que me caliento.Hay que ponerse bien las pilas con este tema que el día menos pensado vamos a chirona mientras Farruquito sigue de jueguecilla todo el día.
De nuevo respecto a velocidades, creo que por el mencionado error del radar puedes ir hasta a 138 kmh sin ningun problema. Yo tengo puesto el limitador acustico a 140, asi que contando con el error por exceso del coche siempre ire de legal.
El problema lo veo en ciudad. Hay muchas "llegadas" de autopista a la ciudad donde hay un 50 de limite y es muy facil entrar a 90 o a 100 kmh. Y justo ahí es donde mas vigilarán por nuestra "seguridad".
#6
Escrito 21 junio 2006 - 12:37:12
#7
Escrito 21 junio 2006 - 12:51:26
#8
Escrito 21 junio 2006 - 13:03:42
#9
Escrito 21 junio 2006 - 13:14:56
en autopista no esta considerados los adelantamiento, se supone que REBASAS a los vehiculos, no que los ADELANTAS
Efectivamente...
#10
Escrito 21 junio 2006 - 14:33:12
mejor no fiarse, que cuando no te das cuenta, te quedas sin carnetEfectivamente...
#11
Escrito 21 junio 2006 - 19:50:03
#12
Escrito 21 junio 2006 - 20:43:09
#13
Escrito 22 junio 2006 - 08:37:20
Saludos
Pirates
#14
Escrito 22 junio 2006 - 11:02:53
#15
Escrito 22 junio 2006 - 12:20:28
Para que sirva de ayuda, este es el cuadro de velocidades que tiene la GC para aplicar las sanciones.
Perfet! :ok:
Esto es que a 143 de velocímetro/Accord en autopista no salta foto y a 144 sí. (+ ó -)
A 212 de velocímetro/Accord no es infracción muy grave y a 213 sí. (+ ó -)
Vamos que te da igual ir a 160 que a 200, curioso.
#16
Escrito 22 junio 2006 - 12:45:20
Perfet! :ok:
Esto es que a 143 de velocímetro/Accord en autopista no salta foto y a 144 sí. (+ ó -)
A 212 de velocímetro/Accord no es infracción muy grave y a 213 sí. (+ ó -)
Vamos que te da igual ir a 160 que a 200, curioso.
Por ahora, ya estamos oyendo que a 190 vamos para la carcel.
#17
Escrito 22 junio 2006 - 13:03:55
Perfet! :ok:
Esto es que a 143 de velocímetro/Accord en autopista no salta foto y a 144 sí. (+ ó -)
A 212 de velocímetro/Accord no es infracción muy grave y a 213 sí. (+ ó -)
Vamos que te da igual ir a 160 que a 200, curioso.
Sastamente.
La diferencia entre 141 y 207 supongo que será pecuniaria. En cuanto a retirada dentro de ese tramo quizás sea la misma.
Yo como ya han dicho por ahí, preferiría fiarme del cuentakms, no vaya a ser que te despistes un pelo, o que te haya tocado el que marca justito justito.
Un saludo
Vamos que te da igual ir a 160 que a 200, curioso.
Recuerda que las infracciones, además de clasificación en función de su naturaleza, se agrupan en grado mínimo y máximo.
#18
Escrito 22 junio 2006 - 15:49:21
El GPS marca bastante preciso ya que hace una media continuada, y por mucho que se vaya 50 metros arriba, 50 metros abajo, y 10 metros a un lado u a otro, la velocidad que yo sepa la calcula haciendo una media continuada de ejes X e Y, luego, al cabo de varios segundos si tu mantienes la velocidad te dará la velocidad real de todas todas.
las multas
Si vas a 120 Km/h, si cuentas con que tu velocimetro tiene un error del 4% y un cinemómetro (radar) tiene un error aproximado del 16%, la suma hace un 20%, luego el radar fijo lo calibrarán a 144 Km/h, pero eso no significa que te salte a menos , tan solo se aseguran de que si salta es porque vas a mas de la velocidad permitida.
Yo suelo ir en estos casos a 140 Km/h de mi marcador, reales 137,5 Km/h, por debajo del radar.
Lo que ya no se si el Autovelox lo calibran a 144 Km/h o a menos, imagino que calibrarán todos a la misma velocidad.
Por otro lado son unos mamones, si mal no recuerdo, puedes revasar la velocidad en un 20%, osea, 144 Km/h.
ya buscaré por ahi tengo las tablas de errores tanto del velocimetro como de los cenemometros.
añadido
juaz, pero si ya esta puesta esto me pasa por no leerme todos los post.
Editado por Tulkas, 22 junio 2006 - 15:50:19.
#19
Escrito 22 junio 2006 - 16:24:26
mmmmm
El GPS marca bastante preciso ya que hace una media continuada, y por mucho que se vaya 50 metros arriba, 50 metros abajo, y 10 metros a un lado u a otro, la velocidad que yo sepa la calcula haciendo una media continuada de ejes X e Y, luego, al cabo de varios segundos si tu mantienes la velocidad te dará la velocidad real de todas todas.
....
Ya estamos con que si la abuela, fuma... .
Vamos a ver, no podeis pretender utilizar como patrón de medida un sistema que por su propias limitaciones es incorrecto. El GPS es para cáculo de posicionamiento aproximado, luego por software, lo utilizan para hacer como que sigue una ruta. Pero lo que desde luego no es, ni sirve es para calcular velocidades y mucho menos como patrón de éstas. Te dará una aproximación y desde luego con más errores que los de la posición. Por mucho que pondere, por mucho que extrapole, el sistema es totalmente ineficaz para el cálculo de velocidades exactas. Y el que diga lo contrario no tiene NPI.
El GPS es lo que es, pero ni mucho menos la SANTA MADRE IGLESIA
Salu22 :ok::ok:
#20
Escrito 22 junio 2006 - 17:26:59
Ya estamos con que si la abuela, fuma... .
Vamos a ver, no podeis pretender utilizar como patrón de medida un sistema que por su propias limitaciones es incorrecto. El GPS es para cáculo de posicionamiento aproximado, luego por software, lo utilizan para hacer como que sigue una ruta. Pero lo que desde luego no es, ni sirve es para calcular velocidades y mucho menos como patrón de éstas. Te dará una aproximación y desde luego con más errores que los de la posición. Por mucho que pondere, por mucho que extrapole, el sistema es totalmente ineficaz para el cálculo de velocidades exactas. Y el que diga lo contrario no tiene NPI.
El GPS es lo que es, pero ni mucho menos la SANTA MADRE IGLESIA
Salu22 :ok: :ok:
Y ¿ como es que a casi todos los que los hemos medido nos da 5kms de diferencia?
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos