Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Velocímetro del Accord


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 junio 2006 - 19:56:39

Y ¿ como es que a casi todos los que los hemos medido nos da 5kms de diferencia?


El sentido Común es también el menos Común de los sentidos...

Además y rompiendo la norma, como siempre, a mí me dá un 3% de diferencia entre lo marcado por el GPS y la velocidad que marca mi velocímetro.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 22 junio 2006 - 20:11:42.


#22 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 22 junio 2006 - 22:42:04

Por otro lado son unos mamones, si mal no recuerdo, puedes revasar la velocidad en un 20%, osea, 144 Km/h.


Yo pagué la semana pasada una por ir a 145 (que nadie pregunte cuanto decía el marcador porque ni idea).
¿Me estas diciendo que me pillaron por 1km/h?

REFLEXION

Todos nos quejamos de este tema de los radares. Y desde luego yo que pagué una multa hace nada soy el primero, sin embargo las quejas se quedan sólo en eso ¿por qué? pues porque realmente sabemos que tienen razón y que HAY QUE PONER ALGUN LIMITE y para poner alguno, HAY QUE CONTROLARLOS y los radares son la forma más eficaz.

Bueno, esto es así ¿donde esta el problema para mi? EN QUE LOS LIMITES ACTUALES SON RIDICULOS SEGUN QUE SITUACIONES.
Que controlen pero por favor que actualicen de una maldita vez estos límites de la época del 600 y el 850, que ya no es lo mismo señores...

Editado por Pericles, 22 junio 2006 - 22:43:09.


#23 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 22 junio 2006 - 23:38:44

Bueno, esto es así ¿donde esta el problema para mi? EN QUE LOS LIMITES ACTUALES SON RIDICULOS SEGUN QUE SITUACIONES.
Que controlen pero por favor que actualicen de una maldita vez estos límites de la época del 600 y el 850, que ya no es lo mismo señores...



exacto....es que no me jo..., resulta que es peor un tio que va a 90 por una entrada a una ciudad que el que roba, mata, secuestra y demas historias que estamos viendo...pero claro, el conductor es mas delincuente que estos....si se preocuparan de lo que realmente se tiene que preocupar.....hoy he visto que en la entrada a un pueblo pusieron 500 mtros antes las señales de 50 (sin casas aun ) y ya tenian los C@$&#€$ el radar para ver a quien jodian (recta bajando y se puede adelantar, imaginaros......)

Editado por jaime, 22 junio 2006 - 23:39:06.


#24 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 23 junio 2006 - 08:39:00

Ya estamos con que si la abuela, fuma... :evil: .

Vamos a ver, no podeis pretender utilizar como patrón de medida un sistema que por su propias limitaciones es incorrecto. El GPS es para cáculo de posicionamiento aproximado, luego por software, lo utilizan para hacer como que sigue una ruta. Pero lo que desde luego no es, ni sirve es para calcular velocidades y mucho menos como patrón de éstas. Te dará una aproximación y desde luego con más errores que los de la posición. Por mucho que pondere, por mucho que extrapole, el sistema es totalmente ineficaz para el cálculo de velocidades exactas. Y el que diga lo contrario no tiene NPI.

El GPS es lo que es, pero ni mucho menos la SANTA MADRE IGLESIA :okk:

Salu22 :ok::ok:


:D

Matematicamente, en función del % error del aparato obtienes un tiempo mínimo en el cual te calcula una velocidad perfecta y exacta, el % actual que tienen es bajo si encima usas un GPS de ultima generación que te pesca 12 satelites. Todo son matematicas.

Mira, nuestro GPS es mas preciso que la mitad de las cosas que usas cotidianamente :D


En la aviación militar, esa aviación que es uno de los puntos mas fuertes en tecnología, si sabes un poco de eso, sabrás que el metodo mas preciso para calcular la velocidad de un caza es el GPS y no otro sistema, imaginate que hay dos medidores de velocidad en función de la propia velocidad y la altitud, y aun así, tienen que ir ajustando en pleno vuelo varios parámetros para ir aproximadamente a la misma velocidad entre ellos.

Que mas decir de cosas mas fuertes como aquella vez que hubo un tio y dijo que la velocidad de la luz era "X" porque sino se desintegraba todo, dejandose como principio cuando jamás se ha podido ni creo que se pueda probar nunca.

Hay muchas muchas cosas, pero te diré una cosa

para medir la velocidad de un coche, o le metes 2 haces laser con un cronometro por PC, o con un GPS decente. Lo demás es puro error.


Cosa curiosa: para la realización de planos UTM para gaseoductos de gas hay dos formas de sacar las coordenadas, una con un aparatito GPS con forma de balón con una flecha que te indica con un error de 1 o 2 cm alrededor de la punta de la flecha donde esta y otra con un topografo haciendo sus cosas, que no se como lo hacen, pero cuando te toca abrir porque lo ha hecho un topografo, siempre esta el tubo 40 cm mas a un lado.


Venga, saludos.

#25 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 junio 2006 - 09:04:44

:D

Matematicamente, en función del % error del aparato obtienes un tiempo mínimo en el cual te calcula una velocidad perfecta y exacta, el % actual que tienen es bajo si encima usas un GPS de ultima generación que te pesca 12 satelites. Todo son matematicas.

Mira, nuestro GPS es mas preciso que la mitad de las cosas que usas cotidianamente :D
En la aviación militar, esa aviación que es uno de los puntos mas fuertes en tecnología, si sabes un poco de eso, sabrás que el metodo mas preciso para calcular la velocidad de un caza es el GPS y no otro sistema, imaginate que hay dos medidores de velocidad en función de la propia velocidad y la altitud, y aun así, tienen que ir ajustando en pleno vuelo varios parámetros para ir aproximadamente a la misma velocidad entre ellos.

Que mas decir de cosas mas fuertes como aquella vez que hubo un tio y dijo que la velocidad de la luz era "X" porque sino se desintegraba todo, dejandose como principio cuando jamás se ha podido ni creo que se pueda probar nunca.

Hay muchas muchas cosas, pero te diré una cosa

para medir la velocidad de un coche, o le metes 2 haces laser con un cronometro por PC, o con un GPS decente. Lo demás es puro error.
Cosa curiosa: para la realización de planos UTM para gaseoductos de gas hay dos formas de sacar las coordenadas, una con un aparatito GPS con forma de balón con una flecha que te indica con un error de 1 o 2 cm alrededor de la punta de la flecha donde esta y otra con un topografo haciendo sus cosas, que no se como lo hacen, pero cuando te toca abrir porque lo ha hecho un topografo, siempre esta el tubo 40 cm mas a un lado.
Venga, saludos.


No mezclemos, peras con manzanas..., que os conozco.

El GPS que usan los cazas, se parece al nuestro en el nombre, todo lo demás es diferente.
Con ese posiblemente puedas hacer cálculos con precisión con el que tu o yo podemos utilizar, jamas se me ocurrirá utilizarlo como patrón, ni referencia cierta de nada.
Sirve, para darte una orientación, pero nunca servirá para referir el % de error que tenga mi velocímetro y encima pensar que eso es cierto.

Salu22 :ok::ok:

#26 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 23 junio 2006 - 09:15:12

Bueno, esto es así ¿donde esta el problema para mi? EN QUE LOS LIMITES ACTUALES SON RIDICULOS SEGUN QUE SITUACIONES.
Que controlen pero por favor que actualicen de una maldita vez estos límites de la época del 600 y el 850, que ya no es lo mismo señores...

Pericles, en tu post muestras el camino: En esos paneles ultramodernos-luminosos-y-rimbombantes situados encima de las autopistas donde solo se muesta la cifra de muertos del año pasado y poco mas, deberian marcar el limite de velocidad: ¿Que hay muy poco trafico?, pues 180 kmh. ¿Que la
cosa esta casi embotellada?, pues 80 kmh. Los radares estarian interconectados con la señal de los paneles y de esta manera sancionarian en funcion de la densidad del trafico. Hoy en día es, tecnologicamente, mas que factible. Lo que ya no es factible es encontrar la "inteligensia" en estos politicos que nos han tocado.

#27 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 23 junio 2006 - 09:30:50

para medir la velocidad de un coche, o le metes 2 haces laser con un cronometro por PC, o con un GPS decente. Lo demás es puro error.
Cosa curiosa: para la realización de planos UTM para gaseoductos de gas hay dos formas de sacar las coordenadas, una con un aparatito GPS con forma de balón con una flecha que te indica con un error de 1 o 2 cm alrededor de la punta de la flecha donde esta y otra con un topografo haciendo sus cosas, que no se como lo hacen, pero cuando te toca abrir porque lo ha hecho un topografo, siempre esta el tubo 40 cm mas a un lado.

Tulkas, tu y Jam teneis razón. Los GPS de aviacion militar son macanudos y se diferencian mucho de los que pongamos en nuestros coches. Como otro ejemplo, en el Instituto de Automatica Industrial del CSIC tienen dos coches que se mueven sin conductor por un circuito (tengo el placer de haber ido montado en uno de esos coches en unas pruebas) y tienen a bordo un GPS con resolucion de 10 cm.

La topografia de exterior por GPS es también muy exacta, pero conozco topógrafos de minería subterranea (estoy en Asturias, recuerda) :) que "calan" galerías con errores de menos de 20 cm. Dado que una galería tiene al menos dos metros de sección, esto es "Deutsche Präzision" :)

Sabiendo la resolución de un GPS puede calcularse mas o menos el error de la velocidad. Pero si un GPS de coche normal tiene, digamos, 30 metros de resolución, esto equivale a aproximadamente un segundo de resolucion cuando vas a 100 kmh. Asi, a ojo de buen cubero, me parece demasiado error.

Editado por Ludwig, 23 junio 2006 - 09:32:37.


#28 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 23 junio 2006 - 10:42:30

mareemos un poco mas la perdiz

:D


nuestro GPS convencional, el de los 200 euros tiene un error de:
25 a 7 metros en planimetria
16 metros en altimetria

todo depende de lo bien que pongas la antena, de la visibilidad con los satelites y la geometria que tengan ellos respecto de tu antena.

Solo analizan el codigo C/A, es una de las dos unicas frecuencias portadoras emitidas en banda "L" del espectro electromagnetico.

osea, una mierda


Los buenos leen (una cosa es leer, otra analizar) las dos bandas L1 y L2, con costes superiores al millon de las antiguas pesetas.



Bueno, una antena bien colocada en planimetria que es lo que nos interesa te da un error de 10 metros.

Dependiendo del software que usemos, nuestro GPS nos retardará mas o menos, de ahi que en algunos programas estemos en el GPS pasando un cruce cuando realmente ya lo hemos cruzado. Por que retarda? porque esta procesando la media con mas o menos precisión.

Ahora bien, cuando mas aumentemos la velocidad, la precisión de la velocidad será mayor, pura matematica, puntos mas dispersos con el mismo error.

a 140 Km/h, cuanto nos va a fallar el GPS? en 1 Km/h? tampoco queremos saber si vamos a 140,1 Km/h :D

Los velocimetros tienen otro error, dependen del diámetro de la rueda y del % de deslizamiento de la rueda respecto del suelo, estas variables no son constantes tampoco.


Como Ingeniero pienso que la lectura que da nuestro GPS puede ser mucho mas valida que la que da el velocimetro del coche.

Puedes seguir tan cabezón como sigues jejeje, pero para mi, el GPS es mas preciso que mi velocimetro.

Tanto lo tuyo como lo mio es valido, hasta que no lo certifique una empresa de reconocido prestigio claro jejejeje


salu2.

#29 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 23 junio 2006 - 10:52:21

Sois unos cabezones, ambos dos. :D

Ahora me vais a convertir el hilo en un tratado de la "teoría de errores" o los "principios de metrotecnia". :risa:

Tecnínicolas Mecanícolas, eso es lo que sois ambos dos. :risa:

#30 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 23 junio 2006 - 10:55:41

Hay una cuarta banda que es la más precisa (no recuerdo el nombre), pero no es para uso civil, para ello estan habilitadas como bien dice Tulkas la L1, L2 (los GPS utilizados para Topografía-valen una milllonada y dan precisiones entre 2-10 cm en planimetría-) y C/A (la de los . Como el GPS es un invento para los militares americanos -puesto en uso civil en el 1992-, pues son los únicos q la pueden usar (ya sabeís, guiado de misiles, aviones,..)
Un saludo :D :D

#31 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 23 junio 2006 - 11:04:37

J@$~#R, lo unico que a saber que tal lo acotan, en las carreteras tienes las señales de los puntos kilometricos.

Tendríamos que hacer la prueba en alguna recta de 1 km, con el crucero activado a cronometrar, y asi veriamos el porcentaje de error que tiene tanto el velocimetro como el GPS.

Que ostiassssss, mañana me voy con algun compi a una recta que hay aqui cerca a probarlo y os cuento los resultados.

Edición añadida:

=============================================================
PRUEBA DE VELOCIDAD, para obtener la mayor realidad posible la realizaré con las siguientes características

- La prueba será en un tramo de 2 kilometros rectos con los puntos kilometricos visibles.
- Se utilizará un cronometro, dandose un margen de error entre pulsaciones de 1 metro para inicio y 1 metro para final.
- la velocidad de prueba será de 140 Km/h en crucero.
- durante los 2 Km se verificará la velocidad marcada en el GPS, en este caso usaré el software del Iguidance, usaría el del microGo pero va a ser que lo he devuelto porque no me funciona correctamente.
- Antes de realizar la prueba también anotaré la presión de los neumáticos en caliente.
- El crono lo controlará el copi, el 975 no, el de carne y hueso :D

Con todo esto, sacaré una hojita excel con todos los datos obtenidos, a ver que sale.

Fecha prevista: mañana sabado si la resaca me lo permite.
=============================================================

Editado por Tulkas, 23 junio 2006 - 11:32:35.


#32 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 junio 2006 - 11:42:44

mareemos un poco mas la perdiz

:D
nuestro GPS convencional, el de los 200 euros tiene un error de:
25 a 7 metros en planimetria
16 metros en altimetria

todo depende de lo bien que pongas la antena, de la visibilidad con los satelites y la geometria que tengan ellos respecto de tu antena.

Solo analizan el codigo C/A, es una de las dos unicas frecuencias portadoras emitidas en banda "L" del espectro electromagnetico.

osea, una mierda
Los buenos leen (una cosa es leer, otra analizar) las dos bandas L1 y L2, con costes superiores al millon de las antiguas pesetas.
Bueno, una antena bien colocada en planimetria que es lo que nos interesa te da un error de 10 metros.

Dependiendo del software que usemos, nuestro GPS nos retardará mas o menos, de ahi que en algunos programas estemos en el GPS pasando un cruce cuando realmente ya lo hemos cruzado. Por que retarda? porque esta procesando la media con mas o menos precisión.

Ahora bien, cuando mas aumentemos la velocidad, la precisión de la velocidad será mayor, pura matematica, puntos mas dispersos con el mismo error.

a 140 Km/h, cuanto nos va a fallar el GPS? en 1 Km/h? tampoco queremos saber si vamos a 140,1 Km/h :D

Los velocimetros tienen otro error, dependen del diámetro de la rueda y del % de deslizamiento de la rueda respecto del suelo, estas variables no son constantes tampoco.
Como Ingeniero pienso que la lectura que da nuestro GPS puede ser mucho mas valida que la que da el velocimetro del coche.

Puedes seguir tan cabezón como sigues jejeje, pero para mi, el GPS es mas preciso que mi velocimetro.

Tanto lo tuyo como lo mio es valido, hasta que no lo certifique una empresa de reconocido prestigio claro jejejeje
salu2.


Tulkas, lo único que digo que un sistema que tiene un error de base, jamás debes emplearlo de referencia. Independientemente de cual sea más preciso.

Salu22 :ok::ok:

#33 lito_vigo

lito_vigo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 23 junio 2006 - 12:05:12

Los cazas no llevan el tom-tom one? pues pa mi que si, por que mira que cuando disparan misiles de esos como tiraban en Irak y le pegaban al coche del pobre señoriño en vez de a los tanques del malo.... :blink:

eso de los efectos colaterales es cosa del tom-tom ( o de tirar al tun-tun :huh: )

#34 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 23 junio 2006 - 12:07:58

¡Que interesante!. ¿Nos servirá para los pliegos de descargo cuando recurramos una multa por exceso de velocidad?. Imaginaos que alegamos todo el tocho anterior en un recurso. :D :D :D

#35 lito_vigo

lito_vigo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 23 junio 2006 - 12:19:03

¡Que interesante!. ¿Nos servirá para los pliegos de descargo cuando recurramos una multa por exceso de velocidad?. Imaginaos que alegamos todo el tocho anterior en un recurso. :D :D :D



se quedarian flipaos... vamos que te llaman fijo para dar un cuirsillo o similar :D

#36 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 23 junio 2006 - 12:23:02

Los cazas no llevan el tom-tom one?

Lito, los cazas militares mas avanzados, en misiones nocturnas, ven la planimetria en tiempo real en el monitor de a bordo. Vamos, que en lo que respecta al suelo ellos navegan como si fuera de día.

Edito el posting: No es que vean un esquema del terreno al igual que tenemos nosotros en el Tom-tom, es que ven hasta los arbolitos :)

Editado por Ludwig, 23 junio 2006 - 12:38:48.


#37 'orug'

'orug'
  • Guests

Escrito 03 agosto 2006 - 10:13:35

Si quieres comprobarlo exáctamente kilómetro lanzado y cronómetro con el cruise puesto es lo único que te dará el error verdadero.


Hace tiempo hice lo que comentas. Cronometré con el móvil el tiempo en recorrer 1km a 120 km/h y a 140 km/h. Para corregir errores lo hice 4 veces en ambos casos. Hoy he rescatado los datos y he calculado la media del tiempo cronometrado, y me sale en ambos casos un error del 3.2% (con el marcador a 120 km/h la velocidad real es de 116.1 km/h y a 140 km/h salen 135.5 km/h reales).

Saludos.

#38 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 agosto 2006 - 10:47:20

Hace tiempo hice lo que comentas. Cronometré con el móvil el tiempo en recorrer 1km a 120 km/h y a 140 km/h. Para corregir errores lo hice 4 veces en ambos casos. Hoy he rescatado los datos y he calculado la media del tiempo cronometrado, y me sale en ambos casos un error del 3.2% (con el marcador a 120 km/h la velocidad real es de 116.1 km/h y a 140 km/h salen 135.5 km/h reales).

Saludos.


Es decir los 5Km famosos de diferencia entre el marcador y el GPS.

#39 'orug'

'orug'
  • Guests

Escrito 03 agosto 2006 - 11:11:52

Es decir los 5Km famosos de diferencia entre el marcador y el GPS.


Aproximadamente sí, aunque creo que lo más correcto es hablar de porcentajes de error y no de km/h de error, pues un 3.2% de error de velocímetro son 1.6 km/h a 50 km/h y 6.4 km/h a 200 km/h.

Saludos.

#40 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 03 agosto 2006 - 11:44:57

+3% de error, es lo que sale con el mio también.

Salu22 :ok::ok:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos