Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda me ha engañado....


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 23 junio 2006 - 20:32:25

Bueno, pongo este titulo porque lo que me he enterado hoy no me parace de una marca seria como pretende ser HOnda. REsulta que hoy voy a pedir presupuesto para unas ruedas (225 en llanta 17). La medida que me ha traido es la 225 /45 R17 91Y....pues el tema es que me dice el tio que le enseñe la documentacion porque tiene unas en w a buen precio ....cuando nos damos cuenta que en la documentacion aparece 225 /45 R17 94w repito 94w......es decir que el codigo de carga con el que he circulado durante 80.000kms no es valido (ni pasa la itv ni es legal para ese coche y si me llega a coger la guarcia civil multa al canto).

Llamo al conce (jefe de taller) porque como comprendereis me entra un buen cabreo ya que aun por encima con ese codigo de carga casi no existen ruedas.....total me dicen que eso lo hacen los vendedores (a pesar que el les dice qeu no lo pueden hacer ) porque las ruedas se piden por recambios y que piden las mas baratas(las del gasolina)....y que aun encima aunque llame a Honda no me las homologaran (a ellos se lo denegaron en varias ocasiones para otras medidas).....asi que ahi estamos....

OJO A QUIEN COMPRE UN DIESEL CON LLATAS 17".......FIJAROS EN EL CODIGO DE CARGA PORQUE OS LA PUEDEN METER COMO A MI.......

Ahora en este punto...¿ademas de joderme y coger unas de las pocas ruedas en el mercado de esa especificacion......que puedo hacer?....

#2 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 23 junio 2006 - 20:36:18

Que C@$&#€$, es pa matarles <_<

#3 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 23 junio 2006 - 21:11:59

pero en tu ficha viene 94 de índice de carga y llevas 91???? o es al contrario? es q no me acabo de enterar muy bien...

#4 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 23 junio 2006 - 21:38:14

Yo he entendido que originalmente en el conce y hasta ahora has llevado 91Y, un código no homologado para el accord y te has dado cuenta ahora al mirar la ficha, ¿Es así no? Hombre pues revisa la factura original del coche, igual vienen especificadas las características de las ruedas que tenias inicialmente y puedes hacer algo de presión a Honda, si no... no creo que se pueda hacer mucho mas...pueden decir que las ha cambiado por tu cuenta.

Un saludo!!!

#5 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 23 junio 2006 - 23:34:39

entonces sea de la medida que sea tiene que ser 94w?

entonces para una llanta de 18 que neumatico le vale?

Editado por skiper, 24 junio 2006 - 00:01:31.


#6 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 junio 2006 - 08:07:14

entonces sea de la medida que sea tiene que ser 94w?

entonces para una llanta de 18 que neumatico le vale?


El de jaime es un 2.2 i-CTDi, para el 2.4, lo que ponga en la ficha técnica del coche, que el nº de dos cifras, situado antes de la letra del código de velocidad, sea como mínimo el que indica en la ficha (que lo pondrá para 17", como mucho)

Salu22 :ok::ok:

#7 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 24 junio 2006 - 09:46:49

94W, peazo calamar tiene que ser ese :shock1: :shock1:

Yo creo que puede tratarse de un error, que la ficha esté mal. Como ya sabemos, la "W" se refiere a 270 km/h. Luego, entre capacidad de carga 91 y 94, la diferencia es nada más y nada menos que 4 x 55 = 220 kg.

http://www.blackcirc...eneral/sidewall

Por cierto, acabo de ver en la ficha que si pongo llantas de 17", tiene que ser con gomas 91Y (300 km/h). Vaya maquinón tengo XD XD

Salu2
AL

#8 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 24 junio 2006 - 10:30:16

Explico: el coche traia de serie 91Y y en la ficha tecnica pone 94W....con lo que me han montado unas ruedas que NO ESTAN HOMOLOGADAS para mi coche. Como he explicado esas son del de gasolina (las que me han montado ) y segun me ha explicado el jefe de taller eso es porque los vendedores cuando piden las ruedas lo hacen para el de gasolina porque salen mas baratas que para el diesel (al llevar mas indice de carga). El problema viene ahora que cuando voy a ver los neumaticos con codigo de carga 94 que hay en el mercado me encuentro que casi no los hay y los que hay son bastante caros. Menos mal que me han encontrado unos Pirelli Pzero Nero por 150€ cada una, ahora el problema esta en que seguro que me duran menos kms que las Michelin PS2 que llevo (30.000kms las 4).

también le he comentado al jefe de taller si homologarian las ruedas para codigo 91 y me ha dicho que llamase al telefono de homologaciones pero que con casi toda seguridad que no

#9 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 24 junio 2006 - 10:38:24

pues yo que tú le pondría una reclamación por dárte el coche con gomas defectuosas

#10 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 24 junio 2006 - 11:05:22

Yo llevo llantas de 17" montadas de serie al comprar el coche y me he fijado que llevo 94 W,y en la ficha tecnica aparece 94W, el mio es diesel también.
Ponles una reclamacion y que te coloquen las correctas, llama a Honda España y comentales la movida.
Como bien dices,si hubieras tenido que pasar la ITV no te la hubieran pasado y si te hubiera parada una pareja de la benemerita espabilada te hubieran crujido.

Saludos.

#11 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 24 junio 2006 - 16:09:54

Yo llevo llantas de 17" montadas de serie al comprar el coche y me he fijado que llevo 94 W,y en la ficha tecnica aparece 94W, el mio es diesel también.
Ponles una reclamacion y que te coloquen las correctas, llama a Honda España y comentales la movida.
Como bien dices,si hubieras tenido que pasar la ITV no te la hubieran pasado y si te hubiera parada una pareja de la benemerita espabilada te hubieran crujido.

Saludos.


si pero el problema es que las ruedas de serie ya las he cambiado (aun poseo dos en casa) y ahora voy a cambiar el tercer juego y es cuando me di cuenta de la cosa.....ahora dudo mucho que valga de nada reclamarles. De todas formas llamare a Honda esta semana. No os habeis fijado que este indice de carga para este coche es una animalada?.....yo creo que se han pasado mucho, ademas de que hay pocas gomas con esos indices (todas son reforzadas y nuestro coche no es un tanque...creo yo)

#12 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 junio 2006 - 19:25:58

si pero el problema es que las ruedas de serie ya las he cambiado (aun poseo dos en casa) y ahora voy a cambiar el tercer juego y es cuando me di cuenta de la cosa.....ahora dudo mucho que valga de nada reclamarles. De todas formas llamare a Honda esta semana. No os habeis fijado que este indice de carga para este coche es una animalada?.....yo creo que se han pasado mucho, ademas de que hay pocas gomas con esos indices (todas son reforzadas y nuestro coche no es un tanque...creo yo)

Yo de ti pondría una reclamación al concesionario, que es quien te ha montado las ruedas incorrectamente.
El índice de carga, en el caso del diesel, no te creas que es excesiva, si miras el reparto de pesos en el informe que me hicieron verás que lleva 1020 kg. en vacío sobre el tren delantero; imagina lo que puede llegar a llevar en carga y frenando antes de tomar alguna curva rápida de autopista a más de 180 km/h. ...

Salu22 :ok::ok:

#13 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 25 junio 2006 - 00:57:58

Ya... ¿Pero tanta diferencia entre el 2.4 y el i-cdti? Pues al final creo que sí.

1) La diferencia de peso máximo autorizado son 50 kg, supongamos que toda cae sobre el eje delantero.

2) Calculemos un hipotético de seguridad: Peso max. del 2.4 es 1920 kg, mientras la capacidad de carga es 4 x 615 = 2460 kg. O sea un margen inferior a 29%

3) Aplicando el factor 1,29 x 50 = 64,5 kg adicionales, teniendo en cuenta el hipotñetico factor de seguridad.

Con ello, ya hemos superado la diferencia de carga entre 91 y 92 (2 x 15 kg) y tenemos que acudir a la 93. Pero no termina allí, porque con reparto de peso 60/40 (¿?) en favor del eje delantero, tiene por narices que ser aún mayor.

Lo que sigue sin cuadrar es la "W" :unsure:
Salu2
AL

PD Perdón por el tocho de matemáticas, essque vuelvo de una ronda de copas XD

Editado por ArnoldLayne, 25 junio 2006 - 00:59:11.


#14 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 25 junio 2006 - 10:13:42

Explico: el coche traia de serie 91Y y en la ficha tecnica pone 94W....con lo que me han montado unas ruedas que NO ESTAN HOMOLOGADAS para mi coche. Como he explicado esas son del de gasolina (las que me han montado ) y segun me ha explicado el jefe de taller eso es porque los vendedores cuando piden las ruedas lo hacen para el de gasolina porque salen mas baratas que para el diesel (al llevar mas indice de carga). El problema viene ahora que cuando voy a ver los neumaticos con codigo de carga 94 que hay en el mercado me encuentro que casi no los hay y los que hay son bastante caros. Menos mal que me han encontrado unos Pirelli Pzero Nero por 150€ cada una, ahora el problema esta en que seguro que me duran menos kms que las Michelin PS2 que llevo (30.000kms las 4).

también le he comentado al jefe de taller si homologarian las ruedas para codigo 91 y me ha dicho que llamase al telefono de homologaciones pero que con casi toda seguridad que no



No entiendo. El conce pide esas porque son más baratas pero vas a comprarlas tú y son las más caras. Que alguien me lo explique que algo no me cuadra.

#15 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 25 junio 2006 - 14:09:07

entonces si le pongo una llanta de 18 al 2.4ex tengo que homologarla?
pues mire laequivalencia para llanta 18
y me sale
Medida Diametro Diferencia
215/35R18W 607.70 -0.60%
215/40R18Y 629.20 2.82%
225/35R18W 614.70 0.53%


http://www.ruedasbar...n=Equivalencias

Editado por skiper, 25 junio 2006 - 14:13:08.


#16 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 25 junio 2006 - 20:43:36

No entiendo. El conce pide esas porque son más baratas pero vas a comprarlas tú y son las más caras. Que alguien me lo explique que algo no me cuadra.


NO NO....el conce pide las 91Y porque esas gomas son mas baratas que las 94W(asi le ganan mas dinero a la venta del coche....unos 100 o 150€ que inciden en mi seguridad).....y cuando las voy a comprar yo me pasa igual: son mas caras las 94W que las 91Y.

#17 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 25 junio 2006 - 22:58:43

haber yo esto lo consulte en mi itv cuando cambie las llantas, en mi itv son una panda de hijos de p#%@ asi q si ellos me dijeron q pasaba es q pasan, q no te coman la cabeza, tu al cambiar pa 17 tienes q poner codigo W pero como de serie en las de 16 con codigo V traes 91 te sirve pa las de 17 aunq te ponga en la ficha el 94, osea , resumiendo q tu poniendo 91W como minimo q te la chupen en cualquier itv, lo siento pero es q yo con las itv estoy un poco mosca :evil: :evil:

#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 junio 2006 - 09:13:44

ahora voy a cambiar el tercer juego


Dos juegos de cubiertas has gastado ya? en cuantos Km?

#19 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 26 junio 2006 - 09:18:18

yo estoy con Arnold :) algo no cuadra :?

#20 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 26 junio 2006 - 17:39:43

Dos juegos de cubiertas has gastado ya? en cuantos Km?

PUes tengo ahora casi 80.000kms... gaste las delanteras que traia el coche (se las puse nuevas: dos michelin sport ), despues en el siguiente cambio puse las 4 nuevas (michelin sport 2) y ahora tengo que volver a poner las cuatro denuevo (estas ultimas me han durado 25.000kms rotandolas, vamos, una mierda)

haber yo esto lo consulte en mi itv cuando cambie las llantas, en mi itv son una panda de hijos de p#%@ asi q si ellos me dijeron q pasaba es q pasan, q no te coman la cabeza, tu al cambiar pa 17 tienes q poner codigo W pero como de serie en las de 16 con codigo V traes 91 te sirve pa las de 17 aunq te ponga en la ficha el 94, osea , resumiendo q tu poniendo 91W como minimo q te la chupen en cualquier itv, lo siento pero es q yo con las itv estoy un poco mosca :evil: :evil:



Esto es cierto?...porque yo he ido a una itv y me han dicho que nanai...que tengo que poner 94 W como minimo...¿alguien lo puede confirmar?

A todo esto....me ofrecen unas Pirelli Pzero Nero por 150€ (puestas e hinchadas con ¿nitrogeno? ..corregidme si me equivoco). El problema es que si las michelin ps2 me han durado 25.000kms rotandolas estas me da la impresion que duraran menos todavia....teneis experiencia alguno con estas ruedas?.....valoro el bajo ruido de rodadura y la duracion ...gracias

Editado por jaime, 26 junio 2006 - 18:36:41.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos